WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Anticonceptivos: anillo nuvaring

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Anticonceptivos: anillo nuvaring - Respuestas: 541 | Lecturas: 571201
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 35, 36, 37  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carmen90
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 2:56 am    Asunto: Responder citando

Buenas noches. Soy nueva en este foto asique un saludo a tod@s. Mi problema es el siguiente, llevo usando nuvaring 4 meses y no tengo ningun problema con el. Pero el viernes pasado, me puse mala con anginas, que en mi caso son muy fuertes, asique empece a tomar augmentine 850 y gelocatil de 1g 3 veces al dia. Ayer a medio dia deje de tomar el augmentine, y esta noche he mantenido relaciones sexuales con mi pareja. Debo tomarme la pildora del dia despues? corro riesgo de embarazo? he leido tantas cosas en los foros que ya no se que pensar.
Gracias por la antencion.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2011 12:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carmen, bienvenida al foro!
El problema de los anticonceptivos y los antibióticos, es cuando la medicación hormonal se toma por vía oral, porque necesita del tracto gastro-intestinal para hacer su efecto. La toma de antibióticos modifica la flora intestinal y puede modificar la absorción del tratamiento hormonal.
El nuvaring tiene la ventaja de que aporta el tratamiento directamente a la sangre por la mucosa vaginal sin tener que pasar por el tracto digestivo por lo que no interacciona con los antibióticos.
De todas maneras para cualquier duda consulta con tu ginecólogo y para la píldora del día después, aunque se pueda adquirir sin receta, nuestra recomendación es la de SIEMPRE acudir al médico para que valore la necesidad de tomarse una carga hormonal TAN grande.
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro.

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
UpppS
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jun 19, 2011 10:29 pm    Asunto: Posición Correcta de Nuvaring Responder citando

Hola.
Bueno este es mi primer nuvaring yo no había utilizado antes ningun anticonceptivo hormonal con lo que me lo puse ayer en mi primer día de regla.

Lo que pasa que no sé si está bien colocado puesto que introduciendo un dedo soy capaz de tocarlo. ¿eso es normal? por lo demás ni lo siento ni nada, además estoy usando tampones con la regla y va perfecto. No tengo las manos muy grandes, pero no creo que deba ser un requisito.

Y luego ¿se puede tomar ibuprofeo o paracetamol mientras se usa?, a mi me duele mucho la regla y normalmetne tomo ibuprofeno.

Muchas gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jun 20, 2011 10:24 am    Asunto: Responder citando

HOla UpppS, bienvenida al foro.

Está bien colocado no te preocupes, es normal que llegues a tocarlo. El problema sería si estuviera fuera, pero estando dentro no tengas problema.
Puedes tomar medicación para el dolor sin problema.

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
chanel_5
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 02, 2011 1:49 pm    Asunto: Las 3 horas Responder citando

Holaa, queria comentar algo a ver si me podian contestar lo más rapido posible os lo agradeceria mucho.
A mi novio le molesta el anillo, entonces mi pregunta es si esas 3 horas dónde el anillo puede estar fuera sin riesgo, si se podria repartir el tiempo, porque hay noches que tenemos relaciones varias veces, se puede quitar y poner en diferentes horas?
No se si me he explicado bien.

Un saludo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2011 6:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Chanel, lo ideal sería no mover el anillo ya que debe estar siempre en contacto con la mucosa, solo debe estar fuera si se sale sin querer.
Hombre es una opción quitarlo cada vez que se van a tener relaciones pero no es lo más recomendable Wink
Un saludo!

aminda
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2011 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola, tengo una duda grande.
Hace dos empeze a usar nuvaring, todo fue normal, lo saque ace un año. He vuelto a ponermelo en cuanto ha empezado mi sangrado del ciclo menstrual y desde que lo he puesto el ciclo practicamente ha desaparecido ( tengo un sangrado muy abundante normalmente) y no hay el mas minimo sintoma de sangrado ahora. Llevo con el puesto 2 días y he mantenido relaciones sexuales hoy y el preservativo se ha roto.

¿Es normal que el periodo desaparezca, si cuando ya lo habia usado antes no habia pasado esto?

¿Tengo probabilidades de estar embarazada?

Gracias

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Jul 28, 2011 12:53 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aminda, bienvenida al foro.

Si has puesto el anillo en los primeros días del ciclo (que es como lo has hecho) estás todo el ciclo protegida del embarazo por lo que no tiene problema que se haya roto el preservativo.

Con respecto a la interrupción del ciclo si que puede ser normal, piensa que a tu cuerpo, de repente, le han llegado nuevas hormonas que no dejan de ser señales químicas que moderan el comportamiento del ciclo menstrual. Lo más probable es que para el siguiente ciclo todo vuelva a la normalidad.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

UpppS
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola, por aquí estoy de vuelta al foro.

Bueno lo primero contar que a mi el anillo me va fenomenal, si es cierto que los primeros meses he notado más retención de líquidos y trastornos de ánimo, pero este es ya el tercero y la verdad que estoy como si nada.

Mis dudas siguen apareciendo cuando me tengo que tomar otros medicamentos, esta semana me he cogido un buen resfriado y no me he querido tomar nada porque no sé exactamente si afectan o no.

¿Podría tomar los típicos contra resfriados como frenadol, algidol y demás?

Muchas gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 7:10 pm    Asunto: Responder citando

Los típicos de resfriado si, los que dan problema son los antibióticos, pero en concreto el Nuvaring tiene la gran ventaja de que se absorbe por la mucosa vaginal y pasa directamente a sangre, así que todos los fármacos que le afectan a los anticonceptivos debido a estar "juntos" en el tracto digestivo, no tienen problema con el Nuvaring.
De todas formas no tengas problema alguno en preguntar en tu farmacia cuando vayas a necesitar otros medicamentos, te indicarán sin problema.
Un saludo!

Naychi
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 12:15 am    Asunto: Responder citando

Hola, buenas noches Smile

Veo que el tema lleva un tiempo inactivo, pero espero que me respondan...

Tengo 20 años, la regla me bajó con 12 y desde entonces he sido tremendamente irregular, con ciclos de 40 hasta 90 días. Al final fui al ginecólogo con 19 para 20 (sí, tardé mucho) y me recetó el Nuvaring.

Mi madre es farmaceútica, y me lo dispensó ella, pero me dijo que no debería ponérmelo porque todos los anticonceptivos son muy dañinos y en mi familia tenemos mal la circulación. Me he leído bien el prospecto y no entro en ningún grupo de riesgo, ni siquiera tengo familiares que hayan sufrido problemas circulatorios. Simplemente mi madre tiene varices y no soporta bien, por ejemplo, algunas cremas de calor y todo eso (de ahí lo de su circulación)

La verdad es que yo en cuanto me doy un pequeño golpecito me sale un moratón muy escandaloso, y tengo alguna que otra pequeña variz. Aún así he usado saunas y cremas de calor anticelulíticas y nunca me ha pasado nada, todo hay que decirlo.

La cosa es que ayer me puse el Nuvaring, y esta mañana he notado la pierna izquierda como fría e hinchada. Después la mano derecha algo entumecida, y a lo largo del día me han dado algunos pequeños dolores y entumecimientos en brazos y piernas.

He decidido no quitarme el anillo porque un día es muy poco, y quizá sea coincidencia o mi propio nerviosismo... o quizá no. Y ahí viene mi miedo: ¿aunque realmente no me dé uno de los efectos secundarios "bestias" (un trombo) puede afectar a mi circulación a largo plazo y dejarme mal el sistema circulatorio haciéndome más propensa a ese tipo de afecciones?

Un saludo, y gracias.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Hola Naychi, bienvenida al foro!

Nuvaring da muy pocos problemas si bien es cierto que teniendo antecedentes debes vigilarte un poco más de lo normal.

Lo que te ha pasado no creemos que sea cosa del anillo, piensa que solo han sido unas pocas horas Wink

Los problemas de circulación te los daría mientras estás con la medicación, cuando dejes de usarlo desaparecerían en caso de que hubieran aparecido.

De todas maneras puedes pedir cita con el médico para contarle todo lo que has puesto en este foro para que él valore si el anillo es el más correcto para ti.

Naychi
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias, qué pronto habéis respondido Smile

Me he acercado hoy a la farmacia de al lado del trabajo a comentárselo a la chica. Ella me ha dicho que un familiar suyo es neurólogo y está completamente en contra de estos métodos porque ha habido un aumento tremendo de casos de ictus y embolias en mujeres de unos 35 años consumidoras de píldora, y claro... Ya me ha dejado el miedo en el cuerpo.

No obstante se supone que esto es más suave y está más controlado, ¿no? Aún así no sé si merece la pena arriesgar...

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente ahora las dosis de hormonas son mucho más bajas que lo que eran hace tiempo.
En nuestra farmacia son muchas las mujeres que toman este tipo de medicación y nunca ha habido problema de nadie que nos haya comentado alguna reacción grave, eso si, las hay, pero en bajo porcentaje.
También es cierto que la mayoría de casos le llegarán al Neurólogo, por lo que él verá que hay varios casos, cosa que en la farmacia es muy complicado.
Nuestro consejo es que lo comentes con tu médico (Solo con un médico porque si no vas a oír de todo y vas a tener más dudas) que te de las estadísticas de este medicamento concreto y de los riesgos reales que asumes. Con esa información tu deberás valorar si tomas el tratamiento o no.
Un saludo!

Naychi
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2011 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Mi preocupación es más, como se supone que está sucediendo con la píldora, que tenga efectos a largo plazo.

¿Es imposible que habiéndolo llevado solo 2 días me esté repercutiendo en la circulación? Tengo las piernas algo doloridas, y a veces los brazos. Es intermitente y solo en un lado (a veces izquierda y a veces derecha, pero nunca en los dos) También he notado algo de hinchazón en las manos y los tobillos, siempre coincidiendo con los dolores leves que menciono arriba y nunca en ambos lados a la vez ¿Qué consideráis síntoma para retirarlo?

También me preocupan todas las opiniones acerca de la celulitis y las varices... Si ya por genética tengo predisposición a ello no querría tener con 20 años piernas de señora de 50.

Y en cuanto a anticoncepción, por muy "cocktail" que tenga una las hormonas, la fiabilidad sigue siendo del 99%, ¿verdad? Tenía previsto mantener relaciones sin preservativo los primeros días del segundo anillo.

Muchísimas gracias de nuevo, y un saludo Smile

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Para hablar de cualquier cosa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 30 de 37

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro