WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dercutane, Preguntas y Experiencias.

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dercutane, Preguntas y Experiencias. - Respuestas: 1755 | Lecturas: 876122
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 116, 117, 118  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SARITA24
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:52 pm    Asunto: Responder citando

La dosis inicial es de 0.5 mg/kg por día. Para la mayoria de los pacientes las docis osilan entre 0.5 y 1 mg/kg por día.
Un dosis acumulativa de 120 mg/kg por tratamiento ha sido documentada para incrementar los porcentajes de remisión y prevenir de recidivas. Por consiguiente, la duración de la terapia en cada paciente varía segun en función de la dosis diaria. La remision completa a menudo se logra con un tratamiento de 16 a 24 semanas.

El Omacor controla los trigliceridos
, lo que no quiere decir, que te proteja de una posible hepatitis por el dercutane.

Consulta otro dermatologo antes de tener efectos secundarios.

seasoul
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Os cuento mi duda por si podéis aconsejarme:

Empecé hace 36 días con Isdiben, de 20 y 10. Empezé el tratamiento a través de mi derma de la sociedad, pero como es tan caro, he ido a la SS. Ahora ellos me han recetado Farmacné (después de bastante tiempo) y el caso es que no me atreví a decirle que llevaba un mes ya tomandolo por privado porque como son así, pues me olía que no me lo iba a querer recetar.
total, que en 3 días acabo las pastillas de isdiben, y ahora no se si puedo continuar con la caja de farmacné. Mi proxima cita por privado en 20 días y no puedo esperar y no sé que hacer.
Por otro lado estaría 2 días sin tomarme nada desde que se me acaben las que tengo y me den la receta de las otras.

Qué puedo hacer?
me las tomo sin más?
Pasa algo por dejar 2 días en medio sin tratamiento?

mil gracias!!!
bastante costoso es el tratamiento en todos los sentidos como para encima que no resulte bien

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola seasoul, bienvenido al foro!

El farmacné es lo "mismo" que el Isdiben, es un medicamento a base de Isotretinoína. El principio activo es el mismo pero cambian los excipientes. En teoría el efecto es el mismo y es indiferente tomar una marca u otra.

Con respecto a dejar dos días de tomar no debería ser mayor problema ya que es un espacio de tiempo muy corto, pero al ser una interrupción del tratamiento lo mejor es que llames por teléfono al médico. No creemos que se vaya a molestar porque le comentes esa duda por teléfono Wink

Ya nos contarás al final que pasa.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
seasoul
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 12:04 pm    Asunto: gracias Responder citando

Gracias lineafarma!

Justo lo que me dices es lo que descubrí ayer. Finalmente pude llamar por telf. a mi derma de lo privado, y me dijo que era exactamente igual si ahora me tomaba farmacné, que no pasaba nada. Previamente había preguntado en la farmacia y me dijeron lo que tú, que los excipientes cambiaban pero era lo mismo y que en todo caso, preguntara al derma..
La faena es lo de los días sin medicación..
el médico me dijo, que bueno si no había más remedio, pero claro no era aconsejabla dejar 3 días, pero no hay manera de conseguirlos antes. He llamado a la ss a ver si podían acelerar la entrega de recetas y ni de coña. Me sugieren que si mi farmacia es de confianza me las adelante, pero como esta medicación es tan estricta no lo van a hacer..
Lo que haré es tomarme 20 durante 3 días en lugar de 30 2 días, y así aguanto un día más con algo de medicación en el cuerpo.. al menos permanecera más tiempo no?

en cuanto a sintomas, estaba bastante bien, pero justo esta semana tengo como 3 heridas en la cara. NI siquiera son granos, bueno uno si, lo otro es que como la piel es tan sensible, a nada que te rascas o tocas, me han salido unas heridas...bueno fatal. Y los labios rotos.
Tambien coincido con el pelo, que está siempre limpio!!
lo de no beber nunca, ni una copilla ni una cerveza tampoco me agrada Confused por no hablar del caracter..que no sé si tendrá que ver o es casualidad, pero aparte de más irascible y depre..mal genio. No sé..son muchas cosas
esperemos que merezca la pena. Yo tampoco era un caso extremo, tenía un acné medio, pero ya son muchos años con él y la verdad estaba harta

Ainara82
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 6:29 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!!
Qué tal va?? Hace mucho que no entro pq he estado bastante liadilla. Ya he hecho mi dia 131 de Isdibén. El pasado miércoles tuve la visita con mi dermatólogo y sigo perfecta: nada de coresterol, función hepática bien...pero no me quieren subir la dosis a 40mg! Así que terminaré a finales de mayo!!! Sad
Los efectos secundarios como siempre, sequedad de labios, y de la piel en general (me han salido como unas manchas blanquecinas en los hombros y parte alta de los brazos, que me han dicho que es de la misma deshidratación!) La verdad es que quedan bastante antiestéticas pero que se le va a hacer!!!
Ya no tengo nueva visita hasta mayo, con nueva analítica, para ya acabar el tratamiento!!!
Mucho ánimo a todos...y cada día es un día menos!!!
Besitos

Iván Mendoza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 3:29 pm    Asunto: Re: gracias Responder citando

seasoul escribió:
Gracias lineafarma!

Justo lo que me dices es lo que descubrí ayer. Finalmente pude llamar por telf. a mi derma de lo privado, y me dijo que era exactamente igual si ahora me tomaba farmacné, que no pasaba nada. Previamente había preguntado en la farmacia y me dijeron lo que tú, que los excipientes cambiaban pero era lo mismo y que en todo caso, preguntara al derma..
La faena es lo de los días sin medicación..
el médico me dijo, que bueno si no había más remedio, pero claro no era aconsejabla dejar 3 días, pero no hay manera de conseguirlos antes. He llamado a la ss a ver si podían acelerar la entrega de recetas y ni de coña. Me sugieren que si mi farmacia es de confianza me las adelante, pero como esta medicación es tan estricta no lo van a hacer..
Lo que haré es tomarme 20 durante 3 días en lugar de 30 2 días, y así aguanto un día más con algo de medicación en el cuerpo.. al menos permanecera más tiempo no?

en cuanto a sintomas, estaba bastante bien, pero justo esta semana tengo como 3 heridas en la cara. NI siquiera son granos, bueno uno si, lo otro es que como la piel es tan sensible, a nada que te rascas o tocas, me han salido unas heridas...bueno fatal. Y los labios rotos.
Tambien coincido con el pelo, que está siempre limpio!!
lo de no beber nunca, ni una copilla ni una cerveza tampoco me agrada Confused por no hablar del caracter..que no sé si tendrá que ver o es casualidad, pero aparte de más irascible y depre..mal genio. No sé..son muchas cosas
esperemos que merezca la pena. Yo tampoco era un caso extremo, tenía un acné medio, pero ya son muchos años con él y la verdad estaba harta
No, no tiene porque durar más tiempo, porque en el fondo, lo hagas de una manera u de otra te tomas 60 mg, este tratamiento es acumulativo, por lo que da igual que te tomes 40 mg en 1 dia que 10 mg durante 4 días, porque será lo mismo.

Aunque es aconsejable ir con dosis pequeñas (10, 20 mg...) al dia ya que si son superiores, hay mayor posibilidad de que te altere tu organismo, como el colesterol y demás, además, que los efectos secundarios se notan más "potentes" y más frecuentemente.

No tengas prisa, y házlo poco a poco todo esto, pero siempre bajo la supervisión de un profesional que te aconseje y te diga lo que debes hacer, él es quien más bien te aconsejará.

Cita:
Hola a todos!!!
Qué tal va?? Hace mucho que no entro pq he estado bastante liadilla. Ya he hecho mi dia 131 de Isdibén. El pasado miércoles tuve la visita con mi dermatólogo y sigo perfecta: nada de coresterol, función hepática bien...pero no me quieren subir la dosis a 40mg! Así que terminaré a finales de mayo!!! Sad
Los efectos secundarios como siempre, sequedad de labios, y de la piel en general (me han salido como unas manchas blanquecinas en los hombros y parte alta de los brazos, que me han dicho que es de la misma deshidratación!) La verdad es que quedan bastante antiestéticas pero que se le va a hacer!!!
Ya no tengo nueva visita hasta mayo, con nueva analítica, para ya acabar el tratamiento!!!
Mucho ánimo a todos...y cada día es un día menos!!!
Besitos

Enhorabuena, nos alegra saber que estás así de bien, todos esperamos acabar el tratamiento pronto!

Un saludo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Para los que tenéis la piel muy seca en brazos y piernas, tenemos en la web una crema que es una auténtica maravilla. La podéis aplicar en cualquier parte del cuerpo siempre y cuando no haya problema de acné, como por ejemplo hay gente que tiene en la espalda.
Lo bueno de esta crema es que es muy nutritiva pero no deja sensación de grasa en la piel y además se aplica en formato espuma!!! Es la repera!!, si pincháis en la foto podéis ver todos los datos de esta crema sensacional:

Un saludo!!!

PD: Pedazo de imagen que nos ha salido jajajajajajaja

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
seasoul
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 6:48 pm    Asunto: Responder citando

pues al final se arregló la cosa, el sábado conseguí que la farmacia me diera farmacné - le explique la cosa y le dije que está semana le llevaría la receta. Para que me creyera un poco, le enseñe la otra receta del privado para isdiben, para que comprobara que efectivamente me lo lleva un médico.

por lo demás igual..persisten 2 granos, o más bien la herida que me han dejado. y los labios fatal.
Temo mucho el tema del sol. Acabaré en junio (si Dios quiere!!) y para entonces ya hará buen tiempo y por mucho que me proteja, a mi el sol me pega enseguida. Veremos como lo llevo

seguiré conectándome, viene muy bien leer otros casos para sentirse entendida Wink

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Ya nos irás contando, verás como todo va bien!!

Un saludo!

FerRock
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 12:01 am    Asunto: Responder citando

HOLA PEÑAAAAAAAAA WUUUH!! YA TOY MEJOOORRR mas wapete, jejeje, aunk tengo una peqeña preocupacion, ace unas semanas me salio un crater en la cara, y sa secao secao del to, pero esk no se va, aver no tengo un interruptor en la cara, pero joder no se va, se ira no??? esa es mi peqeña duda, K TAL TODOOO A LOS K VAN CON LA MEDICACION??? MUXISISISISISISMO ANIMO, k kreo k esto funciona, x lo menos yo toy viendo mejoria!! SALUDETEES!!! Very Happy

Iván Mendoza
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 1:48 pm    Asunto: Responder citando

FerRock escribió:
HOLA PEÑAAAAAAAAA WUUUH!! YA TOY MEJOOORRR mas wapete, jejeje, aunk tengo una peqeña preocupacion, ace unas semanas me salio un crater en la cara, y sa secao secao del to, pero esk no se va, aver no tengo un interruptor en la cara, pero joder no se va, se ira no??? esa es mi peqeña duda, K TAL TODOOO A LOS K VAN CON LA MEDICACION??? MUXISISISISISISMO ANIMO, k kreo k esto funciona, x lo menos yo toy viendo mejoria!! SALUDETEES!!! Very Happy
Sí, no te preocupes que se irá con el tiempo e irá cogiendo la forma que debe, no te preocupes por eso.

eureka
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:39 pm    Asunto: Responder citando

JELOW!! JAJA! AY QUE OS TENGO ABANDONADOS!! PUES YO VOY TIRANDILLO, PORQUE YA CONVIVO CON EL LUMBAGO, CON EL DOLOR DE CABEZA,... Y NO SÉ, PERO ESTA SEMANA PASADA HE ESTADO DE BAJÓN PSICOLÓGICO, EN PLAN DE QUE TODO SE ME HACÍA UNA MONTAÑA, ME DABA LA SENSACIÓN DE QUE TODOS ESTABAN EN MI CONTRA.... MUY RARO, MUY RARO PORQUE YO SOY MUY OPTIMISTA Y ALEGRE, TAMBIÉN ESTABA MUY SUSCEPTIBLE, FATAL, Y AL FINAL ME DIÓ POR PENSAR QUE IGUAL ERAN LAS PASTILLAS, QUE ME ESTÁN EMPEZANDO A DEPRIMIR¿¿¿??? LA PIEL MUY BIÉN, TUVE UN AMAGO DE 2 GRANITOS PERO SE REABSORVIERON EN 2 DÍAS, NO LLEGÓ LA SANGRE AL RÍO, YA ESTE FINAL DE MES ACABOOOO!! UF! NO VEO EL MOMENTO, NO LO VEO...! QUE PESADO ES ESSTOOO! PIENSO EN EL VERANITO, EL CALORCITO,,,, ME ANIMA! PORQUE DE MOMENTO MENUDO FRIO... ¡¡RASCA MAMA!!
ANIMOS A TODOS LOS GUERREROS/AS DE LOS PUÑETEROS GRANOS!!

Reich
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicos, pues yo aquí estoy, unos días muy optimista y otros días veo que esto no termina Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Como ya he comentado tengo 31 añitos y ya estoy hartita del acné, creo que con 20 años de sufrimiento es suficiente Sad Como llevo 3 meses y aun me salen granos como la primera semana de tratamiento.... pues hay veces que pienso que esto no es para mí!!

Pero otros días siento que pa alante, que esto lo superamos,

Un besito y ánimo para todos!!

encore
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2010 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Pues os sorprenderá pero a mi me dermatólogo me ha mandado la siguiente pauta de actuación:

1 Pastilla de 28mg de Roacutan por semana, solo 1!!

Total = 14 pastillas

Que dan para 3 meses de tratamiento a 1 pastilla por semana.

Me ha dicho que puedo tomar el sol perfectamente, ya que solo 1 pastilla es muy floja, pero hace un efecto limpieza y calma las glándulas sebaceas y es muy beneficioso. Por ejemplo, si quiero tomar el sol el fin de semana pues me ha dicho que me tome la pastilla un lunes o martes.

Tengo muy poco acné, pero siempre los tipicos granillos de pus pekeños y algun quistecito.

Se ve que este tipo de tratamientos se hace mucho a la gente que ya ha tomado roacutan previamente como yo por ejemplo. A veri si a base de pequeñas dosis se acaba por fin este martirio.

Aquí un texto extraido de un dermatólogo de la Clínica La Luz Madrid:

En cuanto a repetir el tratamiento de isotretinoína, me parece lo correcto. Sin embargo, en pacientes que ya han recibido este tratamiento, su efectividad es mucho mayor. De esta manera, dosis mucho más pequeñas del fármaco (dosis de recuerdo) consiguen el efecto beneficioso deseado sin producir efectos adversos. Para que se haga una idea, a veces es suficiente conseguir eliminar el acné tomando sólo dos comprimidos a la semana.

Manuel Fernández Lorente
Dermatólogo de la Clínica La Luz, en Madrid

Os dejo el enlace por si queréis leer:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/08/05/pielsanadudasypreguntas/1249468077.html

MiguelFT
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 11:04 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos!!

lineafarmacia, tengo un pequeño problema, si me recuerdas, llevo desde el 3 de Septiembre tomando 30 mg diarios y este último mes, tomando 40 mg...

Bien, hace una semana me vino un dolor muscular que a dia de hoy persiste y es muy muy molesto, no me dejac casi andar con normalidad, es como ciatica.. Me duele lo que es el "hueso" del gluteo izquierdo pero ya se extiende hacia la parte superir del gluteo (final de la espalda) y hacia el otro gluteo..

Es un dolor muy muy molesto y persistente, ya que por la noche, no me puedo ni mover casi y ahora mismo no puedo ni andar, me duele muchisimo

En el prospecto pone que puede haber dolores musculares pero... ¿es normal esto?

Si me tomo paracetamol, logicamente, el problema se acaba pero tampoco es plan de abusar de eso...

Necesitaria que me indicaras un poco si es normal y qué puedo hacer (el Lunes tengo cita con la dermatóloga)

Saludos!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 89, 90, 91 ... 116, 117, 118  Siguiente
Página 90 de 118

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro