WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dercutane: efectos en el higado

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dercutane: efectos en el higado - Respuestas: 17 | Lecturas: 21929
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AMD
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 10:03 pm    Asunto: Dercutane: efectos en el higado Responder citando

Hola,

Lo primero mandar un saludo a todos y agradeceros la ayudas que ofreceis.

Yo queria haceros una pregunta sobre los efectos del Dercutane. Resulta que llevo mes y medio tomandolo y estoy encatando, desde hace un mes tengo la cara que da gusto, ni rastro de la foliculitis, el problema son los analisis. A pesar de no probar ni una gota de alcohol en todo el mes, una de las 3 cosas del higado, SGPT(ALT), me ha dado bastante alto, casi el doble de lo maximo que esta dentro de lo normal (1-40 y yo tengo 71) y me han bajado la dosis de 40mg/dia a 30mg/dia.
La duda que tengo es si suele ser frecuente que los analisis no esten siempre dentro delo correcto a lo largo del tratamiento o si a la gente que alguna vez le da mal algo del higado, si bajando la dosis se le ha solucionado o ha seguido teniendo problemas, es que con lo bien que me esta haciendo en la cara en tan solo un mes, el que se haya disparado eso del higado es una verdadera faena, no se hasta que punto pueden subir esos niveles del higado sin ser realmente "peligroso" para la salud y por tanto poder seguir con el tratamiento a pesar de que no esten bien.

Gracias por adelantado por escucharme.

Un saludo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 10:38 am    Asunto: Responder citando

Hola AMD, bienvenid@ al foro!!!!
Es normal que con el dercutane se te trastoque el higadillo ya que es el encargado de 'limpiar' este medicamento del organimo. Ahora depende de cada médico el tomar la decisión con los valores de las enzimas hepáticas. Vamos, que hay médicos que con un valor de 70 dicen que sigas normal y quien con 60 te dirian de dosificar el medicamento para no forzar tanto el hígado. Vamos, que cada maestrillo tiene su librillo. Lo mejor es que comentes con el médico hasta qeu valores se pueden 'permitir' sabiendo que es causado por un tratamiento que va a durar un determinado periodo de tiempo.
Un saludo y de nuevo bienvenid@ al foro!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ENERGY-K
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola a tod@s!!

Yo empecé a tomar dercutane el dia 1 de diciembre. Mi acne no es muy fuerte (mas bien flojo), pero sí que esta muy extendido por la espalda y por el pecho. Antes de esto había probado con un monton de productos y ultimamente incluso con antibioticos pero sin tener ningun resultado.
Mi preocupacion es la misma que la de AMD, si puede afectarme al higado o riñones. Yo quisiera saber si los daños que puede ocasionar en el higado son reversibles al finalizar el tratamiento o no, pq se que hasta durante un mes despues no te puedes quedar embarazada pq aun tienes la isotretinoina (o como sea) acumulada dentro, y que incluso 8 semanas dps aun puedes tener mejoria, pero no se si los daños se acaban cuando dejas de tomar el medicamento o no, y eso me preocupa un poco.

Gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola energy-k, bienvenid@ al foro!!!
Los efectos secundarios desaparecen con la interrupción o fiun del tratamiento, por eso no debes de preocuparte. Po lo general el tratamiento con Isotretinoina dura tres meses y los efectos secundarios aproximadamente otros tres, pasado este periodo de tiempo el cuerpo vuelve a su normalidad.
Un saludo y de nuevo Bienvenid@ al foro!!!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fenixita
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Sab Dic 24, 2005 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!!!
Bueno no se si os puede servir de ayuda pero os cuento un poquito lo que yo se???
En principio, la pregunta de AMD sobre si es frecuente....pues sí, es relativamente frecuente que aumenten un poco las transaminasas (GOT;GPT..) durante el tratamiento. La mayoría de las veces son aumentos no muy importantes, y que sí que son reversibles cuando se termina el tratamiento. Yo creo que está bien ver si bajando un poquito la dosis se calma un poco el hígado, en principio esos valores solo indican que está trabajando un poquillo forzado. En general se recomienda parar el tratamiento si aparecen efectos graves (una hepatitis importante...con muchos síntomas...pero esto sí que es muy raro...), o cuando los valores de transaminasas están en valores mayores de 4-5 veces lo normal....es decir, digamos que si te sube la GPT a 200-250, o más, sí que habría que empezar a pensar que quizá hay que dejar el tratamiento porque el hígado está avisando de que está dañándose más de lo "normal". Pero mientras tanto, no hay problema.
Por lo demás, lo importante es hacerse todos los controles, aunque resulte un poco engorroso sacarse sangre cada mes y medio...pero así se previene que pase nada importante.
En fin, espero haber ayudado un poco. Feliz Navidad a todos...... Rolling Eyes

RICARDO
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2005 1:24 am    Asunto: Responder citando

MUY BUENAS.QUERIA HACEROS UNA CONSULTA.TENGO 18 AÑOS DESDE LA PUBERTAD ME HAN SALIDO GRANOS...NO MUXOS PERO LOS KE ME SALIAN LA VERDAD ESKE ERAN ENORMES...UTILIZABA JABONES ANTISEBORREICOS MINOCIN...ETC.HACE POCO ME VINO UNA MALA RACHA Y ME RECETO EL MEDICO ISOTRETINOINA .A LA SEMANA ME MEJORO MUCHO SOBRE TODO NO TENIA LA CARA TAN GRASA (AUNQUE ALGUNO KE OTRO GRANO MAS DE ESOS GRANDES SI KE ME SALIO....)RESPECTO A LAS ANALITICAS AL PINCIPIO TENIA EL ACIDO URICO Y LA CREATININA ALTA PERO SE ME HA ESTABILIDADO ELNTRE LOS MARGENES CORRECTOS.EL PROBLEMA ES QUE LLEGA LA NOCHEVIEJA Y LLEVO CASI DOS MESES CON EL TRATAMIENTO SIN BEBER ALCOHOL PERO EN NOCHEVIEJA ES INEVITABLE BEBER Y BASTANTE....COMO SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTE FARMACO SE METABOLIZA POR EL HIGADO BUENO COMO TODAS LAS COSAS.... SI NO TOMO DOS DIAS ANTES LA DOSIS DE ISOTRETINOINA ME ASEGURO KE NO MACHACARE EXCESIVAMENTE AL HIGADO ESA NOXE.....??ESPERO VUESTRA RESPUESTA Y OS FELICITO POR LA UTILIDAD DEL FORO

fenixita
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2005 10:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola Ricardo. Bueno los chicos de lineafarmacia creo que están de vacaciones navideñas, pero voy a intentar contestarte yo. Me temo que tu idea no es buena. Verás la isotretinoína y resto de medicamentos de esta familia para el acné, sí, se metabilizan en el hígado, pero también se acumulan, durante varios meses.....(hasta seis para ser más exactos). Esto quiere decir que la cantidad de medicamento que tomas ahora se va a estar acumulando, y seguirá haciendo efecto hasta después de unos 5-6 meses de terminar con el tratamiento. Es por esta misma razón que las chicas que lo toman no pueden quedarse embarazadas durante el tratamiento, ni hasta seis meses después, porque el medicamento se acumula en el tejido graso del organismo y hasta que no se elimina por completo no deja de tener sus efecos (los beneficiosos contra el acné, pero también los tóxicos, en caso de dañar al feto, o al hígado.....). Por eso no es buena idea que bebas en exceso como comentas en Nochevieja. Todo depende de ti y de tu responsabilidad. Lo ideal sería no beber ni gota, pero en cualquier caso, si lo vas a hacer, tienes que ser consciente de que el riesgo que corres es alto. Quizá puedas beber un par de copitas...tres a lo sumo, y no pase nada....pero eso de "beber y mucho", te aconsejo que te hagas a la idea desde ya que es un poco una lotería, puede que no pase nada, pero si pasa, puede ser realmente grave, yo creo que no merece la pena jugársela de ese modo.

Bueno un beso. Espero haberte ayudado un poco. Y Feliz Año... Rolling Eyes

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 10:50 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos, ya se nos han acabado las vacaciones!!!
Fenixita, eres un encanto!!!! Si es que es una maravilla tenerte en el foro!!!sobre todo para estos temas más médicos que farmacéuticos.
Gracias!!!!!!
Un saludo!!!!!

saoneixon345
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 8:40 pm    Asunto: Sequedad en exceso Responder citando

Hola, buenos dias Laughing , mi consulta es que a mi se me ha secado en exceso la parte de la cara(Babilla), lo tengo como si estvese quemado, se me hacen muchas capas de piel que quedan encima y me molesta mucho al hablar y al comer, y si me las quito, me vuelven a salir a cavo de poco rato, es normal?????? Que deveria hacer????

Muchas Gracias. Cool

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola saoneixon345, bienvenido al foro!!
Para esto tienes la línea Clean AC de Avène para recuperar estas zonas más dañadas por el tratamiento.
Y sobre todo nada de tocar ni arrancar las pielecillas!!!
Lo que te pasa es completamente normal, éstate tranquilo.
Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

saoneixon345
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, la verdad esque estoy mas tranquilo, al pricipio es cierto que te desanias, ya que te salen mas granos, pero yo llevo 2 meses y me esta mejorando mucho,( una parte de la cara mas que otra), la espada ya esta curada y solo queria animar a la gente que tiene problemas con este medicamento( tanto Psicologico, como fisico), ÁNIMO!! Son 6 meses de sequedad, pero luego no se pueden comparar con el resto de tu vida sin granos!!!

Un saluda y fuerte abrazo Wink

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Nos alegramos de que estés más tranquilo Wink

Un saludo!

saoneixon345
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:49 pm    Asunto: Me sangran ls encias Responder citando

Hola a todos!!! Estoy con el tratamiento de Dercutane( 2 pastillas al dia) y quisiera saber si el sangrado de encias es un símptoma secundario de las pastillas, porque la verdad que me duele mucho a la hora de limpiarme los dientes con el cepillo y tambien me gustaria que me dieras algun consejo o solucion a este sangrado.

Muchas gracias.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Si que puede ser debido a la sensibilización de mucosas que da este medicamento. Usa un enjuague y una pasta de dientes adecuada para las encías súper sensibles: https://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=68_76&products_id=292

Un saludo!!!

paco91
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:28 pm    Asunto: Responder citando

llevo 20 dias cpn dercutane y ayer bebi bastante xq tube una fiesta, me tomo la dosis de hoy o mejor me la salto? ayer me tome la dosis aunq bebiera..

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro