WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema -

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
- Respuestas: 1 | Lecturas: 3690
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angel_acv
Esporádico
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2014
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 9:30 am    Asunto: Responder citando


Me animo a escribiros desde mi experiencia personal, con el motivo de compartir con vosotros un tema que nos afecta a varias personas ya que, cuando el Dercutane entra a nuestras vidas, viene acompañado de una multitud de dudas y temores que nos resuelven las experiencias ajenas.

Sin más miramientos, os pongo en situación:

Acné nódulo quístico (Internos y dolorosos) además de los otros tipos de acné más comunes y menos severos por todo el rostro. No cabe duda de que cada persona es un mundo y tiene esas zonas determinadas donde nos afecta mucho más. En mi caso desde un principio fueron las mejillas.

Empecé a padecerlo con 14 años aproximadamente y mi presencia en el dermatólogo vino dada por esos granos tan dolorosos y que no desaparecían en forma de bultos durante largos periodos de incluso 7 u 8 meses.

Hoy en día cuento con 20 años y os aseguro que me he batido en mil batallas con este gran problema. Empezando desde mitos caseros, cremas y demás...terminando por pastillas y culminando en el famoso DERCUTANE!

La primera vez que lo tomé fue hace 4 años. El entusiasmo era máximo al saber los resultados que prácticamente me aseguraban y la emoción por paliar tan terrible cruz que significaba el acné en mi persona. Tras asumir las consecuencias y enfrentarme al tratamiento, pasé por esas mil fases que habréis leído continuamente en un sin fin de publicaciones. He de decir que, en ningún momento del tratamiento dejé de tener granos. Lo mínimo que habré llegado a tener fueron 5 o 6...más las manchas rojas que te deja el tratamiento en un principio tras terminarlo. Es decir, aunque fue un gran alivio al ser el único tratamiento que tuvo un efecto claro y óptimo en mi piel, no fue del todo satisfactorio según los resultados que me habían mencionado aunque me dijeron que tuviese paciencia que medio año después todo estaría perfecto.

Medio año después, lamentablemente me encontraba en la misma situación que el inicio así que mi dermatólgo, me aconsejó despreocuparme y volver a iniciar el tratamiento ya que, a algunas personas, la gran minoría...les hace falta dos ciclos para que el Dercutane les solucione dicho problema. Es así como volví a lo mismo y obteniendo exactamente el mismo resultado solo que esta vez, los brotes empezaron nuevamente tras un mes de haberlo terminado (Una pequeña ilusión que me duró muy poco)

En definitiva, 4 años después de la primera vez, llevo nada más y nada menos que 4 ciclos de Dercutane! Desde la tercera vez al dejar el tratamiento para mi mala suerte, me empezaron a salir eczemas por la sequedad de mi piel y eso, que ya estaba sin el tratamiento! Más los granos claro.

Hace dos meses terminé por 4 vez el tratamiento y por el momento ya no tengo acné noduloquístico... sin embargo tengo un brote enorme de el acné típico pero por gran parte de mi barbilla así como en la frente y a los lados de las patillas. En mis mejillas, en mucha menor cantidad. Y lo peor es que entre ese acné, se me formó nuevamente eczemas que pican con gran intensidad y que no desearía a nadie.

En conclusión...no vengo a desanimar a nadie en absoluto. Lo mejor que podéis hacer es poner marcha a un problema común y de tan mal gusto como son los granos. Tanto por estética como por salud ya que, los que lo vivís en carne propia, sois conscientes de que afecta a nuestro estado de ánimo y muchas veces acarrean en otras cosas.

Mi experiencia personal ha sido mala. Cuando estoy con el tratamiento no tengo granos pero me molesta tener la cara tan reseca y los labios tan cortados por lo que sigo sin sentirme cómodo. Y cuando termino el tratamiento vuelve a mi el acné. Sin duda alguna hoy por hoy, no me queda otra...creo que tengo el record mundial de veces con el Dercutane.
Todo es genético dice mi médico aunque en mi familia nadie haya sufrido del acné como yo. Debe de haber sido algún tatarabuelo para mi mala suerte.

Me lo intento tomar con humor ya que, en realidad es un tema bastante delicado y que me afecta más de lo que expreso en mi día a día pero sin duda alguna tras tantos años con esta cruz, uno llega a cansarse y preguntarse cuando será el día que esto termine y pueda tener mi piel sana y ser uno más.

Mi esperanza está en que me voy alejando día a día de la adolescencia y esos cambios hormonales que conlleva...espero que esto termine lo más antes posible ya que, no tengo otra solución más que seguir intentándolo con el tratamiento.

Seguramente sea una minoría y muchas personas (porque conozco casos) lo han superado y hoy en día quién no los conociese antes nunca se los podría imaginar con el acné que tenían. Pero en la vida hay de todo y a mi me tocó ser esa minoría desafortunadamente.

Os invito a seguir o empezar con el tratamiento porque os aseguro de que si no probáis pues os quedaréis como estáis y os deseo la mejor suerte posible. Yo intentaré manteneros al tanto de algún cambio que consiga con el tiempo y a cualquier duda respecto a dolores, molestias y síntomas que estéis experimentando con el tratamiento así como de otros paliativos en cuanto a cremas para la resequedad de vuestra piel que a mi me ha venido muy bien.

Un cordial saludo y espero que os haya sido de ayuda. Sé que estos temas interesan mucho a los que lo padecen y relatos así, les hacen reflexionar y no sentirse tan solos y acompañados por un grupo de personas que viven lo mismo.

[/b]

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 1:45 pm    Asunto: Responder citando


Hola Ángel, bienvenido al foro y gracias por dejarnos tu experiencia con este medicamento. Como bien dices este tratamiento es muy agresivo y hay a quien le funciona a las mil maravillas y otros casos como ha sido el tuyo en el que el tratamiento no es un camino de rosas y da muchos problemas.
Ahora a recuperarse poco a poco y a ir diciendo adiós a este problema.
Un saludo y de nuevo bienvenido al foro


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group