WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Sobre cómo tomar Dercutane.

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Sobre cómo tomar Dercutane. - Respuestas: 11 | Lecturas: 8817

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcab
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:37 pm    Asunto: Sobre cómo tomar Dercutane. Responder citando

Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en un foro sobre esta temática, pero me ha encantado la idea, poder ayudar y recibir ayuda de esta manera.

Pues bien, abro este post (he estado buscando, y no he encontrado algo similar, así que pensé que a lo mejor era mejor abrir uno nuevo en lugar de ponerlo en el general que ya hay), para comentaros un problemilla, que se está convirtiendo en un problemón, y que poco a poco me está amargando...

El caso es que tengo 21 años, y tengo acné intermitente desde los 10-11 más o menos. Así que como mis hermanos también sufireron de acné, y usaban alguna que otra crema (tipo Peroxiben), pues bueno, empecé a usarla. Y bueeeno, parecía que hacía bien, a veces se iban los granos. Pero nunca se acababan de ir... Pues asi unos cuantos años, y todo normal, nada nuevo bajo el sol.

Pero hace cosa de 1, más bien 2 años, el acné se ha vuelto más agresivo, y ya se notaba que las cremas y demás no hacían nada, así que hace un par de meses, fuimos al dermátologo, que tras una inspección: acné profundo, quístico. Así que ni cremas ni nada lo quita, sólo Dercutane.

Hasta aquí como muchos, todo normal. Hasta que se confirman mis sospechas, y al comprar Dercutane y demás cremas hidratantes, descubro que son cápsulas que hay que tragar enteras. Y ahí está mi gran problema. Nunca había tragado ni una pastilla ni nada entero, y encima en el prospecto dice que nada de machacar ni romper.

Así que empieza una labor enorme para mí, tras soportar que me digan unos y otros que es una tontería, que es muy fácil, que venga, que parece mentira... Empiezo a hacer "prácticas" que si con trozos de lacasitos, comida, almendras machacadas... Y bueno, parece que "aprendo a tragar". Así que hace una semana decidí atreverme ya con el Dercutane, y tras unos nervios enormes, y un casi ahogo, me tomé mi primera pastilla.

Total, que conseguí tomarme el Dercutane 7 veces, casi todas ellas muy mal, con unos nervios tremendos, tras varios intentos cada vez, y realmente, amargándome. Un tiempo antes de tomar la pastilla ya estoy nervioso de si me saldrá o no, lo pasaré bien o mal...

Pero ayer, misteriosamente, fui incapaz de tomarla. Tras más de 10 intentos, 4 pastillas, no pude tragar... Y ahora mismo estoy con una amargura, entre que parezco tonto por no poder tragar, y la impotencia de no poder hacer nada contra el acné. Pero es que quien no puede tragar, sabrá a lo que me refiero.

Hoy tengo que intentarlo de nuevo, pero no sé qué va a pasar, por eso mi pregunta: ¿hay algo, algún método alternativo, o medicamento igualmente eficaz, que se pueda tomar machacando, masticando, o como sea? Porque no me puedo creer, que lo único para acabar con el acné, sea tragando pastillas... Estoy pensando dejar el tratamiento y quedarme con los granos para siempre, o hasta que se vayan, porque yo soy incapaz de estar más de 6 meses tragando diariamente una pastilla, y amargado por pasarlo mal o ponerme nervioso. Soy incapaz de aprender. Crying or Very sad

En fin, me he extendido demasiado... Embarassed Pero también necesitaba desahogarme un poquito, porque el ánimo lo tengo más que por los suelos...

Un saludo, y gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galaxy
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:46 pm    Asunto: Responder citando

Jaja que curioso.

Tan eficaz como el dercutane y compañía, no hay.

La isotretinoina es lo único que puede "eliminar" el acné, todos los demás tratamientos lo controlan efectivamente durante un tiempo más o menos largo (por eso hay que ir periódicamente al derma). En tu caso, que ya lo has probado todo, el dercutane es la mejor opción ya que de todos los tratamientos que puedas hacer, el dercutane es el que mejores resultados te va a dar, por la razón de antes.
Creo que hay cremas que llevan el mismo principio activo (isotretinoina) lo que no se es si los resultados son los mismos que el tratamiento oral.

Por esto creo que deberías intentar tragarlas. Mira, a no ser que tengas algún defecto físico, existe un truco para tragar cosas: junta la barbilla con el cuello y engulle. De este modo la tráquea y la garganta quedan abiertas al máximo. Pruébalo. Por cierto, estas pastillas hay que tomarlas con algún líquido, no se de que modo te las tomabas hasta ahora ... Si vas tragando el agua lo primero que tragarás será las pastilla.

Otra cosa que es importante, cuando menos pastillas te saltes del tratamiento, mucho mejor. Tienes que tomarlas después de comer y hasta unos 20 min.

Mucha suerte y bienvenido al foro!

jcab
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

¿Cómo es ese método que comentas? ¿La barbilla hacia el cuello, con la cabeza hacia delante? Tenía entendido que era mejor echar la cabeza un poco hacia atrás (aunque las pocas veces que lo he conseguido a duras penas, ha sido más bien centrado, ni hacia alante ni hacia atrás).

Y las intento tomar con agua, claro. Con lo difícil que es para mí hacerlo con agua (mucha, normal o poca, da igual) como para hacerlo a secas... O algunos amigos me han dicho que si con miga de pan o algo así, pero es que si la pastilla se me hace enorme en la boca, como para meterla en miga de pan...

El caso es que acabo de intentar ahora después de cenar, y nada. Ya se me pasa el tiempo por hoy, y ya son dos las pastillas que no me he podido tomar, y no creo que pueda tomarlas.
Es que con la pastilla en la boca, con bastante agua, intento tragar, pero mi lengua dice que nanai. Si trago algo, se queda la pastilla en la boca, y a veces hago un movimiento raro con la lengua echando todo para alante.
Resultado: imposible otra vez tomarme la dichosa pastilla... Sad

¿Pasa algo si se interrumpe/abandona el tratamiento? ¿O sólo que deja de hacer efecto y no se cura nada?

galaxy
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:48 am    Asunto: Responder citando

No pasa nada, este medicamento actúa por acumulación. La verdad es que es una pena que tengas que dejarlo por una cosa como esta. La posición es juntando la barbilla con el cuello. Tampoco te pases. Al mismo tiempo vas bebiendo agua con la pastilla (intenta metertela lo más al fondo de la boca posible para que sea lo primero que te entre). Al final te acostumbrarás.

Si acabas de empezar el tratamiento y llevas pocos días no es tan grave como interrumpirlo a mitad tratamiento.

Me ha hecho gracia lo que has dicho que hacías pruebas con lacasitos, pero es una buena idea para ir practicando. Cuando te sientas con fuerzas empieza con el tratamiento. Cuando antes lo empieces antes te olvidarás de él. Aprovecha el invierno que luego con el sol es más pesado.

Suerte! XD

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola jcab, bienvenido al foro!
Hay mucha más gente de la que piensas que no sabe tragar las pastillas.
Si son cápsulas hay un pequeño truco (Vale para todos los medicamentos que son en cápsula). La cápsula es dura y muy reseca, y parece que se queda pegada en la garganta, si os pasa eso, podéis tener medio minutillo la cápsula enredándola en la boca, no se va a abrir y se va a hidratar con la saliva, de manera que queda un poco más viscosa y resbaladiza por lo que se hace más fácil de tragar.
Yo no tengo problema puesto que me he llegado a trabar un buen hueso de Ciruela (por supesto por despiste jajajajaja) pero una forma relativamente fácil es echarte la pastilla-comprimido-cápsula a la boca y después un buen vaso de agua y tu dedícate a tragar el agua como si no hubiera pastilla, olvídate de que hay nada en la boca o seguro que te bloqueas, verás como la pastilla pasa junto con el agua sin enterarte. Lo de los Lacasitos es una GENIAL idea y ten por seguro que la pondremos en práctica con la gente que no sabe tragar!!
Un saludo y ya nos contarás que tal!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jcab
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 2:56 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo!
Me ha llamado la atención lo de tener un poco la cápsula en la boca para que se reblandezca, porque cuando intento tragarla, si hago dos intentos ya cambio de cápsula por miedo a que se rompa. Pero si me dices que se puede dejar tranquilamente algo así como medio minuto, entonces puedo ir con algo más de tranquilidad.

Cuando me dices que beba un buen vaso de agua, y trague, ¿hay que beber exactamente igual que si no tuvieras pastilla? Digo con la misma cantidad de agua cada sorbo, rapidez... O más bien beber el vaso normal pero ya con intención de tragarte la pastilla (cogiendo más agua o algo así...)

A lo mejor pruebo en lugar de con Dercutane con Isoacné, me ha dicho el dermátologo que son cápsulas mucho más pequeñas, de 5 mg, aunque me tendría que tomar 4 al día... No sé si compensará.

En fin, gracias por los consejos!

jcab
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, después de dos días, he conseguido tomarme de nuevo la pastillita. Surprised

Esta vez he probado con el método que me has dicho, la he metido unos segundos en la boca, y he empezado a beber de un vaso de agua (no de la botella directamente como hacía antes), intentando hacerlo normal, cosa que me es difícil de por sí.

El primer trago ha sido de "tanteo", y aunque supiera que no la iba a tragar, he intentado que el agua pase normal. Y ya al segundo o tercer trago, como quien no quiere la cosa, he pensado "venga, traga con un poquito más de fuerza, y sin intentar retener la cápsula", y ha pasado sin más problemas.

Uff, espero que este método me funcione normalmente, me vaya acostumbrando (pero totalmente, hasta que lo haga como si nada, y realmente "pase al bando de los que dicen que es una tontería") y no me deje "tirado" como el otro, el típico de pastilla en boca, llenar la boca de bastante agua, y un trago con decisión.
Así pudiendo beber más tragos, como que tienes más posibilidades y la boca se va "adaptando" a tener la pastilla en la boca, y hay que hacer menos cambios respecto a tragar normal, que si se hace con el otro método.

Un saludo, y gracias!
Ya veremos a ver qué tal mañana... Smile

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:06 pm    Asunto: Responder citando

Realmente pensamos que es más un problema 'mental' que de la garganta, es decir, piensas que tienes que tragar una pastilla y que esta se puede quedar atascada en la garganta y ahogarte. Es por esto que la persona se bloquea y es incapaz de tragar la pastilla, porque os aseguro que cualquier trozo de carne de un solomillo o chuleta que nos tragamos, aún después de masticar es BASTANTE más grande que la mayor de las pastillas, y se traga sin problemas!!
Ya nos contarás!!
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jcab
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, el segundo día no ha salido todo lo bien que esperaba... Sad
Tal vez estaba más nervioso por comprobar si funcionaba el nuevo método, y por eso el Dercutane no me lo he podido tomar.

Pero el Isoacné sí Surprised Aunque sean 4 cápsulas al día, son mucho más chiquititas, y me las trago sin ningún problema, así que me tomo ahora 2 después de comer, y luego al merendar otras 2.

¿Sabéis si se puede mezclar, o no es conveniente? Lo digo por intentar al principio un Dercutane "bien grande" y si no puedo, tomar ese día Isoacné que para mí es 99'99% seguro. Al fin y al cabo la composición es la misma exactamente ¿no? Lo único que cambia es la composición de la cápsula, que supongo que no será demasiado importante.

Un saludoo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:26 am    Asunto: Responder citando

En principio es el mismo principio activo por lo que no vas a tener problema, pero todo cambio de medicación, aunque sea la misma, se debe consultar con el médico Wink
Un saludo!

jcab
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, seguimos con el Isoacné que se traga muy bien Surprised
Quería preguntar una cosilla, ya que creo que me estoy medio resfriando un poco, y he visto que tomando este tratamiento no se pueden tomar cosas como la aspirina. Pero bueno, yo en estos casos siempre tomo Frenadol que me va muy bien. ¿Pero ahora se puede tomar con tranquilidad? Es que como los dos medicamentos afectan al hígado, pues no sé muy bien... Aunque yo soy de tomarme 1 Frenadol al día o 2 si estoy algo más chungo.

Venga un saludo!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Entre estos dos medicamentos no hay interacción pero como bien dices el Paracetamol no es que sea muy amigo del hígado, así que cuanto menos frenadol tomes mejor. Tienes un buen remedio que es la Homeopatía, tienes un producto que se llama Oscillococcinum de Boiron que va francamente bien para el resfriado-catarro-gripe y que no tiene inconveniente alguno con que estés en tratamiento con Isoacné.

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro