WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Mi historia, mis productos, mis soluciones.

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Mi historia, mis productos, mis soluciones. - Respuestas: 15 | Lecturas: 9467
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danitxu
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:57 am    Asunto: Mi historia, mis productos, mis soluciones. Responder citando

Bueno, soy un chaval que siempre he tenido una piel fabulosa, morenita, bronceada, hidratada y firme. Desde hace ya un año que mi piel no es lo mismo, granitos, flacided, ojeras y puntos negros.

Aqui os dejo el dibujo de mi cara:

ZONA 1(barbilla)- Es la zona en peor estado, tengo demasiados granitos, casi no hay ni una zona libre de ellos en este lugar, todos son pequeñitos y ultimamente suelen ser los tipicos granos con cierto color azulillo caracteristicos de los puntos negros, pero bueno, tengo de todo tipo.

ZONA 2(mofletes)- Es la zona caracteristica de todos los adolescentes, la que normalmente suele ser la mas sufrida, y en mi caso es la segunda mas sufrida. Tengo varios granitos blancos muy dificiles de extraer, y ademas, yo creo que son los mismos que llevo teniendo desde hace muchisimo, quiero decir, que no desaparecen y vuelven a aparecer nuevos, sino que los de siempre siguen y en todo caso, aparecen otros mas.

ZONA 3 (a los lados de los ojos)- Suele ser una zona que sufre por el sudor de la frente, y yo juego a futbol continuamente y puede ser la causante de que me salgan algunos granitos pequeñitos, pero bueno, es una zona bastante buena para mi.

ZONA 4 (entrecejo)- Es una zona en la que nunca habia tenido problemas, pero desde hace una semana o asi me an aparecido unos puntitos negros, a lo mejor porque al afeitarmelo con cuchilla se ha abierto el poro y se han producido.

ZONA 5 (frente)- Increiblemente, y para sorpresa de muchos de vosotros seguramente, es la zona que menos problemas me crea, y eso que siempre tengo flequillo, en ese lugar puedo tener un par de granitos casi inapreciables, pero no me preocupa en absoluto.

ZONA 6(nariz, pone 3 pero a sido confusion)- Una de las mas castigadas, multitud de puntos negros, cada vez mas, y imposibles de sacar la mayoria de ellos.

TRATAMIENTO UTILIZADO:

Al principio, me informe por esta web y utilize Cleanance Emulsion, Diacneal y gel cleanance de avene todo. Todos estos productos y utilizados en el orden que me dijisteis aqui, no me dieron solucion al problema.

A continuacion, paso un tiempo en el que no utilice nada, hasta que llego una epoca en la que tenia demasiada grasa en la cara, granitos etc. Utilice solo el gel, ya que habia escuchado que con una limpieza buena ya era suficiente, pero tampoco consegui nada.

Hace poco, fui a la farmacia, les dije mi problema y me dijeron que no pasaba nada, me dieron dos productos de LUTSINE, uno el Hydrafnia que es hidratante, y un gel limpiador verde. El metodo era limpiarme varias veces al dia con el gel, y hecharme el hidratante una vez al dia. He seguido el metodo a rajatabla y nada de nada.

Mi pregunta es... Que hago? No he encontrado solucion con nada, y paso de comprarme mas productos porque veo que no funcionan. Acaso con algun metodo casero funciona? Tampoco lo creo. Espero que me deis alguna solucion o algo, porque ya estoy desesperado. Gracias.

Por cierto, tambien utilice un tonico, pero me abria todo los poros de la cara y hacia que estuviese muy vulnerable a los granos.

Espero vuestra ayuda, y muchisimas gracias, de verdad.!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
malva72
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:43 am    Asunto: Esta fue mi solución Responder citando

Te voy a decir,los pasos que yo he seguido ultimamente y que sí me han dado resultado....(despues de muchos años sufriendo acné)
1ºpara la limpieza diaria,utilizo pastilla de jabón de arcilla
2ºcomo tratante de día,una crema purificante de bardana y romero en arboristeria
3ºpor supuesto,maquillaje libre de grasa (Avene),protector solar libre de grasa(Isdin)...
4º tomé durante bastante tiempo,creo recordar durante dos años:
La vitamina B5 (panteonato calcico)
levadura de cerveza
betacaroteno
un comprimido que contenía Omega 3 y Omega 6
Más tarde,tuve problemas para encontrar,la B5 y leí que el Picolinato de Cromo,también era efectivo,tomaba uno al día y fantástico,aunque tengo que decirte que por entonces ya tenia la cara totalmente limpia de granos
5ºpor la noche,utilizo la regenadora de Endocare,que es buenísima
Y esporádicamente....mascarilla de arcilla verde de santiveri y peeling a la bardana de Armonia
Hasta ahora,estoy contentísima.

MaRKuS
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:56 am    Asunto: Responder citando

Y yo me pregunto: todos esos productos por via oral hacen efecto? sirven para algo? o son un simple placebo?. Hablo del betacaroteno, vitamina B5, etc... Hay algun estudio q demuestre q son efectivos contra el acné?.
LINEA algo q decir? jeje. Si es así probaré a ver q tal una temporada..

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Hay que recordar que los productos cosméticos (Cremas, geles, concentrados, espumas, limpiadores, etc.) son productos que ayudan a controlar el problema pero NUNCA son curativos. El acné y la piel grasa son normales a ciertas edades o por el stress y estos productos mejoran mucho los problemas leves y ayudan a que los problemas severos sean menores, pero si el problema es grave, no van a hacer nada.
Lo mismo pasa con los complementos nutricionales como comenta malva.
La medicación si que es efectiva en los casos en los que esta es requerida y principalmente son antibióticos en caso de acné infeccioso y la Isotretinoina, con los problemas que tod@s conocemos.
La paciencia y la constancia son los mejores aliados contra el acné así como una limpieza diaria y cuidados, pero siempre teniendo muy en cuenta lo que ya hemos comentado Wink

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MaRKuS
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Weno, ya toy aki de nuevo. Y mas bien, toy triste.
A ver, os comento: ya dije hace un mes y medio o así, q usaba Bactopur, y tras unas semanas usandolo, creo q me provocó un brote de granitos pekeñitos.
Tras esto, decidí cambiar al jabón de Avene, pq comentábais q era mas suave.
Pues nada, las dos primeras semanas fenomenal, piel bastante sequita, y casi ningun granito. Y esta semana, desde el miercoles a hoy, ya me han salido 7 u 8 granitos, xikititos, algunos son puntitos blancos, pero muy muy pekeños. No es el tipiko granote de acné de infeccion.
Yo ya estoy pensando q es otra vez el jabón. Siempre me pasa igual, las primera semanas bien, y despues, nose si es pq la piel pierde esa grasilla q la protege o algo...Pero me hace una reacción.
Además me toy tomando el Proderma tb, y no tiene pq salir un atake de estos, asi en un cuestión de un dia.
LINEA, puede ser esto? q mi piel es muy muy sensible, y como la frote demasiado, al cabo de dos o tres semanas, pierde su textura natural, o su PH, o lo q sea!... y sufro una reacción de granitos xikititos?.

Esq siempre me ha pasado igual. Siempre q he intentado tener una wena higiene, me ha acabado dando un rebrote al cabo de las semanas.
Creo q a mi piel no le van bien estos productos de jabones..
Ahora voy a dejarla descansar una semana (como hice cuando me salió el brote del Bactopur), y veréis como se me despeja las mejillas de granitos sin hacer nada. Cuando el Bactopur descanse una semana sin nada de jabones, y no me salió ni un granito en esa semana. Lo tengo comprobado.

Toy un poco de bajón, pq ya nose q hacer. Nose si probar con productos naturales como hace Malva, o no usar nunca jabones y ya está.
Esque está claro q los jabones me reducen la grasa de la cara, y la sensacion es muy agradable, pq pasan las horas y no noto esa sensación de tener la cara como mojada. Pero se ve q me reduce tanto la grasa, q mi piel pierde protección o algo, y hace una reacción.

LINEA porfavor ayuda, q toy mu bajo de animos hoy Sad .

MaRKuS
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Ah y otra cosa. Una conocida tenía soriasis, y tras estar con médicos bastante tiempo, y no encontrar solución, acabó yendo a un médico naturista, q finalmente, a base de productos naturales, le ha arreglado casi por completo el problema.
Me ha dado el teléfono, y despues del verano, voy a ir, a ver q me dice. Pq mi dermatólogo solo sabe darme antibióticos, y ya estoy harto.
LINEA tb podría ir a algun endocrino o algo para ver la alimentacion? o hacerme algun tipo de análisis hormonal, para ver si me encuentran la raiz del problema?.
Esque llevo mucho tiempo ya con el problema del acné a cuestas, y no es normal esto. LLevo desde los 14 o 15 años. Tuve q tomarme 3 veces el Roacutan, y ahora tengo 27.
Mi acné ya es muy leve, pero aun me salen pequeños brotes, o granitos asi un pelin mas gorditos, de vez en cuando.
El dermatólogo me dijo q mi acné era genético (creo recordar), pq mi madre tb pareció acné. Pero ni mucho menos tan fuerte y prolongado como el mio...
Ya nose q hacer, toy de los nervios.

dabeat
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:25 pm    Asunto: Responder citando

Markus, has ido al dermatologo? porque es el primer paso, SIEMPRE.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 4:40 pm    Asunto: Responder citando

Debes de pensar que la grasa de la piel actúa como protectora de la piel, es un elemento básico, por esto se debe limpiar el exceso de grasa pero no retirar toda la grasa. Por qué no pruebas con un jabón Sydnet que son muy suavecitos?? Los tienes en pastillas o en gel. Tienes el del Cold cream de Avène, de Aderma, de Sebamed... hay muchos y son suavecitos para la piel.
Mira primero el tema del naturista a ver que tal. Antes de hacerte un análisis hormonal quizá mejor acudir un poco a lo natural a ver que tal te va.
Lo que si que tienes que intentar, aunque sabemos que es complicado, es olvidarte lo máximo posible de este problema porque los nervios no le van pero que nada de bien.
Un saludo y muuuuuuuucho ánimo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
MaRKuS
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Dabeat claro q he ido al dermatólogo. Demasiadas veces ya!.
Pero claro mi acné ya es bastante leve (pq he tomado 3 veces Roacután), y ahora me da Proderma, para cuando me salga algun pekeño brote.
Ya tengo q luchar yo solo contra el acne, el dermatólogo no puede hacer mas. Me dijo q usara proderma cuando yo kisiera, y me pusiera Duac Gel encima de cada granito, para q se sequen antes. Y ya está.

LINEA gracias por ayudar siempre. Yo creo q estos jabones como tiene productor quimicos, igual mi piel no los tolera bien.
Sabeis si existen jabones para piel grasa con problemas de granitos, q sean 100% con productos naturales?. Alguno q sea de aloe vera, o con arcilla o algo?. Igual mi piel sí q los tolera...

Ah y gracias por recomendarme la crema seborreguladora y matificante de Avene. La llevo usando sobre un mes, y noto q mi piel ya no es casi grasa. Es increible, q wena sensación me da. Me dura la piel muxas mas horas sin grasa Smile .
Pero es gracioso, pq ahora q la tengo tan sequita, me salen mas granitos q cuando la tenía mas grasa, hace unos meses (cuando pasaba de todo, y no usaba ningun jabon ni nada..). Por esto achaco el problema a alguna intolerancia de algun producto quimico q contenga estos jabones.
Pq si tengo la piel ya casi sequita, es incongruente q me salgan mas granitos q cuando tenía la piel el doble de grasa! Confused

LINEA si estoy usando Proderma, la piel está mas sensible?. A ver si es por esto tb, q el proderma y jabon a la vez...es muxo pa mi piel...

dabeat
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 12:48 pm    Asunto: Responder citando

a mi el matificante de clance me esta iendo GENIAL, una pasada.

MaRKuS
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:00 pm    Asunto: Responder citando

A q sí, Dabeat? jeej es una pasada de crema. Lo mejor q he probado. Mi piel es otra desde q estoy usando esa crema.
Ya hace casi 5 horas q toy despierto, y me toco la frente con la mano, y no hay grasa. Es increible!. Hace unos meses, despues de 5 horas, tendría la frente con bastante grasa.
Y ya no me salen ni puntos negros en la nariz. Y to gracias a esta crema.
Os la recomiendo!.

dabeat
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Sip, va muy bien. Yo la combino con el gel Lutsine Bactopur, y de vez en cuando una mascarilla, y me va genial, casi puedo decir que no salen granos (pequeñitos, pero nada importante).

Tendre que dedicar un post a esta crema....

MaRKuS
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2007 1:25 pm    Asunto: Responder citando

LINEAAAA, espero q las vacaciones te fueran bien jeje.
Pero entro ahora al foro, y veo q mi mensaje se te ha pasado por alto Sad .
Te hice dos o tres preguntillas más, a ver si podías aconsejarme, tú q entiendes tanto de todo esto!.

Te cuento como estoy ahora: Tengo la piel como muy sensible ahora mismo. Y me están saliendo granitos pekeñitos, q sacan cabeza, y al cabo de un par de dias, solos desaparecen. No me dejan ni mancha ni marca ni nada.
Parece un tipo de granitos q no sea de acné. Es como si fuera por la irritación q me produce algun roce. Por ejemplo al usar el jabon, al secarme con la toalla. O incluso cuando mi novia me besa en la cara. ya le toy diciendo q ni me bese jeje. Tb estoy notando q cuando sudo o algo, tb parece q se me infectan los granitos. Se ve q al tener la piel tan sensible, me está pasando eso.

Lo mejor de todo, es q la piel ya no la tengo casi grasa. Es lo mejor de todo, ya no se me moja como antes. Pero por contra, la piel la tengo mucho mas sensible.

LINEA q podría hacer para q la piel la tuviera con mas fuerza? q no le afectara tanto q la tocara. Tb una tarde tomé el sol, y despues de duxarme me puse hidratante, y vamos...me ardía la cara, solo de tomar una hora el sol!!. Y claro, al dia siguiente ya tenía un mini brote de 3 o 4 granitos.
Podría usar el Serum ese de Avene?. Esq al haberseme reducido la grasa de la piel, la tengo mas indefensa y todo le afecta muxo.

Y otra cosa q tb te pregunto: Alguien conoce algun jabon, tipo el Cleanance de Avene, pero q sea totalmente con productos naturales?. Algun jabón de herbolario o algo.

GRACIAS por la ayuda!.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:27 pm    Asunto: Responder citando

Con proderma si que es normal que tengas la piel un poco más sensible de lo normal.
Como jabón más natural tienes los que son en pastilla de glicerina Wink
Los granitos pueden ser de la sensibilidad de la piel por el proderma Wink

Un saludo!

MaRKuS
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Ok gracias LINEA por contestar.
Solo un par de preguntas mas, e intentaré no dar el coñazo mas jeje.
El Serum ese de Avene q es lo mas hidratante q hay?.
Y otra cosa: el jabón de Aloe de Grisi, es totalmente natural, y suavecito para mi piel?.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro