WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Busco ayuda para dermatitis seborreica (rojeces y grasa)

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Busco ayuda para dermatitis seborreica (rojeces y grasa) - Respuestas: 3 | Lecturas: 5662

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Racing
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:29 am    Asunto: Busco ayuda para dermatitis seborreica (rojeces y grasa) Responder citando

Buenas. Pues tengo dermatitis seborreica desde hace algunos años. He utilizado multiples medicamentos, como Kouriles, Beta-Micoter (este me fue muy bien, pero me dijo el medico que no lo utilizara mas porque seria perjudicial), gel de aloe vera, gel de glicerina, etc. Y ahora hace casi 3 semanas empeze con el Kelual DS.

Y no hay manera, nada soluciona el problema, todos mas o menos quitan lo que son las descamaciones (no del todo en las cejas), pero la nariz, que es lo que mas me preocupa con diferencia (aunque tambien se pone rojo debajo de la barbilla, encima de la boca, cejas y entrecejas), sigue muy roja y muy grasosa, que tocas y se te queda el dedo impregnado.

Yo ya no se que utilizar, a ver si me pueden recomendar algo para no tener rojeces en la cara, ni la nariz con grasa.

Ahora mismo utilizo gel de glicerina, y luego me echo Kelual DS. No sirve de nada, pero bueno para que parezca que intento hacer algo. Sad

Gracias por la ayuda.

PD: Una cosa muy curiosa que me ocurre, es que SIEMPRE que salgo de fiesta por la noche, la nariz esta perfecta esa noche. Eso si cuando me despierto vuelve a su color rojo y con su grasa.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 11:24 am    Asunto: Responder citando

Hola Racing bienvenido al foro!
Como tu mismo has comprobado, el tema de tratar la Dermatitis Seborreica es muy complicado, son varios los factores que actúan para que se de la dermatitis y es complicado tratar todos.

Lo que si es muy importante es que no desesperes, sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero estos problemas cutáneos tienen muchas veces un importante factor nervioso, por lo que controlando los nervios se puede mejorar, en parte, el problema de la dermatitis. No sabemos si será tu caso, pero en muchos casos la dermatitis mejora en vacaciones, simplemente por la desaparición del stress.

Es importante la limpieza y por lo que cuentas usas un limpiador muy suave lo cual está muy bien hecho, no debes dar nada agresivo en la piel puesto que puedes empeorar el problema.

Con las cremas, como te dijo el derma, los corticoides van muy bien, pero a la larga con perjudiciales y por esto se suelen usar sólo para los brotes severos. Kelual DS es una especie de "corticoide natural" con las ventajas del corticoide pero sin los efectos secundarios, eso si, con menos potencia de actuación.
Por esto debes seguir con la limpieza y el uso de una crema, Kelual DS, Kelual, o incluso probar el Stick de Dermalibour, sobre todo por las noches porque deja un poco de tono blanco, pero por la noche no se nota.

Y seguir con la crema que veas que mejor efecto te hace, ya que es muy complicado eliminar 100% el problema.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Racing
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por contestar y por la bienvenida.

Tengo algunas preguntillas mas: Wink

- ¿Entonces el gel de glicerina es bueno para la limpieza anterior a echarse la crema? Lo digo porque para quitarse el gel hay que echarse agua, y no se donde lei que el agua no era buena para la dermatitis.

- La crema (por ejemplo el Kelual DS) hay que echarsela y dispersarla en la piel hasta que se diluya, o hay que formar una capa y ya se quitara sola.

- ¿Se puede combinar alguna crema para la dermatitis seborreica (por ejemplo Kelual DS), con otra crema o líquido para que no se noten las zonas rojas y con grasa?

- Llebo 3 semanas con el Kelual DS, y veo que no ha mejorada nada, incluso ha empeorado (me han salido en la zona de encima de la barbilla dos placas rojas que no hay manera de que se vallan). ¿Deberia probar con el Kelual normal o el Stick de Dermalibour, o es demasiado precipitado hacer un cambio?

Gracias de nuevo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 6:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo del agua depende mucho de la zona en la que residas y de la calidad o composición de sales del agua. Nadie mejor que tu sabe si el agua de la ducha (o para lavar la cara) donde vives te sienta bien o mal a la piel. De todas formas te vas a tener que lavar la cara y un producto muy bueno es el jabón de glicerina porque es muy suavecito. Si no quieres aclarar tienes productos como la loción limpiadora para pieles intolerantes de Avène que es sin aclarado.
La crema la debes masajear hasta que penetre en la piel.
Las cremas si las puedes combinar, si encuentras que una crema te va bien para la dermatitis y otra te va bien para la grasa por ejemplo, puedes dar las dos, lo único es que deberías esperar unos 10 minutos entre una y otra para que se absorban bien.
No es precipitado hacer el cambio, puedes probar con el stick. En caso de que el stick no te vaya bien NO lo dejes abandonado en la estantería es un producto increíble así que si no te va bien úsalo para los labios o para los codos o zonas muy secas y estropeadas, es maravilloso.
Un saludo!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro