WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dudas sobre NorLevo

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dudas sobre NorLevo - Respuestas: 5 | Lecturas: 4696

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pecas
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 12:25 am    Asunto: Dudas sobre NorLevo Responder citando

Hola, os cuento mi caso a ver si podéis aconsejarme...

Mi regla del mes pasado me vino el día 27 de ABRIL, y se me fue el día 2 de MAYO (6 días). No he tenido relaciones en todo el mes, pero el pasado domingo 23, a las 8.00h de la mañana tuve relaciones y se nos rompió el preservativo. Nos dimos cuenta antes de que él eyaculara (bastante antes, de hecho).

9h después yo me tomé NorLevo, y hoy (día 27) he empezado a sangrar muy poco. Tan poco que no he llegado ni a ponerme protegeslip, porque el sangrado no llega a manchar la ropa interior.

Algunos apuntes importantes a mi caso:
- Durante el coito, justo en el momento en el que nos dimos cuenta de que el preservativo se había roto, yo me di cuenta de que estaba sangrando (no abundamente, pero como cuando empieza a bajar la regla).
- Según mi ciclo (bastante regular), el día 23, que es cuando lo hicimos, tendría que haberme venido la regla.
- Yo ya había tomado la pastilla del día después en Febrero, porque se nos había quedado el preservativo dentro de mi vagina.
- Ayer (día 26) me hice un test de embarazo, ya que según las cuentas antiguas de mi ciclo, llevaba 3 días de retraso desde el día 23. Me dio resultado negativo.

Mis dudas son las siguientes:
- Sé que este sangrado que estoy teniendo no tiene que ver con la regla, pero ¿descarta el emabrazo?
- ¿El sangrado que tuve durante mis relaciones sexuales, podía ser la menstruación?
- Después de este sangrado que estoy teniendo, ¿cuándo debo esperar la siguiente regla? ¿tengo que volver a contar 28 días aprox. a partir de hoy (un nuevo ciclo)? ¿28 a partir del día que termine el sangrado?
- El test de embarazo detecta la hormona HCG, ¿a partir de qué momento se empieza a detectar realmente en la orina?

Si alguien puede ayudarme un poquito, sería de muchísima ayuda.

Un besito.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 9:46 am    Asunto: Responder citando

Hola Pecas, bienvenida al foro!
Vamos a ver si no nos dejamos nada en el tintero Wink
Por las fechas en las que se os rompió el preservativo es muy muy improbable el embarazo ya que si eres regular la ovulación se habría dado más o menos el día 16 de Mayo y la vida del óvulo es muy corta, por lo que no habría sido fértil el día 23 Wink
El que se rompa un preservativo en muchos casos es por sequedad vaginal que hace que sea mayor el roce y que el látex acabe por romperse, por esto si el sangrado era rojo como el de la sangre fresca tranquilamente podía ser por irritación de la vagina y no porque fuera la regla.
El tomar la pastilla del día después hace que tu cuerpo sufra un tremendo cambio hormonal y las reglas, por lo general, se afectan mucho y pueden ser desde muy abundantes hasta un sangrado pequeño pero de varios días, etc...
Aunque el adquirir la píldora del día después se puede hacer en cualquier farmacia y sin receta médica, pensamos que esto es una auténtica barbaridad ya que se están tomando muchas de estas pastillas sin ser necesario. Por esto nuestra postura para las personas a las que se les haya roto el preservativo, quedado el preservativo dentro y demás circunstancias que pueden pasar, y de hecho pasan, es que acudan al centro de planificación familiar o de atención a la mujer, expongan su caso al médico y éste valorará si es necesario o no tomar la píldora. Pensad que es una gran carga de hormonas que alteran todo el organismo entero!!!!
Por último si él no eyaculó dentro, las posibilidades de embarazo existen pero son muchísimo más bajas.

Por tanto: Ovulación pasada (siendo regular como eres), No eyaculación, tomar la pastilla en el plazo más que correcto (solo pasaron 9 horas), que has tenido sangrado posterior y además el test de embarazo es negativo (hoy en día los fabricantes dicen que basta con que se produzca la fecundación para que el test ya de positivo, nos parece un poco exagerado Very Happy), las posibilidades de que estés embarazada son del 0,00001 % Wink

Como no tomas métodos anticonceptivos hormonales no tiene tanta urgencia saber cuándo empieza tu ciclo. Lo más normal es que este primer ciclo después de haber tomado la píldora sea "raro" puede que dentro de 10 días te baje la regla, o dentro de 5 o de 20 no se sabe. Por lo general una vez que tengas una regla "normal" a partir de ahí todo volverá a ser como debe.

Y recuerda que ante cualquier duda de este tipo no cuesta nada acercarte a un centro de atención a la mujer, son profesionales encantadores que sacan de muchas dudas, apuros y angustias Wink

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!!

PD: Madre mía si nos ha quedado parrafada larga!! Very Happy

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pecas
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 7:41 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Buff, pues muchas gracias...

La verdad es que me quedo más tranquila; hoy he estado sangrando (con compresa, he llegado a manchar una prácticamente entera), y ahora continúo, aunque no excesivamente abundante. Creo que es "poquito pero constante". He pensado en comprar un nuevo test de embarazo, y hacérmelo una vez pasados estos días de sangrado "raros".

Supongo que si he dado negativo antes del sangrado, luego he estado manchando durante unos días, y después me da también negativo, eso significará algo... ¿no?

Gracias por haberme contestado de manera tan precisa y tan rápido. Sois un encanto.

Un besito.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 01, 2010 11:36 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Pecas Wink

Efectivamente si has sangrado tanto la posibilidad de embarazo es prácticamente inexistente pero no cuesta nada hacerse un nuevo test y quedarse totalmente tranquila Wink

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pecas
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jun 11, 2010 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola otra vez!!

Bueno, para "cerrar" este hilo, os diré que hoy me he hecho el test de embarazo de Clearblue, y me ha dado negativo. Seguramente me vendrá la regla sobre el día 24-25 de este mes, y bueno... todo se habrá quedado en un gran susto.

Gracias a todo el equipo por haberme ayudado y haberme aconsejado. Un besito!! Wink

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jun 12, 2010 11:50 am    Asunto: Responder citando

De nada! Nos alegramos de que todo esté bien.
Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Para hablar de cualquier cosa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro