WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - LA CARA QUEMADA

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
LA CARA QUEMADA - Respuestas: 7 | Lecturas: 6606

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mi vida
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 1:28 pm    Asunto: LA CARA QUEMADA Responder citando

Soy una chica con una piel hipersensible... y siempre utilizo productos que me ha aconsejado el dermatologo... toleriane,...

Es caso es que el otro dia tenia una boda... y fui a una esteticienne (cosa que no hago nunca) para maquillarme etc... pero al principio me hizo una exfoliacion... la cara me ardia que no veas... podias freir un huevo en mi cara... me asuste, agobie... muchisimo...

El caso es que ahora 10 dias despues la cara la tengo calentita y se me pone roja con mucha mas facilidad que antes...

me doy:
a) jabon effaclar roche posay
b) agua termal rochee posay
c) toleriane y cuando se absorbe hydraphase pieles mixtas normales roche posay
d) spray proteccion solar sunlaude extreme 25
f) 1 vez a la semana mascarilla hydraphase

Estoy francamente agobiada, angustiada... porque creo que he hecho un daño irreparable a mi piel... ya que en una piel normal una exfoliacion normal a base de acidos puede ser hasta beneficiosa pero en una como la mia que es hiperfina sensible (se me ve roja y me veo horrible) puede degenerar en una rosacea???? Puede ser asi no???? Por favor os pido que me ayudarais....

Seria aconsejable por ejemplo que durante unos dias me diese epiteal spray cuantos dias y como en sustitucion de la toleriane...

Pensaba comprarme la exfoliante pieles sensibles avene pero ahora seria nefasto para mi pero luego podre darmelo??? Esque me han dicho que tengo la renovacion celular lenta...

por favor echarme un cable que estoy muy asustada por lo que me ha pasado... y he leido que casos asi generan la rosacea... cuando no tenia suficiente antes... que en invierno suelo tener la piel a punto de salirme eccemas...

gracias vaya chapa....!!!! Pero si no lo cuento reviento

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Nada de chapa mujer!!!! normal que tengaa agobio, pero ni pienses en la rosacea, no te asstes que el agobio tiene una buena parte de culpa en el estado de la piel, de hecho, la diferenciación fetal de piel y sistema nervioso parte del mismo sitio, así que primer paso: RELAJARSE!!!
Lo del Epiteial es una pero que muy buena idea, el Martes pasado tuvimos una charla de Ducray y vimos los efectos del Epitelial, es muy bueno.
Los producto que te estás dando están correctos pero por si acaso vamos a quitar el Effaclar jabón y vas a usar uno suave tipo sydnet bien en pastilla o líquido, seguro que con el tipo de piel que tienes algín limpiador de estos tienes por casa.
El epitelial te lo puedes dar tres veces al día, el problema es que huele un poquito mal... Evil or Very Mad
Mucha hidratación (mascarilla de Avène o bien de hydraphase o la que tengas) también aguita thermal.
En breve es de esperar que tu piel vuelva a su estado anterior.
Con respecto al exfoliane de Avène, hay muestras en las farmacias (se supone) así que puedes pedir unas muestras y cuando tengas la piel recuperada haces pruebas en una pequeña zona de la cara que quede un poco discreta para ver si tu piel lo tolera.
Un saludo, calma y ánimo!!!!!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mi vida
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Abr 28, 2005 7:39 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

lineafarmacia escribió:
Nada de chapa mujer!!!! normal que tengaa agobio, pero ni pienses en la rosacea, no te asstes que el agobio tiene una buena parte de culpa en el estado de la piel, de hecho, la diferenciación fetal de piel y sistema nervioso parte del mismo sitio, así que primer paso: RELAJARSE!!!
Lo del Epiteial es una pero que muy buena idea, el Martes pasado tuvimos una charla de Ducray y vimos los efectos del Epitelial, es muy bueno.
Los producto que te estás dando están correctos pero por si acaso vamos a quitar el Effaclar jabón y vas a usar uno suave tipo sydnet bien en pastilla o líquido, seguro que con el tipo de piel que tienes algín limpiador de estos tienes por casa.
El epitelial te lo puedes dar tres veces al día, el problema es que huele un poquito mal... Evil or Very Mad
Mucha hidratación (mascarilla de Avène o bien de hydraphase o la que tengas) también aguita thermal.
En breve es de esperar que tu piel vuelva a su estado anterior.
Con respecto al exfoliane de Avène, hay muestras en las farmacias (se supone) así que puedes pedir unas muestras y cuando tengas la piel recuperada haces pruebas en una pequeña zona de la cara que quede un poco discreta para ver si tu piel lo tolera.
Un saludo, calma y ánimo!!!!!!!

Son una maravilla, es una gozada hablar con vosotros... sois unos verdaderos soles....

Una pregunta ese jabon que me indicais no tengo asi que os parece una para pieles secas con aceite que tengo porque no es aprobiado el efflacar???
y eso si la hidratante tiene que ser sin grasa no??? el derma me insiste siempre con lo mismo una cosa es falta de hidratacion por agua... que es mi caso y otra por falta de nutricion que es decir grasa...
Por eso no uso el toleriane riche... sino el de pieles mistas....

Me imajino que el epiteal a usar sera el spray y no la crema ??? Me decis el nombre completo...

El spray me imajino que se pulverizara... pero no tengo que hacer como con el agua termal... dejar actuar y antes de que se seque retirar todo verdad????

Esque ya me da miedo darme cualquier cosa despues de esta experiencia... y otras malas que he tenido... y entonces me he convertido en una insegura que pregunta demasiado... osea una pelma

lo siento...

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 10:10 am    Asunto: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed Con esos comentarios nos sacas los colores!!!!!
Lo que te dice la derma es correcto, no es lo mismo deshidratación que desnutrición (como explicas) pero es que mucha gente lo confunde. La deshidratación se nota por tirantez en la piel del rostro mientras que la desnutrición se nota porque la piel parece que se descama, se 'agrieta' aunque no sea visible a simple vista.
Lo de no usar el Effaclar gel es porque es un poco más agresivo que los jabones que te hemos comentado, si no tienes de esto jabones usa uno suavecito. Lo de si la crema debe ser grasa o no, lo dirá tu tipo de piel, si es una piel con brillos, poros abiertos y con algún que otro granito/espinilla deberás usar una crema sin grasa, pero si no tienes estos 'síntomas' puedes usar cualquiera de las cremas.
El Epitelia es sin más 'epitelial spray' y este no se debe de retirar, debes dejarlo hasta que se seque el solito Wink
Con estos productos que hemos hablado no tengas miedo, son de lo mejorcito mejorcito que hay.
Un saludo!!!!!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mi vida
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 1:27 pm    Asunto: DE ACUERDO Responder citando

Very Happy

De acuerdo, es que fui a la farmacia en uno cuando pregunte epitelial eh!!! ????
luego al rato, me dijeron... en crema o spray???

Jolinas!!!
Yo me decia estoy pidiendo algo raro... !!!
Y claro me quede con la duda de spray o crema... me imajino que el spray y crema sera lo mismo solo que uno esta libre de grasa verdad????
Esque tengo la piel tirante... pero algun granito... y como muy bien habeies dicho se confunde la sequedad con la deshidratacion...
Porque desde que comenze a usar productos que no aportaran grasa a mi piel me va mucho mejor...
pero tampoco puede ser para pieles muy grasas!!! por ejemplo el fotoprotector gel de isdin me seca la piel...

un rollo rollo!!! me imajino que epiteal spray en ese sentido no secara no???
cuanto tiempo se prevee que lo utilize????
en ese tiempo no uso mi hidratante normal toleriane o hydraphase???

os prometo que no pregunto mas...

no sabeis lo mucho que os agradezco la ayuda prestada... y que paseis un buen fin de semana....
os prometo tambien que cuando mi piel mejore os escribo... porque generalmente se recurre a vosotros para pedir SOS....

es que en pieles sensibles hay que tener mucho cuidado... y estos foros vienen bien para enseñar a analfabetas como yo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 1:33 pm    Asunto: Responder citando

De analfabetas nada!!! Cada uno sabe del tema que le toca, es imposible saber de todo!!!!!!
El Epitelial en spray tiene la ventaja de que no aporta nada de grasa pero es que además no hay que tocar la piel y sobretodo en pieles muy agredidas esto se agradece de veras. Úsalo el tiempo que consideres necesario, no pasa nada por usarlo muchos días seguidos.
COmo crema usa la toleriane hasta que el tema se calme.
Parece que lo que mejor te va son los cosméticos Oil-Free pero que sean muy hidratantes ya que si les falta aporte de agua parece que no te sientan del todo bien.
Y lo dicho a pasar buen fin de semana (Y los que tengan más días que los disfrute!!!!!!)
Un saludo y esperamos los resultados!!!!!!!

mi vida
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 1:56 pm    Asunto: ai ai, ,,, Responder citando

A VER AHORA SI QUE TENGO UN LIO
uso la toleriane y epitelial a lavez y cuantas veces al dia el epiteal 3 veces...

Pasos:
1. jabon 2 veces al dia mañana noche
2agua termal 2 veces dia mañana noche
3 epiteal 3 veces dia
4. toleriane 2 veces dia mañana noche
5 crema solar... 1 vez dia mañana

ya me da vergueza preguntaros menos mal que no nos vemos la cara...
sino me da un corte...

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 29, 2005 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Y dale con el tema de la vergüenza a preguntar tanto!!!!! Pero si es que este foro es para eso, a parte de para que escribáis todo lo que se os ocurra, para contestar todas las dudas que buenamente sepamos!!!!!
Los pasos que has comentado están de Matrícula de Honor!!! Wink
Ya contarás los resultados!!!!!
Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hidratación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro