WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - ¿Anticonceptivas o antibióticos orales?

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Anticonceptivas o antibióticos orales? - Respuestas: 4 | Lecturas: 2106

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chica24
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 14, 2010 10:42 pm    Asunto: ¿Anticonceptivas o antibióticos orales? Responder citando

Tengo 24 años y siempre he tenido la piel grasa, pero en los últimos años ha empeorado mucho. Desde una semana antes de tener la regla hasta una semana después aproximadamente, tengo una zona de las mejillas totalmente marcada. No es que sean muchos bultos pero están en la misma zona, muy juntos y la inflamación es más que evidente (Además de mucha grasa en el cabello y picores). El resultado son grandes heridas en la piel, marcas que nunca terminan de curarse pues un mes tras otro se repite el proceso en la misma zona de la cara.

Me recetaron Yasminelle y no hubo absolutamente ninguna mejoría. Llevo un mes combinándolas con Solucel crema y, al principio, ayudaba a que no se inflamara tanto, pero cuando tengo la regla, aunque sí evita que las heridas se abran fácilmente, incluso extiende la infección, o me deja las zona afectada todavía más roja..

El médico me ha dado a elegir entre tomar Yasmin o antibióticos orales, pero no sé qué me convendría más. Como parece que la causa está en los cambios hormonales, ¿deberían ser más eficaces las anticonceptivas o no tiene nada que ver? El caso es que 7 meses de yasminelle no han servido ni para notar una leve mejoría…

Es difícil llevar este problema, y más cuando el médico aún no le ha dado la suficiente importancia como para realizar estudios hormonales completos… parece que la solución pasa por encontrar un tratamiento a tu medida, pero todo es tan lento…

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 11:35 am    Asunto: Responder citando

Hola Chica24, bienvenida al foro!
Pues parece mentira que el médico te haga elegir a ti!!!!! Se supone que el que tiene que saber cuál es el que mejor te va a ir es el médico y no tu!!!! Ains, vivir para ver Wink

Por lo que comentas pensamos que el hormonal te va a ir mejor y con un poco de suerte igual hasta te controla el exceso de grasa en el pelo. Pero claro también comentas que con Yasminelle no has notado nada. Quizá por probar un par de meses o tres con otra medicación no se pierde nada y puede que se gane mucho.

Ya nos dirás que decisión tomáis al final!
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PaulaAlv
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola chica24!!!! Al igual que tú soy nueva en el foro.

A mi en su día no me funcionó el tema de los anticonceptivos, de hecho hoy por hoy aunque ya no padezca el acné de forma tan violenta como antes (me hice el tratamiento con Roacutan) sigo teniendo la piel con una fuerte tendencia grasa (y sus consiguientes brillos, rojeces y poros abiertos) y eso que como anticonceptivo utilizo Yasminelle.

Ni me funcionó a los 18 ni me funciona ahora. También tomé durante una temporada un tratamiento con antibioticos, no recuerdo el nombre pero creo que era una minociclina. Lo tomaba a tandas un par de envases y luego paraba un par de meses, la prime vez funcionó pero con el resto de paquetes la efectividad no fue muy buena. No se si es cierto o no eso que dicen, pero en mi caso con los antibioticos para el acné fue como si mi cuerpo se acostrumbrara y los efectos fueron cada vez menores.

Tiene muchos efectos secundarios y es una decisión a sopesar, pero a mí lo que me funcionó definitivamente fue el Roacutan. No obstante, así como otras cosas se pueden recomendar por los buenos resultados, en su caso creo que es una decisón a sopesar y hay que estar asesorada por un profesional.

Ya nos contarás tu experiencia, un saludo

chica24
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 16, 2010 8:44 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Finalmente, el próximo mes empiezo con Yasmin, a ver qué tal me va.. de momento para las rojeces y marcas sólo me han recetado Rozex (que es para la rosacea), porque, según el médico, elperóxido de benzoilo de Solucel me había irritado más la piel.

Gracias por los consejos, iré contando los resultados, ¡cuando los vea!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 1:00 pm    Asunto: Responder citando

Lo dicho, ya nos irás contando!!!

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro