WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Cara muy grasa en chica de 24 años [RUTINA]

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Cara muy grasa en chica de 24 años [RUTINA] - Respuestas: 15 | Lecturas: 5135
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue May 12, 2011 9:34 pm    Asunto: Cara muy grasa en chica de 24 años [RUTINA] Responder citando

Primeramente quería dar las gracias a aquellos que hacen posible este foro. Es un lujo tener un lugar donde consultar nuestras dudas y que alguien con conocimientos nos la pueda resolver. GRACIAS¡¡

Ahora cuento mi historia, resumiendo lo máximo posible:
- Nunca he tenido granos, a veces los típicos granitos casi invisibles que le salen a los adolescentes. Pero fue dejar la adolescencia y justamente, al cumplir los 22 años (aprox) empezaron a salirme unos (no excesivamente grandes, pero sí algo feillos) en la zona de la barbilla, nunca en ningún otro lugar del rostro. A su vez, en la espalda (poquitos) y en la zona del escote.
-Ahora tengo casi 24 (a falta de unas semanas) y algo de marcas, amén de que me siguen saliendo esos horroroso granos en la barbilla (los del pecho y la espalda los he controlado, prácticamente no tengo nada, ni tan siquiera marcas, alguna pero muy difuminada).
Desde hace un par de meses decidí dejar de lado los productos de droguería (probé varias cosas y no funcionaban lo más mínimo) y empezar a tirar de productos naturales de las herboristerías.
Me ha mejorado mucho el tema, pero quisiera eliminarlo por completo o al menos hacerlo prácticamente imperceptible (aunque digo que se me ha ido mucho, bastante)

Tengo la piel muy grasa, nada de mixta, grasa, brilla bastante, y con puntos negros en la nariz. Aunque no es desagradable a la vista, la mantengo bastante bien. Pero a lo que iba, mi rutina de cuidado del cutis:

- Por las mañanas me lavo la cara con jabón de aloe vera y posteriormente me echo agua de rosas con un difusor.
- Al mediodía siempre me desmaquillo, aunque por la tarde vaya a salir de nuevo (si es así, me maquillo de nuevo, pero nunca mantengo el maquillaje) y me echo aloe vera en gel (comprado en herboristería o en farmacia, marca BABE)
- Por la noche vuelvo a desmaquillarme si es necesario, y antes de acostarme me lavo con un jabón de arcilla. Posteriormente me echo aceite de jojoba dándome un ligero masaje.
- A parte de esto, unas 2-3 veces a la semana me doy una ligera exfoliación muy suave con un guante de crin (mi piel es muy dura, no se irrita) que también empleo para el cuerpo (tras limpiar, claro, y dándole con más "efusividad" en el cuerpo que en el rostro) y así evitar que salgan granitos en el escote o espalda.
- Y por último, me aplico una mascarilla de arcilla verde una vez a la semana en cutis, escote y espalda.

Cómo lo veis? está bien? Algo que me queráis recomendar? Dejo de hacerme algún paso? Yo pienso que me está yendo bien, espero que a la larga no vaya a peor, no?

Y ahora mi pregunta......para cuando me salen los granos en la barbilla (que son hormonales, casi seguro), de esos sin punta, rojitos y algo abultados (pero no muy grandes, tengo suerte) qué me recomendáis?
Y para eliminar las marcas de los granos? (se me han quedado pequeños hoyos en la zona de la barbilla, pero no excesivos)
Algo que me pueda servir para seguir controlando los granos del escote y de la espalda.

GRACIAS¡¡¡

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 11:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Foguerera, bienvenida al foro!
Muchisimas gracias por el comentario, con la de horas que nos lleva el foro se agradece, y mucho, comentarios como el que nos haces Wink

Realmente lo estás haciendo estupendamente, pero te avisamos de que no hay nada que acabe 100% con los granos, esto es para que no te desesperes de antemano Wink

Si los granos de la barbilla son hormonales (la localización casi exclusiva en la barbilla da una pista y si los relacionas con el ciclo menstrual ya es casi una certeza) puedes valorar con tu ginecólogo la posibilidad de un tratamiento hormonal ya que muy probablemente te de un muy buen resultado.

Lo único que puedes implementar en tu rutina es a las noches (y no hace falta que sean todas) el gel forte salicílico de Neostrata para intentar ir borrando poco a poco las marcas. Debes tener cuidado porque si te das en exceso puede que te hagas una pequeña irritación por quemadura.

Los puntos negros son muy complicados ya que es una especie de columna de grasa más o menos compacta que al contacto con el exterior se oxida y de ahí que se ponga negra. Debes insistir con la limpieza y poco más. Si quieres para controlar un poco los brillos y aparentar el poro más cerrado puedes usar los polvos mosaico translúcidos de Avéne, una maravilla.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie May 13, 2011 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tu respuesta¡¡¡

Pero el gel Neostrata también sirve para cuando me aparecen esos granos puntuales? Para hacer que se vayan antes?
Ahora mismo me estoy poniendo Peroxiben únicamente cuando noto que me va a salir un granito y por la noche. Me lavo la cara con el jabón de arcilla, me masajeo con una gotita de aceite de jojoba y cuando se ha absorvido, le pongo un poquito de peroxiben en el grano para que lo seque (grano o granos, no sólo me sale uno). Pero creo que mi piel se está acostumbrando a esta crema y ya no me hace mucho efecto.
Entonces el Nesotrata funcionaría para esto? Para secar granos y borrar marcas? (las marcas es casi lo que más me preocupa) Y podría ponérmelo en la zona de la espalda y escote cuando aparezcan granos? Podría seguir usando el aceite de jojoba, no? Primero eso y luego la crema que me has comentado, es posible?

GRACIAS Very Happy

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 10:52 am    Asunto: Responder citando

Si ya que ayuda a que la piel se limpie más en profundidad, aunque el grano grandote es muy profundo ayudará poquito.

Con el aceite de Jojoba puedes seguir sin problema así como lo que te hemos recomendado.

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun May 16, 2011 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Y la última pregunta......
Mejor esto o el Triacneal? Es que también me lo han recomendado y veo que es bastante más barato.
Vale la pena o para lo mío no es recomendable?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 10:58 am    Asunto: Responder citando

Si es para zonas muy puntuales o granos concretos, el Triacneal te irá genial!!

Un saludo!

Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues no sé al final cual elegiré, si el que me has comentado primero o el triacneal.
Como te dije, es más que nada para prevenir granos pero, sobre todo, para borrar las marcas (que más que manchas son marcas, pequeñas cicatrices) que es lo más antiestético.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 10:30 am    Asunto: Responder citando

Si las tienes muy localizadas, usar triacneal es muy sencillo porque lo aplicas puntualmente sobre la marca, pero si son zonas más extensas quizá Neostrata sea más fácil de aplicar.

Un saludo!

Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 10:24 pm    Asunto: Responder citando

He decidido comprarme NEOSTRATA.
Pero he estado cotilleando en la web y veo que hay varios productos muy semejantes entre ellos.

Mi objetivo primordial es alisar la piel, eliminar esos pequeños huecos que me han dejado las cicatrices de los granos.
Dicho esto.......cúal compron? Cúal es mejor para lo que quiero?
- Neostrata Citriate
- Neostrata crema forte
- Neostrata gel forte salicílico

Cual?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 30, 2011 11:44 am    Asunto: Responder citando

Si quieres alisar la piel lo ideal es un peeling, y para esto el más adecuado sería Citriate.

Ya nos comentarás.

Un saludo!

Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 4:02 pm    Asunto: Responder citando

Ya he hecho mi primer pedido a lineafarmacia ^^
Qué menos cuando me estáis ayudando tanto Wink

El caso es que he comprado (entre otras cosas, como la crema de Avene para vello enquistado, locutorio para ginivitis y champú para cabellos grasos) el AGUA THERMAL DE AVENE, y así lo sustituyo por el agua de rosas a ver qué tal.
He leído que hay que eliminar las sobras con una toalla.
Pero yo tengo la piel muy grasa, si no me elimino los restos pasa algo? Así más que me "reseca", no?
Y otra cosa......cómo me la aplico?
Puedo lavarme la cara con mi jabón habitual, luego echarme el agua, maquillarme y volverme a echar agua para fijar maquillaje? O lo hago antes? O después directamente del marquillaje?

GRACIAS Wink

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola Foguerera, ¡ya hemos preparado tu pedido! Mañana mismo lo tienes en tus manos Wink

El agua thermal de Avéne, como todas las aguas termales, es muy rica en sales minerales, de ahí sus propiedades. Cuando se evapora toda el agua que se aplica, quedan esas sales encima de la piel lo que hace que la piel tienda a perder agua para compensar las sales (efecto osmótico) por lo que se puede deshidratar un poco la piel, pero vamos tampoco es obligatorio retirarla Wink

La rutina que has dicho es correcta, recuerda que para fijar el maquillaje debe ser una fina nube aplicada desde lejos, para no mojar el maquillaje Wink

Un saludo!

Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Jun 07, 2011 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Madre¡¡¡
Eso es rapidez, sí señor Smile

Pero no me he enterado bien (estoy en periodo de exámenes en la facultad, mi mente no carbura mucho, jejeje)....
Entonces me echo el agua Thermal antes y después del maquillaje pero siendo después muy poquito y desde lejos?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 11:00 am    Asunto: Responder citando

Antes como si fuera el tónico, luego aplicas las cremas con normalidad y después del maquillaje una nube desde lejos para fijar el maquillaje sin mojarlo Wink

Un saludo!

Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Jun 08, 2011 3:26 pm    Asunto: Responder citando

Ya me ha llegado todo¡¡¡
Perfectísimo y con una puntualidad que madre mía O_O

Y encima con bastantes muestras, lo feliz que he sido descubriendo la cantidad de muestras que me habéis dado, jajajaj

Excelente Wink

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro