ICTYANE HD crema 50ml.
  • ICTYANE HD crema 50ml.

ICTYANE HD crema 50ml.

10,97 €

Ictyane HD Crema es el primer inductor de la hidratación fisiológica gracias a un activo innovador, la Hidroxydecina®, capaz de estimular el mecanismo fisiológico de la hidratación intrínseca, aumentando la expresión de dos proteínas: la filagrina y la involucrina. Estas prote

Cantidad
In Stock

Ictyane HD Crema es el primer inductor de la hidratación fisiológica gracias a un activo innovador, la Hidroxydecina®, capaz de estimular el mecanismo fisiológico de la hidratación intrínseca, aumentando la expresión de dos proteínas: la filagrina y la involucrina. Estas proteínas tienen un papel importante dentro de los procesos de la hidratación fisiológica de la piel.

Además, Ictyane HD Crema asocia las propiedades emolientes establecidas del complejo vaselina/glicerina con la acción original de la Hydroxidecina.

Su composición es la siguiente:

  • Hidroxydecina 0,01%: Estimula la síntesis de filagrina, precursor del NMF o factor natural de hidratación
  • Complejo de vaselina/glicerina 25%: Emoliente e hidratante
  • Manteca de karité 2,5%: Sobreengrasante

Sin perfume - Sin parabenos - Sin lanolina - No comedogénica

Propiedades:

  Hidroxydecina ®
Molécula original, obtenida de la jalea real, patente de Pierre Fabre. La hidroxydecina® actúa como intermediario de dos proteínas claves, la filagrina y la involucrina.
  • La filagrina: Esta implicada en la hidratación fisiológica de la célula; su degradación participa en la liberación del NMF o factor natural de hidratación.

  • La involucrina: Proteína componente de la envoltura del corneocito. Forma la unión entre el interior de la célula y los lípidos del cemento intercorneocitario.

Después de una penetración rápida en la epidermis, el principio activo de Ictyane HD, ejerce sus efectos en el interior de las células estimulando la expresión y la producción de filagrina e involucrina.

Su acción sobre la hidratación es a la vez :
- directa, porque estimula la liberación de los componentes del factor natural de hidratación,
- indirecta, porque consolida la estructura lipido-proteíca de la envoltura córnea, capaz de asegurar una
  función barrera eficaz.

Otros activos

  - Complejo vaselina/glicerina: base óptima que reconstituye el film hidrolipídico fisiológico mejorando
  el índice de hidratación obtenido por la Hydroxydecina ®.
- Manteca de karité
Modo de empleo:

Ictyane HD se aplica en capa fina sobre la piel limpia de la cara, mañana y/o noche hasta la completa desaparición de los síntomas. La crema se absorbe fácilmente después de un ligero masaje. No lleva perfume para reducir los riesgos de alergias.
SKU000376
988 Artículos