WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Duda sobre marcas

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Duda sobre marcas - Respuestas: 17 | Lecturas: 5881
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 5:29 pm    Asunto: Duda sobre marcas Responder citando

Buenas!

Os cuento: yo no tenía granitos, salvo alguno ocasional, hasta que el marzo del año pasado comencé a tener cada vez más, sobre todo por las mejillas. Tengo la piel grasa, pero ni la frente ni la barbilla presentan problema alguno

Me han quedado bastantes marcas rojas en la cara, no son hondas, pero me acomplejan muchísimo, lo estoy pasando fatal... seguí vuestros consejos y uso Diacneal cada noche, llevo un mes y bueno, va algo mejor, pero me siguen saliendo granitos y ahí siguen las manchas... Lo cierto es que siempre me toco las imperfecciones, pero he conseguido evitarlo en algún granito y me queda igualmente una marca!!

También uso Mederma durante el día

¿Creéis que estoy siguiendo bien el tratamiento? ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada.muchas gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola mato, bienvenida al foro!
Sobre todo debes tener mucha paciencia, el problema del acné por lo general se alivia pero es muy complicado, por no decir imposible, erradicarlo del todo. Lo que estás usando está perfecto y no hace falta que uses más productos. Sólo un protector solar en caso de que residas en una zona con mucho sol para evitar que se fijen las marcas y no enredarte las marcas ni los granitos.
Y ser paciente, sabemos que es complicado, pero es la única manera de llevar bien el acné y al no tocarlo evitar marcas profundas.
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 9:21 pm    Asunto: Responder citando

grcias!

Lo cierto es que no sé qué hacer, estoy traumada con el tema. Si me miro en un espejo, me echó a llorar... casi ni salgo ya los fines de semana.
Las marcas tienen menos de un año, de hecho algunas tienen unos 5 meses como mucho, pero no se van. Llevo un mes con diacneal y no me las quita, encima me salen granitos siempre por la misma zona y no hay forma de que no me dejen marca. Estoy horrible...

Cuándo se irán las marcas? Me echo diacneal cada noche y mederma 3 o 4 veces al día, pero no hay remedio...
Perdón por estar tan catastrofista... es que es un tema que me acompleja y no lo hablo con nadie

mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:41 pm    Asunto: Responder citando

perdonad por ser tan plasta, pero, ya que estoy, os hago unas preguntas:

Mis marcas no son heriditas ni cicatrices, sino como pequeñas rojeces... parece piel irritada. Son marcas de granitos que exploté (soy un desastre) hace como dos meses. Creo que el problema es que me salieron muchos de golpe por la misma zona y al explotarlos, me han dejado la piel como quedama. Un horror... No hay posibilidad de que desaparezcan, verdad?

Ahora que he aprendido la lección, tengo un nuevo granito con puntito blanco. le estoy aplicando diacneal y me estoy mordiendo las uñas para no expoltarlo... cómo lo puedo tapar? Tardará mucho en irse? dejará marca? es que hay veces que, a pesar de no haberlo tocado, deja marca

mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 6:09 pm    Asunto: Responder citando

para rematar, me he ddo una mascarilla y, al quitármela, se me han explotado solo los dos granitos, así que... marca de por vida!BIEN"

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Mato, sabemos que es complicado y difícil, pero debes de ser paciente. Estas marcas, a nada que te cuides un poco la cara acabarán por irse. Sobre todo, como tienes bien aprendido, nada de tocar los granos, NI DE COÑA!! Siempre dejarlos que vayan curándose o aplicar productos para que se curen antes, pero nunca explotarlos ya que además del daño que hace el propio granito, lo aumentas apretando con los dedos y la marca es más profunda.
Mantén la cara bien hidratada y con un protector solar para que las marcas no se fijen. Y no queda otra que paciencia, de verdad que se acabarán yendo.
Para el fin de semana, un poco de maquillaje corrector como puede ser el de Avène y ¡¡a la calle!! el estado psíquico es muy importante para el acné y si estás animada va a mejorar (no es broma) así que, en la medida de lo posible, intenta olvidarte del problema y hacer una vida lo más normal posible!
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, de verdad!
Ayer de hecho mi madre me vio llorando como una loca por las malditas marcas y me dijo que, con el tiempo, se irían

Espero que tengáis razón, yo de momento sigo con mederma y diacneal... por cierto, Furacín iría bien para las marcas? como regenera la piel... y recovery de kanebo??

Muchas gracias de nuevo!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 6:40 pm    Asunto: Responder citando

Furacín a penas tendrá efecto sobre la piel, mejor ej recovery Wink
Y lo dicho, prueba con el maquillaje corrector, en la web OFICIAL de Avène tienes vídeos que explican como aplicar el maquillaje corrector y realmente los resultados son espectaculares. Te ponemos el link a unas fotos del foro, no son fotos profesionales ni mucho menos porque es de una demostración de Avène hecha en una charla y no son fotos propias del laboratorio, decirte también que la que hizo el maquillaje NO es maquilladora profesional ni mucho menos, es la formadora de Avéne:

http://www.lineafarmacia.com/foro/viewtopic.php?t=314

Un saludo!!

mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 9:17 am    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo!
Hoy tengo dos granitos blancos y lo estoy pasando fatal para no expotarlos, estoy en el curro y creo que todos me miran. Ay, de aquí al psiquiátrico!

A ver si un día consigo maquillarlos bien, porque siempre se ven y me acompleja...

Ayer volví a tener el ánimo por los suelos, pero gracias a vuestra atención me animo un poco

Gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:07 pm    Asunto: Responder citando

Ains! seguro que nadie se ha fijado en tus granitos!!!!
Y nada de decaerse con el ánimo! Que no nos enteremos mujer!!

Un saludo!

mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 9:26 am    Asunto: Responder citando

lo sé, soy una pesadilla...
es que ayer me dí cuenta de que puede que en una zona en concreto, más que marcas de acné, tenga un trozo de piel quemada... me explico

en septiembre me salían unos dos o tres granitos al día en un sitio concreto, y yo me los quitaba. El caso es que esa zona ahora está roja, como cuando t quitas una piel y la parte de abajo está rosada... Puede ser? si es así, sigo con diacneal o mejor aloe vera/recovery?? Y si fuera eso... al salir la piel de nuevo (si es que sale...) m saldrá costra?

Otra cosa... me doy diacneal en un granito grande y no disminuye, y llevo así ya una semana y algo...

gracias y siento ser tan plasta!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes la piel que parece que está quedama, entonces debes mantenerla hidratada y ya está, no apliques productos como el diacneal o glicólicos porque son agresivos y puede sentarte mal.

Un saludo!

mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:43 pm    Asunto: Responder citando

De verdad que ya os dejo en paz, pero antes una duda:

Cómo diferencio piel quemada, de esa que queda tras haber una costrita, de la marca del granito? es que yo creo que se trate de piel quemada porque me he quitado granitos constantemente durante dos meses en la misma zona, pero puede que sea una macro mancha

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Las marcas de los granitos quedan justo donde han estado los abultamientos de los granos. Las de quemadura suelen ser más grandes. Eso si, si has tenido varios granos en la misma zona puede que tengas una mancha grande y que sea debido a los granos y no a una quemadura.
De todas formas el tratamiento en los dos casos es el mismo, cuidar mucho la piel, mantenerla bien hidratada y no usar productos agresivos hasta que esté regenerada.

Un saludo!

mato
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 8:04 am    Asunto: Responder citando

Hola otra vez...

creo que las marcas se van diluyendo, el problema es que siempre me salen más granos por la misma parte así que la zona no descansa

Una pregunta

Hace ya un par de semanas que tengo un grano en medio de la mejilla, le aplico diacneal y no baja... pero no creo que sea interno porq CASI se le ve ya la cabeza... me doy fucidine? Qué puedo hacer para que baje? está rojísimo y no lo he tocado...

gracias chicos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro