WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Buscando el mejor tratamiento para Dermatitis seborreica!

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Buscando el mejor tratamiento para Dermatitis seborreica! - Respuestas: 13 | Lecturas: 10948

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hunno
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 5:29 am    Asunto: Buscando el mejor tratamiento para Dermatitis seborreica! Responder citando

Hola, antetodo mandar un saludo a todos l@s forer@s puesto que este es el primer mensaje que dejo por aqui. Wink
Resulta que como a muchos me ha tocado la mala suerte de padecer dermatitis seborreica en la cara ( zona t: frente mejillas y nariz principalmente ). Tengo 27 años ( varon ) y la padezco desde los 16 si no recuerdo mal. Sad ya son años!
Seguramente soy uno de los casos mas dificiles de DS que se pueden leer por este foro jajaj :he tenido unos 4 dermatologos y me han recetado los mil y un productos para intentar paliar las rojeces y el exceso de grasa pero sin resultados ( os suena?? Wink y os suena eso de : "prueva con esto 15 dias a ver que tal y vuelves y me cuentas, sino provaremos con otra cosa ..." ) enfin que lo mio ya lo tengo mas que asumido Rolling Eyes
( Por cierto antes tb tenia dermatitis en el cuero cabelludo pero misteriosamente consegui hacerla desaparecer con dos champus, uno de uso habitual y otro mas fuerte, y desde entonces no he tenido mas problemas y hace ya unos 4 años que casi nunca he vuelto a tener caspa! YUJU! XD )
Volviendo al caso de la piel de la cara: He usado todo tipo de cremas, geles y pomadas. Los dermatologos casi siempre me han recomendado los dichosos corticoides que al dejar de usarlos volvian a aparecer los simptomas y q si se usaba demasiado aparecian efectos secundarios de los graves ( ya sabeis venitas rojas hinchadas, irritacion ... ). Con lo que unicamente uso Peitel cuando las cosas se ponen muy feas durante unos 3 o 4 dias seguidos por la noche
Con los productos menos agresivos no he conseguido gran cosa la verdad ( kelual DS por ejemplo y otros q ni recuerdo ).
Asi que vi por este foro muchas personas que saben mucho acerca de muchos productos nuevos y lei acerca de los jabones dermopanes no agresivos. ( como puede ser que ningun dermatologo nunca me haya mencionado esto!!! Mad ) que almenos me ayudan a limpiarme la cara de grasa sin irritarmela. ( BIEN! )
Uso el Aderma y la verdad es q va bien.
Aqui mis dudas: Que crema hidratante podria usar ? ya q aderma aunque me va muy bien de momento me deja la piel un poco seca y se me resquebraja en pellejitos alli donde me lo aplico ( al cabo de un par de horas la piel vuelve a brillar por la grasa de la piel ). He visto que recomendais un monton de hidratantes pero no se cual seria mas adecuada para mejillas frente y nariz ...
Luego para hacer un tratamiento continuado pero no agresivo ( sin corticoides ) podeis recomendar algun producto que a alguien le haya ido bien?? ( el Kelual solo me empeora ).
Pues eso, que quiero partir de 0 otra vez, y descubrir un buen tratamiento para frenar el brote de este otoño! ( hace 11 años que no se como es mi cara sin zonas enrojecidas!... me acabo de dar cuenta Shocked )
De Momento :
- Lavar con Aderma Mañana y noche ( para quitar la grasa durante el dia).
- Aplicar hidratante que se absorva bien y sin brillos ( por la mañana para hidratar y q no se seque ).
- Aplicar alguna crema o similar contra la D.S. ( para reducir las rojeces y la zona de dermatitis dia a dia).

Menuda parrafada he soltado! U_U disculpad las molestias! jeje
Un saludo!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 14, 2006 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola Hunno, bienvenido al foro y enhorabuena por tomarte este problema con tanta filosofía, eres un ejemplo a seguir para muchas de las personas del foro.
El jabón de Aderma es estupendo, sigue con él.
Con la hidratante vamos a jugar con 2 productos porque lo que pides es contradictorio, nos explicamos, si Kelual notas que te deja la cara seca, es porque no te nutre lo suficiente y necesitas algo más graso, pero por otro lado nos pides algo que no sea graso... Rolling Eyes No te preocupes que lo vamos a solucionar.
A las mañanas a modo de hidratante puedes usar la Hydrance Ligera de Avène que es como agua y se absorbe muy rápido. Como de nutrición está muy muy justita, a las noches te vas a aplicar en las zonas más secas, el Cold Cream de Avéne. Verás que es como una pasta, no te preocupes, es muy untuosa pero no tiene grasa, sino cera. Con esto vas a calmar la sensación de sequedad y tirantez pero sin aportar grasa. Si ves que te va bien pero necesitas más, tambien la puedes aplicar por la mañana. Además tiene un precio realmente bueno. La puedes ver AQUI.
Con esto es de esperar que las rojeces y la descamación se calmen... si no te íbamos a comentar sobre el Kelual DS, pero como dices que no te va bien...
Ya nos dirás.
Un saludo y de nuevo Bienvenido al foro!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hunno
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 3:06 am    Asunto: Gracias tomo nota Responder citando

Ei muchas gracias por responderme tan pronto , que eficacia! ;D
la verdad es que creo que no me explique del todo bien: Kelual DS no la utilizaba como hidratante o nutriente ( realmente no tengo ni idea si esa es su funcion jej me la receto el dermatologo pq me dijo que con su uso disminuiria mi dermatitis en general y que era mas suave que los corticoides ). Resulta que Kelual DS no me reseca la piel, simplemente me la enrojece mucho mas, y con los dias se me va extendiendo mas la dermatitis en lugar de frenarmela o reducirla. La use durante un mes casi y me pasaba eso, asi que deje de usarla.
Lo que me reseca un poco es el Aderma, pero me limpia bien. Asi que creo que con una hidratante no grasa mantendria la piel mas limpia e hidratada que si no sigo ningun tratamiento. Crees que sabiendo esto me podria ayudar usar las dos hidratantes que me has dicho o con una sola bastaria ? si es asi cual de las dos??
Pregunta final : me gustaria complementar con algun producto de tratamiento especifico para atacar la dermatitis ( como una crema de corticoides pero menos agresiva, para un uso continuado sin posibles efectos secundarios ). Asi probaria lo que decia de combatir desde todos los flancos : Limpiar ( aderma ) + hidratar ( hydrance Avene ) + tratar enfermedad ( lo q sea Wink )

Lo siento por hacer tantas preguntas pero creo q con esto mis dudas se disipan.
Como me sabe mal solo preguntar dejo un consejo que a muchos os debe funcionar pero quizas otros no lo conocen, por si acaso... :
Cuando llega el buen tiempo : tomar el sol durante unos 15 dias y baños en la playa son mano de dios! ( sin usar corticoides durante esos dias y dias antes que sino puede ser chungo!!). Quizas los 2 primeros dias se enrojece algo mas la piel pero luego la DS se rinde y se retira! Very Happy
Cuando llega el frio: Alquien ha provado rayos uva de forma algo continuada? hace el mismo efecto beneficioso q el sol en verano en las pieles grasas?

Osti!! me ha salido otra duda XD
ahi lo dejo...

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 15, 2006 6:35 pm    Asunto: Responder citando

La última duda es que los UVA si que van bien porque son inmunosupresores, pero lo ideal es que lo vigile un médico y no tomarlos 'a ojo' Very Happy

Si solo vas a pasar con un producto, preferimos que lleves una cosa intermedia como puede ser la emulsión calmante equilibrante de Avène.

Un producto con algo de corticoide aunque sea poco te lo debe recetar el médico Sad es la pega de ser medicamento Wink
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
hunno
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 4:49 am    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias administradora ( o administrador Wink por tu consejo!
Esta proxima semana mismo provare lo que me recomiendas a ver que tal me va ;D
ya os contare!
Gracias!

Un saludo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 11:47 am    Asunto: Responder citando

Esperamos tus noticias (de parte del Administrador Wink)
Un saludo!

Pitufilla
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Hola hunno,

a mi el dermatologo tb me dijo q tenia dermatitis seborreica pero creo q mucho mas flojita q tu, pq no me salen escamitas ni nada...

Lo q si q me dijo es q TOTALMENTE PROHIBIDO, lavarme o limpiarme la cara con agua....si me limpiaba tenia q ser con algun agua limpiadora sin aclarado pq dice q sino las rojeces aumentas...un lio!!!

a mi me receto la locion limpiadora de pieles mixtas de uriage sin aclarado, el primer bote muy bien pero luego me dio como alergia... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Asi q luego me dijo q probara algo de clinique o clarins (de perfumeria no de farmacia, cosa q me estraño muchiiiiiiiiiiiiisimo) y estoy usando la eau purete de clarins y de momento genial!!!!!!!!aunq tb me dijo q el agua micelar sebium H2O de bioderma me iria muuuuuuuuy bien y me dio unos botecitos q todavia no he usado....ya te contrare cuando los use!!!

aunq bueno, supongo q las cositas que te han recomendado los chicos de lineafarmacia seguro q tb te van muuuuuuuuuy bien!! Wink Wink

ya nos contaras q tal te va

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 16, 2006 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pitu, busca muestras de la loción limpiadora para pieles intolerantes de Avène, se nos ha pasado ponerte muestras en tu pedido. Verás que maravilla!!!!
Un saludo!

lissette
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 8:12 am    Asunto: Responder citando

hola.... estuve leyendo sus mensajes y la verdad es que me alegro de que no tengan un problema tan severo como el mio. deben dar gracias a dios por eso. bueno... yo he leido mucho sobre acne y de tanto estar en dermatologos creo que ya me gradue sin haber heccho la carrera.. solo quiero recomendarles algo... para la dermatitis seborreica o mas bien el dichoso acne son buenos los productos a base de peroxido de benzoilo. yo he usado muchas cremas y lociones y la verdad entre las mejores estan la de loreal y neutrogena. bueno no se si tienen acceso a un producto nuevo que estoy usando y que por lo menos a mi me controla un poquitiiiito se llama proactive solution y lo pueden conseguir por internet. de verdad es bueno al igual que loreal y neutrogena... y otra cosa la mejor receta para el acne es no mirar el espejo ni tocarse la cara... cuidense mucho ... bye

hunno
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 18, 2006 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Pitufilla escribió:
Hola hunno,

a mi el dermatologo tb me dijo q tenia dermatitis seborreica pero creo q mucho mas flojita q tu, pq no me salen escamitas ni nada...

Lo q si q me dijo es q TOTALMENTE PROHIBIDO, lavarme o limpiarme la cara con agua....si me limpiaba tenia q ser con algun agua limpiadora sin aclarado pq dice q sino las rojeces aumentas...un lio!!!

a mi me receto la locion limpiadora de pieles mixtas de uriage sin aclarado, el primer bote muy bien pero luego me dio como alergia... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Asi q luego me dijo q probara algo de clinique o clarins (de perfumeria no de farmacia, cosa q me estraño muchiiiiiiiiiiiiisimo) y estoy usando la eau purete de clarins y de momento genial!!!!!!!!aunq tb me dijo q el agua micelar sebium H2O de bioderma me iria muuuuuuuuy bien y me dio unos botecitos q todavia no he usado....ya te contrare cuando los use!!!

aunq bueno, supongo q las cositas que te han recomendado los chicos de lineafarmacia seguro q tb te van muuuuuuuuuy bien!! Wink Wink

ya nos contaras q tal te va

Pues gracias por el comment Pitufilla no tenia ni idea de esto de las Aguas limpiadoras!... de hecho no se muy bien de que se trata XD Veras, si es un agua para limpiar la cara y quitar el maquillaje no creo que la llegue a usar nunca, pq soy un chico y de momento no gasto nada en maquillaje ! Wink pero por otra parte si te refieres a que el agua para la higiene diaria tb puede ser perjudicial para la DS, ya se me plantea el problema: es malo labarse la cara por la mañana normalmente con agua y jabon dermopan !? y cuando uno se ducha tb es malo ? no se, a ver si siempre tengo rojeces porque el agua no me ayuda y ni lo se! Pero entonces como debe realizarse la higiene de cada dia?, vamos que no puede uno estar siempre limpiandose la cara solo con aguas limpiadoras embotelladas, no ?!?!

Lissette, me suena haber utilitzado algun producto que contenia Benzoilo en mis años mozos, pero deje de usarlo por algun motivo q no recuerdo ( he provado tantas cosas que ni me acuerdo ; )
Me apunto el consejo de no mirarse al espejo jajaja. Animo y seguro que el problema que dices tener lo ves mas severo desde tu punto de vista que el resto del mundo ( yo siempre me planteo esto Wink

bye!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:17 pm    Asunto: Responder citando

Hunno, el agua hay mucha gente que no la tolera, pero si tu con el dermopan vas bien sigue con él. No hace falta maquillarse para usar la loción Very Happy la puedes usar en sustitución del dermopan. Si el agua no te sienta mal, no hace falta que cambies los hábitos que tienes.
Y muy buena la frase "Animo y seguro que el problema que dices tener lo ves mas severo desde tu punto de vista que el resto del mundo" esto nos pasa a todos!!
Un saludo!!!!

Pitufilla
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Nov 20, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Hola hunno,

lo del agua no se refiere a la hora de ducharse y eso...q yo tb me ducho,eh?? Wink Wink jejejejeje!!!hasta voy a la pisci y me dijo q no habia problema, eso si, ni en la ducha me aplico jabon en la cara,,,

para limpiarme la cara (ya sabia q eras un chico, me referia a la limpieza diaria no cuando te maquillas!!! Laughing Laughing ) uso productos q no se aclaren con agua como pueden ser: locion limpiadora de avene, el agua micelar de bioderma o la de vichy, yo suelo usar para pieles mixtas .....todas ellas las aplicas con un algodon y no hace falta aclarar (aunq yo luego me doy agua termal...) y desde entonces ya casi no tengo rojeces, pq por lo q me dijo el derma, al limpiar con agua (y un dermopan, o cualquier otro jabon..) la piel se resentia mucho mas y la dermatitis se agudizaba.

no se si esto sera general a todas las dermatitis seborreicas o solo a la mia....ahi ya no puedo ayudarte...lo siento!!!

Espero haberte ayudado algo y q te mejores!!!

Besitos a todos!!!

hunno
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 4:57 am    Asunto: Responder citando

Gracias admin, de momento seguire con el dermopan ( solo hace dos semanas y media q lo uso ) y de momento no he notado empeoramiento por lo que imagino que mi piel aun no se ha quejado ; ) ( y ojala no lo haga ! ). Como mucho algo mas seca y tensada, pero con la emulsion se solventa. Si pasado este tiempo veo que es un tratamiento bastante agresivo, provare con la locion y el agua que comentas Pitufilla, a ver si me sienta mejor eso... tendre que hacer de conejillo de indias yo mismo XD. Ya os dire.
Pitufilla quise pensar que, a pesar del uso de agua micelar y demas, aun mantenias el habito de las duchas regulares jeejj ;D es coña
Ahora en serio, gracias por ayudarme con los consejos y la info util que me has dado !

Saludos y besos!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 22, 2006 12:46 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien hunno! esperamos que tu piel no se queje lo más mínimo!!
Seguiremos esperando tus progresos a largo plazo!!
Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro