WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Acné severo y piel muy grasa

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Acné severo y piel muy grasa - Respuestas: 2 | Lecturas: 2095

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
KORDOBES30
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:16 pm    Asunto: Acné severo y piel muy grasa Responder citando

Leyendo un post de BATALLERA he leído unas cosillas que me han llamado la atención. Sufro de acné severo y las zonas mas castigadas coinciden con las mas grasas de mi cuerpo (cabeza y frente, pecho y espalda). Actualmente simplemente me limpio con un dermopan de avene.
Entre otras cosas que he leído están las siguientes:

"debemos evitar las limpiadoras en pastilla: me refiero a todas, se llamen panes dermatológicos, pastillas sin jabón o lo que fuere, pues aparte de que resultan poco suaves, su pH elevado lo hace desaconsejable en pieles acneicas ya que según algunos estudios esto favorece la presencia bacteriana"

"El ácido salicílico tiene la peculiaridad de ser soluble en grasa, por lo que es capaz de limpiar el poro. Las concentraciones habituales son del 1% al 2%. Son interesantes sus efectos calmantes debido a que deriva de la aspirina"

"Peróxido de benzoilo
Es la opción más habitual a la hora de desinfectar la piel acneica. Puedes encontrar concentraciones del 2,5%, 5% y 10%. Una fórmula recomendable es Peroxibén de Isdin, que se comercializa en esas tres concentraciones. Es aconsejable empezar por la más suave, si el acné es de moderado a severo y la piel no es muy sensible puede empezarse por el 5%
"

La verdad es que no se que hacer para cpntrolar mi acné. Por otro lado, al sufrir hiperhidrosis y sudar mucho creo que eso no ayuda nada (o eso dijo el último dermatologo al que acudí).

Debería de abandonar el uso del dermopan? Al tener la piel muy grasa emplear acido acetilsalicilico sería una buena opción? Que opinión tenéis del peroxibén? Debería centrarme en controlar la secreción grasa de las zonas anteriormente citadas?

Que me recomendáis? Es que son muchos años ya con acné y es desesperante (tengo 33 años en la actualidad) y no me siento preparado psicológicamnete para afrontar un tratamiento tan agresivo como el roacutan.

Bueno, espero que me podáis orientar un poco.

Un saludo muy cordial desde Córdoba.

DANI

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Kordobes, el dermopan que tu usas es un Sydnet, por lo que el pH de este jabón está adaptado a la piel perfectamente. No debes tener ningún problema en usarlo. Por así decirlo lo único que tiene en común con los jabones en pastilla es que tiene forma de pastilla, por lo demás no comparte nada. Es un gran producto de limpieza para las pieles con problema de acné y grasa.
Si el problema es principalmente la grasa intenta controlarla y si además tienes mucho acn´´e el peroxiben te puede ir muy bien, empezando por la concentración más baja.
Prueba con los tónicos bien de Cauterets, Acvene Cleanance o Babè AKN porque controlan bastante la producción de grasa. La emulsión Cleanance que es seborreguladora por la mañana y el peroxiben por la noche.
En el problema del acné no hay una ciencia exacta, es ir probando hasta encontrar lo que mejor te va.
Un saludo y mucho ánimo!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
batallera
Top Model
Top Model

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Kordobes,

Yo he leido tambien sobre las pastilas , que los ingredientes que le dan su forma de pastilla pueden ser comedegenicos .

Yo he probado esta pastilla porque me dieron una muestra y la verdad es que es agradable y si Linea la aprobado no creo que te haga mal pero yo cuando la terminara me pasaria a Clenance pues es mucho mas apropaido para nuestro piel.

A veces los laboratorios hacen varios formatos de un mismo producto y uno se pregunta siempre que cual es el mejor Rolling Eyes Yo creo que es para satisfacer los gustos de todos los consumidores. Por ejemplo es mil veces mejor un tarro opaco y con dispensador que un frasco trasparente que su ingredientes como los antioxidantes se pueden degradar con la luz y el aire cada vez que abres el tarro por no decir que tambien es mas antihigenico . Y que porque los siguen haciendo? porque tendra estudiado digo yo , que se venden mejor , ya se porque a la gente le gusta ver la cantidad que trae el producto o porque yo que se ...

Para la produccion de grasa van muy bien las mascarillas de arcilla verde y son muy economicas , lo que no se si como hombre te daran pereza hacertelas Razz . El Neostrata con acido salicilico te vendria estupendo.

Me imagino que si no has caido en la tentacion del roa es porque tampoco debe ser para tanto. Que es lo que te mando el dermatologo??

Lo que te voy a comentar me elimino los brotes mas fuertes que tuve y me dejo la cara sin un grano, eso si como no es un tratamiento definitivo, pues me volvieron a salir pero ya nunca mas con esa fuerza por eso me vino muy bien. Fue : doxiclat y duac +differine.

Nunca se lo recomende aun chico Embarassed , pero vamos que estas en todo tu derecho tambien de usarlos y te animo a que los pruebes.
Pero si te parece muy subrealista tambien me puedes mandar a tomar viento con mis consejos ajajaja.
Yo no tengo la cara muy grasa , pero si que la he tenido de mas joven.
Lo que usamos las chicas y va muy bien son unos papelitos absorbentes l, que conozca , los hay de Deliplus (Mercadona) y Clinique. Por supuesto los primeros son mucho mas economicos y yo creo que igual de efectivos. Las chicas lo llevan en el bolso , y de ese modo asi se van retocando durante el dia.

Si quieres consejo sobre maquillaje tambien los tengo Embarassed

Saludos!!

Mi rutina:
Dia:
1. Tea tree sensitive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
3. Sesderma juveses teens
4.Svr 5O Ecran teinte
Noche:
1. Tea tree senstive cleasing lotion
2. Lysanel lotion active
4. Solucel
5. Differine
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro