WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Anillo nuvaring

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Anillo nuvaring - Respuestas: 34 | Lecturas: 37539
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2009 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola lenita, bienvenida al foro!
No tienes por qué hacer un periodo de descanso del nuvaring, pero si que hay personas que si no tienen pareja o están fuera una temporada larga deciden no usar el anillo.
El descansar un mes no tiene sentido, si te planteas descansar sería un tiempo más largo, como de unos 6 meses.
Si quieres hacer periodos de descanso debes comentarlo con tu ginecólogo, no creemos que sea bueno andar "mareando" al organismo durante unos meses con hormonas, luego otros meses no, luego vuelta otra vez... Wink
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Isa
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola... bueno soy nueva aquí, encontre este foro por que tenía problemas con nuvaring y buscando por internet lo encontré.
Fui a la ginecóloga pero no me dejó las cosas demasiado claras, asi que vine aqui a consultar para ver si me podiais ayudar...
Bueno tengo 19 años, llevo usando 5 meses nuvaring, y fisicamente me ha ido bien: regla regular, poca cantidad, no me salen granitos, es cómodo...
pero en cuanto al estado de ánimo me ha afectado mucho, los dos primeros meses los pasé fatal, siempre estaba llorando y triste, le pregunté a la ginecologa sobre otros metodos y me dijo que todos los que llevan hormonas me afectarian de la misma manera y que aguantase porque al tercer mes se me pasarían esos efectos secundarios... Y la verdad es que se me rebajaron bastante, pero sigo estando hiper sensible y a la mínima me enfado o me pongo a llorar, y me siento super inestable. Y yo quería preguntar si segun el tipo de hormona afecta distinto... porque he estado mirando otros metodos hormonales, y la inyección leí que también eran dosis bajas y era otro tipo de hormona... pensé que quizá al ser distinta no me afectaría como el nuvaring... es posible?? También miré el DIU pero vi demasiadas contraindicaciones...
Asi que no se que hacer... me podrían ayudar???? Muchas gracias por crear este foro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Hola Isa, bienvenida al foro!
Si que es cierto que los tratamientos hormonales pueden alterar el estado de ánimo. Lo que no sabríamos decirte es si cambiando la composición hormonal del tratamiento va a mejorar este efecto secundario o incluso desaparecer. Lo único que puedes hacer es probarlo.
La inyección no sería aconsejable ya que es un tratamiento para varios meses seguidos y si no te va bien habría que extirparlo. Puedes cambiar a pastillas o a los parches que tienen la "ventaja" de que si tienes efectos secundarios los puedes dejar (siempre bajo el control de tu gine)
El DIU personalmente no nos gusta nada.
A ver si alguna de nuestras foreras con un caso parecido al tuyo nos comenta si lo ha solucionado y cómo.

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Isa
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta!
Igual pruebo con el parche, porque con lo despistada que soy, nose si las pastillas diarias son lo mejor para mi...
Lo que no quiero es marear demasiado a mi cuerpo... Asi que si me toca dejar los anticonceptivos hormonales y volver al preservativo pues lo aceptaré.
Muchas gracias de nuevo!!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:55 am    Asunto: Responder citando

El parche y el anillo tienen la enorme ventaja de no tener que estar todos los días pendiente. El anillo es cada mes y los parches cada semana, pero es muy cómodo de seguir.
A ver si tienes suerte con este cambio.
Un saludo!

Isa
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:02 am    Asunto: Responder citando

Hola!! Sad
Bueno vuelvo a comentar por otra duda que estoy teniendo ...
Estoy preocupada... El mes pasado tuve un problema con el anillo, tuve un sangrado irregular, fui al ginecologo, me dijo que mi utero estaba normal y que el sangrado era porque habia bajado la efectividad del anillo... que hasta el siguiente anillo utilizase preservativo...
Y asi lo hice... hasta ponerme el nuevo, una vez me puse el anillo nuevo (ya no sangraba ni nada) deje de utilizar preservativos... Eso fue hace dos semanas...
Mi susto viene de que este fin de semana he estado y sigo estando super rara, como hinchada pero vacía, tengo una sensacion rara en el estomago, y he tenido varios demayos ademas de nauseas constantes...
Supongo que esos sintomas tambien podrian estar relacionados con otra cosa... pero estoy preocupada..., podria estar embarazada???
Suponiendo que la efectividad huviese bajado, al ponerme el siguiente anillo, nada mas ponermelo ya estaba protegida?? o tendria que haberme esperado otro anillo mas???

Gracias...

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 11:19 am    Asunto: Responder citando

Hola Isa, son muchas las circunstancias por las que puedes tener las sensaciones que comentas y no por esto tienes que estar embarazada. Lo normal es que los síntomas típicos del embarazo aparezcan a las semanas de estar embarazada y no justo al principio de la concepción.
La sensación rara puede ser que estés ovulando, de hecho es ahora en teoría cuando deberías estar ovulando (o unos pocos días antes)
Lo del sangrado irregular puede ser por el propio anillo, a veces se puede tener un sangrado en medio del ciclo, de hecho en el prospecto indica que uno de los efectos secundarios puede ser un flujo irregular.
Espera a la semana que te tiene que bajar la regla y si no baja normalmente hazte un test de embarazo. Tampoco te preocupes si no te baja la regla ya que puede ser que por el "desajuste" del anterior anillo la regla siguiente sea un poco más rara y se pueda adelantar o atrasar. Y por supuesto ante cualquier duda acudir a tu ginecólogo.
Un saludo!

Isa
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 12:08 am    Asunto: Responder citando

Uffff muchas gracias por todas las respuestas!!!

Una pregunta... si decido dejarme el anillo, y mientras estoy pensandome otro método estoy sin hormonarme es malo??
Me refiero, si por ejemplo me dejo el anillo, pasa un mes y empiezo con la pildora sería malo para mi cuerpo???

Muchas gracias por todo, de verdad, siento ser tan pesada.
Un saludo.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 11:35 am    Asunto: Responder citando

Lo ideal es marear al cuerpo lo menos posible, si sólo vas a descansar un mes pensamos que es mejor no hacer descanso y mantener a tu cuerpo a un ritmo continuo.
De todas formas lo mejor es siempre comentarlo con tu ginecólogo que es el que mejor te va a orientar.

Un saludo!

Nuar
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:29 pm    Asunto: Dejar de usar nuvaring Responder citando

Hola. LLevo dos años usando Nuvaring y me gustaría dejarlo una temporada pero tengo una duda : no sé cuándo dejarlo.

Ahora mismo no lo tengo porque estoy en la semana de descanso, y lo que tenía pensado hacer es no ponérmelo en el momento que me vuelva a tocar (no empezar un nuevo ciclo), y esta semana de descanso usar preservativo. ¿se puede dejar así el anillo o hay que tener más precauciones? Es que tengo un poco de miedo porque hasta la semana de descanso he mantenido relaciones normalmente y no sé si lo puedo dejar de buenas a primeras.

Muchas gracias : )

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:14 am    Asunto: Responder citando

Hola Nuar, bienvenida al foro.
Si ya te has quitado el anillo, basta con que no coloques uno nuevo, pero como bien dices ya no estás protegida contra el embarazo por lo que debes usar preservativo, por precaución desde el momento en que te quitas el anillo.

Nuar
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:20 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta : )

sarik
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 10:42 pm    Asunto: Volver con Nuvaring Responder citando

Hola

Estuve usando Nuvaring durante seis meses y pensé que sería bueno hacer un mes de descanso, aunque acabo de leer en este foro que es un poco tonteria hacer tan solo un mes de descanso pero bueno..el asunto es que este mes he vuelto con nuvaring y me lo he puesto en el tercer dia de regla, tendré que usar preservativo en los siguientes 7 días o como no es la primera vez q uso nuvaring y no hace mucho que deje de usarlo, no es necesario??

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:33 am    Asunto: Responder citando

Hola Sarik, bienvenida al foro!
Si has hecho descanso, aunque haya sido un mes, a efectos de protección del embarazo es como si nunca hubieras usado Nuvaring, por lo que debes usar un método de protección adicional durante los 7 días que indica el laboratorio fabricante.

pinelo
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 16, 2009 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Hola, la ultima semana del mes pasado me quite el aro para hacer mi semana de descanso y al día siguiente tuve relaciones sin protección. 1 día después me bajo la menstruación tal como debería ser pero fui al médico a pedir la pildora del día después porque pensé que aun así habría riesgo, pero la médico me dijo que no podía ser porque el aro te protege todo el mes, incluso la semana de descanso. Tenía entendido que durante la semana de descanso no estabas protegida y debías usar protección, pero la médico me aseguró que no.
Ahora estoy preocupada porque no me dió la pildora y no se qué es la verdad.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Para hablar de cualquier cosa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro