WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dudas de Mayesta Cápsulas

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dudas de Mayesta Cápsulas - Respuestas: 15 | Lecturas: 12047
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 3:50 pm    Asunto: Dudas de Mayesta Cápsulas Responder citando

Bueno pues al final, después de tanto ir y venir de cremas, dermatologo, ginecologo, con las anticonceptivas, las exfoliaciones, los tónicos, la herboristeria, la homeopatía y no se cuantas cosas más! he acabado con el tratamiento de la Isotretinoina. Y aunque esté contenta porque creo que terminaré por completo con el acné, tengo que confesar que tengo un poco de miedo, ya que he oido mucho sobre este medicamento, en concreto lo que más me asusta es el famoso BROTE que puede aparecer al empezar. Y, como no podía ser de otra menra jeje, tengo un montón de dudas que aclarar;

1. He visto en otros comentarios que mandaban una dosis diferente según el peso del paciente, a mi la dermatóloga no me ha preguntado peso y me ha dado directamente una hojita donde lo explicaba todo, pone lo siguiente;
"los 10 primeros días una cápsula de 10mg".
"los 10 siguientes días alterna una cápsula de 10mg un día con otra de 20mg otro día".
"A partir del día 21 y hasta volver a la consulta tomar una cápsula de 20mg" (es dentro de un mes cuando tengo que volver)
yo peso 49kg y nose si lo del peso tiene realmente algo que ver con la dosis. ¿vosotros qué opinais?

2. Otra de mis dudas es que, como efectivamente había visto, no se puede beber alcohol durante el tratamiento. ¿Esto también afecta a si tomo un cubata o mojito o dos un dia de fiesta? ¿o se refiere más bien a que no te emborraches ni te pases mucho con el alcohol?

3. Otra cuestión es que voy a empezar hoy mismo a tomarla, y también habia oido que no es conveniente empezar con el tratamineto cuando se acerca el verano, por el tema del sol. Se lo he comentado a mi dermatóloga y me ha dicho que no importaba mucho si yo me cuidaba muy bien la piel del sol, poniendome cada dia protección 50. (me ha dicho que mas bien afecta a la cara, pero yo he leido que afecta a todo el cuerpo). ¿Qué opinais de que empiece el tratamiento a estas alturas?

4. Además, me ha mandado una crema hidratante "Acniben Rx" especial para pieles en tratamiento, me ha dicho que solo me aplique esta y que me desmaquille y me labe con "Sensibio H2o Agua Micelar" ya que es muy suave. yo siempre he usado el gel limpiador cleanance de Avene, ¿puedo seguir usandolo o mejor que utilice solo lo que ella me ha dicho?

5. Se me ha olvidado comentarle si puedo usar alguna crema específica para los granos ya existentes (actualmente uso fucidine) ¿Debería no aplicar nada? ¿puedo aplicarme alguna crema para los granos localizados durante el tratamiento? ¿cual es la que recomendais?

6. y por último, supongo que os lo preguntaran siempre pero no para de rondarme, ¿cuáno suele durar el famoso brote y cuándo suele aparecer?¿creeis que para verano ya no tendré brote ni granitos y que empezará a mejorar?

Bueno ya dejo de aburriros jjeje y lo siento por tanto bombardeo de preguntas pero esque me preocupa mucho este tema y quiero tener todos los frentes cubiertos jeje mil graciias!!

un saludo!!!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kiwi!! Vamos a ver si podemos responder todo lo que nos preguntas Wink
1.- La dosis no es demasiado alta y está bien para tu peso. Además ha introducido la medicación poco a poco para evitar un efecto demasiado fuerte en la piel. Pensamos que con esto quiere evitar en la medida de lo posible el famoso brote que comentas Wink
2.- Esta medicación hace que el hígado trabaje mucho más de lo que lo hace de normal, por lo tanto no le des un extra de trabajo con el alcohol. Piensa que son unos meses lo que vas a estar de tratamiento y el hígado es para toda la vida y con el tratamiento sufre mucho. Nuestra recomendación es 0% alcohol, no cuesta tanto Wink y por lo menos mimas el hígado.
3.- Si vas a ser cuidadosa con el sol y a adoptar la máxima de que "lo mejor del sol es la sombra" no tendrías problema en tomarlo, pero DEBES SER MUY CUIDADOSA CON EL TEMA DEL SOL. Si no te es inconveniente puedes preguntarle a la médica la opción de empezar el tratamiento en Octubre y evitar el problema del sol.
4.- Gracias a Dios hay muchísimos productos en el mercado y puedes usar de varias marcas, no te tienes que ceñir obligatoriamente a lo que te ha dicho la doctora. Cleanance Gel si que puede ser un poco fuerte, pero Avéne tiene Clean AC gel limpiador y crema Clean AC que son ESPECÍFICAS para las pieles que están tomando tratamiento para el acné del tipo Mayesta. Lo que no es recomendable es usar las cremas para pieles grasas ya que resecan y el tratamiento reseca aún más.
5.- Mejor no apliques nada de momento, a ver cómo evolucionan.
6.- No se puede saber Very Happy no te queda otra que tomar el tratamiento y ver cómo evoluciona tu organismo, puede que el brote no aparezca, o dure una semana o un mes.... Imposible saberlo.

Un saludo y ya nos contarás qué es lo que vas a hacer!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por responder tan rapido!!
Empezaré ya con el tratamiento, quiero acabar con esto cuanto antes, el sol no hay problema, puedo evitarlo y aplicar muuucho protector, he pensado en usar el de avene protección 50 especial para pieles acneicas ¿ese me puede ir bien?
¿Cuál debería ser la rutina por las mañanas; limpiar, crema solar y hidratar?

muchas gracias de nuevo y ya iré informando!!

PD: por cierto! con referéncia al tema del sol me dijo la dermatóloga que era posible que en los meses de más sol me bajara la dosis. ¿puede esto afectar al tratamiento o a mi acné?

kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2012 11:20 pm    Asunto: Responder citando

Vale, esta tarde he descubierto que no hay un protector solar 50 de cleanance, solo es el de 30 jejeje

¿Qué protector solar recomendais usar cuando se esta con este tratamiento?
esque he visto que hay para pieles grasas, pieles secas, pieles normales, pieles sensibles o intolerantes. Yo ahora mismo tengo la piel grasa pero claro, me han dicho que con este tratamiento se me resecará mucho, pero como luego me pondré la hidratante... como veis estoy hecha un lio! jejeje
yo en un principio habia pensado comprar un protector 50 para pieles sensibles ¿Que opinais vosotros? ¿Cual va mejor y de qué factor?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 6:06 pm    Asunto: Responder citando

La diferencia entre la emulsión 50+ y el cleanance 30 es que la del 30 tiene un poco de antiinflamatorio por lo que para las pieles con granos grandes, les alivia un poco el tamaño de los granos. Por lo demás la formulación es igual, así que puedes usar la emulsión 50+ sin problema alguno.

El que te baje un poco la dosis no va a ser tan importante en el tratamiento, por eso no te preocupes.

La rutina sería:
Mañana: Limpieza y protección solar (para no dar muchos productos) Si ves que la piel te pide hidratación puedes usar un suero hidratante calmante como el de Avéne, como sólo son unas gotitas no es aplicar demasiadas cosas en la piel.
Por la noche limpieza e hidratación.

Un saludo!!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2012 8:32 pm    Asunto: Responder citando

y de qué factor de protección considerais que debería comprarlo? yo soy blanquita de piel y rubia, antes usaba el de 30, pero con este tratamiento nose cual me iria mejor. Por otro lado, cómo deberia ser; para piel grasa, seca, normal o sensible¿ yo ahora la tengo grasa pero nose como se me pondrá con el tratamiento.

Gracias de nuevo!

kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 11:28 pm    Asunto: Responder citando

Ya tengo protector solar, uno de 50+!

La dermatóloga me dio me dijo que por las noches me podía poner TACTUOBEN GEL en los grantios, existen cremas similares a esta? o es mi única opción?

Gracias Smile

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2012 1:33 pm    Asunto: Responder citando

El protector por supuesto 50+ así que perfecto!! Very Happy

El Tactuoben es muy completo, y no hay nada que sea tan completo como esta crema. Date de esta y ya nos irás contando qué tal te va.

Un saludo!!

kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias por los consejos!! ya os iré contando que tal me va el tratamiento!

un saludo!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto, esperamos las noticias! Wink

Un saludo!

kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue May 03, 2012 4:09 pm    Asunto: Responder citando

Holaa! bueno pues ya llevo un mes y 2 semanas tomando Mayesta, y lo único que noto muchisimo es la piel muuy muy sensible y seca, además de los labios secos y sensibles también, pero lo llevo bien; mucha protección solar, mucho cacao y hidratante!
por el tema de los granos, me sigen saliendo, pero muchos menos, espero que dentro de poco desaparezcan para siempre! jeje

Bueno, el caso es que hasta ahora estaba tomando 20mg pero hoy he tenido visita con la dermatóloga y me ha subido la dosis a 30mg hasta el 25 de junio y a partir de ahí vuelvo a bajar a 20mg (para evitar los meses de más calor) y el 10 de septiembre vuelva a subir a 30mg hasta nueva visita.
Me preocupa que al cambiar de dosis, subiéndola, se pueda producir un brote, ¿Se pueden tener brotes por modificar la cantidad de las tomas?

Por otro lado, también le he preguntado si, al ser tan blanquita de piel y no poder tomar nada de sol, podía utilizar autobronceadores o acudir a centros de estética a realizarme el tratamiento de bronceado en esprai (ese que es como un tinte. Por supuesto nunca me haría uva). Me ha dicho que los puedo usar sin ningún problema y ahí entra mi duda; conoceis algún autobronceador que de buenos resultaos? hace unos años me apliqué una crema de Nivea pero quedaba muy artifical y con ronchas, aunque supongo que los productos habrán mejorado y ahora habrán muchos mejores! ¿Cuál me recomendais? (yo he oído que los que son en sprai van mejor)

muchas gracias y un saludo!! Smile

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 04, 2012 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kiwi, es de esperar que no te de problema el aumento de dosis.

No se te ocurra ir a los rayos UVA por nada del mundo, ya que tienes la piel muy sensible. Si que puedes preguntar el tema del uso de autobronceadores en Spray o en crema, pero por si acaso pregunta por la sensibilidad de la piel. El problema que tienen los autobronceadores es que la piel debe estar lo más homogénea e hidratada posible, y claro, con el tratamiento la piel se queda más seca y con zonas más secas que otras, por lo que es complicado que quede bien el color... es un poco complicado Wink

Un saludo!

kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 12:54 am    Asunto: Responder citando

El 23 de este mes hago 4 meses con Isotretinoína. He estado bastante bien, no noto ninguno de los efectos secundarios; ni dolor de las articulaciones, ni sangrado de nariz ni piel excesibamente reseca... si acaso lo único es que noto que tengo la piel mas sensible a todo pero no es gran problema. También noto que mi piel a dejado de ser grasa y ahora siemplemente es normal, pero no la noto reseca ni tirante, y el pelo, que antes siempre se me engrasaba al día siguiente de lavarlo ahora no se me ensucia! puedo estar 5 días sin lavarlo y se ve limpio.

El caso es que tengo mi piel mucho mejor, llevaba como un mes sin ningun solo grano (ni el mas mínimo) y desde hace una semana me han salido como 2 internos y otros 3 o 4 con cabeza. ¿Esto es normal cuando ya va a hacer 4 meses que sigo el tratamiento? ¿es que ami no me está funcionando bien Sad?
ya sé que me dijisteis que no era de esperar pero creo que se puede deber al cambio de dosis; llevaba un tiempo tomando 30mg y el 25 de junio me bajaron la dosis a 20mg, por el tema de verano.
¿Es posible que los granitos que estoy notando se deban a esto?

Muchas gracias! un saludo chicos!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2012 1:13 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes que el tratamiento no es infalible y es normal que de vez en cuando aparezca algún que otro granito aislado y puntual (son 5-6 granitos que no te deben de preocupar)

Tu sigue con tus cuidados y rutina y no te preocupes de estas "apariciones" Wink

Un saludo!

kiwi18
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 12:11 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la aclaración! la verdad es que de momento estoy muy contenta con el tramanietno y he de decir que, aunque de vez en cuando me salga un grano, se me va mucho más rapido que antes! se seca más rapido! Smile

un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro