WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Tiroides

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Tiroides - Respuestas: 13 | Lecturas: 7028

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:13 pm    Asunto: Tiroides Responder citando

Hola!

Después de hacerme unos análisis hormonales me han dicho q podría tener hipertiroidismo, me gustaría saber si esto puede provocar acné.
Además llevaba un tiempo q notaba q me ponía colorada por nada, puede ser también debido a esto?. Se q es una alteración hormonal pero no se muy bien en q consiste.

Me están haciendo pruebas para ver q tipo de tratamiento tendré q seguir, y como aun no tengo cita con el médico y me surgieron estas dudas, a ver si vosotros podeis solucionármelas.

Gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando

Hola Mar, en principio no debería estar relacionado con el acné ni las rojeces.
Te dejamos la definición y síntomas sacados de Medlineplus, la enciclopedia médica.
No te tomes todo al pie de la letra ya que puede ser una pequeña alteración sin más de la tiroides (en la definición ponen enfermedades muy graves que no tienes que temer Wink)
Medlineplus escribió:

Es una afección causada por la hiperactividad de la glándula tiroides, la cual produce demasiada cantidad de las hormonas T4 y T3. Las hormonas son sustancias que afectan y controlan muchas funciones importantes en el cuerpo.

Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

La glándula tiroides se localiza en el cuello, produce varias hormonas que controlan la forma en que cada célula en el cuerpo usa la energía (metabolismo) y forma parte del sistema endocrino.

El hipertiroidismo o tirotoxicosis se produce cuando la tiroides libera cantidades excesivas de la hormona tiroidea en un período de tiempo corto (aguda) o largo (crónica). Este problema puede ser ocasionado por muchas enfermedades y afecciones, entre las cuales están:

* Enfermedad de Graves
* Tumores no cancerosos de la glándula tiroidea o de la hipófisis
* Tumores de los testículos o de los ovarios
* Inflamación (irritación e hinchazón) de la tiroides por una infección viral u otras causas
* Ingestión (consumir a través de la boca, como al comer) de cantidades excesivas de la hormona tiroidea
* Ingestión excesiva de yodo

La enfermedad de Graves es responsable del 85% de todos los casos de hipertiroidismo.

Temas relacionados:

* Tiroiditis indolora (silenciosa)
* Hipertiroidismo provocado
* Hipotiroidismo
* Enfermedad de Graves

Síntomas Volver al comienzo

* Pérdida de peso
* Aumento del apetito
* Nerviosismo
* Inquietud
* Intolerancia al calor
* Aumento de la sudoración
* Fatiga
* Evacuaciones intestinales frecuentes
* Irregularidades en la menstruación en las mujeres
* Se puede presentar bocio (tiroides visiblemente agrandada)

Los síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad son:

* Debilidad
* Dificultad para dormir
* Piel pegajosa
* Piel caliente o enrojecida
* Pulso saltón
* Náuseas y vómitos
* Ausencia de menstruación
* Prurito generalizado
* Sensación de latidos cardíacos
* Temblor en la mano
* Pérdida del cabello
* Diarrea
* Desarrollo de mamas en los hombres
* Presión sanguínea alta
* Ojos saltones (exoftalmos)

Signos y exámenes Volver al comienzo

El examen físico puede revelar agrandamiento de la tiroides o bocio. Los signos vitales (temperatura, pulso, frecuencia respiratoria, presión sanguínea) muestran aumento de la frecuencia cardíaca. La presión sanguínea sistólica (el primer número en una lectura de la presión sanguínea) puede estar elevada.

Los exámenes de laboratorio que evalúan la función de la tiroides son:

* TSH sérico que se encuentra usualmente bajo
* T3 y T4 libre que usualmente están elevadas

Esta enfermedad también puede alterar los resultados de los siguientes exámenes:

* Vitamina B-12
* Inmunoglobulina estimulante de la tiroides (TSI)
* Triglicéridos
* RT3U
* Captación de yodo radiactivo
* Examen de glucosa
* Examen de colesterol
* Anticuerpos antitiroglobulina

Tratamiento Volver al comienzo

El tratamiento varía dependiendo de la causa de la afección y la gravedad de los síntomas. El hipertiroidismo usualmente se trata con medicamentos antitiroideos, yodo radiactivo (que destruye la tiroides y detiene la producción excesiva de hormonas) o cirugía para extirpar la tiroides.

En caso de que se deba extirpar la tiroides con radiación o cirugía, es necesario someterse a una terapia de reemplazo de hormona tiroidea por el resto de la vida.

Los betabloqueadores, como el propranolol, se utilizan para tratar algunos de los síntomas como frecuencia cardíaca rápida, sudoración y ansiedad, hasta que se pueda controlar el hipertiroidismo.

Expectativas (pronóstico) Volver al comienzo

El hipertiroidismo causado por la enfermedad de Graves es generalmente progresivo y tiene muchas complicaciones asociadas, algunas de las cuales son graves y afectan la calidad de vida.

Entre las complicaciones se pueden mencionar las causadas por tratamientos como el uso de yodo radiactivo, cirugía y medicamentos de reemplazo de las hormonas tiroideas. Sin embargo, el hipertiroidismo es generalmente tratable y casi nunca es mortal.

Complicaciones Volver al comienzo

* Entre las complicaciones cardíacas se pueden mencionar: frecuencia cardíaca rápida, insuficiencia cardíaca congestiva y fibrilación auricular.
* La crisis tiroidea o tormenta tirotóxica es un empeoramiento agudo de los síntomas del hipertiroidismo que puede suceder con infección o estrés. Se puede presentar fiebre, disminución de la agudeza mental y dolor abdominal, lo cual requiere hospitalización inmediata.
* El hipertiroidismo aumenta el riesgo de osteoporosis.
* Pueden presentarse complicaciones relacionadas con la cirugía, incluyendo cicatrización visible del cuello, ronquera debido al daño a un nervio de la laringe y un nivel bajo de calcio debido al daño a las glándulas paratiroides.
* Las complicaciones pueden estar relacionadas con el reemplazo de las hormonas tiroideas. Si se administra muy poca hormona, se pueden presentar síntomas de insuficiencia tiroidea como fatiga, aumento de los niveles de colesterol, aumento de peso leve, depresión y disminución de la actividad física y mental. Si se administra demasiada hormona, los síntomas del hipertiroidismo se vuelven a presentar.

Situaciones que requieren asistencia médica Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que podrían ser causados por la producción excesiva de la hormona tiroidea. Si los síntomas están asociados con latidos cardíacos rápidos e irregulares, mareo o cambio en el estado de conciencia, se recomienda acudir a la sala de emergencias más cercana o llamar al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos).

Igualmente, se debe buscar asistencia médica si el tratamiento para el hipertiroidismo induce síntomas de insuficiencia tiroidea, incluyendo lentitud física y mental, aumento de peso y depresión.

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por la información!
Esta semana tengo cita con el médico, asiq a ver si ya por fin empiezo algún tratamiento, xq los sintomas son bastante molestos y tengo varios de los q aparecen en las listas.
Un saludo!! Smile

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 7:09 pm    Asunto: Responder citando

Pues no te preocupes que hoy en día se controla muy bien el problema Wink
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 8:01 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ya me han dicho q lo tuve todo alterado, en otro mensaje ya puse q el endocrino me dijo q podia haber sido porque estaba tomando la pildora para la piel, asiq ya no la tomo, pero me dijo q los sintomas aun me podían durar unos meses, la cosa es q se me ha caido muchisimo pelo, y aun sigue cayendo aunq algo menos, pero estoy preocupada, xq llevo mucho tiempo asi. Estoy echándome ampollas, y quería tomar algunas pastillas pero unas q me había comprado resulta q me dan ardor de estómago y no puedo tomarlas, son las arcokapil, y claro supongo q todas son más o menos parecidas, asiq mejor q de momento no tome nada. Veo q me nace nuevo, pero tb se me caen los pequeñitos. Es posible q cuando pase todo esto vuelva recuperar un poco de pelo?

Gracias por todo lineafarmacia, q además estoy un poco deprimida con esto y se agradece poder haceros cualquier consulta.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 8:24 pm    Asunto: Responder citando

mar, prohibido deprimirse Wink no lleva a nada bueno!!!
Por el pelo no te preocupes cuando pase todo volverá a salir perfecto. Si notas que las pastillas te dan problema déjalas, pero sigue con las ampollas para el pelo Wink

Un saludo y mucho ánimo!!!

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 10:09 pm    Asunto: Responder citando

Me doy cuenta de q estoy un poco obsesionada, y se q es lo peor q puedo hacer, xq seguro q al pelo le viene fatal, y claro ahora me entró la duda de a ver si tp se podía recuperar, de todas formas lo primero es q me deje de caer, tengo q volver a hacerme análisis en abril a ver q tal va lo del tiroides, si sigue todo bien, y se supone q ya deberían desaparecer por esas fechas los síntomas. Ojalá esto pase pronto.

Muchísimas gracias por los ánimos.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 1:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya verás como todo vuelve luego a su ser.

Un saludo!!!!!!!!!!!!!

Martix
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 6:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola mar, no he entendido muy bien tu mensaje. Es decir, tu estabas tomando las pastillas anticonceptivas para la piel y te salió acné?

Otra cosa, la caída de pelo es totalmente normal cuando una deja los anticonceptivos. Así que no te preocupes, en teoria, pasado un tiempo todo volverá como antes! Wink

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 11:46 am    Asunto: Responder citando

No, mi dermatóloga me aconsejó tomar la píldora para el acné, y para eso me fue bastante bien, pero a los pocos meses empecé a tener problemas de tiroides, y el endocrino me dijo q podía haber sido por la píldora, xq además en cuanto dejé de tomarla los análisis de tiroides me dieron bien. Los peores meses de caida fueron mientras estaba tomando la píldora, pero se q no sería por eso, sino por lo de las tiroides, y ahora la caida ha mejorado algo, pero me sigue cayendo más de la cuenta.

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 6:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola!

Parece q después de no sé cuantos meses, empiezo a notar q me cae algo menos, sigue siendo más de lo q me solía caer a mi normalmente, pero ya está dentro de lo normal, q creo q son entre 20 y 80 pelos.
Sigo echándome las ampollas, y se q soleis recomendar q se usen durante 3 meses y luego se descanse, me gustaría saber si podría utilizarlas durante más tiempo seguido, y ya de paso, saber por qué recomendais q se descanse.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 6:49 pm    Asunto: Responder citando

No tienes problema en usarlas de seguido, lo del descanso es sólo en algunos laboratorios, si bien muchas veces es por no cansar a la gente, por lo general somos muy poco constantes Very Happy de esta manera cada 3 meses parece que se coge con más ganas, pero lo dicho, se pueden usar de continuo sin problema.
Un saludo!

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2008 10:01 pm    Asunto: Responder citando

Ah!q bien!! no lo sabía.
¿Y es malo echarse las ampollas más de lo q pone la caja? es decir, si te dice 1 a la semana ¿es malo q me la eche 2 veces?
¿Y se pueden combinar 2 tipos de ampolla? esq tengo unas de farmacia q son bastante carillas, son de la marca Furterer, no se si la conoceis, y para q no se acaben tan rápido, las combino con otras q son de peluquería q van bastante bien, pero claro, yo no se si esto puede ser malo para el pelo, y tengo q cuidarlo mucho!!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 11:19 am    Asunto: Responder citando

La marca Furtener es probablemente una de las mejores del mercado, son sencillamente impresionantes, pero como dices son muy caras (no es lo mismo un Seat que un BMW Wink)
Echándote más cantidad de ampollas no logras mejor efecto, están estudiadas para ser usadas de determinada manera y aumentar la frecuencia no va a mejorar el resultado.
Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro