WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Primeras dudas de un novato en el foro :)

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Primeras dudas de un novato en el foro :) - Respuestas: 5 | Lecturas: 5813

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Shock
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 2:28 am    Asunto: Primeras dudas de un novato en el foro :) Responder citando

Es mi primer mensaje en el foro, pero reconozco que llevo días "investigándolo" a fondo y tengo que mandaros una felicitación enorme por vuestro enorme trabajo y, sobre todo, por vuestras rápidas y completas respuestas Smile

Os cuento mi caso, a ver si me podéis echar una mano. Soy un chico de 30 años y aunque siempre pensé que el acné era cosa de la adolescencia la "dura" realidad me dice lo contrario.

Mi piel es bastante grasa, por no decir muy grasa (necesito lavarme la cara siempre al mediodía -además de por la mañana, claro- si no quiero parecer una bombilla de tanto brillo) en la típica zona T y en la barbilla. Mi problema es, como no, el de los granos. Y es que me salen de vez en cuando unos bichos de impresión, especialmente en las zonas "más discretas", es decir, nariz y frente (y claro, los chicos no tenemos el recurso de maquillarlos para disimular). He probado de todo pero pocas cosas me han ido bien. Quizás en muchas ocasiones sea porque aguanto una temporada y, como no veo resultados, cambio de producto.

La cuestión es que hace poco me dio un brote enorme y me salió en el entrecejo un megagrano de esos que crean afición. Intenté no tocármelo pero la cosa no iba a menos: cada vez más rojo e hinchado (me di Diacnéal y creo que se me hinchó más). Como tuvo una pequeña punta de pus me lo estallé y salió bastante pero no del todo. La cuestión es que tuve herida y ahora mismo ya se me ha quitado "la costra", pero sigue un pelín abierto, rojo e hinchado. El médico me ha recomendado Fucidine (además me ha mandado dos meses de Peledox 50) pero no sé si debo usarlo ahora o esperar a que se vaya la hinchazón y la rojez ¿es bueno darme Diacnéal? ¿Se me iría la rojez? Por otro lado ¿qué os parece la pomada Terra-Cortril? ¿Y Clearasil Ultra? Cuántos preguntas... lo siento Embarassed

Por último, ante la piel "pelada" que se te queda con el Diacnéal ¿qué crema me recomendáis teniendo en cuenta que soy chico -por la piel lo digo- y tengo la piel tan grasa? Hay gente que me dice que me dé el Aloe Vera de Babaria, aunque tengo que reconocer que ando algo perdido (tengo también mogollón de cremas de Loreal Expert, Vitesse for men...) ¿Y qué jabón limpiador me puedo dar? ¿Qué rutina de limpieza y prevención debería seguir?

Lo sé, para un primer post soy muy pesado... Rolling Eyes no os preocupéis si no podéis contestarme a todo, que lo entiendo Wink

Gracias y seguiré atento a vuestra gran web! Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola Shock, bienvenido al foro!! y gracias por los comentarios.
Cada vez se ven más casos de acné con eda en la que no debería de aparecer, así que no eres un'bicho raro' Wink

Lo que tienes que hacer es ser constante y tener muy en cuenta que el acné se trata y se vigila, pero no se cura, estará contigo hasta que decida irse.

Lo ideal es que tanto a la mañana como a la noche te limpies con un gel específico para las pieles grasas como el gel Cleanance.
A las mañanas después de la limpieza puedes usar un producto que te matifique más la piel, de manera que quizá no te haga falta limpiartela al medio día, como puede ser la loción cleanance o el concentrado ultra-matificante inmediato, y después la crema de cuidado: Emulsión cleanance.
A las noches, para darle un poco más fuerte al acné, la cleanance K.

Mañana: Limpieza, y emulsión cleanance. Si quieres, puedes usar un matificante como la loción cleanance o el concentrado.
Noche: Limpieza y cleanance K.

El Diacneal va francamente bien para los granos grandes e infectados, lo que pasa es que necesita su tiempo, sobre todo si el grano tiene un tamaño importante Wink.

Con esto que te hemos comentado tienes más que suficiente y llevas todo el tratamiento completo.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Shock
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias por tu respuesta... menuda rapidez!!!! Smile

Entonces, la idea es:

- Jabón - gel Cleanence
- Loción Purificante Cleanence
- Emulsión Cleanance ¿es la colorada? Es que también la tengo y me deja la piel un poco rara, como "a cuadros" (a lo mejor es que no me la aplico bien).
- Cleanance K para la noche
- Diacneal cuando salen los granos (y para eliminar manchas rojas, ¿no?)

- ¿Se me pelará la piel algo con estos productos o con la Emulsión Cleanance ya me hidratará la cara?

- ¿Y el Fucidine? ¿Sólo para granos enquistados?

- Del Clearasil, la Terra Cortril y demás... mejor olvidarse, no?

Gracias de nuevo!!!! Wink

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Lo que comentas es lo correcto. La emulsión cleanance si que la tienes en coloreada, y también sin color. En principio debería bastar con la hidratación que aporta, si te parece que no es suficiente, a la mañana y/o a la noche puedes usar debajo el suero hidratante, bien de Galènic o el de Avène, no engrasa la piel e hidrata mucho.
En principio la piel no tiene por qué pelarse en absoluto.
El Fucidine SOLO para los granos enquistados y con dolor. Terra cortil no lo necesitas y de clearasil, si te queda algo gástalo Wink

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Shock
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Ok. Tomo nota de todo, aunque no tengo muy claro cuando usar Diacnéal y cuando Fucidine, pues todos los granos duelen, más o menos, pero duelen! jejeje... Me imagino que te refieres a que, cuando salen y empiezan a doler, Fucidine (además de cuando se enquistan y no duelen). Y el Diacneal para cuando empiezan a desaparecer y sólo está la marca, no?

El Terra-Cortril lo tengo entero -me lo recomendó la farmacéutica- pero lo veo más bien para otro tipo de heridas en la piel, no las causadas por el acné. En cuanto al Creasil, lo terminaré en los granitos de la barbilla, aunque reconozco que mucho llamarse Ultra... pero no me convence mucho.

Gracias de nuevo!!!! Luego me pegaré una vuelta por vuestra tienda Smile

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Si ves que no está muy enquistado o profundo usa el Diacneal, si ves que tras 3-4 días no hace efecto, pásate al Fucidine Wink
El terracortil, ahora que llega el veranito, guárdalo para las picaduras de mosquito, aunque no es específico para esto, te irá bien y es la manera de sacarle provecho al producto.

Recuerda que la tienda abre 24h Wink Very Happy

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro