WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Anticonceptivos: anillo nuvaring

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Anticonceptivos: anillo nuvaring - Respuestas: 541 | Lecturas: 571094
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lori24
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 8:27 am    Asunto: Responder citando

la verdad esq estoy un poco asustada porq llevo ya 10 dias con sangrado y no me parece muy normal. Me quito el aro?
E llamado a mi ginecologo pero hasta dentro de 2 semanas no puede verme y queria saber vuestra opinion. Muxas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Lo mejor es que acudas a un centro de urgencias, no porque sea grave, sino para que te vea el médico ya que dos semanas pueden ser demasiado tiempo para esperar y es una cuestión que nosotros no te sabemos responder Wink

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Lenape
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 2:08 pm    Asunto: Responder citando

lineafarmacia escribió:
Lenape, bienvenida al foro!
Efectivamente lo puedes dejar puesto una semana más para cambiar el ciclo. Lo que puede pasar es que luego el ciclo sea un poco más raro y tengas manchados o sangrados irregulares, piensa que estás alterando el ciclo normal de tu cuerpo, pero la eficacia sigue siendo la misma.
Esta es la información del prospecto de Nuvaring:

Nuvaring escribió:
Si ha olvidado quitarse el anillo
• Si el anillo ha estado en la vagina entre 3 y 4 semanas, todavía la protegerá del embarazo.
Deje pasar la semana sin anillo y después póngase uno nuevo.
• Si el anillo ha estado en la vagina durante más de 4 semanas, existe la posibilidad de
embarazo. Contacte con su médico antes de empezar con un nuevo anillo

Lori24, Bienvenida al foro!
Entre estos dos medicamentos existe interacción que disminuye la eficacia de Nuvaring. Existe el riesgo de embarazo, aunque si has mantenido relaciones justo al acabar la regla es muy improbable que estés embarazada aunque no estaría mal hacerte un test de embarazo para estar completamente segura, y tranquila, y seguir nuevamente con el Nuvaring. La interacción se da cuando las hormonas son por vía oral, que no es el caso, por lo que la interacción vía vaginal no sería tal. Pero lo dicho, no cuesta nada hacerte un test de embarazo y comprobar que no estás embarazada.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

Muchísimas gracias por tu ayuda y disculpa por haber tardado en hacerlo, es que hasta hoy no he podido volver a entrar en el foro.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 11:04 am    Asunto: Responder citando

No hay problema! Wink

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cuca
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 11:03 pm    Asunto: nuvaring, retirarlo antes de tiempo Responder citando

Hola!!! He estado leyendo la informacion que dais en este foro y me he decantado a haceros a vosotros la pregunta. En mi caso, llevo usando el anillo anticonceptivo año y medio, más o menos, y, en general, nunca me ha dado problemas. Me lo quito los sábados una vez pasadas las tres semanas, descanso una y al sábado siguiente me lo vuelvo a poner.
El caso es que este sábado (9 de mayo) me lo quité pensando que ya habían pasado las tres semanas, pero hoy mirándolo bien, me he dado cuenta de que me lo he quitado una semana antes, es decir, me tocaba retirarlo este sábado que viene día 16 de mayo. Hoy me ha bajado la regla, con lo que interpreto que mi cuerpo no se ha "enterado" de que lo he quitado una semana antes, pero... nose que tengo que hacer. Me lo debería volver a poner este sábado 16, como si no hubiera pasado nada? en caso afirmativo, debería usar condón hasta que me vuelva a venir la regla? Muchísimas gracias por vuestra atención.
P.D. he escrito el mensaje dos veces sin querer, sorry!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 10:41 am    Asunto: Responder citando

Hola cuca, bienvenida al foro!
Ya hemos borrado el post duplicado, no te preocupes Wink

En principio deberías respetar una semana de descanso y colocarte el nuevo anillo este sábado. Además deberás mantener precauciones adicionales como el preservativo por lo menos hasta el sábado 23, aunque mejor usarlo hasta el 30. Con esto en principio deberías volver a la normalidad, de todas maneras no cuesta nada hacer la consulta con tu ginecólogo, suponemos que una simple llamada de teléfono bastará.
Con lo que te conteste nos lo podrías postear aquí y así todos aprendemos Wink

CARRE83
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 4:47 pm    Asunto: AYUDA PORFIIIIII - FALLO NUVARING Responder citando

hola chicas!!

a ver si me podéis ayudar.....sé que pensáreis que soy un poco palurda, pero hijas mias.....no lo sabía...

Lo cierto es que hace dos meses empecé a utilizar el nuvaring, y el primer mes todo perfecto, lo llevé el tiempo adecuado...etc..... y resulta que en el segundo mes.... en la fecha que me tocaba me vuelvo a poner el nuvaring....pero por desconocimiento....me pongo el mismo!! vamos que pensaba que era un único aro para siempre...culpa mia....ni leerme instrucciones ni nada de nada....!!! vaya que llevo dos semanas con el mismo aro que el mes anterior.
Ahora que hago???? me lo quito? me espero? pero...me puedo quedar embarazada...?? evidentemente he tenido relaciones sin protección..... hago?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 9:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola Carre83 bienvenida al foro!
La duración del anillo puede llegar hasta las 4 semanas según indican desde el propio laboratorio, es decir lo has usado 3 semanas y luego 2 más. La 1º semana después de habertelo quitado, en principio el anillo debería seguir siendo efectivo, mientras que la 2ª semana ya habría perdido la eficacia, aunque probablemente siga liberando hormona, aunque quizá no en la cantidad necesaria para mantener el adecuado equilibrio hormonal en tu organismo por lo que si existe riesgo real de embarazo.
Lo mejor que puedes hacer es acudir a un centro de atención a la mujer o a un centro de planificación familiar ya que los profesionales que allí trabajan son los que mejor te pueden orientar de cómo actuar en este caso tan concreto.

CARRE83
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:32 am    Asunto: Muchas gracias...pero Responder citando

pero... respecto a lo que dices de las 4 semanas:
el anillo libera hormonas 4 semanas, pero seguidas! es decir, yo lo lleve las tres primeras semanas y me lo quite...hice la semana de descanso y me lo volví a poner. entonces esa cuarta semana se perdío en el descanso...o el anillo vuelve a su efectividad una vez introducido..... no sé si me explico bien.... estoy muy asustada la verdad, llamaré a un centro a ver q me dicen.

Muchas gracias de nuevo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 9:43 am    Asunto: Responder citando

El anillo sólo libera hormona si está en contacto con la mucosa corporal, si está fuera de la vagina no se libera el contenido por lo que esa semana de descanso no cuenta a efectos de liberación de hormona.
Ya nos comunicarás que te dice el médico, aunque el riesgo de embarazo existe, creemos que las posibilidades son muy bajas (por las fechas) pero que te solucionen todas las dudas en un centro especializado.

Un saludo!

CARRE83
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:01 am    Asunto: Responder citando

he dejado nota en el centro! me llamarán!.
Yo por las moscas me he quitado el aro, y usaré protección.
Ahora en teoría en dos tres días debería bajarme el periodo.
Pero una pregunta más...en el caso de que el aro hubiese dejado de liberar hormonas, para mi cuerpo es como si me lo hubiese quitado y me debería haber bajado la regla no?, entonces por esa regla de tres...si que ha sido efectivo....que lío dios.... ahora a esperar.
Porque dices "baja por las fechas"...???

gracias

eli25
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:13 pm    Asunto: Responder citando

hola un saludo. me parece que haceis un buen trabajo resolviendo dudas y ahi va la mia para ver si me podeis ayudar. el mes pasado empece con nuvaring a medio ciclo de las pastillas como me dijo mi medico me lo quite y la regla me bajo a los 3 dias mas o menos no lo recuerdo pero todo fue correctamente, pero este mes me quite el anillo el viernes 15 unas horas mas tarde de lo que devia pero estamos a 21 y todavia no me ha bajado la regla, ayer me hice un tets de embarazo y dio negativo pero ya no se que pensar y mañana me tengo que poner denuevo el anillo y no se si ponerlo o no, quisiera que me ayudarais a resolver mi duda pues supongo que si el test a dicho que no y yo lo e echo todo correctamente no tendria que estar embarazada. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano. Uns saludo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:45 pm    Asunto: Responder citando

CARRE83: El quitarse el anillo no tiene por qué implicar directamente el que baje la regla ya que si no han pasado suficientes días puede que no te baje la regla como tal y si que puede que tengas un manchado irregular o alguna sensación rara por esta alteración hormonal.
Lo de baja probabilidad por las fechas es porque la ovulación se da en el día 14 del ciclo (más o menos) y la primera semana ya estabas con tratamiento, por lo que es improbable (aunque no imposible) el embarazo.

eli25: Bienvenida al foro!
Puede que el cambio de tratamiento hormonal haya alterado un poco el ciclo natural de tu cuerpo o el que llevabas con el anterior método hormonal. Si este viernes te toca colocar un nuevo anillo, deberías colocarlo sin importarte que no haya bajado todavía la regla. En este nuevo ciclo de 3 semanas es cuando tu cuerpo se acostumbrará al anillo definitivamente. Si que puede pasar que durante el siguiente anillo manches o tengas una especie de regla.
De todas formas una llamada a tu médico para que te confirme que te pongas el anillo normalmente aunque no te haya bajado la regla.

Un saludo!

eli25
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 4:51 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta.

un saludo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 5:05 pm    Asunto: Responder citando

De nada Wink

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Para hablar de cualquier cosa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 19 de 37

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro