WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - EL DEPORTE MEJORA EL ACNE?

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
EL DEPORTE MEJORA EL ACNE? - Respuestas: 11 | Lecturas: 8185

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arabrab
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:19 pm    Asunto: EL DEPORTE MEJORA EL ACNE? Responder citando

Alguien me puede decir si el deporte mejora el acné? Es que el lunes me voy a ir a apuntarme a un gimnasio. Estoy usando duac gel durante el día. Por la noche no uso nada, sólo alguna vez que me noto la piel muy seca por el duac me doy con una hidratante de la marca isdin que me recetó la dermatóloga. Sería mejor que antes de ir al gimnasio me sacara el duac? O hago las clases con el duac puesto?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 5:23 pm    Asunto: Responder citando

El ejercicio no tiene por qué ser malo, es más al sudar vas a limpiar los poros, tema beneficioso para el acné.
El Duac debes usarlo como te lo mandó el médico. No hagas ejercicio con el Duac puesto.
A las noches puedes usar una cremita hidratante especial para el acné como la emulsión Cleanance.
Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dante
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Buena pregunta, y dificil respuesta.

En principio, y en teoría va mejor, por el echo de que la sudoración favorece la eliminación de tóxinas. Pero el problema está en que las pieles acneicas tienen 'muy' taponados los poros debido a una mayor secrección sebacea por parte de las glándulas. Esto al hacer ejercicio deriva en una mayor aparición de 'cabezas blancas'.

Mi recomendación para que esto no suceda, es que antes de hacer la sesión de deporte te hagas unos vaos con agua hirviendo para abrir bien los poros. Acto seguido lavate la cara con un suave exfoliante incidiendo en las zonas donde acostumbras a tener granitos, pero siempre de manera suave y sin agredir la piel. Secar taponando y nunca deslizando. Aplicarse alguna cremita que ayude a cerrar poros y a cicatrizar.

Justo después acabes el ejercicio, procura lavarte la cara con un gel limpiador (sin jabón) y date tu hidratante habitual. Esa sería la mejor manera de preservar un buen cutis y no arriesgarse a que salgan granitos con el ejercicio.

Un saludo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:07 am    Asunto: Responder citando

HOla Dante, muy buena explicación. Ayer íbamos pillados de tiempo y no pudimos contestar este post con toda la dedicación.
Al abrirse el poro, es una 'diana fácil' para posibles bacterias y que se vuelva a infectar. Lo de los vaos es buena idea, pero poco práctica Wink. Lo que si es importante es justo después de acabar el ejercicio, en la propia ducha, uses el gel de limpieza para dejar el rostro perfectamente limpio. Luego si eres capaz de aplicar un poco de agua fría en la cara para cerrar los poros, mejor que mejor, y después, con la cara seca aplicar la crema.

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Dante
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:32 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente y como bien dices, primero aconsejo hacer los vaos (a modo sauna) para abrir los poros y poder realizar una mejor exfoliación sobre éstos. Después ya recalco la importancia de cerrarlos bien antes salir a la calle o hacer ejercicio bien usando alguna crema o bien agua fria como mencionas tu Wink

Un saludo

Tábata
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 3:41 pm    Asunto: Responder citando

wenas!!!yo ago ejercico todos los dias,y sudo la gota gorda!!!pero no e notado q la pel vaya mejor ni peor.aunq es posible q sea peligroso dejar los porosa abiertos!!el cao esq sudo muxo y justo despues de acer deporte al labarme la cara la noto muy suave!!!!yo te lo recomiendo 100% pero no pesando en el acne,sino en la gan cantidad de bneficios q tiene sobre tu cuerpo,yo desde luego cuando no ago ejercicio estoy mas depre!!!jeje.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PoLLiTo
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Pa evitar la depre el ejercicio está genial! Adema.. como dicen... el ejercicio produce endorfinas y las endorfinas gente feliz. En cuanto a lo de los poros.. o como le haga al rostro.. no lo sé! Pero sin duda, una vida sana compuesta de buen ánimo + buena alimentación + ejercicio ... aunque sea todo un círculo.. genera que el cuerpo empiece a funcionar como debe. Por ejemplo, hacer ejercicio ayuda a movilizar todo el tema intestinal.. y para eliminar el acné.. esto es más importante de lo que creen!!. Mi doctor (gastroenterólogo) me retó varias veces porque como sufro de colon irritable.. sobretodo de estitiquez me salían en vez de granos.. unas horribles heridas.. purulentas y dolorosas.. porque todo lo que no se eliminaba por el baño.. sale por los poros del cuerpo! Y adivinen! Cuando uno tiene acné.. generalmente salen por los poros del rostro!!. Así que al final.. lo mejor es tener buen ánimo lo que hace que uno no esté stressado, a su vez evita estitiquez, para eso también hay que alimentarse correctamente......,que ayuda también al ánimo, al peso y a tener todos los nutrientes que se necesitan... y en fin! el círculo siguee!! Ojo! A tener todo eso en cuenta! Jejeje Besos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
arabrab
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Qué bien tener tantas respuestas! Jejeje! Yo antes del verano estuve apuntada en el gimnasio y también tenía la cara mal y realmente psicológicamente me iba estupendo. Además, el estar entretenida hacía que no me obsesionara tanto con la cara. Y es lo que quiero retomar ahora a partir del lunes. Este verano lo he pasado un poco mal porque al estar de vacaciones, tenía demasiado tiempo libre y me preocupaba demasiado de si "hoy me ha salido un grano", "tengo la cara fatal..." y como no tenía más preocupación que eso, pues me obsesioné en exceso. Pero a partir del lunes empiezo las clases y entre la universidad y el gimnasio y la casa... al final espero que no me quede tiempo para obsesionarme por la cara.

PoLLiTo
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Ufff.. te entiendo!!! De todas maneras.. es súper agradable.. leer.. por lo menos.. ke hay gente que te comprende!!. Yo usualmente no tengo la cara tan mal.. o sea.. yo soy hiper exagerada (y lo reconozco) pues en mi adolescencia lo pasé muy mal..y kedé como traumada. De hecho.. por ejemplo.. me molestaban mucho en clases y por un montón de cosas sufro hasta el día de hoy.. de una depresión muy severa. Como cuento siempre, tuve anorexia y bulimia y hasta estuve internada varias veces en hospitales!. Lo peor es que la bulimia y la anorexia me dejaron aún la cara peor. La falta de comida.. y el desorden intestinal hacía que no regenerara la piel.. y que aún así se me hicieran más heridas.. Lo que era fatal!! Lo raro.. es que a pesar..de que parecía cualkier cosa.. con esa cara.. todos me encontraban más bonita porque estaba flaca. Para que vean lo estúpida que es la gente!! La cosa es que tras llegar al borde de la muerte tuve que elegir no más.. Además no podía tener las dos cosas.. ser flaca enfermiza o tener la piel perfecta. Opté por lo mejor. Soy vegetariana.. cuido mucho mi alimentación.. Tomo mucho jugo de soja.. verduras y frutas.. Mi piel está mejor que nunca! Tengo más energía que nunca antes! Me preocupo de consumir todo lo que necesito para que mi organismo esté más que todo SANO. Hago ejercicio absoluta y sagradamente todos los días. No me gustan los gimnasios porque le tengo terror a la gente, pero tengo una máquina aquí en casa.. mientras me recupero de la depre. Cuando tengo pena.. corro como loca en la elíptica.. para que no me de rabia.. me vea la cara.. y me de por romperme los granos. Es impresionante como esto afecta!. Hace poco he conocido, por motivos laborales a un hombre, que sólo trata con mi novio.. porque le da verwenza mirarme! Por qué?! Porque tiene severas marcas de acné en el rostro. A mi no me afecta en lo absoluto.. pero me da pena. Es un hombre joven.. totalmente acomplejado por esas cosas.. No se atreve a darme ni la mano.. cuando nos despedimos! No me habla.. ni siquiera hace referencia a mi persona por mi nombre?! Ufff.. por favor... niñas, niños! Ánimo... no puede ser que nos vayamos a convertir en gente insegura.. por este problema!?!. Mi novio.. ha nombrado a este joven hoy.. como mi amigo.. "pan de pascua".. y me he enojado muchísimo con él!!!. La gente es muy cruel..... Pero saben? Somos iguales que el resto... y al final.. esto esuna enfermedad.. cutánea..lo ke sea.. como cualkier otra.. y pronto nos mejoraremos. Además.. que tengas un grano más o un grano menos no nos hace mejor o peor persona. Los amo a todos!! Saluditos arabrab!! suerte en el gym!! Verás que te hace mejor!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
valentinux
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 11:04 pm    Asunto: mm Responder citando

el deporte mejora el Acne?.... puesss no se no se yo voi al gimansio desde 1 año i no se si ser apor esfuerzo fisico que hago o no lo pero a mi me salen mas al salir de gimasio no se alomejor son tonteria smias

Saludos

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 10:38 am    Asunto: Responder citando

Valentinux, ya ves que lo que se comenta es que 'no mejora el acné' pero que tampoco es malo, y sobre todo sirve de mucha distracción para no darle 'vueltas al coco' que no ayuda en absoluto al tema del acné.

Un saludo!

arabrab
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2007 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Claro, ya me imagino que ir al gimnasio no es la solución definitiva a los problemas de acné, sino todos los dermatólogos lo recomendarían. Pero psicológicamente va fenomenal para no estar todo el día pensando sobre el mismo tema, además sales del gimnasio contento y feliz. Pero si encima al sudar se abren los poros y eso puede ayudar en algo... eso sí, siempre lavándote la cara en cuanto acabas de hacer deporte!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro