WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - FAQ: Preguntas generales acerca de la Isotretinoína

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
FAQ: Preguntas generales acerca de la Isotretinoína - Respuestas: 4 | Lecturas: 19216
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Iván Mendoza
Super Model
Super Model


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 179
Ubicación: Girona

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:12 pm    Asunto: FAQ: Preguntas generales acerca de la Isotretinoína Responder citando


Las preguntas más frecuentes sobre la Isotretinoína
Y sus derivados, como Dercutane, Roaccutane, Mayesta, Farmacné...

He creado este post para recopilar las FAQ (Frequently Asked Questions) ó Preguntas más frecuentes sobre los medicamentos "isotretinoides", como Dercutane o Roacutane, aquí estan las preguntas más solicitadas por la gente, están todas bien detalladas y explicadas lo más breve y entendible posible, si alguien ve un fallo, por favor, comunicármelo y en breve lo arreglaré, gracias!

----------------------------------------------------------------------

Preguntas + Respuestas

1 - ¿Qué es la Isotretinoína?

Son básicamente medicamentes vía oral que son usados para tratar el acné quístico o severo.

2 - ¿Cuántos tratamientos de Isotretinoína y cuáles son?

En general hay muchos, hay unos 15 tratamientos de Isotretinoína, el más famoso es Roaccutane, aunque hay muchos más que ahora veremos:

- Dercutane
- Roacutan
- Onilis
- Mayesta
- Acnemin
- Acutaneo
- Farmacné
- Flexresan
- Isibiden
- Isoacné
- Isotretinoína Estedi
- Isotretinoína Angenerico
- Isotretinoína Bexal
- Isotretinoína Radiopharm
- Isotretinoína Stada
- Isotretinoína Temperbex
- Isotretinoína Toscina

3 - ¿Por qué hay tantos tipos, y en qué se diferencian?

Hay muchos y de muchas marcas y la mayoría de distribuidores distintos, poca es la diferencia que tienen entre ellos, por ejemplo, Roactuan y Dercutane es más o menos lo mismo, aunque Dercutane cuesta bastante menos que Roacutane, pero el efecto que produce sobre el cuerpo es exactamente el mismo, actualmente Roacutane se comercializa poco debido a que ahora hay de mucho mejores y más efectivos. Según tu gravedad de acné y el criterio de tu Dermtalogo te asignarán uno u otro

4 - Me encuentro mal, estoy tomando Isotretinoína y necesito tomar un medicamento, ¿qué hago?

En primer lugar nosotros no te diremos que has de tomar y que no, eso debes consultarlo con tu Dermatologo, pero si has de tomar un medicamento para la tos o el resfriado, sobretodo que no tenga Tetraciclina, de lo contrario puede producirte alteraciones al cuerpo y podrías sufrir algun efecto secundario.

5 - ¿Puedo tomar alcohol?

Puedes tomar alcohol de vez en cuando, por ejemplo 1 vez a la semana, puedes tomarte 1 cubata como mucho por ejemplo, aunque es muy recomendable NO beber nada de alcohol, aunque por un día seguramente no te pasará nada, siempre y cuando te moderes. Si bebes mucho, es responsabilidad tuya, pero piensa que hígado solo tienes 1, y no creo que quieras jodertelo por culpa de 1 noche!

6 - ¿En qué momento del día debo tomar la pastilla?

Siempre debes tomarla a la misma hora aproximadamente, no importa la hora pero procura que siempre sea más o menos por esa hora.

7 - ¿Cómo me la tomo?

Debes haber comido algo antes de tomártela, es recomendable tomártela al mediodia, entre el primer y el segundo plato, o a punto de finalizar el segundo plato, aunque es muy importante que hayas comido algo, después de tragártela toma agua y come algo más.

8 - ¿Puedo fumar?

Sí que puedes fumar, aunque desconocemos hasta que punto.

9 - Hoy no me la pude tomar, ¿qué hago?

Si un día no te la has podido tomar a tu hora, al día siguiente NO te tomes 2 a la vez, sólo tomate 1, lo que debes hacer es tomarla lo antes posible, pero no tomar 2 a la vez, y si no te la puedes tomar, da igual, no te la tomes ese día, no pasa nada porque un día no te la tomes, el medicamento sigue en la sangre aunque no te la tomes

10 - Quiero este medicamento

Este medicamento solo se receta a la gente que lo necesita y se necesita un seguimiento sanguíneo, NUNCA debes tomarlo sin su correspondido seguimiento, es muy peligroso y puede producirte errores irreparables, cada persona necesita una cantidad distinta, según su peso y su gravedad de acné.

11 - ¿Cuáles son los efectos secundarios?

Hay muchos efectos secundarios en la Isotretinoína, los más cumunes son:

- Sequedad de labios y sequedad total (el más común y el más normal)
- Sequedad de ojos
- Dolores musculares
- Brotes (Suele pasar entre el primer y segundo mes)
- Eccemas en zonas del cuerpo
- Sangrado de encías y nariz
- Fatiga, cansancio

Hay algunos menos comunes como:

- Perdida de apetito
- Caida de pelo
- Depresión

12 - Llevo lentillas / lentes de contacto, ¿qué hago?

Si llevas lentillas y estas tomando Isotretinoína, comprate un lubricante de ojos, que lo encontrarás en cualquier farmacia, y póntelo a los "saquitos" de los parpados antes de ponerte las lentillas, abre y cierra un poco los ojos para que se expanda y ponte las lentillas luego, tranquilo, dura bastante el lubricante, aunque mira en el prospecto cuánta duración tiene, los más comunes tienen una duración de 24 a 72 horas.

13 - ¿Qué es recomendable para mejorar el aspecto de mi cara mientras tomo esta pastilla?

Limpiarte la cara con un exfoliante 2 veces al día, 1 a la mañana y otra a la noche, y si puedes, a la mañana ponte una crema hidratante para tu cara.

14 - Realmente funciona?

Sí, funciona en el 96% de los casos, en algunas ocasiones vuelve a salir al cabo de unos años, aunque se dan pocos casos de este tipo, normalmente funciona y no vuelve a salir.

15 - Tengo mucha sequedad a la cara, ¿qué hago?

En primer lugar, seguramente tu Dermatologo te recetó una crema para hidratar tu cara, especial para retinoides oral, y si no lo hizo no pasa nada, debes comprar una crema hidratante, te la puedes poner siempre que quieras y que tengas sequedad. También para los labios va muy bien la vaselina o el llamado "cacao"

16 - Soy una chica, ¿qué precauciones debo tomar?

Es MUY importante que las chicas tomen la píldora mientras toman este medicamento, ya que si se quedan embarazadas puede se FATAL para el feto, de hecho, el dermatologo ya lo dice antes de tomarla, la mayoría de ellos hacen firmarte un papel conforme ellos no se responsabilizarán en caso de que te quedes embarazada tomando este medicamento, si has de tener relaciones, a parte de tomar la píldora, usa preservativo, más vale prevenir por si acaso, es lo que hacen muchas chicas.

17 - ¿La dieta que haga influye en algo?

No importa lo que comas, no influye en nada, y mucho menos si estás con este medicamento

18 - He bebido alcohol o he tomado alguna droga, ¿qué hago?

En primer lugar lo que debes hacer en este caso es ponerte inmediatamente en contacto con tu dermatologo, y si por lo que sea no da resultado, acude a Urgencias y pregúntales sobre el respecto, pero eso si has bebido mucho alcohol o has tomado drogas de "altas dimensiones", no irás a Urgencias a preguntar por 2 cubatas que te hayas tomado, aunque moderate, y si puedes, no bebas nada.

19 - ¿Cuándo puedo volver a hacer "vida normal" después de dejar el tratamiento?

Aproximadamente el medicamento dura 1 mes a la sangre una vez lo dejes de tomar, deja pasar 1 mes para recuperarte del tratamiento, y luego podrás volver a beber alcohol, llevar lentillas, etc.

20 - Estoy desesperado, esto no hace efecto

No te preocupes, hay gente que le empieza a hacer efecto al primer mes y hay gente que le hace efecto al 5 mes, eso no importa, por regla general, si te han recetado este medicamento te hará efecto, más tarde o más temprano

21 -¿La Isotretinoína quita las marcas?

No, pero ayuda mucho a que se vayan, ya que la Isotretinoína hace que no hayan granos, por lo tanto no hay inflamación, y cada día la inflamación baja mas hasta tal punto que no quedan marcas.

22 - He acabado el tratamiento pero tengo marcas, ¿qué hago?

En estos casos puedes optar por esperar unos meses a que se vayan por si solas, o bien acudir a tu Dermatologo y que él te haga un Peeling, que son unas sesiones que consisten en que te van limpiando la cara y queda super limpia en cuestión de días

23 - Tengo los poros muy abiertos, ¿La Isotretinoína me ayudará a taparlos?

No, pero hay tratamientos especificos, consultalo con tu Dermatologo

24 - Me veo la cara peor de como la tenía hace 2 meses y estoy tomando Isotretinoína, ¿por qué?

En algunos casos es más efectivo y en otros menos, pero como se ha dicho anteriormente, por regla general funciona a todo el mundo

25 - Me han salido granos después de tomar la pastilla, ¿qué hago?

Quizá son granos puntuales, a todo el mundo le salen granos, pero si estás muy desesperado o crees que es un rebrote de acné acude a tu Dermatologo. No obstante el acné que te puede salir después de tomar Isoretinoína no tiene nada que ver con el acné del principio.

26 - Me puedo petar los granos?

De poder puedes, pero no te acostumes, no es nada recomendable ya que deja el doble de marca, deja que se vayan por si solos, no te preocupes, la Isotretinoína se encargará de eliminarlos, tu solo debes esperar. Además, puede dejar marca del "hoyo"

27 - Puedo tomar el sol?

NO, es MUY importante que no lo tomes cuando estas con este tratamiento, tienes la cara y toda la piel altamente sensible, y ademas te puede quedar marca de por vida.

28 - Puedo hacerme tatuajes y/o piercings?

No, tienes la piel muy sensible y no conviene tocarla mucho, háztelo después del tratamiento

29 - ¿Cuánto dura este tratamiento?

Depende de la gravedad de tu acné, el tratamiento debe finalizar cuando cumples un período, es decir, por tu peso, debes tomar una cierta cantidad de Isotretinoína, y cuando tomas esa cantidad y tu cuerpo lo tiene en el cuerpo, es cuando se debe finalizar.

Normalmente dura 6 meses el tratamiento, pero con dosis altas (40mg, 60mg...) si tienes dosis bajas (10mg, 20 mg...) deberás estar más tiempo, hay un máximo de tiempo con este tratamiento, que son 10 meses, aunque hay gente que está solo 3 meses, 6 meses, 8 o 10 meses, todo depende del criterio del dermatologo y tu gravedad de acné.

30 - Me canso muy rapidamente ultimamente, ¿es posible que sea por este medicamento?

Sí, es un efecto secundario bastante presente en la mayoría.

31 - Cúando es la mejor epoca para empezar el tratamiento?

Sobre septiembre, ya que el verano está finalizando, y no hace tanta calor, además de que tu cuerpo no está tan expuesto al sol, ya que al ir a la playa, o a la piscina, o simplemente por salir a la calle puede dañar tu piel porque el sol toca muy fuerte, a finales de verano es la epoca recomendada para empezar, ya que para el próximo verano ya estarás listo.

32 - En qué momento lo pasas peor con este tratamiento?

Durante los 2 primeros meses, que tu cuerpo aún no está acostumbrado, suele haber rebrotes y efectos secundarios que fastidian mucho, pero normalmente a los 3 meses no suelen aparecer granos, y los efectos secundarios no son tan fuertes, ya que tu cuerpo se ha acostumado

33 - ¿Hay una edad indicada para este tratamiento?

No, aunque es muy importante que te lo haya recetado explicitamente el dermatologo, después de varias pruebas con otros productos (cremas, otro tipo de pastillas, etc.)

34 - En qué momento se nota mejoría con el acné?

Al cabo de 2 meses y medio mas o menos, aunque hay gente que la misma semana ya notan mejoría, todo depende de tu cuerpo, te recomiendo hacerte fotos cada mes para que vayas comparando.

35 - Cada cuánto debo hacerme análisis de sangre?

Cada 2 meses más o menos, y más si te deben subir la dosis, son análisis de sangre, no de orina.

36 - Como me depilo?

Si eres chica, yo te recomiendo que te depiles con cuchilla, no con cera ni nada por el estilo, tu piel está muy sensible y no conviene forzarla.

37 - Y cómo me afeito?

Hay geles especiales para afeitar caras con tendencia grasa/acnéica, debido al nivel de sensibilidad de tu piel, y concretamente la de tu cara, es recomendable que te afeites de muy vez en cuando, por ejemplo, cada 2 semanas o cada 3 semanas, con un gel especial que puedes encontrar a cualquier farmacia, hay de muchas marcas y muchos tipos.

Una recomendación es esperar a que la cara esté un poco "bien" para afeitar zonas donde tienes mucho conflicto de granos, por ejemplo, puedes ir afeitandote el bigote y la perilla, pero no te afeites mucho los pómulos hasta que no se te vayan los granos, tranquilo, solo deberás ir con cuidado los 3 primeros meses, ya que ya luego es bastante improbable que tengas granos, y si tienes, serán pocos.

38 - La agua ayuda en el tratamiento?

Beber agua sí ayuda en el tratamiento, ya que te mantiene hidratado, es fundamental beber agua siempre que se pueda.

39 - Las chicas tienen más tendencia a tener granos que los hombres?

Por regla general, los hombres siempre tienen más granos que las mujeres, aunque no tiene porque. La diferencia es que a una mujer es más probable que le vuelva salir antes que a un hombre, ya que tienen muchos cambios hormonales en su cuerpo (como la regla) y eso afecta en la cara en muchos casos, a diferencia de los hombres.

---------------------------------

Bueno, esto es todo por ahora, lo voy a seguir actualizando!!!

Un saludo!!!



Ultima edición por Iván Mendoza el Dom Feb 07, 2010 9:32 pm, editado 8 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 6:49 pm    Asunto: Responder citando


Madre de Dios Christian, menudo trabajo!!!!!

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Iván Mendoza
Super Model
Super Model


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 179
Ubicación: Girona

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 8:32 pm    Asunto: Responder citando


lineafarmacia escribió:
Madre de Dios Christian, menudo trabajo!!!!!

Un saludo!
Gracias! Espero que así nos ahorremos mensajes, y que sea un post de referencia para todos los usuarios que tienen dudas, esperemos que sirve de mucha ayuda, y siempre que se me ocurra una nueva "duda global" voy a actualizarlo! Smile

Un saludo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipin
Esporádico
Esporádico


Registrado: 15 Ene 2010
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 4:52 am    Asunto: Excelente Post Responder citando


Muy bueno el post , contiene muy buena info , unicamente no estoy de acuerdo con esto que pones



3 - ¿Por qué hay tantos tipos, y en qué se diferencian?

Hay muchos y de muchas marcas y la mayoría de distribuidores distintos, poca es la diferencia que tienen entre ellos, por ejemplo, Roactuan y Dercutane es más o menos lo mismo, aunque Dercutane cuesta bastante menos que Roacutane, pero el efecto que produce sobre el cuerpo es exactamente el mismo, actualmente Roacutane se comercializa poco debido a que ahora hay de mucho mejores y más efectivos. Según tu gravedad de acné y el criterio de tu Dermtalogo te asignarán uno u otro




ROACCUTANE, ROACCUTAN Y ACCUTANE son los nombres con los que laboratorios ROCHE comercializa el medicamento Isotretinoina , mi punto de desacuerdo se encuenta en el punto donde se dice :


actualmente Roacutane se comercializa poco debido a que ahora hay de mucho mejores y más efectivos



En ningun caso un medicamento generico puede ser más efectivo que el Original , laboratorios Roche invirtio en desarrollar el medicamento , es decir busco el mejor excipiente , la mejor forma de fabricarlo y un génerico jamás podra hacerlo mejor , Ojo no digo que el generico no sea efectivo , pero nunca podrá ser igual y mucho menos mejor que el Original .




SALUDOS !!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Iván Mendoza
Super Model
Super Model


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 179
Ubicación: Girona

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 2:18 pm    Asunto: Re: Excelente Post Responder citando


Felipin escribió:
Muy bueno el post , contiene muy buena info , unicamente no estoy de acuerdo con esto que pones



3 - ¿Por qué hay tantos tipos, y en qué se diferencian?

Hay muchos y de muchas marcas y la mayoría de distribuidores distintos, poca es la diferencia que tienen entre ellos, por ejemplo, Roactuan y Dercutane es más o menos lo mismo, aunque Dercutane cuesta bastante menos que Roacutane, pero el efecto que produce sobre el cuerpo es exactamente el mismo, actualmente Roacutane se comercializa poco debido a que ahora hay de mucho mejores y más efectivos. Según tu gravedad de acné y el criterio de tu Dermtalogo te asignarán uno u otro




ROACCUTANE, ROACCUTAN Y ACCUTANE son los nombres con los que laboratorios ROCHE comercializa el medicamento Isotretinoina , mi punto de desacuerdo se encuenta en el punto donde se dice :


actualmente Roacutane se comercializa poco debido a que ahora hay de mucho mejores y más efectivos



En ningun caso un medicamento generico puede ser más efectivo que el Original , laboratorios Roche invirtio en desarrollar el medicamento , es decir busco el mejor excipiente , la mejor forma de fabricarlo y un génerico jamás podra hacerlo mejor , Ojo no digo que el generico no sea efectivo , pero nunca podrá ser igual y mucho menos mejor que el Original .




SALUDOS !!!!
Sí, bueno, de hecho es un tema muy debatido, por qué los dermatologos te dan Dercutane en vez de Farmacné, Mayesta o cualquier otro tipo de productos? Bueno, en cierto modo tienes razón, por decirlo de alguna manera, Roaccutane es el padre de la Isotretinoína, y de eso no cabe ningúna duda, ellos fueron los que dieron el "bum" con el tema de la Isotretinoína, pero lo que está claro es que ahora hay de mejores ya que incluyen la misma fórmula de Roaccutane más una de más efectiva.

Es lo mismo que las cremas, Peroxiben por ejemplo es una de las cremas más efectivas en el tema del acné, pero tiene mucho más efecto si a parte de Peroxiben lleva más productos efectivos, lógicamente todo testeado, como los llamados "preparados" que te dan en la farmacia.

No te discuto nada, pero por lo que he podido comprobar con los años, Roaccutane y Dercutane no deja de ser lo mismo, solo que más barato, y de efectivo, si no lo es más, es igual de efectivo.

Un saludo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group