WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Acné hormonal

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Acné hormonal - Respuestas: 15 | Lecturas: 23920
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:32 am    Asunto: Acné hormonal Responder citando

Hola!!
Después de ir al ginecólogo y al dermatólogo me han quedado algunas dudas, os cuento un poquito.
Me hicieron análisis hormonales y la ginecóloga dijo q estaba todo bien y q si tomaba la píldora para mejorar el acné, algo me ayudaría pero q mi problema será más q nada de piel grasa, y q si tenía la regla todos los meses aunq no fuera siempre al mismo número de días eso ya era tenerla bien.
Y por otra parte la dermatóloga me recomendó tomarla como solución definitiva, xq no me ve la piel tan grasa. Y después de contarle lo del ginecólogo tb sigue pensando lo mismo.
Es verdad q a veces tb me salen granitos cuando no me toca la regla, pero cuando más se me altera la piel es cuando la voy a tener.
Las 2 me dijeron q si me decidía a tomarla me recomendaban yasmin, menos mal q coincidieron en algo Wink
Creeis q tomar yasmin me ayudaría a solucionar el problema o por lo menos a mejorarlo? No me importa tomarla siempre q me ayude.
Muchas gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 10:49 am    Asunto: Responder citando

Hola Mar, si que tu problema tiene bastante pinta de hormonal sobre todo si los granitos en los días de la regla se concentran en la zona de la barbilla.
Tu eres en definitiva la que debe sopesar el tema de las pastillas, como bien sabes todo tratamiento oral tiene sus pros y sus contras aún cuando hoy en día son muy suaves. Si tu acné tiene componente hormonal, seguro que con las pastillas notas una mejoría más o menos notable Wink
Decidas lo que decidas está bien y por supuesto esperamos que nos comentes tu decisión y cómo te va ¿de acuerdo Wink?

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 11:06 am    Asunto: Responder citando

Pues al principio cuando me empezaron a salir granitos a los 15 o 16 años eran sobre todo en la frente y en las mejillas, pero ahora con 20 años si q me salen más q antes por la barbilla y en la zona superior del labio, en las mejillas tb me siguen saliendo (q es mi zona más grasa).
La dermatóloga ya me avisó de los efectos secundarios q podía tener, y q si no las toleraba las podía dejar de tomar.
Creo q voy a probar, a ver q tal me van. Antes me haré análisis para asegurarme de q todo esté bien y supongo q en noviembre empezaré. Ya os contaré Wink .
Muchas gracias por vuestra ayuda y amabilidad!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Sab Oct 21, 2006 11:28 am    Asunto: Responder citando

De nada! esperamos los progresos. Que vaya bien!!!!

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 9:48 am    Asunto: Responder citando

Hola!!
Quería saber si minocin es compatible con yasmin, xq la dermatóloga me dijo q si se me alteraba la piel los primeros días podía tomar proderma o algo asi, y creo q minocin es muy parecido no? minocin produce brote al principio de tomarlo?.
muchas gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:09 am    Asunto: Responder citando

Aquí te ponemos íntegra la interacción de ambos medicamentos:

Cita:
IMPORTANCIA CLÍNICA

Aunque la documentación clínica con evidencia de fallo anticonceptivo es escasa, se aconseja la adopción de medidas suplementarias anticonceptivas (de tipo no hormonal), con el fin de evitar un embarazo no deseado. Esta interacción parece producirse más fácilmente con aquellas preparaciones anticonceptivas a base de dosis pequeñas.

MECANISMO DE INTERACCIÓN

El componente estrogénico de los anticonceptivos es excretado con la bilis, mayoritariamente en forma de compuestos conjugados. En el intestino, estos conjugados son hidrolizados por las bacterias de la flora intestinal, liberando de nuevo el estrógeno, que es reabsorbido (circulación entero-hepática). La administración de antibióticos de amplio espectro por vía oral tiende a reducir la flora intestinal, disminuyendo de esta forma la cantidad de estrógeno reabsorbido.

EVIDENCIAS CLÍNICAS

2 Se describe un caso en el que la paciente estaba siendo tratada con anticonceptivos desde hacia 4 años. Tras un tratamiento con tetraciclina (2 g/día, durante 3 días y 1.5 , durante otros dos), se observó a los pocos meses que la paciente había quedado embarazada en la época que coincidia con el tratamiento con tetraciclina.

3 Se describe un caso de embarazo en una mujer bajo tratamiento anticonceptivo, que estaba tomando conjuntamente tetraciclina por vía oral.

4 Se registraron los siguientes casos de embarazo, utilizando:
- Tetraciclina (2).
- Oxitetraciclina (4).
- Oxitetraciclina + fenoximetiltetraciclina (1).

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

1 Editorial. BMJ 1980;281:93.
2 Bacon JF. BMJ 1980;280:293.
3 Lequeux A. Louv Med 1980;99:413.
4 Back DJ. Drugs 1981;21:4

Más completo imposible Wink !

Un saludo!

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:29 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información!!
En mi caso solo quiero tomar yasmin para el acné, no como anticonceptivo, tomarlas a la vez no hará daño entonces, no? ya q de eso no dice nada.
Saludos! Wink

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:37 am    Asunto: Responder citando

Entonces lo que va a pasar es que la eficacia del Yasmín en la lucha contra el acné tambien va a ser menor. Comenta con el médico porque si el Minocín va a hacer efecto por una parte pero a la vez hace que el Yasmín pierda efecto... Debería valorarlo el médico antes de empezar con el Minocin.
Un saludo!

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:41 am    Asunto: Responder citando

Con proderma supongo q pasará lo mismo no? De todas formas solo sería el primer o los primeros 2 meses si se me alterase mucho la piel al principio, luego dejaría de tomarlo y seguiría solo con yasmin.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Oct 25, 2006 10:54 am    Asunto: Responder citando

Con proderma tres cuartos de lo mismo, pero lo mejor es que lo valore el médico Wink

Un saludo!

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 10:41 am    Asunto: Responder citando

Si, ya se lo comenté a la dermatóloga, y me dijo q lo podía tomar los primeros meses. Pensé q si se me alteraba la piel al prinicipio con yasmin podía tomar proderma o minocinc hasta q mi cuerpo se acostumbre (aunq como ya me habeis explicado pueda disminuir el efecto de yasmin) y luego ya dejarlo y seguir con yasmin, no se si será buena idea Confused , ella no me puso ninguna pega.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Oct 31, 2006 11:49 am    Asunto: Responder citando

Pues entonces perfecto Very Happy!
Un saludo!

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Vale, pues cuando empiece este mes ya os contaré q tal me va.
Creo q lei en algún sitio q con minocinc era mejor no tomar productos lacteos xq reducen sus efectos, yo suelo tomar un vaso de leche al día, y yogures no tomo normalmente, no creo q un vaso de leche sea mucho, pero me fio más de lo q me digais vosotros Wink, xq además igual estoy equivocada y no tiene nada q ver.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 01, 2006 9:45 pm    Asunto: Responder citando

No hay que mezclarlo con calcio (Leche y derivados sobre todo) porque se 'pegan' los dos componentes y hace que el antibiótico sea ineficaz, es mejor tomarlos lo más separado posible.
Un saludo!

mar_18
Super Model
Super Model

MensajePublicado: Lun Nov 13, 2006 10:03 am    Asunto: Responder citando

Si por ejemplo tomo el minocin antes de acostarme, ¿puedo tomar sin problemas una vaso de leche para desayunar y un café con leche después de comer?.
Y puedo tomarmela a la vez q yasmin?, o tb es mejor q me las tome separadas? más q nada por si es mucha pastilla de golpe para mi estómago Rolling Eyes
Muchas gracias!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro