WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Se usa protección en el solarium???

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Se usa protección en el solarium??? - Respuestas: 16 | Lecturas: 11819
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaiza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 12:09 am    Asunto: Se usa protección en el solarium??? Responder citando

Hola

Resulta que tengo una duda que hace tiempo me ronda por la cabeza. Yo voy al solarium una vez por semana (no me riñais Sad , ya se que es malísimo para la piel pero solo es para mantener el bronceado del verano) y hay unos panfletos que ponen (entre otras cosas): "Meterse en la cabina de bronceado sin maquillaje, crema o protección"; realmente me parece contradictorio ya que en el propio centro están a la venta carísimas cremitas de todo tipo para activar el bronceado una vez dentro de la cabina.¿Se puede usar protección o no? A mi sinceramente me gustaría, así por lo menos no es tanto el daño.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Bien, ya hemos visto que tu misma te Auto-riñes por el uso del Solarium, y eso está francamente Bien, aunque estaría mejor si no fueras Wink El truco para mantener el moreno es la Autobronceadora!!! Si eres de las que todos los días se da una hidratante corporal, mézclala con un 25% de autobronceadora, estarás morena todo el año sin enterarte!!
En cuanto a la protección solar si que es recomendable por las siguientes razones:
- Se supone que en las cabinas de solarium sólo emiten radiación UVA. Esta radiación NO quema la piel y hay solariums en los que la gente se quema, por lo que las cabinas no están bien y están produciendo lus UVB: Esta radiación es muy peligrosa por lo que es una buena razón para usar crema de protecic´n.
- La UVA oxida la piel, de ahí que le de el color oscuro (Que no moreno ya que el moreno de solarium es muy distinto al del sol natural) esta oxidación envejece mucho la piel y se frena con las cremas solares.
- La radiación UVA se pensaba que era inócua a la hora de causar melanomas, pero hoy se ha visto que esto no es cierto y que también tiene capacidad de producir estos tumores de piel.
Por esto, si vas a l solarium mejor con protección pero lo mejor es no ir y usar una autobronceadora!!!!!!! Wink

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Haber, que alomejor me combences Very Happy , pero es que yo enel tema de las autobronceadoras ando pez. Tengo entendido que se han de echar una vez cada tres días, pero tb me dijeron que son bastante caras y que si las hechas en la cara normalmente te la dejan bastante grasienta y yo que la tengo grasa y con problemas de acné.....no sé, si me podeis informar un poquillo y decirme que es lo que hacen en realidad, modo de empleo....la verdad es que lo del solarium no me hace mucha gracia, pero...el blanco no me favorece.

MUCHAS GRACIAS.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Pero que presumidas que sois las mujeres Wink (Y eso que los hombres cada vez más, deberías ver el vestuario de la piscina jejejejeje)

Las autobronceadoras funcionan oxidando las células muertas de las capas superiores de la piel, por esto son muy seguras y no tienen ningún peligro ni efecto secundario, y eso que hemos oido barbaridades que la gente comenta por internet con respecto a las cremas autobronceadoras, desde que protegen del sol hasta que provocan cáncer de piel Shocked

Las capas de células muertas se despendren aproximadamente cada 3 días, de ahí lo de renovar la aplicación cada 3 días. La autobronceadora no deja de ser un Maquillaje, es deci, donde se aplica se broncea y donde no se da la piel queda blanca. Si en una zona se aplica mucha, esta zona queda más oscura. El problema es que son transparentes a la hora de aplicarlas en la piel, vamos, como cualquier hidratante, que aunque sea blanca conforme se empieza a absorber ya no ves por dónde has aplicado crema.

Por esto comentamos lo de mezclarlo con la crema que uses a diario en una proporción de más o menos 75% crema normal y un 25% de autobronceadora. Lo que vas a conseguir es que al aplicar todos los días un poco de autobronceadora tu piel se vaya poniendo morena, y aunque un día en una zona no apliques crema (no la repartas uniformemente) va a ser una diferencia de tono imperceptible que al día siguiente aplicando otra vez crema seguro que en esta zona aplicas crema y compensas el no haber dad el día anterior. Para muestra la formadora de Avène es lo que hace y sólo se aplica un poco de polvos mosaico a la mañana para hacer un maquillaje más 'arreglado' pero de por si siempre está morenita y eso que tiene problema de piel muy grasa y acné.

En cuanto a lo de que son caras... en la tienda puedes ver que nosotros tenemos las de Avène y Galènic. Galènic es gel, por lo que no tiene ningún problema de grasa. además tiene una brillantina micropulverizada que le da un brillo especial a la piel, muy muy bonito cuando la piel está morena. Los precios son:

• Avene: 10.50 €
  • Galènic Spray: 11.50
  • Galènic Gel: 10.60

No creemos que sean precisamente caras!!!! Wink

Un saludo!!!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 12:30 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que yo de presumida...MUCHO MUCHO MUCHO!es un vicio!! Wink ,jeje.

Pues no, la verdad es que caras nada de nada, y otra preguntilla más, ¿cuánto tiempo tardan en actuar?, quiero decir,¿cuánto tiempo debo de esperar antes de poder lavarme la cara?, y, ¿la misma crema del cuerpo vale para la cara?

GRACIAS

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando

El efecto se empieza a notar a la hora de la aplicación y a las tres horas ya han cogido el máximo. Lo ideal es dársela por ejemplo a la mañana con la mezcla de la hidratante o sóla y así dejas mucho tiempo hasta que te limpias la cara.
Las de cuerpo sirven para la cara sin problema!
Un saludo!

Yaiza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:40 pm    Asunto: Responder citando

OK!! Y ahora una duda de última hora acabo con este tema: yo uso de mañana la emulsión de cleanance (para matificar), ¿al mezclar con un 25% de autobronceador, me seguirá matificando y controlando la grasa??

Bueno, que gracias por toda esta información, lo más seguro es que ya deje a un lado los solariums, que además me agobiaba yo mucho ahí dentro.

GRACIAS OTRA VEZ!!!!.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 5:22 pm    Asunto: Responder citando

La eficacia matificante bajará un poquito, pero no tienes por qué notar mucha pérdida del efecto matificante, y si no siempre puedes usar el concentrado ultramatificante o unos polvos compacos, pero en principio no debería hacerte falta!
Un saludo!

Yaiza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola otra vez!!

Recorrí todas las farmacias (casi) y parece ser que el gel de galenic no lo distribuyen a Galicia, por que ni los almacenes saben nada de ella.

La que sí pude adquirir fue la de avene (que por cierto huele muy bien); llevo dos días echándola en la cara mezclando con la hidratante pero....no veo efectos visibles, será que echo poca cantidad?, yo como me dijisteis 25% y 75%.

GRACIAS!!!!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

No tienes problema en poner un poco más de autobronceadora, cada persona encuentra la proporción adecuada!! pero por si acaso espera una semana, porque irás cogiendo color poco a poco, no vaya a ser que eches más y la liemos!!!!
A nosotros nos quedan unas pocas unidades de Gel de Galènic, pero este año cambian toda la línea de solares y o sabemos si renuevan el gel. Con respecto a la distribución... sirven de Barcelona a toda España... Rolling Eyes
Un saludo!!

Yaiza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 7:14 pm    Asunto: Responder citando

ok!! Pues muchas gracias, tendré paciencia entonces. De todas formas tengo que decir que el de Avene muy bien de textura, no engrasa nadita, y tiene un olor muy agradable.

GRACIASSSSS!!!!!

MoOn^Light
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 4:02 pm    Asunto: Re: Se usa protección en el solarium??? Responder citando

Yaiza escribió:
Hola

Resulta que tengo una duda que hace tiempo me ronda por la cabeza. Yo voy al solarium una vez por semana (no me riñais Sad , ya se que es malísimo para la piel pero solo es para mantener el bronceado del verano) y hay unos panfletos que ponen (entre otras cosas): "Meterse en la cabina de bronceado sin maquillaje, crema o protección"; realmente me parece contradictorio ya que en el propio centro están a la venta carísimas cremitas de todo tipo para activar el bronceado una vez dentro de la cabina.¿Se puede usar protección o no? A mi sinceramente me gustaría, así por lo menos no es tanto el daño.

Sí que hay que protegerse, hay gente que incluso se pone una mascarilla facial (de crema) por si tienen manchas, no se le oscurezcan más.

Lo que hay que hacer es ponerse la crema protectora un buen rato antes, tanto en cuerpo como en la cara, ya que si te la aplicas justo antes de entrar a cabina, con el calor de repente "escupe" el producto y no te protege. Esta es la explicación que me dieron a mí, espero te sirva Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

Perfecta explicación!! hay que aplicala más o menos una media hora antes de entrar en la cabina. Lo mismo es aplicable para el sol, que mucha gente se aplica la crema cuando bajan a la playa!!

Un saludo!!!!

Yaiza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 8:12 pm    Asunto: Responder citando

MUCHAS gracias MoOn^Light !!!! La verdad es que ya no voy al solarium; me pasé a los autobronceadores y la verdad es que me está llendo bastante bien. De todas formas, para aquellos/as que si lo utilicen ......USAD PROTECCIÓN, vuestra salud os lo agradecerá.

1000 besiños!

MoOn^Light
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Me alegro Yaiza. Yo con los autobronceadores que no termino de apañarme... me quedan todos mal Sad prefiero mezclarlos con bodymilk, o usar el Holiday de Jonhson's, pero no me terminan de convencer ninguno.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidratación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro