WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Utilización de los aceites esenciales y recetas varias...

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Utilización de los aceites esenciales y recetas varias... - Respuestas: 11 | Lecturas: 12121
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nizta
Super Model
Super Model


Registrado: 02 Sep 2004
Mensajes: 215

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 9:31 pm    Asunto: Utilización de los aceites esenciales y recetas varias... Responder citando


Existen varias formas para conseguir el máximo beneficio de los aceites esenciales. Seleccione aquellos aceites que reúnan las propiedades más adecuadas para conseguir el efecto deseado y utilícelos solos o mezclados con no más de dos o tres aceites al mismo tiempo.


En la piel, los aceites esenciales se concentran mucho: utilícelos siempre diluidos antes de aplicarlos. Para preparar un compuesto de masaje corporal, se pueden hacer mezclas y combinaciones de el aceite o los aceites esenciales seleccionados con una base de aceite ligero, como el de pepitas de uva o de almendras dulces. Otros aceites que se pueden emplear como base son los de girasol, avellana, maní, soja o germen de maíz. En cualquier caso no se deben utilizar aceites minerales. Los mas nutritivos y, generalmente, más espesos, como los de jojoba, aguacate, hueso de melocotón o de albaricoque, oliva, sésamo, al igual que algunos aceites de infusión, como el de caléndula o hierba de San Juan, también pueden incluirse (hasta en un 10%) en el tratamiento de ciertas enfermedades. Un poco de aceite de germen de maíz (un 5% aproximadamente) actuará de conservante. Almacene el aceite en una botella de vidrio de color y manténgala en un lugar fresco. El contenido de aceite esencial de una mezcla debería ser entre el 1 y 3 %, dependiendo del tipo de afección; las enfermedades físicas requieren una concentración más elevada que las emocionales. Algunos aceites florales de calidad se difunden mejor que la mayoría de las esencias; bastará con un pequeñísimo porcentaje para conseguir un efecto eficaz.


Para beneficiarse directamente del aroma de un aceite esencial, añada unas cuantas gotas a un cuenco de agua caliente y colóquelo lo suficientemente cerca de usted como para poder inhalar el vapor que desprende. También pueden emplearse vaporizadores corrientes.

Coloque de vez en cuando unas cuantas gotas de aceite esencial en una bola de algodón humedecido y colóquela sobre un radiador caliente. Otra opción consiste en poner unas gotas de aceite esencial en un atomizador de los que se utilizan para regar las plantas de interior (5 gotas por cada 250 ml de agua) y vaporizar la habitación. Con ello conseguirá refrescar habitaciones mal ventiladas, creando una atmósfera propicia al estudio o a la relajación en casa o un ambiente saludable en la oficina.


En el baño, añada de 5 a 10 gotas de aceite esencial mientras se va llenando la bañera de agua cliente. Los beneficios derivan de la inhalación de sus vapores, así como de la absorción de los aceites por la piel.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nizta
Super Model
Super Model


Registrado: 02 Sep 2004
Mensajes: 215

MensajePublicado: Sab Ene 01, 2005 9:38 pm    Asunto: Responder citando


RECETAS VARIAS:

En el siguiente cuadro presentamos algunas mezclas y preparaciones que pueden hacerse empleando los aceites esenciales más comunes y otros elementos como arcilla, aceites base, vinagre de sidra, agua de flores, cremas, champú, etc.




Abscesos/Furúnculos
Aceite puro de árbol de té 2-3 veces al día. Emplastos de arcilla con 3-4 gotas de aceite de árbol de té.

Acné
Masajes 1 vez por semana con 7 u 8 gotas de aceite de romero, geranio o hinojo en 50 ml de aceite base ligero.

Aplicar arcilla con 2 o 3 gotas de aceites de: árbol de té, bergamota y lavanda.

Añadir 8 a 10 gotas de una mezcla de aceites (lavanda, romero, sándalo, manzanilla, limón, eucalipto) al agua del baño.

Agua de colonia
Disolver los siguientes aceites esenciales en 15 ml de vodka: 20 gotas de naranja dulce, 5 de bergamota, 2 de limón, 2 de benjuí y 1 de geranio. Añadir 100 ml de agua mineral, agitar, dejar reposar 1 mes, filtrar y embotellar.

Alopecia (pérdida del cabello)
Añada algunas gotas de aceite esencial (lavanda, romero o manzanilla) al champú o al agua de enjuague final.

Mezcle 15 ml de vinagre de sidra con 3 gotas de aceite de romero, lavanda y Pimienta acre, añada 100 ml de agua de lavanda o de rosas. Agítelo bien y aplíque un masaje con esta mezcla en el cuero cabelludo.

Ansiedad
Baño nocturno con agua templada con 8 a 10 gotas de aceite de lavanda.

Vaporizar en la habitación, aceite de lavanda, bergamota o incienso.

Arterioesclerosis/Sistema circulatorio corazón

Aplique un masaje en el pecho y planta de los pies, al menos una vez a la semana, con una mezcla a base de 7 a 10 gotas de aceite esencial de romero o de lavanda y 5 gotas de aceite de valeriana en 50 ml de un aceite vegetal base.

Bronquitis
Frote el pecho y espalda con una mezcla templada de 4 a 5 gotas de cada aceite: lavanda, menta y salvia en 25 ml de crema o aceite base.

Inhalaciones de vapor durante 5 a 10 min con 6 gotas de aceite de sándalo y/o incienso en agua hirviendo.

Bursitis
Mezcle 3 a 4 gotas de cada aceite: romero, pino y mejorana o clavo, con 25 ml de crema o aceite de caléndula y aplíquela suavemente 2 veces al día en la parte afectada.

Compresas frías.

Cabello graso
Añada de 20 a 30 gotas de aceite de romero y bergamota o sándalo a 100 ml de un champú de pH neutro. Deje 3 días entre cada lavada.

Añada 3 gotas de aceite de lavanda o romero y 15 ml de vinagre de sidra al agua para el último enjuague.

Compresas calientes
Agregue a una toalla caliente 5 o 6 gotas de aceite esencial de lavanda, exprímala y aplíquela sobre el área afectada.

Compresas frías
Añada 5 o 6 gotas de aceite esencial de menta a un recipiente con agua. Sumerja una toalla, exprímala y colóquela sobre el área afectada.

Crema hidratante
Mezcle 3 gotas de aceite de lavanda y 1-2 gotas de aceite de geranio en 25 ml de aceite de semilla de albaricoque o de una crema inerte.

Dolor de cabeza
Inhale gotas de aceite de lavanda, rosa o melisa en un pañuelo empapado.

Masaje en el cuello con 4 a 5 gotas de aceite de lavanda, menta o mejorana en 25 ml de aceite base.

Gárgaras y enjuagues bucales
Coloque de 3 a 5 gotas de aceite esencial de tomillo o hinojo a un vaso de agua tibia hervida, mézclelo y enjuague la boca.

Hipertensión arterial
Masaje con 7 a 10 gotas de aceite de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.

Loción limpiadora
Mezcle 25 ml de agua de hamamelis, 75 ml de agua de lavanda, 15 ml de glicerina, 7 gotas de aceite de lavanda y 7 gotas de aceite de bergamota, 3 gotas de aceite de árbol de té y 3 gotas de aceite de manzanilla.

Náuseas/vómitos
Inhalar lavanda o menta directamente de un pañuelo.

Masaje en el plexo solar o en el abdomen en sentido de las agujas de reloj, con 3 a 4 gotas de aceite de menta, jengibre y lavanda en 25 ml de aceite base.

Picaduras/Mordeduras
Compresas frías con aceite de lavanda o naranja. Aceite puro de árbol de té o de lavanda.

Quemadura solar
Aceite puro de árbol de té o lavanda en la zona quemada.

Mezclar 3 o 4 gotas de lavanda, manzanilla o aceite de árbol de té en 15 ml de agua destilada, de lavanda, de rosas o de manzanilla. Aplique sobre áreas extensas.

Sinusitis
Coloque 2 o 3 gotas de cada aceite: pino o romero, menta y eucalipto en un recipiente con agua hirviendo. Inhale los vapores dutante 5 a 10 minutos con los ojos cerrados.

Colóquese un pañuelo con unas gotas de aceite de árbol de té para inhalar durante el día.

Mezcle de 2 a 3 gotas de aceite de manzanilla, lavanda o rosa con 5 ml de vaselina. Aplique una pequeña cantidad en cada fosa nasal dos o tres veces al día.

Transpiración

Añadir de 5 a 6 gotas de aceite de lavanda, de árbol de té y/o romero y 15 ml de vinagre de sidra en agua templada. Empapar los pies todas las noches durante 5 minutos.

Añadir 10 gotas de aceite de bergamota, 5 de limón, 5 de lavanda, 3 de neroli y 1 de romero a 50 ml de aceite base. Usar como aceite refrescante.

Verrugas
Aceite puro de árbol de té 3 veces al día.

Añadir unas gotas de aceite de limón en el agua del pediluvio para acelerar el proceso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Ene 03, 2005 11:38 am    Asunto: Responder citando


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Dios mío!!!!!!!! Que Maravilla Nizta!!!!! Nosotros trabajamos mucho con los aceites esenciales pero ni idea de tantísimas aplicaciones!!! Que pasada, muchas gracias.
Un saludo!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Nizta
Super Model
Super Model


Registrado: 02 Sep 2004
Mensajes: 215

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 12:27 am    Asunto: Responder citando


De nada, para esto estamos, últimamente estoy muy interesada en este tema, seguiré informando. Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Freesia
Super Model
Super Model


Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 225

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 1:40 pm    Asunto: Responder citando


Shocked

Sí, sí, que siga! Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hotu
Super Model
Super Model


Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 288
Ubicación: al sur del mundo

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 12:39 pm    Asunto: Responder citando


jo.. Niztia te has pasado... un día de estos probaré tu receta para el dolor de cabeza a ver que tal.


_________________
"Una vez eliminado lo imposible, lo que quede,
aunque improbable, debe ser la verdad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nizta
Super Model
Super Model


Registrado: 02 Sep 2004
Mensajes: 215

MensajePublicado: Vie Feb 11, 2005 9:39 pm    Asunto: Responder citando


Hotu escribió:
jo.. Niztia te has pasado... un día de estos probaré tu receta para el dolor de cabeza a ver que tal.


ja,ja no me he pasado es un copiar y pegar Laughing si probáis algo ya contaréis.

Cuando ande más tranquila y con más tiempo os paso más información. Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
longinquus1846
Habitual
Habitual


Registrado: 04 Mar 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Gainesville

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 9:26 am    Asunto: Responder citando


Nizta I definitely think just like you.


_________________
http://coopmanonline.be
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
iachi
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 148

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 10:15 am    Asunto: Responder citando


longinquus1846 escribió:
Nizta I definitely think just like you.


Buenos dias a todos.Aunque con muy poco tiempo,sigo entrando a leeros ,y os pregunto ¿que quiere decir este mensaje?.Es que yo en ingles cero patatero y antes de opinar sin saber de qué, os lo pregunto
Ya queda 1 mes para la boda y estoy "agotada".¿que ganas tengo que pase"
Un beso a todos Wink Wink


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 11:40 am    Asunto: Responder citando


Hola Iachi cuanto tiempo!!!!! El mensaje dice que piensa igual que Nizta Wink
Un saludo y tranquilidad que luego sale todo bien!!!!!!!!!!!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
iachi
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 14 Ene 2004
Mensajes: 148

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 12:15 pm    Asunto: Responder citando


Gracias por la aclaración,pero ¿porqué no lo pone en castellano,que es como escribimos todos? Que quede claro que no quiero ni mucho menos crear polémica Laughing


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Abr 08, 2005 12:51 pm    Asunto: Responder citando


Pues eso es lo que no sabemos..... Rolling Eyes Y de polémica nada, ya sabes que esto está abierto a todos!!!
eso si, pusimos un par de post para habal inglesa y están un poco abandonadillos... Very Happy
Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Aceites Esenciales Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group