WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Cabello graso y con caspa

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cabello graso y con caspa - Respuestas: 13 | Lecturas: 14033

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chica1705
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:38 am    Asunto: Cabello graso y con caspa Responder citando

Otra pregunta Embarassed

De pequeña creo recordar que tenía el pelo seco hasta un día que la peluquera le dijo a mi madre que usara crema suavizante. Desde ese momento empecé a tener el pelo graso y al usar champus para pelo graso me apareció caspa. Han pasado ya muchos años y el problema ha ido creciendo.
Hoy tengo el pelo graso, con caspa, me pica mucho el cuero cabelludo, me lo estoy rascando a cada rato.
Aprovechado una consulta al alergologo me hizo pruebas de alergia a productos cosmeticos y no salió nada.
El derma me receto panfungol y me secó tanto el pelo que casi lo quemó, pero la caspa y la grasa siguen ahí.

¿Qué me recomiendas? Sobre todo para la grasa, que lo llevo muy mal. Me tengo que labar la cabeza dia si dia no, y eso pq el segundo día me niego a labar pq cuanto mas lo labo mas graso lo tengo.

Un beso

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:45 am    Asunto: Responder citando

Lo del picor sule ser por culpa de un hongo que se alimenta de la grasa de tu cuero cabeludo y genera un metabolito ácido que es el que da el picor en la cabeza.
La caspa se debe a una hiper-producción de células de la piel del cuero cabelludo.
Te vamos a dar las indicaciones para los dos problemas que tienes ya que se tratan de manera diferente.
Como lo peor son los picores, usa primero el Champu Kertyol de Ducray. Este champú verás como es casi inmediato el que te calme los picores y frenará la caspa. Debes usarlo un par de veces por semana y dejarlo actuar 5 minutos antes de aclarar. Con esto sólo vamos a tratar tanto la caspa como los picores. Los otros días que tengas que lavarte el pelo, usa Argeal, que es un champú a base de arcilla que actua como una esponja con la grasa, así que te dejará el pelo libre de grasa pero no tan agresivo como para secartelo, es un gran champú. Así por lo menos controlamos este exceso de grasa.
Cuando veas que tienes solucionado el tema de la caspa y los picores pasaremos a solucionar el de la grasa. Para este problema el mejor champú es el Sabal, que realmente frena la producción de grasa por parte de tu cuero cabelludo. Por así decirlo el Sabal trata el problema y el Argeal quita el exceso de grasa. El Sabal debes usarlo un par de días por semana igual que el Kertyol. El resto de días que necesites usar champú, el Argeal para el exceso de grasa, verás como conforme pasan los días necesitarás lavarte menos el pelo.
En resumen:

1º- Kertyol dos veces por semana dejándolo actuar mínimo 5 minutos. El resto de días Argeal hasta controlar la caspa y los picores (Serán unos dos meses, si es menos mejor Wink )

2º- Sabal para el exceso de secreción grasa y si se necesita más lavados, argeal.

Puedes ver en nuestra web con explicación los de Tratamiento y el Argeal.

Un saludo!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sira
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 11:10 am    Asunto: Responder citando

¡¡Qué bien me viene esta explicación!!

Tengo el mismo problema (pelo graso, caspa grasa y picores) y venía precisamente a consultar.

Acabo de ir a la farmacia e iba a comprarme el DUCRAY Kertyol (leí que lo recomendabáis aquí), pero sólo tenían el "S" y no me he atrevido por si era muy fuerte. Me han recomendado el Neutrógena T/Gel y como estaba en promoción de precio, he dedicido comprarlo para probar.

¿Lo conoces? ¿qué tal es?
¿Lo puedo usar a diario?

Según leo tu post, parece que lo de la caspa una vez solucionado ¿ya está? ¿Acabas con el problema? ¿No reaparece?

Mil gracias!!!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, generalmente la caspa se trata puntualmente, pero puede volver a aparecer. Cos el tratamiento que hemos comentado se controla muy bien y los periodos de caspa se controlan muy bien. Cuando no tengas caspa puedes usar como uso frecuente el Elución de Ducray o bien el de Peonia de Klorane.
Con respecto al T-Gel hemos oido un poco de todo, desde que es una maravilla, hasta que es como un champú normal, lo de siempre, opiniones para todos los gustos!!!
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sira
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm    Asunto: Responder citando

¡Qué inmediatez! jejeje, así es un gustazo.

Voy a ver si soluciono el problema de la caspa con el T/Gel ya que lo tengo, si no, probaré con el Kertyol de DUCRAY. Lo usaré un par de veces a la semana combinándolo con Argeal (me lo compraré al salir del trabajo).

Y luego cuando ya sólo sea cuestión de grasa me pasaré al Sabal, combinado con Argeal, tal como has explicado. Los que recomiendas en el último post como uso frecuente, ¿son para cabello graso también? ¿o el mejor para mí de uso frecuente sería el Argeal?

Tengo algunas dudillas más, a ver si puedes ayudarme:

¿Se acostumbra el pelo a los champús de este tipo y en algún momento dejan de actuar igual? ¿Se recomienda cambiar de champú o combinar?

¿Para el pelo graso es mejor secarlo al natural o utilizar el secador? ¿Y el uso de espumas da más grasa?

Bueno, muchísimas gracias de nuevo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 12:59 pm    Asunto: Responder citando

En tu caso al tener el pelo más graso, de Ducray es más recomendable el Equilibrante ya que es un poquito más seco que el Elución. El de Peonia sirve igualmente. Todos estos son champús de uso diario, que si guera necesario te podrías lavar la cabeza 5 veces el mismo día!!! Wink
El secador ningún problema y lo de las espumas depende de la composición que tengan ya que si tienen algún agente engrasante lo notarás en el pelo, si no, no deberían de engrasarte el cabello.
Lo de que el cabello se acostumbre, ten en cuenta que no son champús de uso frecuente (Hablamos del Kertyol y del Sabal) por lo que no les vas a dar tiempo a que tu cuero cabelludo se acostumbre a ellos. Los de uso frecuente ningún problema!
Un saludo!

Sira
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Vale, pues ya me ha quedado todo muy claro. Probaré todo tal cual y os iré contando.

Por cierto, utilicé un bote de Klorane, el de ortiga, que también es para el pelo graso y no note apenas mejoría, lo único que he conseguido es agravar lo de la caspa. Antes de pasarme al de Klorane, utilizaba siempre uno de Fructis para la caspa y no tenía apenas, pero no me mejoraba la grasa. Decidí probar el de Klorane por el tema de la grasa, pero nada, y ahora estoy con los dos problemas.

Gracias y mi enhorabuena por el foro y vuestra dedicación, yo leyendo he resuelto muchas dudas de todo tipo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 1:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los comentarios.
Los Champús de Klorane, como comenta su representante son para problemas 'normales' es decir, leves, mientras que los de Ducray se pueden considerar champús de tratamiento. Eso si, cabe la posibilidad, como en todo, de que no te hagan el efecto deseado Crying or Very sad
Un saludo!!

chica1705
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Abr 11, 2006 9:47 pm    Asunto: Responder citando

HOlaaa, te cuento como me va con los champus

El champu kertyol me gusta, va bien
Argeal tb me gusta, me va bastane bien

Sigo teniendo la misma cantidad de grasa, al acabar Kertyol lo voy a alternar con el Sabal a ver si veo alguna mejoría

Una pregunta Llevo el pelo teñido, y noto que con esos champus me aclara mcho el color, puedo usar una mascarilla para cabellos teñidos o me engrasará?

Otra pregunta, la última vez que me teñí me salieron muchos granos en el cuero cabelludo. ¿Puede ser alergia al tinte? Debo decir que mi piel es sensible y a lo mejor puedo tener alergia a algún componente del tinte...

Gracias

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:12 am    Asunto: Responder citando

Lo de los granitos si que tiene toda la pinta de ser por un tema alérgico, lo mejor es que cambies de marca para ver si es por algún componente en concreto de la marca que has usado la última vez. Mejor que la mascarilla para el pelo que te engrasará casi seguro usa el tratamiento a la cidra que es líquido y no engrasa el pelo.
Si que puedes alternar el Sabal, verás como el nivel de grasa disminuye.
Un saludo!

chica1705
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Me puees hablar un poco del tratamiento de la cidra?
Como se usa...

Gracias

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Abr 15, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

El tratamiento para cidra es para dar volúmen al pelo. Tienes tres productos, champú para uso incluso diario, bálsamo que lo puedes usar 1 ó 2 veces por semana y el tratamiento de cidra que es un spray para aplicar incluso con el pelo seco que se puede usar a diario.
Un saludo!

DRBOUZAS
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 12:42 pm    Asunto: Hola saludos Responder citando

A ver mi caso presenta un reto mas, y es la caida capilar, llevo como cosa de dos años que que cae bastante pelo ( parte frontal y superior de la cabeza ), a parte de este problema tengo picores, pelo muy graso, y algo parecido a la caspa ( digo yo ), acumulacion de restos de pieles por la cabeza, que si paso un cepillo los elimino todos, pero caspa propiamente dicha no tengo.

Tengo 30 años, hago natacion desde hace uno, y me lavo la cabeza casi todos los dias, como maximo una vez al dia, en la semana 5 lavados.

Que producto(s) me recomiendan.

Muchas gracias y perdon por el ladrillo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Ago 22, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Hola DRBOUZAS bienvenid@ al foro!!
Lo que parece que tienes es caspa grasa: Placas más o menos grandes de piel de un color blanco-amarillento que se desprenden al pasar el peine o cepillo pero que por si solas no caen sobre los hombros y además se acompaña de picores.
Lo que te vamos a recomendar es un champú de tratamiento que eliminará tanto la caspa como los picores. Es el Kelual de Ducray. Lo debes aplicar dos veces a la semana dejándolo sobre el cabello 5 minutos para que actúe.
Para el resto de días, te aconsejamos el Elución de Ducray que lo puedes usar tantas veces como quieras y además de dejar el pelo muy suave protegerá tu cuero cabelludo de agresiones, ya que la caspa grasa lo fragiliza bastante.
Un saludo y de nuevo Bienvenid@ al foro!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cuidados Capilares Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro