WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Marcas acné

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Marcas acné - Respuestas: 12 | Lecturas: 2870

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bass
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 6:03 pm    Asunto: Marcas acné Responder citando

Hola,

Os escribo para ver si me podéis dar vuestra opinión sobre mi caso. Después de tomar pastillas proderma dos veces (a principios de año y hace un mes) para unos brotes bastante severos de acné, el doctor me ha recetado de nuevo epiduo, esta vez combinándolo con zindaclin gel (alternando una noche cadauno), además de tensoderm para mañana y noche cada día, aunque noto que el efecto es bastante imperceptible, incluso algunas zonas siguen prácticamente igual que antes del uso de las proderma. Creéis que el tratamiento es adecuado o existen mejores productos? Me hace desconfiar un poco el hecho de que el dermatólogo me haya recetado dos veces lo mismo, aunque la primera vez funcionó más o menos bien (hasta que me lo cambió por differine, que me provocó el brote que dio lugar a la segunda tanda del tratamiento original, puede que también tuviera algo que ver con el sol o las cremas solares). También deciros que no suelo afeitarme muy a menudo (barba 3 días y voy retocándola) pero cuando lo hago se me infecta bastante (creo que hay foliculitis, pero el doctor no le da demasiada importancia y me hace aplicar por toda la cara lo mismo) y que se extiende también por pecho y espalda, zonas en las que he probado de todo (loderm, tensoderm, etc) y no me ha hecho nada efecto (actualmente no me pongo nada por esas zonas). Tengo la piel bastante grasa en general.

Bueno, tras este insufrible tocho me gustaría pediros vuestra opinión, saber qué haríais en mi lugar y qué productos me recomendáis. Os lo agradecería muchísimo, porque llevo más de un año en tratamiento y no sé si estoy haciendo el panoli y debería cambiar de profesional (al que voy actualmente es de los mejores de la provincia y no sé a quien más recurrir). Lo dicho, muchas gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bass
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 11:54 am    Asunto: Responder citando

Alguien podría decirme qué productos funcionarían mejor con mi caso? Gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 7:18 pm    Asunto: Responder citando

Hola Bass, bienvenido al foro.

Lo que te ha mandado está muy bien, pero el problema es que el acné, en la mayoría de los casos, es multifactorial, es decir, son varias las circunstancias que se juntan para dar el acné y es muy complicado acertar perfectamente con el tratamiento perfecto. No desconfíes que está muy bien recetado Wink

Lo que debes hacer es ser paciente, seguir el tratamiento y no desesperarte, que los nervios no son nada buenos compañeros para el acné.

Cuando termines de afeitarte, lávate la cara con jabón, de esta manera evitarás que los pequeños cortes que te haces con la cuchilla o maquinilla se infecten y te den más problemas de acné.

Ya nos contarás.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bass
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta! Seguiré con ello, digamos que "sospechaba" porque era la segunda vez que me recetaba lo mismo. Una duda más, sólo me lavo la cara mañana y noche con el tensoderm y luego durante el día no lo hago nunca, a pesar de que termina realmente "sudada", para no interferir con el tratamiento y porque se me irrita, sobretodo al secarla (tengo piel muy sensible además de grasa. Hago bien o puedo pasarme un poco de agua de vez en cuando durante el día? Gracias de nuevo!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 1:43 pm    Asunto: Responder citando

Si te pasas agua sola poco vas a notar de mejoría. Puedes usar un jabón muy suave como la pastilla al cold cream de Avéne que es muy suave y te va a quitar ese exceso de secreción grasa. Puedes verlo aquí: http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=73

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bass
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Este jabón tiene algún tipo de "incompatibilidad" con el tensoderm, epiduo o zindaclin?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Ninguna en absoluto además lo puedes usar también para el cuerpo, a nosotros no nos gusta mucho para cuerpo pero hay quien lo usa Wink

Un saludo!

Bass
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por los consejos, tomo nota con el jabón! Por cierto, es normal que con dos semanas que llevo con el tratamiento de tansoderm+zindaclin+epiduo las marcas en lugar de desaparecer haya más y se vean más (más rojas), que de vez en cuando me aparezca algún grano pequeño (cosa que mientras tomaba las pastillas proderma no me pasaba) y que, en general, la piel esté como más rojiza? Lo digo porque la primera vez que lo tomé no tubo este efecto que yo recuerde. Podría ser que se me estuviera infectando? Son normales estos efectos dentro de estos plazos? Gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 10:13 am    Asunto: Responder citando

Si que puede ser porque estos productos que te estás dando son un poco irritantes para la piel, de ahí que notes ese aspecto. No te preocupes a no ser que vayan a mucho ya que esto indicaría que te irritan demasiado.

Un saludo!

Bass
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 10:41 am    Asunto: Responder citando

Entonces, cuánto se tarda más o menos en notarse mejoría? Como ya os he dicho llevo dos semanas "empeorando" y me los han recetado por dos meses.

Gracias por todo!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 10:04 am    Asunto: Responder citando

Si ves que la piel no mejora en una semana más o menos o si ves que va a peor, comenta con el médico porque esto significa que las cremas te irritan mucho la piel y deberías cambiar el tratamiento.

Obsérvate y ya nos irás contando.

Un saludo!

Bass
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 28, 2011 11:15 am    Asunto: Responder citando

Gracias, así lo haré! Me sorprende que la piel no lo soporte esta segunda vez, porque la primera vez con epiduo incluso el médico me advirtió de que me podría irritar y que no me lo pusiera todas las noches si lo veía conveniente, pero nunca hubo ningún problema que me lo impidiera usar cada día. Sin embargo ahora parece como si lo tolerara mucho peor.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 29, 2011 9:38 am    Asunto: Responder citando

Puede que por diferentes circunstancias tengas la piel un poco más sensible o reactiva...

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro