WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - mal uso de la pastilla yasmin

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
mal uso de la pastilla yasmin - Respuestas: 5 | Lecturas: 3258

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rag_doll
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 10:49 pm    Asunto: mal uso de la pastilla yasmin Responder citando

Embarassed
Empecé a usar yasmin en junio. El lunes 26 de oct tomé la pastilla #17 de ese ciclo (tercera semana) y dejé de hacerlo al día siguiente por olvido. Ya no tomé las 4 restantes por que me habían dicho que el tratamiento dejaba de funcionar a la primera omisión. Mantuve relaciones sexuales hasta el día mierc 4 nov, y mi periodo lo tuve el viernes 30 de oct. En teoría, debía recomenzar el sábado 7 (tomé una pastilla) pero leyendo en el foro veo que no debía dejar pasar más de siete días sin tomarla y pasaron 11. Supongo que no tiene caso seguir usando la pastilla. ¿Cuándo sería conveniente recomenzar el tratamiento con yasmin? ¿hasta que comience mi siguiente menstruación?
Espero que me puedan asesorar con el uso de estas pastillas por que evidentemente lo necesito.
Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola rag_doll, bienvenida al foro!
Cuando un ciclo se altera tanto lo ideal es acudir a tu centro de atención a la mujer para que te indiquen las pautas a seguir. Te ponemos lo que indican los prospectos En concreto este es el de Yamin:

Yasmin escribió:
En la práctica diaria puede aconsejarse lo
siguiente:
• Semana 1
Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue a
tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual.
Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si ha
mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos, debe considerar la posibilidad de haber quedado
embarazada. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto más cerca esté de la semana de
descanso, mayor es el riesgo de embarazo.
• Semana 2
Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue a
tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual.
Si en los 7 días anteriores al del comprimido olvidado ha tomado los comprimidos correctamente, no
necesitará adoptar precauciones anticonceptivas adicionales. Sin embargo, si ha olvidado tomar más
de 1 comprimido, debe aconsejarse la adopción de precauciones adicionales durante 7 días.
• Semana 3
El riesgo de reducción de la eficacia es inminente debido a la proximidad de la semana de descanso.
No obstante, ajustando el programa de toma de comprimidos aún se puede impedir que disminuya la
protección anticonceptiva. Por tanto, si sigue una de las dos opciones siguientes, no necesitará adoptar
precauciones anticonceptivas adicionales, siempre que en los 7 días anteriores al primer olvido haya
tomado todos los comprimidos correctamente. Si no es así, debe seguir la primera de las dos opciones
que se indican a continuación y ha de adoptar precauciones anticonceptivas adicionales en los 7 días
siguientes.
1. Debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, aunque ello le obligue
a tomar dos comprimidos a la vez. A partir de ahí seguirá tomando los comprimidos a su hora
habitual. Debe empezar el siguiente envase blister en cuanto se le acabe el actual, sin dejar, por
tanto, separación entre ellos. Es improbable que tenga una hemorragia por deprivación hasta que termine el segundo envase, pero puede presentar manchado o hemorragias por disrupción en los
días de toma de comprimidos.
2. También se puede aconsejar que deje de tomar los comprimidos del envase blister actual. Debe
completar un intervalo de 7 días como máximo sin tomar comprimidos, incluyéndose en este
periodo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y luego volverá a empezar con el
siguiente envase blister.
Cuando, en caso de haber olvidado la toma de comprimidos, no presente hemorragia por deprivación
en el primer intervalo sin comprimidos, hay que considerar la posibilidad de que haya quedado
embarazada.
No obstante, en caso de duda, consulte con su médico.

Te en cuenta que este es el prospecto de Yasmin y está puesto A MODO DE EJEMPLO debes leer concienzudamente el del medicamento que estás tomando.

Se debe leer siempre completamente el prospecto de los medicamentos y ante cualquier duda comentarlo con el médico que lo ha prescrito.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
zuri87
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 18, 2009 11:39 pm    Asunto: Responder citando

A mi me paso que se me olvido uno de los comprimidos amarillos de la tercera fila y en vez de hacer semana de descanso empece con un nuevo blister. Lo empece el 28/10.
Hasta ahi todo normal, el problema es que desde el sabado pasado estoy como sangrando como si tuviera la regla cuando realmente la regla me tiene que bajar este sabado.
He seguido tomando los comprimidos normalmente y hoy he empezado con los de placebo.
Estoy muy preocupada porque no se porque estoy sangrando estos dias cuando realmente la regla me tiene que bajar este sabado.

Me podeis dar alguna informacion?? muchas gracias por vuestra ayuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola Zuri, bienvenida al foro!
Por lo general cuando se hace algún cambio en la toma de la medicación puede que se produzcan ciclos anómalos con algún sangrado cuando no corresponde. Por lo general no tienen mayor problema que este, pero lo mejor es que llames a tu médico para consultárselo.

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
leelee
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 7:27 pm    Asunto: DUDA URGENTE!!! Responder citando

Hola, yo llevo apenas 13 dias de tomar las pastillas, empece el dia 11 de enero, el primer dia de mi regla. Mi inquietud es que todavia no dejo de tener sangrado, no es tan abundante como mi regla, pero sigo sangrando. Mi regla siempre ha sido regular. ¿Eso en normal? ¿me sugieren que deje de tomarlas???

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola leelee, bienvenida al foro!!!
Es normal, piensa que estás cambiando el ciclo normal de tu cuerpo y hasta que se regule completamente puede que estés "extraña" o que tengas algo de manchado. Por lo general tras el primer mes todo se normaliza, si ves que sigues con problemas consúltalo con tu ginecólogo.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Para hablar de cualquier cosa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro