WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dercutane, Preguntas y Experiencias.

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dercutane, Preguntas y Experiencias. - Respuestas: 1755 | Lecturas: 876835
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 116, 117, 118  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asitaka
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias galaxy!me los tendre q comprar mñn sin falta xke si no puedo dormir devido al picor

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MiguelFT
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 4:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos, bueno, aquí uno que se anima al Dercutane, me gustaría ir explicandoos como lo voy llevando ya que muchas veces, este foro me ha servido de ayuda y si mi testimonio ayuda a alguien o se entretiene o se siente reflejado, mejor que mejor Wink

Finalmente, tras probar peroxido de benzoilo (oxiderma e isdin), euskin, tactuoben, diacneal y proderma (3 meses y pasado un tiempo otros 2 meses) el dermatologo me ha recetado Dercutane. ¿Pero... como ha ido todo? Os lo cuento para los que empecéis que sepáis como va todo.

La dermatologa me preguntó que que hacíamos y yo, lógicamente le comente que lo que ella viera, ella entiende algo mas que yo, o eso creo jajaj, ella me aconsejó que empezara dercutane y le dije que ok, que lo que me dijera.

Lo primero que me hizo fue darme un papel (antes miro unos análisis que me había hecho una semana antes para comprobar que todo estaba bien) donde explicaba que era la isotretinoina, sus efectos, como actuaba, posibles efectos secundarios y donde ponía que daba mi consentimiento a empezar este tratamiento y que la doctora me lo ha explicado en un lenguaje sencillo y tal..., ese documento lo tuve que firmar.

Luego, me pregunto cuanto pesaba le dije que unos 64 kilos y se puso hacer unos calculos, una especie de sumas, multiplicaciones o algo por el estilo, esto lo hizo para calcular mi dosis, finalmente me dijo que me iba a tomar 30 mg /dia. Me hizo la receta, y me puso en un papel como debía tomarmela, me comentó que me darian dos cajas en la farmacia, una de 20 mg y otra de 10 y que debía tomarmela las dos capsulas JUNTAS, una vez al día.

Posteriormente, me comentó que la receta debe firmarla el inspector medico para que corrobore que este medicamento es para el acne y me lo pase la seguridad social por lo que ire mañana a recoger las recetas selladas por el inspector (tarda un par de dias en que las sellen)

Por tanto, resumiendo MAÑANA empiezo el tratamiento con Dercutane, tomandome 30 mg al día.

Nose en que momento del día tomarmelos, lo que sí tengo ya es cacao y unas muestras que me regalo la dermatologa de crema hidratante (Endocare lipocutane cream) y poco mas... HAbra que cuidarse... ah!! y dentro de 6 semanas, otra vez analisis y revision con la dermatologa! Very Happy

Ya os ire contando como va todo!!!

Saludos Very Happy

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2009 6:32 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el reporte!!!!!!!!

Un saludo!!!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MiguelFT
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos de nuevo!!!

Ya tengo las dos cajas!! 31 € aproximadamente las dos (de 10 y de 20 mg), la caja es de 50 capsulas Smile (Nota: Financiado por la Seguridad Social, osea, he pagado el 40 %)

Creo que me tomare las dos a la vez con la cena... ¿es mejor no linea? o con la merienda?

A ver que tal me va, ando algo asustado por el royo de que sea sellada la receta la inspectora igual es que es muy peligroso o algo, no lo se pero bueno, andar ando asustado, me consuela ver tanta gente que se lo mandan... A cuidarse y gracias a todos, ya os ire contando!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 7:37 pm    Asunto: Responder citando

El prospecto del medicamento indica que si son dosis bajas se debe hacer una única toma. Ahora lo que sería bueno saber es si 30mg es una dosis baja o alta Wink Opinamos que puedes tomar en una sola vez la dosis que necesitas.
Ya nos contarás!!
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MiguelFT
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Sí, es lo que me dijo la Dermatologa... Que me las tomara LAS DOS JUNTAS, me refería a que si es mejor por la noche, una cosa, hoy es mi primera dosis... mñana me hecho ya hidratante por la mañana ?? jaja

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 10:02 am    Asunto: Responder citando

En principio mientras sea con las comidas no ha preferencias de a que hora tomarlas.
Lo de la hidratante cuanto más tiempo la lleves poniendo, más preparada estará tu piel para aguantar bien el tratamiento Wink

Un saludo!

SARITA24
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 1:43 pm    Asunto: Dercutane Responder citando

Me alegro de haber encontrado este foro, me ha aclarado muchas dudas.

¿se puede operar de una muela del juicio durante el tratamiento?

Ya sé que la depilacion laser esta contraindicada, pero sé que algunos dermatologos dicen que no pasa nada.
¿Alguien la ha probado tomando dercutane?

Lo mio es leve, pero estoy harta de cremitas, antibioticos y tonterias. Ya tengo los analisis y este miercoles iré al derma a pedirle dercutan, a ver si cae esa breva.

Ah! y otra cosilla, ¿Con 1 receta vale para todas las cajas? ¿O en la farmacia la anulan y te lo tienen que volver a recetar?

Gracias !! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sarita, bienvenida al foro y gracias por los comentarios!
Lo de la muela mejor que se lo preguntes directamente al dentista Wink creemos que no habrá incompatibilidad, pero mejor que el dentista no lo va a saber nadie Wink

Lo de la depilación mejor esperar, piensa que sólo van a ser unos meses y el láser es un tratamiento agresivo, así que mejor hacérselo con la piel bien sana y recuperada.

Si la receta es de la seguridad social, cada vez te hace falta una receta ya que el descuento que te hacen luego se lo tienen que cobrar al seguro y necesitan el papel para cobrar este descuento que te hacen. Si es de un médico privado y en papel blanco sirve para todas.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

SARITA24
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 6:28 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por tu ayuda.

Preguntaré entonces al maxilofacial a ver que me dice, aunque probablemente no conozca el medicamento, nosé, espero que no afecte a la cicatrizacion.

La depilacion laser ya la tenia empezada, ahora en septiembre tengo la 3º sesion (antes de empezar con el tratamiento). La siguiente, seria a finales de Diciembre o principios de año. Es en las piernas. Bueno, veré como tengo la piel despues de esos 3 meses dercutane...

Lo mio es por privado. Pensé en ir a la seguridad social, pero no queria esperar meses a la 1º cita para luego ir y que me digan que no. Ademas tendria 60 km y 60 km de vuelta y con el trabajo, la que cosa se me complicaba.

Asi que he decidido ir aqui al unico privado que hay, y pegan un sablazo de 70€ por cosulta. ¿Es lo que suelen cobrar?

Ah ! Y una duda tonta, ¿puedo aprovechar la consulta para que me revisen los lunares o me cobran más si hago 2 consultas?

Gracias !

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Si no conoce el medicamento dile que es un derivado de Vitamina A.
Lo del precio de las consultas es muy variable, pero si que es un precio que se ajusta a lo que suele ser una consulta de dermatología. Lo de los lunares no creemos que te cobre otros 70 euros, porque es muy rápida la vista, lo mejor es que lo preguntes. De todas formas en caso de que te cobre, siempre merece la pena quedarse tranquila Wink

Un saludo!

MiguelFT
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!

Os comento como voy con una semana ya de tratamiento con Dercutane (tomando 30 mg)

Bueno, los primeros dias han sido nulos, es decir, no he notado nada, a partir del 5 o 6 días ha sido cuando he notado ciertas cosas...

Lo primero, los labios, un mitico, los tengo un pelin resecos PERO NADA DEL OTRO MUNDO, no es exagerado, ni se caen a pedazos ni nada por el estilo, simplemente un poco reseco que se solucione con cacao Very Happy

Lo segundo, ayer cuando me sone un poco habia un poco de sangre, cosa que por un lado me alegro, ya que vi que el medicamento hacia efecto, no quiere decir que sangrara ni tuviera hemorragias, nada del otro estilo, simplemente que al sonarse habia un poco de sangrecita medio reseca... pero nada del otro mundo tampoco, totalmente llevadero...

Lo tercero e igual lo peor... ¿brote? no lo sé si sera brote pero: me ha salido un grano interno en la barbilla, me he echado EUSKIN (eritromicina) y hoy por la mañana ya tenia punto blanco... no me voy a tocar ni nada, lo único que al ducharme por ejemplo, se me ha ido el punto blanco (con los chorros a presión se habra medio explotado) pero tranquilos, que ya ha vuelto aparecer el punto blanco y ahí lo pienso dejar (NO lo tocare... jaja), me estan saliendo tambiñen un par de granitos por los laterales, pero no internos porque ya se empiezan a ver el punto blanco... por tanto, le he echado un poco de euskin para que no se inflame demasiado y listo!!! A esperar y tener paciencia, que como todos sabéis, esto es NORMAL!!!

La cara reseca... AÚN NO la tengo demasiado, igual un pelin mas reseca pero nada del otro mundo, muy muy poco... Estoy deseando ya echarme la crema hidratante

Creo que eso es todo, si hay alguna novedad duante esta semana ya os contare...

Saludos a todos y suerte y paciencia a los que esten con mi mismo tratamiento... Laughing

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues ya sabes lo que toca, bien de cacao de momento!!

Un saludo!!

SARITA24
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Me han recetado Dercutane!
NO queria recetarmelo, pero la he comido bastante el tarro hasta que la he convencido, jeje. Very Happy Aunque me ha dicho que a bajas dosis. De momento 20 mg dia. Al menos no lo tengo que comprar en el mercado negro, jeje.
Empezaré a principios d Octubre, porque a finales de septiembre tengo un viaje y me dará bastante el sol...
Se me olvidó preguntarla lo de las muelas del juicio...aisss
Estoy muy , muy happy. Surprised

SARITA24
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Y tambien se le olvidó preguntar que crema puedo utilizar a diario.
¿La de Cleanance AC se puede utilizar a diario?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 116, 117, 118  Siguiente
Página 48 de 118

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro