WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - ALCOHOL

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
ALCOHOL - Respuestas: 31 | Lecturas: 18460
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Glad
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 3:17 am    Asunto: ALCOHOL Responder citando

hola,
abro este post porque tengo algunas dudas sobre este ingrediente, dudas en cuanto a que he leído que es perjudicial utilizar productos que contengan alcohol ya que reseca más la piel, engrosa su superficie e incluso puede empeorar su elasticidad y firmeza con el paso del tiempo....
Sobretodo se utiliza en productos dirigidos a pieles con problemas de grasa/acné...
ex: el tónico cleanance lleva una pequeña cantidad

debería preocuparme por usar productos que no lleven este ingrediente??
supongo que en pequeñas cantidades y dependiendo del tipo serás más o menos perjudicia, pero sinceramente: es mejor evitarlo??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaiko
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 11:42 am    Asunto: Responder citando

A mi tambien me interesa este tema por todo estos efectos nocivos que Glad ha dicho. Y me gustaría saber la opinión de lineafarmacia.
Os pongo una lista de los alcoholes malos que yo sepa:
ethanol
denatured alcohol
methanol
benzyl alcohol
isopropyl
SD alcohol
ethyl alcohol
No todo lo que acabe en "ol" es malo, eh?.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 12:43 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que muchos productos cosméticos llevan algún tipo de alcohol, generalmente para aumentar la solubilidad de alguno de los componentes o bien como principio activo en sí: El alcohol de la Loción Cleanance ayuda cerrar el poro.
Estuvimos comentando el tema con la farmacéutica de Avène y nos dijo que estaba muy estudiado y en la concentración justa, que no debería de dar problemas aunque puede haber gente que no lo tolere. De todas formas el próximo Miércoles tenemos con Avène una charla de tratamientos de pile post-láser y le volveremos a comentar el uso de los alcoholes para que nos solucione todas las dudas.
Un saludo.

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Glad
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 4:34 pm    Asunto: Responder citando

esperaremos impacientes Very Happy

Yaiko
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Si os dicen que es que alcohol llevan todos los productos para esto, le decis que vuestras foreras no cuelan por esas. Laughing

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 2:21 pm    Asunto: Responder citando

OK, anotado queda. El Jueves os comentamos las respuestas. Que nos detodas las explicacioes oportunas Idea Idea
Un saludo.

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Como alguno llevara etanol o metanol se nos iba a poner a todas la cara "buena" pero de verdad....Freddy Krueger iba a ser nuestro hermano pequeño.
A vé, yo también me he preocupado con el tema "alcohol" que dicho así, suena fatal. Independientemente de lo que nosotros comentemos aquí, o digan los vendedores, o salga en otros foros existe el Ministerio de Sanidad, que se encarga de estas cosas. Si estuviera científicamente probado, al 100% (cientifícamente, insisto) que ese tipo de compuestos es perjudicial para la piel, no es que dejara de comprar el producto....es que además pido explicaciones al Ministerio por permitir su venta. Evil or Very Mad
Personalmente me preocupa mucho más cuando leo en una composición "ácidos frutales" (vaya a saber ud que entienden por eso) o "perfume" o "colorante".
Tampoco pienso que llegue a la capa de colágeno de la piel, no llega el agua que es una molécula más pequeñita .....
Y para concluir, encuentro otro motivo, más mundano para pensar que esto no es así: si alguna de nosotras utliza una crema, loción o jabón que no le funciona bien inmediataemnte la deja de usar, y generalmente la pone verde... Así que económicamente no creo que fuera buena idea para las empresas. Sigo pensando que los "posibles fraudes" que se dan en la industria cosmética es por todo lo contrario, por vender agua como un componente especial.
Besos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yaiko
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2004 11:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo de química la del insti, y medio olvidada. Por eso pregunto Razz .
Berenguela, he dejado una cosilla en el foro "general" que te va a encantar Twisted Evil .
Me temo que tiene mucho menos fundamento que la preocupación por el alcohol, pero ante la más mínima duda prefiero preguntar porque del Ministerio de Sanidad me fio menos que de Michael Jackson en una guardería.

Mermaid
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2004 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo no uso nada que lleva alcohol, con lo cual las opciones en el mercado para pieles grasas y acneicas se resducen muchísimo, lo cual no me importa

El alcohol es malísimo para la piel cualquier cosmetólogo puede decirtelo. Por supuesto el alcohol seca la grasa de la piel y elimina los granitos, pero sus efectos secundarios son tremendos. Por supuesto se producen con el tiempo, pero la piel nos tiene que durar toda la vida. Y ya nos arrugamos bastante con el tiempo como para encima aplicarnos productos secantes. Sb los controles de sanidad, mejor ni hablar... Además a fín de cuentas, si envejecemos o no antes nos afecta esteticamente y no es un riesgo para la salud tan acuciante como una epidemia.

Los de Avene dirán lo que quieran: que si es poca cantidad, que si cierra el poro y tal... Fabricandolo ellos no van a decir que es malo.

Berenguela
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2004 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Pues paso mucho de soltaros el rollo macabeo sobre el alcohol, el alcohol denat (que por cierto, no es un tipo de alcohol, sino una familia de compuestos) y similares. Os diría que si no os fiáis de Sanidad os fiárais de la FDA yankie, o que os fijaráis el porqué los productos dermatológicos lo llevan siempre o los dermatólogos lo incluyen en fórmulas magistrales.... pero posiblemente me odiariaís profundamente por tamaño rollo químico y no es plan. Y, además, es que no todos los alcoholes son iguales.

Yo sinceramente, sigue sin ser determinante a la hora de elegir un producto, más que nada porque considero que el etiquetado en este caso induce terriblemente a error (por cierto, de todos los alcoholes que has citado Yaiko todos pueden ser alcohol denat o puede que no sea ninguno), así que no me soluciona nada verlo en la composición. Lo que sí es verdad es que noto diferencias entre ciertas casas comerciales y lo suelo achacar al alcohol: no es lo mismo Isdin que Sesderma, media un mundo de diferencia.

Pues eso mismo, besotes Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hotu
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2004 11:17 am    Asunto: Responder citando

a ver si rodeada de tanta eminencia un día de estos aprendo algo de química... alcohol denat no es lo mismo que alcohol desnaturalizado?... en realidad no se pa' que pregunto cuando tampoco se que es el alcohol desnaturalizado ... Confused

pero llevando el tema a lo concreto y para no tomar opciones extremas... cómo evaluar si la cantidad o el tipo de alcohol de un producto le hace mal a la piel de cada una? la sequedad es la única señal?

lo pregunto porque el tónico clinique olía a alcohol puro (de hecho alguna vez lo use para sacar pegamento de una pared Confused ) y ahora se que me deshidrató la piel ... pero nunca me provocó picores... en cambio ahora un tónico de vichy que dice no tener alcohol sí me los da
Rolling Eyes

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2004 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Esta noche tenemos el curso de Avene, y le bombardearemos a la ponente sobre el alcohol para que mañana a la mañana estén las respuestas fresquitas en el foro!!!!!
Un saludo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Bien, ya nos hemos empapado de información de los tratamientos cosméticos pre y post tratamientos láser...
Como os comentamos estaba la farmacéutica de Avène a la que bombardeamos a preguntas sobre el uo de los alcoholes en cosmética. Bien, su amplio uso es debido a que son estupndos vehículos para los principios activo, es decir, ayudan a que la forma galénica se consiga. Su uso es en cantidades pequeñas (a no ser que el producto exija una mayor concentración de alcohol) y además todos los derivados alcohólicos son menos agresivos que el alcohol en sí.
Todos ellos están aprobados por Sanidad ya que no presentan ningún riesgo para la salud, si se demostrara lo contrario serían retirados inmediatamente.
Esta mañana al llegar a la farmacia hemos curioseado distintas marcas y distintos productos de cada una de ellas y en un porcentaje muy elevado, aparece un derivado alcohólio.
Mensaje: Es alcohol ayuda mucho a las casas cosméticas a lograr la crema, emulsión, etc... y su uso es el justo y necesario, es decir, nunca ponen más de el extrictamente necesario, y no es perjudicial para la piel a no ser que alguien sea alérgic@ al producto o derivado.
Un saludo.

Hotu
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 2:54 pm    Asunto: Responder citando

tá bien... lo que me parece que complica las cosas es que en las composiciones (y no hablo exclusivamente de Avene) no aparecen los porcentajes y quizás esa sea la pauta para saber cómo nos va un producto... y quizás no Neutral ... en fin... que aquí también funciona la confianza que depositamos en una casa ... mi problema es que aquí no encuentro toda la línea de productos de Pierre Fabre (que con el respaldo por los tres mosqueteros ya tiene varios porotos)... así que no me queda más que probar otras opciones y no todas ellas de farmacia... Sad

Mermaid
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 6:50 pm    Asunto: Responder citando

A ver, en cosmética claro que se utilizan derivados del alcohol. Pero hay alcoholes buenos y malos, digamoslo así para entendernos. Los buenos son usados como humectantes, emolientes e incluso como agentes limpiadores. Entre este grupo, así que se me ocurran ahora están: cetyl alcohol, acetyl alcohol, sterol alcohol, stearyl alcohol, cetearyl alcohol, lanolin alcohol... Luego están los malos: el alcohol a secas, el ethanol, methanol, benzyl alcohol... y por supuesto el denat.

El tema del uso de los alcoholes malos es muy controvertido. Los naturistas reniegan totalmente de el y dentro de los dermatólogos hay dos grupos: aquellos que los consideran altamente perjudiciales y rechazan totalmente su uso y otro grupo que afirma que la aplicación del alcohol es el único medio para disolver los tapones sebaceos. Como siempre y como en todo, cada maestrillo tiene su librillo.

Cada uno que busque, que pruebe y compare.
Yo lo tengo claro.

Hotu: si te consuela a mí todo lo de Avene me ha resultado fatal. Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro