WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Tecnico/auxiliar de farmacia

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tecnico/auxiliar de farmacia - Respuestas: 37 | Lecturas: 43389
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ene 16, 2009 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Bata, lo mejor es que te pongas en contacto con una facultad de Farmacia en España y te expliquen qué es lo necesario para sacar un título que valga como auxiliar de farmacia tanto para España como para el resto de Europa (en caso de que esto sea posible)
Muchas veces estos cursos que son "sospechosamente" baratos están muy limitados para luego poder trabajar o acceder a ciertos puestos de trabajo. Infórmate bien de TODO lo necesario, y teniendo esto claro puedes buscar el curso que ajustándose a lo que buscas, tenga un mejor precio.
Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola linea!

Muchas gracias por los consejos.

De momento lo que he hecho es mirar como puedo presentarme al examen oficial y para esto he visto q no hay problema alguno, porque cada ano salen examenes por libre entre mayo y junio.

A mi padre ya el han venido hacer la visita a casa e los de ceac y ccc y el curso sale por unos 2000€ Rolling Eyes , pero estoy segura que tiene que haber academias que ofrezcan lo mismo por menos aunque no sean tan famosas por no publicitarse tanto.

De momento ya he visto una que me sale por 900€.

El curso oficial tiene una duracion de 1300 horas , y lo que me lia es que hay cursos desde 2000 horas hasta 300 horas por unos 400€ pero lo que temo es con estos solo te den un par de nociones basicas y luego me vaya al examen y vea que salen temarios que yo no he dado.

Para quein le pudiese interesar hay uno muy bueno a distancia por la fundacion uned , por ser minusvalida me hubieran descontado 90% y se hubiera quedado a 75€ pero para este solo esta como posibilidad de matricularse en septiembre.

Mi rutina:
Dia:
1. Tea tree sensitive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
3. Sesderma juveses teens
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
1. Tea tree senstive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola os comento al final lo que hecho por si alguien le pudiera interesar.

Me he cogido este curso de tecnico de farmacia en

http://www.fufess.info/instrucciones.htm

Es muy econmico pues son solo 230£ , al principio me suscitaba desconfianza pero mi padre llamo y parce ser que es lo mismo que cualquer otro y viene el mismo temario. Cuando lo tenga segun que sensacion me de pues comprare los libros tambien que son 6 y no es mas de 140 £

Bueno ya os contare como me va, espero que no me resulte muy complicado de entender Confused

Saludos!

Mi rutina:
Dia:
2. Lysanel lotion active
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2009 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Holaaa!!

Me acaba de llegar mi material del curso justo cuando me vuelvo a Espana, por aqui por ahora en Londres me sta llendo un pco mal y ya no aguanto mas necesito un descanso Crying or Very sad .

Queria preguntaros , si alguna vez habias tenido a una persona haciendo practicaso si sabeis algo sobre este tema?

La farmacia solo toma a alguien para hacer practicas cuando necesita de personal , o una persona en practicas nunca puede suplantar el puesto a una auxiliar de verdad ?? Yo tengo entendido que el estado paga algo al empresario por acoger a un alumno para que haga las practicas en su empresa.

Mi rutina:
Dia:
2. Lysanel lotion active
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 12:52 pm    Asunto: Responder citando

Una persona en prácticas NUCA debe suplir a un auxiliar, lo que pasa es que muchas farmacias lo hacen.En mi caso me tocó trabajar más horas de las que ponía en el contrato de prácticas y por supuesto no vi ni una sola peseta, es más una mísera pomada que me tuve que comprar me la cobraron!!!!! Increible jejejeje.
El Estado NO paga nada a la farmacia que coge a alguien de prácticas, por lo menos que sepamos nosotros...
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 6:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Linea!!

Si que es increible lo que contabas Rolling Eyes

Veras ya se que esto no te compete , pero me seria de gran ayuda que me comentaras tu opinion. Comentare un poco el caso para quien le pudiera servir. Obviamente Linea a ti no ajajaj Embarassed

Bueno, para quien quiera ser auxiliar de farmacia es muy facil. Solo se trata de disponer de algo de tiempo y buscar una buena academia porque las hay de muchos precios y la verdad en mi opinion pagar 2000€ o 1000€ por el curso me parece un timo.
Pensad que hasta se hacen cursos subencionados para parados , donde te puedes sacar el aux sin pagar nada.

Los cursos a distancia se trata de leerse varios libros gordos y contestar a los text.

El problema viene ya para sacarse el oficial , y es que vereis de forma presencial no es dificil , porque se trata de ir a clase coger los apuntes que el profe manda e ir haciendo mcuhos examenes poco a poco, ahora eso si a distancia ya si que se hace mas complicado, sobretodo cuando si no se tiene experiencia en el gremio , nada es imposible pero vamos esta complicado se trata de empollarse 6 libros , con un examen global de cada libro. Cuando llame al institu para pedir informacion y hable con la de administracion y le dije que mi intencion era presentarme a todos los modulos , me dijo ; " pues si que eres optimista tu!!! pues muy pocos se sacan el titulo de golpe " yo me quede Confused . Aun asi como me han recomendado aunque no estes preparado es mejor presentarse a todos asi vas viendo como son los examenes.

He leido ,por ejemplo una chica de Leganes , se presento el ano pasado al modulo de "Analisis clinico" y aun sabiendose el temario del libro recomendado por el instituto, no aprobo porque la preguntas eran muy diferentes . Ella se quejo al profesor , y este le dijo , que es que el examina en base a los apuntes que el da. La chica obviamente enfurecida, puso una reclamacion , pero no le hiceron ni caso.

Otro incoveniente cuando se trata de examanes por libre , es que no se convocan en cada ciudad. Para que os hagais una idea en toda Andalucia no ha salido ni un instituto. Luego por suerte en alguno si pero en otros no, se dan 2 oportunidades de examinarse en el mismo ano. Por eso mi intencion era presentarme en Junio en Mallorca y luego en Septiembre en Toledo pues en Castilla la Mancha tanto en Toledo como Ciudad Real dan una oportunidad en Junio y otra en Septiembre.

En el caso de aprobarlo todo , luego tienes que inscribirte a un instituto para hacer 3 meses de practicas.

El motivo porque he querido hacer el curso de aux era porque el mundo de la parafarmacia me atrae y puesto ya en materia la botica tambien me parece que cuando empiezas a saber cosas sobre los medicamentos pues te enganchas pero yo solo hecho este curso porque pense que mientras sea estudiante y una mano de obra no cualificada y malpagada prefiero estar en una farmacia aprendiendo cosas que estancanda en un bar o tienda de moda.

Afuuuu como me enrollo , la cuestion:

Que yo creia que si encima tu experiencia es 0 y no tienes ni siquiera la titulacion oficial de tecnico en farmacia , no te comias un roscoo.

Pero es que luego he leido que muchos son tecnicos , pero estan bajo el contrato de auxiliares porque por convenio el tecnico debe cobrar unos 100 euros mas y claramente al empresario pues como que no le interesa contratar ha alguein como tecnico si total te va hacer el mismo servicio.

Para mas inrri Confused Confused una amiga de una amiga mia , que solo tiene la E.S.O le han contratado en una farmacia al lado de mi casa en Mallorca. Dejo el CV por pura casualidad y al dia siguiente la llamaron diciendo que necesitaban a alguien urgente. Lleva ya un mes , todavia no despacha pero le van ensenando todo poco a poco Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked .

Entonces al final veo que el Tecnico en Farmacia , al que han aumentado para el anyo que viene creo que unas 600 horas mas de curso para que ahora los titulados sean Tecnicos en farmacia y parafarmacia solo sirve para cobrar un poco mas y no de forma segura porque no siempre se respeta esto , sinembargo para trabajar en un laboratorio o hospital si que sirve pues alli es obligatorio estar titulado pero es un puesto de trabajo el cual personalmente me llama la atencion 0 .

Entonces de ser asi tengo bastante claro que paso de sacarme el tecnico Sad sin embargo sigo teniendo dudas si las farmacias pueden contratar a alguien por hacer un simple cursillo Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Question Question Question

Mi rutina:
Dia:
2. Lysanel lotion active
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Pues sinceramente nos pillas porque nosotros estamos todos del gremio Wink con título de farmacia. Pero creemos que si se puede contratar a gente como auxiliar pero no pueden dispensar. Para organizar lo de dentro de la farmacia, papeleo, facturas, reposiciones, caducidades, etc... no creemos que haga falta el título, pero en el mostrador creemos que si.
Además el hacer el curso siempre viene bien, porque hay cosas que aunque en el curso las veas inútiles, de verdad que luego ayuda, y mucho Wink
Un saludo!

batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues Linea , he seguido informandome .
Y un auxiliar si que puede dispensar.
Los auxiliares que no estan en posesion del titulo de tecnico porque estan contratados como auxiliares,porque esta categoria es la que siempre se conocio en la farmacia antes de que crearan la figura del tecnico por enseñanzas. Hay mas de 60000 auxiliares sin titulacion de tecnico en España porque antes no existia esta titulacion, se empezaba como aprendiz/a tres años, 2 como ayudante y luego pasabas a ser auxiliar.

hubo tiempos en los que las farmacias dejaron de contratar a aprendices y auxiliares con experiencia porque empezaron a contratar farmaceuticos para dar salida a los que acababan la carrera y no podian tener farmacia, porque este mundo esta monopolizado.

La farmacia es un sector muy mal pagado, pero tiene imagen es atractivo y de cara a la gente esta reconocido por lo que por el sueldo de auxiliar que en la actualidad esta neto por debajo de los 800 euros no les importa contratar a gente sin experiencia, si se es un poco espabilado y se muestra aptitud en pocos meses estas preparado para despachar bajo la supervision de un farmaceutico.

Resumiendo que tenia un concepto equivocado , que pensaba que sin titulo oficial no habia quien me encontratara y eso la gente se lo sca mas con la ide de aspirar a puestos mejores , como poder opositar para una residencia de ancianos o un hospital .

Mi rutina:
Dia:
2. Lysanel lotion active
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la info Bata!!!!

Un saludo y ya nos contarás que haces al final!

doll
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 4:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola ! pasaba por aqui a cotillear y he leido un poco sobre el tema,vamos a ver si puedo aportar algo mas de informacion.
Yo soy tecnico Aux. de farmacia ahora mismo estoy trabajando empece hace poquito y me costo mucho encontrar a pesar de tener el titulo.
Realmente ahora mismo lo que te vale 100% para trabajar en una farmacia cobrando un sueldo medianamente aceptable es teniendo el titulo de grado medio como tecnico auxiliar de farmacia ,eso respecto a sueldo.Teniendo titulo cobras mas que un auxiliar que no lo tenga en principio.
Todos los cursos que comentas son NO OFICIALES,te gastaras un monton de dinero y no tendras titulo alguno,con lo cual a la hora de encontrar trabajo lo tendras bastante complicado,porque hasta para mi casi imposible.
Es cierto que hay Auxiliares de farmacia no titulados trabajando,la mayoria son gente que entro en una farmacia hace x años por manga literalmente y han seguido ahi sin titulacion.Obviamente el tiempo da la experiencia y muchos a dia de hoy siguen sin moverse en su puesto de trabajo en la farmacia sin titulacion alguna,esto pasa como siempre porque al farmaceutico no le interesa echar a un auxiliar que lleve un porron de años aunque no tenga titulo porque el despido le saldria bastante costoso ,asi que mucha gente sigue sin titulacion y no dan oportunidad de entrar a trabajar a los que si la tienen.Se supone que se lleva tiempo diciendo aunque no veo que todavia se haya aplicado ni lo veo cercano... acerca de que no se permitiria por ley que hubiera personal sin titulacion en farmacias.
Yo lo que te puedo decir desde mi punto de vista ahora mismo en relacion a los cursos que encima salen burradones de dinero es que no inviertas tiempo ni dinero,mas bien te recomendaria si realmente quieres hacerlo que le pusieras empeño e hicieras el ciclo de grado medio,que aunque tardes en hacerlo por lo menos tienes una titulacion oficial que por lo menos ya es algo a lahora de buscar trabajo aunque desde lo que yo he visto hasta ahora la experiencia me dice que si eres no titulado pero tienes experiencia consigues trabajo y si tienes manga mas aun.
Hay monton de gente ahora mismo con titulo que no encuentra nada porque los puestos estan cogidos o por manga o por lo que he comentado anteriormente,gente que lleva años de auxiliar en la farmacia y no sueltan nada Embarassed
Yo si te soy sincera no consegui trabajo echando curris,lo consegui hace unos meses y porque habia hecho practicas anteriormente en la farmacia.
y Reitero mejor con titulacion que sin titulacion,los tecnicos podemos dispensar igualmente aunque no tengamos licenciatura,pero eso si dependes siempre del facultativo,aunque la mayoria de las veces ni esta pendiente en la farmacia,mi caso es .... no coments jejej el mio esta en la luna de valencia y muchas veces he tenido dudas y no ha estado,caso a parte,,, bajo direccion facultativa un auxiliar dispensa ,hace pedidos , mira caducidades,en mi opinion el mayor peso de trabajo en una farmacia es de los auxiliares,lo que ocurre es que la responsabilidad recae 100% en licenciados si hay algun error.
Los licenciados estan para consultas y sellado de recetas en su mayoria ,por lo menos aqui en la mayor parte de las farmacias de mi provincia ocurre eso el peso del trabajo recae en auxiliares.
No quiero fender ni mucho menos a ningun licenciado pero muchas veces la realidad es esta,aunque es cierto que igual en zonas de la peninsula tambien hay farmacias que solo tienen licenciados y no auxiliares,hay un poco de todo.
Por otro lado tambien como ha dicho linea igual te convalidan asiganturas si estas con la carrera de Biologia y puedes hacer farmacia con menso asiganturas.
Yo desde mi punto de vista en mi provincia la diferencia del sueldo de un tecnico a un licenciado no difiere mucho, a no ser que seas hijo de ..l titular ya se sabe.
Yo cobro 900€ ahora mismo ,se de gente licenciada en farmacia y como no es familiar del titular donde trabaja,esta cobrando una miseria 1000€.
Yo estoy pensando que bueno si pudiera igual hago la carrera porque tengo la selectividad hecha solo por saber algo mas , pero viendo el panorama no quedan ganas,por 100€ mas de diferencia ... a la larga no compensa. Rolling Eyes Embarassed aunque el saber no ocupa lugar.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por la información doll, seguro que a mucha gente le es de mucha utilidad.
Un saludo!!

batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:27 am    Asunto: Responder citando

Hola doll , te agradezco que contaras tu experiencia .

Ahora lo de hacer cursos te dirigias a mi?

Es que yo ya lo he hecho y tambien, dije como hay que hacerlo de forma no reglada sin ser un papanatas y dejarte estafar 2000 € yo lo hice a traves de FuFess (Fundacion para la formacion y estudios sociales y sanitarios) y solo me costor pues 230€.

Un asesor de CCC vino a mi casa y bueno lo del curso este solo es imagen, unos libros muy bonitos unos dvd con explicaciones amenas y demas florituras de mercado-tecnia, fijarse si estan desesperados que ayer recibi una carta de que habia sido seleccionada para poder hacer el curso con un descuento de 300€.

Parece como si te pareciera injusto cuando dices que entra gente por la manga sin ser tecnicos, yo la verdad lo veo de lo mas normal para las instituciones publicas es normal que se pidan la titulacion oficial pero para una empresa privada Shocked yo creo que el empresario puede contratar ha quien quiera y eso no va cambiar. Es como si ahora las peluquerias solo contrataran a peluqueros que se han formado en instituos publicos.

Yo me sacaria el titulo si quisiera dedicarme a esto , pero lo que quiero estudiar es Organizacion de eventos, y entonces para mi es una perdida de tiempo dedicar un anyo a sacarme el tecnico en farmacia , cuando no tener este titulo no me impide entrar en una farmacia .

No estoy segura , pero este verano creo que trabajare en la farmacia de mi barrio y mientras tanto para el curso 2009 - 2010 , yo tambien tengo el bachiller pero sin selectividad asi que prefiero estudiar dietetica que me llama mucho mas la atencion , sera un poco toston pues nunca me ha dio la quimica pero haber si me engacha y le cojo pasion al tema.

Saludos a todos!

Mi rutina:
Dia:
2. Lysanel lotion active
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
doll
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 11:42 pm    Asunto: Responder citando

Si me referia a ti y un poco en lineas generales por si pasa alguien por el foro y lee esto y esta pensando en hacer un curso yo recomiendo que no se moleste porque se gasta un dinero y luego no sirve para nada.
Si haces el grado medio de fp de dia tardas mas o menos año y medio,son 1300 horas aunque ignoro si ya han actualizado porque hace tiempo se hablo de que querian ampliarlo a 2000 horas.
Sobre lo que has comentado sobre la empresa privada no estoy de acuerdo y veras por que;
No es lo mismo cortar el pelo que vender medicamentos ,por lo que a mi si me parece bien que las farmacias exijan titulacion a la hora de trabajar en ellas,ya que con un medicamento mal dado pues corres el riesgo de fastidiarle la vida a alguien,creo que es un trabajo delicado y hay que saber lo que se da y tener los conocimientos adecuados,aunque como dije antes la experiencia da mucho,yo todos los dias aprendo algo nuevo gracias a eso.

Un saludo!

Si te gusta dietetica pues adelante ! En las farmacias hay muchas,hacen consultas,pesan y ponen dietas,promocionan sus productos.Tambien tienes opciones de trabajar en colegios,hospitales,laboratorios,etc...

batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:06 am    Asunto: Responder citando

Mira antes estaba de acuerdo con lo que tu dices pero ahora que se como funciona la realidad he cambiado de opinion.

Tienes reazon que hacer un cursillo no te sirve para nada, yo que aprendido? nada! absolutamnete nada ! que me suena un poco las enfermedades y los medicamentos si me los nombran pues vale pero eso que es por dios Embarassed Embarassed .

A mi me parece bien que alguien haga el tecnico en farmacia si aspiras a las mejores salidas que este puede tener , opositar luego o meterte en un laboratorio que se exige el titulo oficial , pero si solo aspiras a entrar en una farmacia lo mejor es tener contactos pues a muchas farmacias como negocio que es, no le sale rentable tener que pagar mas a un tecnico por ser tecnico cuando uno que no lo es tambien puede ir aprendiendo. Es mas esta claro que si has sacado buenas notas en el fp tendras algo de conocimiento farmaceutico pero al final casi todo la labor de la farmacia es practica que ya se que para eso esta los 3 meses de practica pero aun asi luego te vas una farmacia y se nota que eres novata pues creo que se trata de una profesion donde nunca se deja de aprender.

Tienes razon con la comparacion entre atender cabezas y dispensar medicamentos pero es que precisamente para eso las farmacias siempre se empezaba como aprendiz 3 años, 2 como ayudante y luego pasas a ser auxiliar.

Sobre lo de la modificacion del Fp , se rumoreaba que se iba a pasar a grado superior pero se queda en medio solo que sea aumentado el temario porque los nuevos titulados seran Tecnicos en farmacia y Parafarmacia.

Ya os contare como me va la dietetica , si me engancha quizas me anime a pasar luego a la diplomatura de dietetica y nutricion humana aunque por ahora quiero estudiar Organizacion de eventos , en fin ya se vera .

Y tu doll tienes planteado retomar los estudios?
Yo ser farmaceutico estar en una farmacia, cobrar una mierda y ver como el titular se forra a mi costa mientras el se la pasa de vaciones ufff lo veo muy duro .

Este post esta muy bien sobre eso..

http://www.forofarmacia.es/index.php?topic=164.0

Mi rutina:
Dia:
2. Lysanel lotion active
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
doll
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:30 am    Asunto: Responder citando

Bata desgraciadamente es asi en la mayoria de las farmacias , el titular siempre se forra a costa del trabajador pero bueno , que empresario no lo hace , lo unico es que todavia queda el gusanillo de que te guste el trabajo dentro de lo malo.
Las farmacias son las tipicas que han ido pasando de mano a mano familiar y estan forrados desde la epoca de Franco!.
Desde mi experiencia ahora mismo actual puedo decir que estoy explotada de sobra , y sin ayuda ninguna porque estoy sola con el titular imaginate...lo unico queme tira para adelante es seguir aprendiendo y luego a otra cosa mariposa , puede ser que igual si me quedo en el paro retome jaja los estudios por ahora cumplire el contrato y luego ya veremos a ver tendre que plantearme seguir buscando y si se puede estudiar alguillo mas mejor Rolling Eyes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro