WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - ¿Cómo tratar mi piel?

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Cómo tratar mi piel? - Respuestas: 7 | Lecturas: 2413

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Charlie86
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 12:26 pm    Asunto: ¿Cómo tratar mi piel? Responder citando

Hola, llevo mucho viendo vuestro foro y la verdad que está muy bien y es muy útil. Quería hablar sobre mi tipo de piel, las reacciones que tiene y cómo podría tratar ciertos problemas que tengo.

En primer lugar soy hombre, de 22 años, y nunca he tenido problemas graves de acné, los típicos granitos de vez en cuando, algunos más grandes de lo normal, pero nada exagerado nunca. El problema está en que la zona de las mejillas siempre me suelen salir granos muy rojos, que no me molestaría tanto si a la semana se fueran, pero han llegado a quedarse meses conmigo. Hace un mes o así, decidí empezar a tratarme la cara con limpiadores, hidratantes y demás, me estaban empezando a salir un par de granos y no quería más historias. El caso es que estos productos sólo empeoraron la cosa. Enrojecieron mis mejillas totalmente, y tras un par de semanas los he dejado, porque no me hacen ningún bien. Parece que la rojez se va poco a poco, pero en una zona en concreto, tenía hasta tres granos juntos, que daban muy mala imagen porque era una rojez importante, así que decidí echarme diacneal por las noches, eso fue hace 5 días, y puedo decir que cada día ha cambiado mi opinión. El primer día me sorprendí, porque me había bajado la inflamación y practicamente se habían quitado los granos, pero la zona seguía roja. Continué echándomelo y hoy me he levantado con la zona muy muy roja, como si me hubiera quemado, pero sólo donde aplico diacneal, así que intuyo que es la irritación que conlleva este producto. Como apenas queda algo de los granos, no sé si debo continuar o dejarlo, y esperar a que se cure esa zona (que espero que no tarde mucho). ¿Es diacneal lo apropiado ahora mismo?

Mi temor es que ya en otras ocasiones he tenido granos que se han cerrado y se han quedado rojos mucho tiempo (2, 3 meses...) y sólo se me han quitado esas rojeces con el pasar del tiempo, ningún producto hizo nada. Desconozco si Diacneal habrá hecho su trabajo tan pronto (los 3 granos no eran grandes, y practicamente los eliminó en dos noches). Lo que quiero es recuperar e igualar esa zona, y no sé cómo hacerlo. Espero que puedan ayudarme, y si de paso podemos averiguar algún tratamiento de limpieza diario para mi tipo de piel sería genial. Como he comentado, los problemas de granos duraderos sólo es en mis mejillas, en el resto de la cara no suelo tener muchos problemas.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Hola Charlie86, bienvenido al foro!
El problema de las rojeces es largo y los productos que hay son para ayudar a eliminarlas lo antes posible, pero aún así tardan mucho tiempo en desaparecer.
Cuidado con el Diacneal que como comentas puede darte problema de quemadura. Si notas que la piel está muy agredida deja de darte diacneal dos o tres días hasta que se recupere y vuelve otra vez pero con poca cantidad para que no te quemes la piel.
Si eres de pocos granos y están muy localizados basta con que uses un limpiador a diario y en los granos puntuales apliques un poco de Diacneal para ayudar a que sequen antes.
Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Charlie86
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar tan rápido. La marca roja es como brillante, ya te digo que tiene aspecto de quemadura. Temo que pueda no quitarse, ¿algún consejo para ayudar a que la piel se recupere rapidamente? Tengo un gel de Aloe Vera, ¿está bien para aplicarlo en la zona y que no esté tan enrojecida? La marca es del tamaño de una uña y es muy antiestética, ¡necesito quitarla pronto!

Un saludo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 11:29 am    Asunto: Responder citando

Si el aspecto de la piel es como de una quemadura no pongas más diacneal que aún puede hacer que la quemadura sea un poco más fuerte.
En las zonas que quieres que se recuperen puedes usar cicalfate crema de Avéne que es muy regeneradora de las zonas agredidas.
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Charlie86
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 2:41 am    Asunto: "mantenimiento" Responder citando

Hola de nuevo, tras un par de días sin aplicar Diacneal, la zona parece estar más normal, apareció una pequeña capa mate que parecía una costrita o algo así, y esta mañana en la ducha se ha caido y aunque aun está algo enrojecido, ya no es lo mismo y espero que poco a poco vaya desapareciendo la marca.

Ahora lo que me gustaría es eliminar estos problemas que tengo con el acné ocasional, sobre todo en las mejillas. Estuve un tiempo con un limpiador de L'oreal que no hizo más que enrojecérmelas aun mas (si, el resto de la cara estaba bastante limpia) y parecía favorecer la aparición de más granos. El caso es que tengo la zona levemente roja, y se pueden ver ciertas imperfecciones, como multitud de pequeños granos que apenas se ven, pero creo que son síntoma de que esta parte de la piel no está demasiado bien y me gustaría saber cómo tratarla adecuadamente, no quiero gastar más dinero para nada.

Mi pregunta es, si utilizo Cleanance K para la limpieza favorecerá el enrojecimiento? ¿Es demasiado agresivo? ¿Con qué hidratante debería acompañarlo? Y por último, ¿es compatible con algún autobronceador?

Un saludo, y gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2010 11:08 am    Asunto: Responder citando

Cleanance K no es demasiado agresivo, por así decirlo tiene la fuerza justa para funcionar bien y no agredir la piel.
El Diacneal puedes seguir usándolo en zonas más conflictivas pero con cuidado de no hacerte un estropicio.
Un limpiador muy suave es el de Cleanance para poder usar a diario.
Un saludo.

Charlie86
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, he comprado el limpiador Cleanance, llevo unos 10 dias utilizandolo a diario, entre una y dos veces. Los primeros días todo normal, pero me han salido algunos granitos, uno de ellos bastante importante, que ya se ha secado y se está quitando, pero me preocupa que su utilización sólo traiga efectos negativos, y me gustaría saber si es normal que en las primeras semanas salgan más granos o si debería dejar de utilizarlo.

Otra cosa es que me deja la piel un poco seca, ¿qué hidratante me podeis recomendar? Y para cuando no tengo tiempo de tomar el sol me gustaría saber tambien si hay alguna hidratante recomendada autobronceadora.

Un saludo y gracias por adelantado.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 10:47 am    Asunto: Responder citando

Hola Charlie, no creemos que haya sido el gel el causante del grano que comentas. Lo más normal es que ese grano estuviera predestinado a salir si o si Wink. Una hidratante siempre te debes dar, es normal que el gel te deje la piel un poco seca. Te recomendamos la Emulsión Cleanance, de la misma casa que el gel.

Como autobronceador uno en formato gel que se convierte en agua al contacto con la piel, muy agradable de usar y con un tono muy bonito: https://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=42_123&products_id=862

Un saludo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro