WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Natación... es perjudicial para el acné? y dudas!!

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Natación... es perjudicial para el acné? y dudas!! - Respuestas: 1 | Lecturas: 6044

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
encore
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 4:13 pm    Asunto: Natación... es perjudicial para el acné? y dudas!! Responder citando

Hola soy varón , tengo 21 años Smile y aquí va mi historia y mis preguntas que te agradecía que me respondieras Wink

Natación: Hago este deporte 4 días a la semana, pero me han dicho que es perjudicial para mi tipo de piel grasa con tendencia acneica Sad. U sea el cloro de las piscinas.... no el deporte en sí Laughing

Debería dejarlo y hacer otro deporte, o reducir los días de entrenamiento?
Me gusta mucho, pero prefiero sacrificarme si realmente mi piel lo va a agradecer, pq tengo unos complejos con los granos que me salen en la cara... Sad

Hago tratamiento diario de gel limpiador H20 piel grasa , H2O cremigel super hidratante piel grasa, solucel , tiagen gel facial piel grasa.

No tengo la cara repleta de granos, pero en las mejillas me salen siempre cada semana algunos granos pequeños y algun grande que se ven MUCHO. O sea siempre hay 4 o 5 que combinado con las pequeñas rojeces de antiguos granos me hacen ver mi cara FATAL Sad

Mi dermátologo me recomendó este septiembre esta rutina de productos que anteriormente te he mencionado que es la misma de siempre junto a Roaccutan, en dosis muy bajas 1 pastilla diaria de 11 mg los primeros tres meses y luego 12mg los posteriores tres meses siguientes.

Pero no le he hecho caso, estoy indignado, ya sería la 3a toma de Roacután en 3 años con mi tipo de acné leve/moderado!!!, y me parece que el dermatologo ha caido en la monotonía. En 3 minutos de RELOJ de visita me dijo: Toma roacutan más los cosméticos de siempre y 130€ para el bolsillo... tampoco por primera vez me mandó hacer analíticas sobre mi estado tras la toma de roacutan y que llamara tras 6 meses de tratamiento para pedir visita.

Es uno de los dermatólogos de barcelona con más renombre... pero no le he visto ninguna implicación por su parte con mi tratamiento tras las continuas visitas. Los pequeños rebrotes tras roacutan son normales??? No se supone que el roacutan cura el acné con un posterior cuidado detallado de la piel?? O solo es temporal?? Pq tomar roacutan como HÁBITO no me convence y a mis padres tampoco, tener sus efectos secundarios todo el año....
Todo el día con picor de ojos aún usando gotas y eso sin mencionar la sequedad labial.

Incluso fui a un oftalmólogo y me dijo que la sequedad de las mucosas que provocaba la isotretinoina tomada como un hábito como estaba haciendo podía provocarme una conjuntivitis crónica...

Nose, de momento sigo con los productos d siempre pero ya he concertado visita con una buena dermatóloga de la clínica Teknon para el diciembre para empezar de cero con un nuevo tratamiento, pq el de mi anterior dermátologo...

En fin, que es un asco esto del acné, pq hace sentirme inseguro, no me gusta que me miren, y algunas veces he preferido quedarme en casa... antes k salir. E incluso me desespera ver como mis amigos que tb tenían acné, ahora a los 21, 22, 23 casi no tienen o es imperceptible y no han hecho ni la mitad de tratamientos, ni los cuidados faciales ni gastos que yo estoy haciendo...

El dermatólogo me dijo que no debíamos hacer uso del láser para quitar todas las marcas rojas del acné hasta que no esté curado totalmente. O sea que hasta los 30 años con la cara llena de marquitas no, pq siempre me iran saliendo granos con su posterior marquita.. no? Very Happy Very Happy Very Happy

Básicamente son estas preguntas tras leer mi historia:

1. Natación, si o no?
2. Los rebrotes tas las tomas de roaccutan son normales?
3. Ves bien que no le haya hecho caso y concerte visita con otra dermátologa?
4. El laser debo aplicarmelo cuando esté curado totalmente del acné?

Sorry por la parrafada xD

Salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 21, 2005 6:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Encore, bienvenido al foro!! Menuda batalla la tuya con los granitos!!
Y menudo precio del Derma, 130€ Shocked Shocked Shocked aquí aprovechamos para contestar a una de tua preguntas: Nos parece estupendo que cambies de derma (opinión totalmente personal) ya que precios a parte, no es normal que en tres minutos te despache de la consulta y menos tomando de nuevo Roacután, que como bien comentas y has experimentado, es criminal con los efectos secundarios. A este nuevo dermatólogo coméntale todo lo que te pasa incluidas las dudas.
Respecto al tema de la nataciñón, si al acabar de nadar te lavas bien la cara para quitar todo resto de cloro con un jabón muy suave tipo dermopan y luego aplicas una buena hidratante adecuada para las pieles grasas no debes de tener ningún problema en seguir practicando este deporte.
Lo de los rebrotes después de la toma de Roacután si que pueden ser normales ya que tu acné se controla debido a la medicación que estás tomando, y al dejar de estar presente el medicamento en tu organismo, este poco a poco vuelve a la normalidad, por lo que despues de la toma del medicamento se debe seguir con los tratamientos cosméticos.
Y lo del láser, si que esperaríamos al final de la 'edad de acné' ya que el tratamiento es muy agresivo y no es bueno repetirlo, por lo que lo ideal es hacer uno para acabar con todas las marcas del acné que hayan podido salir. El resultado es espectacular y la piel queda como nueva no sin pasar un par o tres meses con la cara totalmente irritada y necesitada de muchos cuidados.
Se paciente y piensa que los problemas que uno tiene en la piel siempre tenemos tendencia a pensar que son más graves de lo que realmente son!!!!
Un saludo y de nuevo Bienvenido al foro!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro