WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - antibioticos para el acne

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
antibioticos para el acne - Respuestas: 14 | Lecturas: 15981

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sarita
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:24 pm    Asunto: antibioticos para el acne Responder citando

Hola queria preguntaros acerca de los antibioticos para el acne:
en que casos de acne se recetan?
son muy eficaces?
y lo mas importante si tomas un antibiotico se suele ir el acne durante mucho tiempo lo dijo por que he leido muchos mensajes de gente k toma antibioticos por 2 o 3 vez...
gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 7:31 pm    Asunto: Responder citando

Los antibióticos para el acné sólo son efectivos en los casos en los que el acné tiene un componente infeccioso importante ya que hay casos que sólo son de acumulación de grasa y en estos no sirven los antibióticos.
Por esto sólo el médico puede recetar antibióticos para el acné y él será el que mande la pauta de toma de antibióticos, cuantas pastillas al día, que tipo de pastillas y cuántos días-meses de duración de tratamiento.

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tate
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Hola, yo en una ocasión estuve tomando antibióticos para el acné durante tres meses. La cosa mejoró, pero al dejar de tomarlos... volvieron los granos, y claro no se puede estar tomando antibióticos durante mucho tiempo.

Damien
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 6:50 pm    Asunto: Responder citando

Normalmente los antibioticos como peledox 50 o minocin sirven mayormente para controlar los granos, pero no es una solución para desacerse de los granos a largo plazo, quizas haya gente que utilizando estos antibioticos luego los granos no han vuelto, cada persona es un mundo...

Luego esta el famoso Roacutan, que en gran parte de la gente si les ha quitado el problema del acné. En el pasado esta producto solo lo daban los dermatologos en casos extremos, no obstante en la actualidad se han moderado un poco y ya los recetan a aquellos casos leves pero que presentan sintomas de obsesión por la cara, es decir, por aquellas personas que aunque no tengan un acné grave se preocupan constantemente de el y tienen obsesion por quitarlo. Actualmente tambien hay algunos dermatologos que han reducido la toma y extienden el periodo de tomo durante 9 meses, asi los efectos secundarios no se presentan tan fuertes.

Yo estoy pensando en tomarlo, tengo acné leve pero los dermatologos dejan que tome roactutan el proximo invierno.
Ahora mismo estoy con bactopur para lavarme la cara(mañana y noche), muy bueno, de lo mejor que he probado, evita el exceso de cebo y mejora la limpieza para que los puntos negros se vayan. Zynerit (noche) sirve para secar los granitos, a mi no me los acaba de secar, pero almenos parace que me los controla mejor y los pequeños evita que crezcan. y peledox 50 (una al dia)es un antibiotico, vendria a ser la mitad de fuerte que el minocin. Procuro beber mucha agua, hacer ejercicio, no estresarme y comer mas sano, pese a que no sea de mi agrado cada mañana me tomo un zumo de naranja con un poco de limon, durante el dia me tomo algunas zanahorias y manzana e intento evitar las frituras... pero mas o menos como de todo.

Espero que te se vaya pronto el acné, Suerte!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 7:08 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por el testimonio Damien!

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
¡Iso!..
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2007 10:13 pm    Asunto: estoy obsesionada con tener la pie perfecta Responder citando

Hola!yo soy de esas q como habeis dicho antes tengo una obsesion por no tener ni un grano,ni una imperfeccion...vamos q estoy obsesionada por tener la piel perfecta...no tengo acne severo para nada...pero de vez en cuando si q me sale algun granito(esto me pasa desde hace dos años pero antes no me salia ni un grano y claro pense q no tendria nunca ese problema y cuando me empezo a salir algun granito ocasional empezo mi obsesion)....cualkier tobteria me puede obsesionat y bjarme el autoestima de una forma increible....ahora mismo por ejemplo no tengo ningun granito ni nada solo unas markitas en una mejilla de antiguos granos y deverdad no sabeis como me molesta tenerlas,tanto q no lo asumo si no q me consuelo porq se q oy en dia esas imperfecciones se pueden ir con laser o con lo q sea...el caso esq me gustaria tomar algun antibiotico para q no me sañgan esos granitos...ademas pienso q me vendria bien porque yo creo q mis granitos q me salen de vez en cuando no son producto de tener una piel demasiado grasa,haber no tngo la piel seca pero tampoco tengo la piel tipica grasienta q suele tener acne(piel gruesa,poro abierto,y con brillos)es mas tngo la piel muy fina,los poros normales y nada de brillos...y mis granitos son interiores(de esos q no tienen cabeza,rojos y q duelen)..pero esq la cosa esq tomo la pildora y no se si hay algun antibiotico q se pueda tomar cuando se toma la pildora...esque hace tiempo tuve un brote de estos granitos interiores y una dermatologa me recomendo proderma pero no se puede tomar si tomas la pildora...me podrias decir si hay algun antibiotico q permita tomar t la pildora...xq si no lo ay pues no voy al dermatologo Wink
Bueno...haber si me podeis ayudar....y haber si acabo con mi obsesion.
GRACIAS!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 26, 2007 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Iso, en primer lugar debes mandar al carajo esas obsesiones!!!! las personas por lo general tendemos a sobredimensionar nuestros problemas, y en la gran mayoría de los casos, lo que nosotros vemos en nosotros mismos con una gravedad de 100 nuestras personas cercanas las ven con un 5 o ni siquiera las ven Wink

No se puede tomar antibiótico 'por si acaso' el antibiótico tiene la misión de curar y en muy pocos casos la de prevenir, epro esto siempre lo debe valorar el médico.

Es normal que de vez en cuando algún granito rebelde haga aparición, pero no pasa nada, se deja que siga su curso sin tocarlo o con productos para secarlo más rápido y ya está Wink

Sigue las pautas de cuidado que son limpieza mañana y noche, hidratante específica de pieles grasas y exfoliación 1 ó 2 veces a la semana.

Un saludo!!

isabel
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom May 13, 2007 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos recuerdo hace años utilice una crema que se llamaba neo visage que en su composicion llevaba azufre y me secaba muy bien los granos.Conoceis alguna crema tambien de azufre para el tratamiento del acne pues ahora esa ya no la hacen.
Y si alguien me puede comentar de la crema Zinerit composicion efectos y tratamientos se lo agradezco.Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
rubi
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 5:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola yo estoy tomando MINOCIN, tengo q tomarlo durante un año, me lo ha dicho el dermatologo.Lo habia tomado antes pero una par de meses despues descanso.... hasta q volvi al dermatologo y me dijo que minimo un año pq sino no haria efecto. Mi acne es leve. Tomo una pastilla cada noche.Estoy contenta con los resultados, lo que ya no se, es que pasara cuando lo deje, ya os contare pero para eso aun falta (octubre), ahora empiezo con los problemas con el sol.

isabel
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

isabel escribió:
Hola a todos recuerdo hace años utilice una crema que se llamaba neo visage que en su composicion llevaba azufre y me secaba muy bien los granos.Conoceis alguna crema tambien de azufre para el tratamiento del acne pues ahora esa ya no la hacen.
Y si alguien me puede comentar de la crema Zinerit composicion efectos y tratamientos se lo agradezco.Gracias
Embarassed
nadie sabe del tema?Sorry

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Ahora mismo no nos viene a la memoria ninguna crema que contenga Azufre, pero si que lo tienes como oligoelemento para poder tomarlo bebido, en la tienda está en este enlace: https://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=354
En cuanto al Zinerit, como tantos otros es un antibiótico por lo que debe ser recetado por el médico y sólo es para casos puntuales, no para usar de contínuo ya que se crearían resistencias al antibiótico.
Un saludo!

isabel
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Y el diferine gel que me recetara el medico se puede usar de continuo.Tiene antibiótico? y glicólico?gracias.Saludos

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:37 pm    Asunto: Responder citando

El diferine no es antibiótico pero es del grupo de los retinoles por lo que debes aplicarlo el periodo que te lo haya recomendado el médico y no ponerlo por tu cuenta Wink Si que se suele usar para periodos largos de tiempo.
Un saludo!

isabel
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun May 14, 2007 8:45 pm    Asunto: Responder citando

se os olvido decirme si tiene glicolico?Gracias

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar May 15, 2007 12:01 pm    Asunto: Responder citando

NO, no tiene glicólico en su composición Wink
Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro