WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Primer dia con dercutane

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Primer dia con dercutane - Respuestas: 110 | Lecturas: 79751
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LIBRA29
Esporádico
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 3:09 pm    Asunto: Responder citando


Hola a todos,
hace ya bastantes dias que no entraba en el foro y hoy lo he hecho para ir contando como me va con el tratamiento...
llevo desde el 30 de Octubre tomando Isdiben 30 mg/día y bueno hasta ahora los resultado se ven muy de poco a poco...
Las dos primeras semanas de tomar el tratamiento parecía que había hecho milagros ya que no tenía NI UN SOLO GRANO solo algunas manchas causadas por mi manía de tocarme los granitos, estaba super contenta porque además los efectos secundarios a penas habían aparecido, jejeje que verdad es que no es oro todo lo que reluce... esta última semana a parte de notar bastante más acusada la descamación de la piel a pesar de estar todo el día con la crema hidratante a cuestas, no sé si es por el dichoso brote ese o es que también en unos días me toca ponerme con el período, el caso es que me han salido bastantes granos (bueno 5 ó 6) pero para mi son demasiados...
Por los demás esfectos el único un poco más incómodo es el de la descamación y la sequedad en los labios... a mi no me han dado dolores musculares ni nada de eso, a veces si me siento un poco más cansada pero también es que últimamente llevo un ritmo muy acelerado en el trabajo, así que tampoco se lo achaco al tratamiento.
A pesar de este pequeño brote estoy contenta porque si es verdad que los granos se secan antes. Prefiero pensar que ni siquiera he hecho un mes desde que empecé y mi dermatóloga me dijo que la mejoría empezará a apreciarse a parti del 2º mes, así que todavía me felta un poco para empezar a ver mi cara LIBREEEEE, jejejeje!!! hay que tomarse las cosas con humor no?
Ah por cierto Alana pregunté en mi farmacia por qué a mi no me habían pedido la autorización que tu me comentabas y por lo visto es porque yo iba a través de un médico privado, no sé ¿? razón hay diferencias, pero en fin yo creo que es más que nada pura burocracia...
Ya me despido que tengo que seguir currando, un besito a todos y ya sabéis si os puedo ayudar en algo solo tenéis que pedirmelo
Chao

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 5:41 pm    Asunto: Responder citando


Hola libra, nos alegramos mucho de los progresos que estás teniendo!!!
Enhorabuena por tomarte las cosas con humor, es la mejor de las medicinas!!!! Very Happy
Lo de médico privado, como no te va a subvencionar nada la seguridad social, sino que eres tu la que se paga el tratamiento, no necesita el visado especial.
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
chiquilina
Esporádico
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 2:06 pm    Asunto: Responder citando


Hola!! Soy nueva en el foro jeje, acabo d descubrir que hay un foro especifico sobre esto, me alegra y me calma a la vez.

Bueno, yo empecé hace dos dias Dercutane 20mg. De momento no he notado nada pero estoy mentalizada que la piel va a estar mucho mas seca y la verdad no es mi preocupación. Yo uso lentillas y ese es mas o menos mi miedo, pero la dermatologa me dijo que usara las lagrimas artificiales, no sé si la han escuchado.

He estado investigando por internet, ya que tengo mucho miedo, que estas pastillas son malas para el higado y que tal vez los efectos no se vean ahora sino al paso de los años, cuando ya se haya acabado el tratamiento. ¿ Es esto cierto ?

Me he leido estas 3 paginas y han dicho que son muchos los rumores sobre estas pastillas, pero es que una se las toma con miedo jaja.

Bueno, yo tambien iré contando el proceso, espero que a todos y a todas nos vaya bien y que no nos cause ningún problema.

Besitos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 2:33 pm    Asunto: Responder citando


Hola chiquilina, bienvenida al foro!!
Sobre este tratamiento se habla mucho y de todo un poco, cada persona es un mundo y los efectos secundarios son diferentes segúncada uno. Lo más seguro es que la piel seca si que la notes, pero con unos cosméticos adecuados ni te vas a enterar.
Si que es cierto que el hígado va a sufrir, este medicamento le exigemucho, pero si no le das guerra al hígado a la vez que el tratamiento, este se recuperará, no le tengas miedo a esto. Y eso si, siempre bajo extricto control médico Wink
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
LIBRA29
Esporádico
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2006
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 5:39 pm    Asunto: Responder citando


Hola Chuiquilina bienvenida al foro...

He de decirte que yo también uso lentillas, aunque desde que empezé con el tratamiento (el próximo día 30 hago un mes) procuro ponerme durante más tiempo las gafas, para trabajar, leer, conducir, etc... en fin procuro no abusar de las lentillas aunque sí me las pongo sobre todo los fines de semana. Mi farmacéutica también me recomendó lo de las lágrimas artificiales y eso está bien porque las llevas en el bolso y en caso de que te notes los ojos más secos de lo normal pues te las hechas y punto...

El tema del hígado ya es otra cosa... a mí también me preocupa, quizás es lo que más, porque lo de la descamación de la piel y los labios agriatados es pura estética, y sabes que pasado el tratamiento esos efectos van desapareciendo paulatinamente. Pero el hígado hay que pensar que es un órgano vital interno y hay que cuidarlo, por eso yo aconsejo NO TOMAR NADA DE ALCOHOL, ni siquiera en las fiestas que se acercan, pensar que Navidades habran muchas pero hígado solo tenemos 1.
De todas maneras yo prefiero pensar que aunque es un tratamiento que haga trabajar doblemente a ese órgano, en el caso de que el médico detectase algo "anormal" en los controles que realizan según el mio cada 2 meses, suspenderían de inmediato el tratamiento.
Así que chiquilina intenta no pensar demasiado en eso, vigila las grasas (para los triglicéridos) y haz algo de deporte (algo suave) verás como todo va bien. ok?
Bueno besitos a todos y hasta pronto!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chiquilina
Esporádico
Esporádico


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 23, 2006 11:25 pm    Asunto: Responder citando


Muchas gracias por la bienvenida!! jeje. Yo uso las lentillas para ir a clase y poco mas, el resto llevo las gafas.

Con el tema del higado por el alcohol no hay problema porque no bebo ni en navidades ni nada de nada, no me gusta para nada jeje.

Tengo un poco de miedo porque he leido en internet de casos que los efectos se ven al cabo de los años. Hay gente que incluso se le ha caido el pelo y a mi esas cosas me asustan un poco, bueno, creo que a todo el mundo le asustaría jeje.

Ahora me acabo de tomar la tercera pastilla y me pongo super nerviosa jaja, pero bueno, tendré que quitarme esas cosas de la cabeza.

De nuevo muchas gracias por contestarme y ya iré contando.

Besitos


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Nov 24, 2006 11:39 am    Asunto: Responder citando


No te preocupes por los efectos a largo plazo, internet a veces es un peligro (Por eso nació este foro) y lo mejor es que todas las dudas las vayas apuntando y cuando tengas cita con el derma lo atosigues a preguntas para que te quedes limpia de dudas! Wink
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
agustin_torrente
Habitual
Habitual


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Jue Nov 30, 2006 10:31 pm    Asunto: Responder citando


olas!!!
acabo de llegar del dermatologo, y he venido con mi caja de dercutane 20 mg bajo el brazo... el medico me ha dicho ke empieze hoy... estoy muy muy muy nervioso, sobre todo por lo de la escamacion de la cara y sobre todo, de los labios (hombre.. con los labios muy mal, los besos no seran lo mismo... buaaaaa Crying or Very sad Crying or Very sad .. ''jeje'') pero por lo demas estoy animado.
el derma me ha dicho ke el tratamiendo durara unos 5-6 meses... es esto lo normal?

ke cacao o crema para los labios me recomendais, para paliar lo mas posible los efectos secundarios? y para la cara?

GRACIAS!! este foro ayuda mucho, ahora voy a cenar y a tomar la primera... ke nervios muchas gracias a todos deseadme suerte!

saludossss

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 12:48 pm    Asunto: Responder citando


No te preocupes que con el cacao al cold cream de Avène los besos van a ser igual que antes Wink
De momento usa solo el cacao, en el momento que notes que la cara o el cuerpo empiezan a notar sequedad ya te diremos.
Lo que si puedes hacer desde ya es cambiar los geles de ducha por geles sin jabón: Dermopanes com el de Aderma, Sebamed, Avène, etc...
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
agustin_torrente
Habitual
Habitual


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:48 pm    Asunto: Responder citando


pos gracias hoy me he encontrado muy cansado... como si hubiera dormido mal... weno.. esta muy bien este topic... sobre todo para los ke estamos pasando algo asi... aver si hay mas gente ke kuenta su experiencia.. por supuesto muchas gracias a lineafarmacia
saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Dic 01, 2006 3:54 pm    Asunto: Responder citando


De nada!!
Nos vamos de puente hasta el día 7.
Un saludo y feliz puente!!!!!!!!!!!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
agustin_torrente
Habitual
Habitual


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Dic 02, 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando


puf llevo solo tres pastillas y ya tengo la cara mucho peor... esto va a ser demasiado...

hay alguien ke ya alla hecho el tratamiento entero?

no os parece ke pesando 59 kg 20mg/dia es muy poco.. me van a dar las uvas de varios años... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2006 8:58 pm    Asunto: Responder citando


Esto sólo lo debe valorar el médico Wink y con tres pastillas no tengas conclusiones, acabas de empezar el tratamiento y no ha podido llegar ha hacerte efecto, éstate tranquilo Wink
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
miriam
Esporádico
Esporádico


Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 1:23 pm    Asunto: Hace 4años tuve el tratamiento con ROACUTAN Responder citando


Hola chicos/chicas.

Soy nueva en este foro, al leer tantas preguntas y preocupaciones sobre el tratamiento con DERCUTANE he sentido que debía de responder.
Bueno..supongo q DERCUTANE será lo mismo q ROACUTANE...pues bien, lo tomé hace 4años, durante calculo unos 4meses o un poquito más, al principio los efectos fueron los q vosotros comentáis: sequedad en labios y cara, sequedad en el pelo. Y por supuesto una enorme mejoría en el acné (de hecho desaparecio después del 2ºmes). Me habían comentado lo de los efectos secundarios pero las ganas de hacer desaparecer el acné hicieron q no valorase eso...no me ha pasado nada (de momento) en el hígado ni nada grave...pero claro q tengo efectos secundarios después de los años: una gran sensibilidad en los ojos, con los años padezco muchas veces de heriditas en los ojos q me impiden ponerme lentillas, el pelo se ha vuelto más fino y se me ha caido mucho (por suerte tenía mucho pelo y fuerte), ahora bien, si alguien tiene poquito pelo o débil no le recomiendo este tratamiento, y por cierto.......después de estos últimos años sin acné...HA VUELTO!!! y para eso he tomado algo tan malo que sólo cuando pasen todavía más años veré los efectos???? Para más datos tengo 27años y a estas alturas q vuelva el acné....eso sí...espero q haya nuevos tratamientos q no sean tan agresivos como el que tuve hace 4 años...Bueno..si queréis preguntar cualquier cosa ya sabéis que estaré encantada de responder...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando


Hola miriam, bienvenida al foro!
Efectivamente estos efectos a largo plazo son comunes, por esto cada persona debe valorar muy mucho la necesidad de tomar este tratamiento tan agresivo para el acné.
Además el médico debe advertir que no tiene por qué ser definitivo como ha pasado en tu caso.
Muchas gracias por tu testimonio.
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group