WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dercutane, Preguntas y Experiencias.

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dercutane, Preguntas y Experiencias. - Respuestas: 1755 | Lecturas: 877211
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 116, 117, 118  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:29 am    Asunto: Responder citando

En principio el nombre EMULSiÓN sugiere que no tiene mucha grasa, aunque si que puede tener cierta cantidad.
Coméntale al derma que la crema que estás usando contiene vitamina A ya que el roacután es de la familia de la vitamina A y puede que estés dando mucha vitamina. Aunque has empezado con baja dosis de medicación, no está de más preguntarlo Wink

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rive
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

Llevo ya 11 días con el Dercutane, de momento sólo noto reseca la cara, aunque hoy al levantarme he notado que tenía como particulas blancas por tada la cara, tras lavermela con agua esa "caspa" se ha hecho más notoria revelando que es en realidad piel despellejada... Los labios a día de hoy los tengo jodidos y me han sangrado un par de veces (por desgracia tengo el vicio de mordermelos aunque de ahora en adelante ya no lo haré). Por lo demás, todos los putos granos e impurezas siguen ahí.

Varias preguntas para Linea:

1-Que hago con los montones de párticulas de piel despellejada que tengo por la cara? Los quito manualmente (con las manos)? dejo que se caigan por si solos? me hidrato bien la cara (por si eso hace que se caigan más rápido o yo que sé)?

2-El afeitado me sigue preocupando y mucho por el tema after shave... debería aplicarme algún after shave especial? Por ahí he leido que hay uno de Aloe de Vera de la marca Avené que parece que me puede ir bien... Los after shaves normales me preocupan porque pueden tener sustancias que irriten la piel sensible.

3-Una vez finalizado el tratamiento de Dercutane pueden seguir habiendo mejoras en los días/semanas/meses siguientes?

4-Hasta que punto puede el dercutane llegar a eliminar/atenuar cicatrices de acné por eso de que pela la piel?

5-La crema solar es necesaria ponersela aunque no haga sol? Por ahi he leido que aunque esté nublado es mejor ponersela.

salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Rive, ante todo paciencia amigo es un tratamiento largo y con efectos secundarios pero que en la mayoría de los casos merece la pena.

1.- Mantén el rostro bien hidratado para que las pielecitas sean menos notorias. Si las quitas tu con la mano lo más que puede pasar es que te hagas alguna pequeña herida al levantar piel sana junto con la que ya se está cayendo. Puedes usar si quieres una exfoliante muy suave como la de Avène para ayudar a quitar el exceso de piel muerta.

2.- Avène no tiene de Aloe Vera, pero si que tiene un after Shave fluido que además es cicatrizante de los pequeños cortes que se producen con el afeitado.

3.- Acabado el tratamiento los efectos del dercutane seguirán en tu cuerpo unos 3 meses aunque poco a poco irán disminuyendo en intensidad.

4.- Eso sólo el tiempo lo dirá, puede que tengas una mejoría del 99% y permanente o que la mejoría sea muy poca y aparezca nuevamente el acné. Ninguno de los dos extremos es lo normal, por lo general hay mucha mejoría y el acné, en caso de volver lo hace mucho más suave.

5.- Si está nublado con un factor 20 vas de sobra y más si es temporada de invierno, si es verano lo ideal es que siempre sea un 50+ aunque esté nublado.

Esperamos haberte ayudado!!!

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rive
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Me recomendarias comprarme el after shave fluido ese de Avene?

Por cierto,creo q el punto 4 me lo has respondido mal, preguntaba si el dercutane puede eliminar cicatrices de acné (hoyos).

salu2

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Ups, perdón por el punto 4, la respuesta es NO, ya que no es la misión de este medicamento.

El After shave si que te lo recomendamos.

Un saludo!

Rive
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:54 am    Asunto: Responder citando

Al final me compré ese After Shave, y mira q me costó, tuve q preguntar en 7 o 8 farmacias.

Ya llevo 14 días de tratamiento (2 semanas), y hoy justo al levantarme me ha sangrado la nariz! Por lo demás todo sigue igual, cara reseca y labios dañados. No noto dolores musculares ni siento resequedad en ninguna otra parte del cuerpo a excepcion de la cara. De momento aún no ha hecho acto de presencia el famoso rebrote.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 12:41 pm    Asunto: Responder citando

Si lo hubieras cogido en nuestra web te hubieras ahorrado un buen paseo Wink Very Happy
Lo de la nariz también es normal, si no te da mucha guerra no le des importancia.
Un saludo!

Rive
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 6:49 am    Asunto: Responder citando

Una pregunta:

De que forma elimina los granos el dercutane? Los seca haciendo que se caigan? o los alisa al quitarles la grasa?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo que hace es eliminar la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas de la piel dando mucha sequedad a la piel y secando los granos. Además tiene otros efectos.
Te ponemos el mecanismo de acción de este medicamento (Fuente: www.iqb.es link completo: http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/i026.htm)

Mecanismo de acción: los retinoides son mediadores intracrinos y paracrinos de la diferenciación celular interviniendo en la reproducción, proliferación y apoptosis al fijarse a los receptores nucleares retinoicos. Existen dos tipos de receptores retinoicos, los RXRs (receptores para retinoides X) y RARs (receptores para ácido retinoico). Cada uno de ellos, se divide además en a, b y g. Todos estos receptores son estructuralmente parecidos pero muestran diferentes afinidades hacia los distintos tipos de retinoides y, además, su distribución en el organismo difiere, lo que explica la multiplicidad de procesos fisiológicos en los que interviene.

La isotretinoína actúa preferentemente sobre los receptores RAR y sus efectos sobre el acné y otras condiciones dermatólogicas serias se debe a que actúa sobre los cuatro factores patogénicos:

* Supresión del sebo: la isotretinoína es un agente efectivo en la reducción del tamaño de las glándulas sebáceos (más del 90%) a través de la disminución de los sebocitos basales, evitando la producción de sebo y la diferenciación del sebocito in vivo. En consecuencia se produce una disminución de los ésteres de cera y del escualeno y un incremento de los niveles de colesterol. Además, la isotretinoína disminuye la fracción de triglicéridos, así como de esteroles libres y de las ceramidas totales, mismas que se encuentran incrementadas en la composición de los lípidos presentes en los comedones. Estudios in vitro han mostrado los efectos directos de la isotretinoína en la proliferación, síntesis de lípidos y diferenciación de sebocitos humanos, así como reducción del volumen de la glándula.

* Inhibición de la hiperqueratinización intraductual: la isotretinoína inhibe la proliferación de los queratinocitos foliculares y altera su diferenciación terminal hacia epitelios no queratinizados con reducción de los tonofilamentos. Se produce una disminución de la cohesión de las células del estrato córneo, con alteración de la función de barrera, y un incremento de la pérdida de agua transepidérmica, causando el efecto queratolítico de los retinoides.

* Inhibición del crecimiento de Propionibacterium acnes: aunque la isotretinoína no tiene un efecto bactericida directo contra P. acnes ; sin embargo, su efecto inhibitorio sobre la producción de sebo le permite actuar en el microambiente folicular e indirectamente inhibe el crecimiento y la diferenciación de este microorganismo.

* Propiedades antiinflamatorias: la isotretinoína es un potente inhibidor del leucotrieno B4 y de la colagenasa, los cuales inducen la migración de las células polimorfonucleares en la piel. La isotretinoína inhibe la producción de óxido nítrico y el factor de necrosis tumoral por los queratinocitos humanos.

Rocigotchi
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!! es la primera vez que escribo en este foro, dentro de unos dias voy a empezar con el dercutane y queria saber si alguien esta tomando el dercutane 40 mg y si está financiado por la seguridad social, porque el médico me dijo que está desde hace muy poquito y sin embargo en la farmacia me han dicho que no, aunque lo iban a preguntar, pero que no estaba. A alguien mas le ha pasado?. Tendre que ir al medico a que me recete dos de veinte, vaya rollo, por que no se aclararán primero entre ellos, asi no nos marean!!!!

Rive
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 6:01 am    Asunto: Responder citando

Rocigotchi, sí que hay cajas de Decutane de 40 mg y valen aproximadamente 80 euros, comprarte 2 de 20 mg no te sale a cuenta ya que te gastarías 100 euros (te saldría 20 euros mas caro).

Las de 40 mg las sacaron hace poco, de hecho cuando el derma me recetó las de 40 mg yo fruncí el ceño pensando que solo habia de 10 y 20 mg. Luego tuve que preguntar hasta en 4 farmacias para encontrar las dichosas cajas de 40 mg.

Por tanto, Rocigotchi, te recomiendo que sigas preguntando por farmacias porque en alguna fijo que acabarás encontrando las cajas de 40 mg, aunque para comprar cada caja deberás entregar un papelucho con la autorizacion del dermatologo.

Rocigotchi
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar!!, pero el tema es que yo la caja la he encontrado sin problema pero me dicen en la farmacia que no esta financiada por la seguridad social, y el medico me dijo que si, entonces estan o no financiadas?, si no lo estan ire al medico a que me recete dos de 20 porque estas si que estan financiadas, un jaleo!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:27 am    Asunto: Responder citando

Hola Rocigotchi, bienvenida al foro!
Efectivamente la caja de 40 mg NO está subvencionada por la Seguridad Social, pero estamos convencidos que es un problema de puro trámite y que se solucionará porque no es lógico que si paguen la de 10 y la de 20 pero no la de 40.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

SARI
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 10:24 pm    Asunto: Responder citando

HOLA DUNA GUAPA, QUE TAL??ME CONECTO AHORA DESPUES DE UN MES Y HE VISTO POR AHI TU MENSAJE, LA VERDAD ES QUE BASTANTE BIEN NOTO QUE LA GRASA HA VUELTO A MI CARA PERO DE MOMENTO LOS GRANOS NO HAN VUELTO NI UNO NI CUANDO ME TOCA EMPEZAR A ESTAR MALA, LO MAS MOLESTO ES QUE TENGO UNOS PUNTOS BLANCOS DEBAJO DE LOS OJOS QUE SE LLAMAN QUISTES.... NO ME ACUERDO QUE NO SE ME QUITAN,SOLO SE QUITAN PINCHANDOLOS PERO ME DA MIEDO E INTENTO QUITARMELO A BASE DE EXFOLIANTES PERO POR LO DEMAS BASTANTE BIEN, COMO LO LLEVAS TU??

BESOS Y ANIMO PARA TODOS

Rocigotchi
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:39 am    Asunto: Responder citando

Pues bueno al final resulta que no era la caja de 50 capsulas sino la de 30 que sí que está financiada jejeje, así que ya tengo mis pastillas y hoy empiezo!!!por fin!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 116, 117, 118  Siguiente
Página 35 de 118

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro