WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dudas Roaccutan!!

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dudas Roaccutan!! - Respuestas: 16 | Lecturas: 7845
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lauri
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mar Ago 15, 2006 7:48 pm    Asunto: Dudas Roaccutan!! Responder citando

Hola!soy nueva en este foro, tengo 23 años y llevo tratando el acne como 8 años.
He usado de todo para el acne, desde antibióticos, cremas, etc, he estado tomando diane35 durante 4 años y me controló bastante el acne pero no me lo quitó del todo, me siguen saliendo granos gorditos q me dejan marca y weno ahora me han mandado empezar el tratamiento con ROACCUTAN (o dercutane) en septiembre.
Y weno estoy buscando informacion sobre esto, y a ver si me resolveis algunas dudas, porque estoy algo preocupada, por el tema del brote y las marcas q pueda dejar.
Yo el acné q tengo es en la zona de la T (frente, nariz y barbilla),y tengo bastantes marcas en la frente, sin embargo los lados de la cara los tengo q nunca he tenido ni un grano, toy perfect por ahi. El dermatologo me ha dicho q las marcas no se me van a quitar con el tratamiento pero si me mejorarán, ustedes q creen?
Con respecto al brote que puede dar este tratamiento queria saber si es posible q me salgan granos dónde nunca he tenido, a los lados de la cara por ejemplo.
Otra cosa, al dermatologo le dije q qeria dejar ya diane35 porq tengo pesadez de piernas, me ha dicho que tengo q tomar otra pildora que sea la mas flojita solo como metodo anticonceptivo. Mi pregunta es si es obligatorio tomar la pildora con este tratamiento?
Weno espero vuestras respuestas!muchas gracias!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 12:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola lauri bienvenida al foro!!
El roacután es un tratamiento muy eficaz para el tema del acné y por la regeneración dérmica que hace si que es posible que te ayude con el tema de las marcas.
Lo del brote no pasa en todos los casos y en caso de que te aparezca no se puede preveer en dónde va a ser.
La píldora es muy aconsejable ya que está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO quedarse embarazada ya que las malformaciones del feto pueden ser muy muy graves. Por esto siempre se aconseja tomar la píldora y además durante el periodo que se toma Roacutan, usar el preservativo.
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lauri
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Hola!gracias por las molestias!
Una cosita mas, es que he leido por ahi que si no quieres tomar la pildora el dermatologo te hace firmar unos papeles, de que él no se hace responsable si te quedas embarazada o algo asi, es ésto cierto?
Un saludo

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Ago 17, 2006 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Si, es lo que te comentamos de la terminante prohibición del embarazo durante la toma de este medicamento. Con este documento lo que se busca es que el médico realmente te ha informado de los peligros del embarazo, ya que si te lo dijera de voz siempre se puede argumentar que el médico no te lo había avisado. Por esto las mujeres en edad fértil que toman Roacután deben seguir todas las precauciones posibles, de ahí que aunque se tome la píldora (eficacia del 99%) Siempre se aconseje, además, usar el preservativo.
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lauri
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 12:40 am    Asunto: Responder citando

A ver, entonces q me qede claro, los papeles esos los tengo q firmar de todas formas?tome la pildora o no?y yo soy libre de tomarla aunq es aconsejable, no?Lo siento si os he mareado mucho!
Gracias por las molestias de verdad!Saludos!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 10:38 am    Asunto: Responder citando

No estamos 100% seguros del procedimiento 'burocrático' pero si que es casi seguro que vas a tener que firmarlos, para corrovorar que el médico te ha explicado los gravísimos daños que sufrirá el feto en caso de embarazo mientras se toma Roacutan.
Los daños que se pueden causar al futuro bebé son: Aborto espontáneo, deformidades craneales, de orejas, cara, corazón, extremidades e hígado; hidrocefalia, microcefalia, defectos cognitivos (incluso sin malformaciones aparentes).

Un saludo!!!

canela233
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:26 pm    Asunto: Responder citando

hola perdon x entrometerme! jeje

una cosa..pero eso solo pasaria si te kedas embarazada mientras el tratamiento no??? despues de unos años no tendrias problemas en tener un hijo no?? es que acojona (conperdon) leer eso Sad

lauri
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola canela!
No te entrometes!
Es solo mientras lo estás tomando, y luego tienes q esperar 1 mes para quedarte embarazada, aunq hay gente que dice que son 6 meses los que hay q esperar. Wink
Pd: Por cierto, tu me recomendaste este foro, en algr...! y la verdad q ta mu bien!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ago 18, 2006 5:18 pm    Asunto: Responder citando

Lo ideal es por si acaso esperar 6 meses después de acabar el tratamiento así para estar completamente segura de haber eliminado todo el medicamento. Tras este periodo no tengas nigún miedo!!
Un saludo!

lauri
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 2:34 pm    Asunto: Belara Responder citando

Hola!
weno, pues ayer mismo estube a la ginecologa para q me cambiara de anticonceptivo, del diane35 me ha cambiado a Belara. ¿Que tal me irá tomar ésta junto con Roaccutan?EL derma me dijo q una flojita, y esta no sé como de suave será, vosotros q creeis?
La ginecologa me ha dicho q era de las mas flojitas, pero leyendo por ahi no estoy tan segura...
Un saludo!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 23, 2006 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Son nuevas y como todo lo que aparece moderno en anticoncepción hormonal, tiende a tener la menor cantidad posible de hormona por lo que se minimizan los efectos secundarios. Éstate tranquila Wink
Un saludo!

Laura7777
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 12:20 am    Asunto: Responder citando

Hola! Aprovecho este tema que ya está abierto sobre el roacutan..
Lo mío es un poco raro: es que tengo 19 años y llevo des de los 12 con acné.. yo no soy de ninguna mutua y voy por la seguridad social, y desde que tengo acné había ido a dos dermatólogos diferentes que me daban cremas jabones y etc que si que mantienen a ralla el acné pero seguía teniendo. Este último año me empeoró más y fuí a un dermatólogo diferente que cuando me vió me dijo que si que tenia mucho y q me hiciera los análisis para ver si toleraba el roacutan y que volviera a pedir hora que me lo daría (porque además el médico no derma ya me había dado minocin y no habia funcionado). El problema es que cuando pides hora para dermatologia en la seguridad social te la dan en dos meses.. y resultó que cuando volví justo esa semana lo tenía mucho mejor no sé porqué, y como aquella dermatologa sólo me habia visto una vez me dijo que como lo tenia mejor me recetaria mas cremitas y que ya volvería al cabo de unos meses si aún lo tenía mal, aunque los análisis po´´ian que si que tolerava el roacutan. Como era de esperar al cabo de dos días de la visita me volvieron a salir tantos como siempre.. yo ya estaba muy cansada porqué además gente que se lo había tomado me decían que se lo dieron con menos acné que yo.. y al final mi madre, que es médico, me hizo la receta y empecé el tratamiento con Roacutan. Sé que es peligroso hacerlo sin el seguimiento pero llevo muchos años con acné y ya sabía por los análisis que lo toleraba.. así que me informé vien con los conocidos que lo habían tomado y con las instrucciones y empecé. Ahora llevo dos meses y tengo más que cuando empecé... he leído que esto al principio es normal pero estoy asustada... al mes y medio pedí hora para ir a unn derma privado, aunque es super caro si no eres de una mutua, pero es lo que tendría q haber hecho hace tiempo.. se lo conté todo al dermatólogo, pero no me quiso llevar el tratamiento porqué no lo había empezado él, aunque ya que había pagado ochenta euros le hice algunas preguntas, de si era normal que no se me fuesen y tal.. me dijo que al mes y medio era normal y que 20 mg, que era lo que yo tomaba, era muy poquito, que normalmente cuando ya llevabas un mes y con mi acné se podía aumentar a 40mg... así que lo hice. Ahora llebo dos meses y aún no he notado mejora... la semana que viene tengo hora con otra dermatóloga a ver si me puede llevar el tratamiento, pero por si me dice que no, a ver si alguien me puede ayudar por aquí..
Me lavo la cara con Acnibén una o dos veces al día y la hidrato con una hidratante sin grasa o con gel aloe vera porqué sinó se me pela.

lo siento por el rollo pero quería contarlo todo bien... muchas gracias!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 11:53 am    Asunto: Responder citando

Hola Laura, bienvenida al foro!
Hay casos en los que el efecto del roacután tarda bastante en notarse sobre los granos. Lo que no debes hacer es desesperar y ser constante.
A la derma que vas ahora coméntale otra vez todo tu caso para que valore si estás tomando la dosis adecuada o bien debes aumentar o disminuir la dosis y cuánto tiempo debe durar en total el tratamiento para así cumplir perfectamente con las pautas de Roacután.
Ojalá la nueva dermatóloga tome las riendas de tu caso y te aconseje, asesore y siga tu caso como Dios manda.
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!!

Laura7777
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 6:38 pm    Asunto: Responder citando

oks... supongo que sólo tengo que esperar unas semanas más.. y espero que la dermatologa me quiera llevar el tratamiento.. bueno gracias por la respuesta Smile

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 10:15 am    Asunto: Responder citando

Ya nos contarás que tal con esta nueva visita al médico.

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro