WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Primer aniversario

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Primer aniversario - Respuestas: 1 | Lecturas: 1226

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Curdeneta
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 7:18 pm    Asunto: Primer aniversario Responder citando

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro como participante pero la verdad es que llevo bastante leyéndoos.

Comencé a tener problemas de acné hará más o menos un año. Al principio acudí a un dermatólogo de mi ciudad que la verdad, ahora viéndolo con perspectiva, me funcionó bastante mal. Me recetó zindaclin, epiduo y unas pastillas cuyo nombre no consigo recordar, un antibiótico.

El antibiótico me dio problemas en el hígado y tuve que dejar de tomarlo porque -literalmente- me subía la bilirrubina.

Unos meses después del tratamiento fallido probé con otra dermatóloga de la que me habían hablado bien.

Enseguida me dijo que mi tratamiento era equivocado y me dio cantidad de folios con información sobre 'estilo de vida y acné'. Me recetó dercutane, más epiduo, y una clearane K para controlar la grasa.

Oficialmente, llevo 70 días tomando dercutane desde entonces, y la dermatóloga quiere quitármelo ahora. Son cajas de 5mg, algo suave. Pero la verdad es que aunque ella es la que controla el asunto, desconfío un poco.

Estoy mucho mejor y lo noto, los granos que me aparecen ahora lo hacen más de vez en cuando y ya no son bloques enquistados y dolorosos, sino pequeños cabroncetes más fáciles de eliminar pero igual de incómodos, al menos estéticamente.

Aún con las pastis, de vez en cuando -no sé por qué- me da algún brote y me paso una semana tapándome 3, 4 ó 5 granitos pequeñajos que me han salido del tirón.

Hace unos días volví a practicar deporte -lo tenía prohibido por otro asunto médico- y la verdad es que al día siguiente me habían vuelto a aparecer varios enemigos nuevos. ¿Os pasa a alguno de vosotr@s? ¿Es por la humedad, por el esfuerzo?... no sé, he hecho varios sacrificios desde que tomo la pastilla, dieta, abstenerme del alcohol, cuidarme del sol, etc, pero no estoy dispuesto a vivir como me quedaran dos telediarios con tal de que no me salgan más granos Evil or Very Mad

Pero bueno, al ídem, mi pregunta es: ¿alguien más ha tomado dercutane 5mg por poco más de dos meses? ¿Qué opináis de dejar del tratamiento ahora?

Yo por un lado tengo miedo de empeorar, y por otro, quiero beberme un mojito. Confused

Gracias a todos por anticipado! Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Hola Curdeneta, bienvenido al foro!
Gracias por tu testimonio y a ver si hay alguien en tu situación.
Con lo del deporte si no le das mucha caña no debería darte problemas, pero lo dicho hazlo muy muy suave.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro