WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - DERMATITIS

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
DERMATITIS - Respuestas: 33 | Lecturas: 43032
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zielo
Esporádico
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 2:08 pm    Asunto: DERMATITIS Responder citando


Hola a todos, soy nueva. Desde hace un mes o cosa así me salen como escamitas en el cuero cabelludo, pero sólo en algunas zonas, y a veces tengo picores. He leido en otros foros que puede tratarse de dermatitis seborreica, ¿qué productos me recomendáis para tratarla que sean efectivos? Gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 6:30 pm    Asunto: Responder citando


Seguro que si visitas a un dermatólogo te recetan un champú antifúngico tipo Panfungol o Fungarest y quizá una loción con corticoides... un poco fuerte quizá para empezar.
Si las caspitas se sueltan fácil del pelo, será caspa seca, y si se quedan un poquito adheridas y de color más o menos amarillento será grasa.
En ambos casos, para evitar tla descamación y los picores está la Loción Kelual con la ventaja de que no se aclara y permanece en el cuero cabelludo por mucho tiempo para realizar su acción.
Si es caspa grasa puedes probar Kertyol y si es seca el Selegel.
http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=86&osCsid=9d2e5f318c602a4298c89d803103562c
http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?products_id=90
Son Champús de tratamiento pero aún así son más suaves que las soluciones que te hemos comentado antes. No pasa nada por probar primero con estas alternativas y si no funcionan pasar al tratamiento farmacológico...
Un saludo y bienvenida Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
zielo
Esporádico
Esporádico


Registrado: 09 Feb 2004
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 8:11 pm    Asunto: Responder citando


Por las explicaciones que has dado entonces creo que empezaré con el champú Kertyol porque es más bien grasa y de momento no tengo mucho, espero que esto me lo controle y no vaya a más. Muchas gracias! Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 8:14 pm    Asunto: Responder citando


Wink Esperemos que sea suficiente y no haga falta darle "Fuerte" al cuero cabelludo Wink
Un saludo


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
giussepe di calvino
Esporádico
Esporádico


Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 11:07 pm    Asunto: Responder citando


Tengo 25 años desde hace algún tiempo tengo dermatitis yo diría que más de un año pero la he podido controlar, pero hará dos meses o así que me pica mucho la cabeza y además me escuece. Fuí al médico hará un par de semanas y me recetó sebiprox por ahora me va bien me pica menos, la verdad es que el pelo te lo deja muy seco como he leido en algún post de por aquí. Pero mi duda es, he perdido mucho pelo que supongo que será por la dermatitis porque no tengo antecedentes de alopecia a los 25 años en mi familia, ¿qué podría tomar para recuperarlo y cuánto tardaría en conseguir mi estado normal? y ¿algún producto para que no me deje el pelo como un estropajo?. Muchas gracias y un saludo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Dom Dic 18, 2005 8:53 pm    Asunto: Responder citando


Hola giussepe, bienvenido al foro!!!!
En principio si la caida del pelo es probocada por la dermatitis que es muy probable, no te preocupes en absoluto ya que volverá a sañir por sí mismo, dale un par de meses siempre y cuando la dermatitis esté muy suavizada. La irritación del cuero cabelludo hace que se caiga el pelo. En principio no deberías de tomar ni aplicarte nada en concreto, no te preocupes!!!
Para que el pelo te quede mejor, usa el Sebiprox como máximo un par de veces por semana y el resto de los días que te laves el pelo, nuestra recomendación es el Eluciónde Ducray que te dejará el pelo sencillamente fenomenal o si no el de Leche de Almendras de Klorane, pero en principio el Elución.
Un saludo y de nuevo Bienvenido al foro!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
giussepe di calvino
Esporádico
Esporádico


Registrado: 16 Dic 2005
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 2:47 am    Asunto: Responder citando


Muchas gracias por contestar y por la bienvenida, con personas así da gusto. Pues iré contando mi experiencia con ambos productos, por si a alguien le sirve de ayuda, de momento estoy muy contento con sebiprox casi está solucionado el problema aunque me pica un poco pero bueno se puede aguantar, mucho menos que antes. Y lo dicho muchas gracias y un saludo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 10:47 am    Asunto: Responder citando


Muchas gracias por los comentarios Giussepe!!! Esperamos tus comentarios, que eso siempre viene bien para cuando luego la gente nos pregunta.
Un saludo!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sylves06
Esporádico
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:02 pm    Asunto: Apunto de probar sebiprox Responder citando


Hola, he visto vuestros comentarios aqui, referente al champu sebiprox. Bien, Ayer fui al dermatologo y como perdia pelo, y ademas tenia dermatitis seborreica ( que ademas del cabello, me afectaba a la zona del bigote, con un picor horroroso a los 2 dias de haberme afeitado.., aqui me dio una crema para esto que se llama: Apliderm).

La cosa es que estaba preocupado por la caida del cabello, lo note en la coronilla pero por la parte de arriba y hacia un lado, lo cual esteticamente es horrible y se me va abriendo a la otra parte de la cabezay avanza hacia adelante. Tambien sobre todo al lavarme la cabeza noto el poco volumen de pelo y aqui si que se nota la poca cantidad de pelo que tengo realmente.

El dermatologo, m dio este champu, y que m lo aplicara 2 veces por semana y si m lavo de nuevo una mas... pues con un champu normal ( se me queda muy grasiento a los dos dias, y no mi dijo ni pio el dermatologo sobre que champu utilizar para alternar con sebiprox) y aparte de eso, m han recetado una cosa q se llama: lacovin q dice, q lo pruebe unos 4 meses para ver que me va reparando esa zona.

Pero aun asi no estoy del todo convencido porque no m han dado muchas explicaciones...

Me podeis ayudar con vuestra opinion? estoy bastante preocupado en si voy a poder recuperar esa zona de pelo o no apesar de estos tratamientos

Gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:13 pm    Asunto: Responder citando


Hola Sylves, bienvenido al foro!!!
Si el problema de tu calvicie no es hormonal (típica calvicie masculina) es de esperar que más tarde o más temprano se te recupere. Puede ser una alopecia areata:
Ondasalud escribió:

Alopecia areata

Es un tipo de caída del cabello de origen desconocido, aunque se apuntan la enfermedades autoinmunitarias como posible causa de esta pérdida del pelo. La alopecia areata suele presentarse en forma de placas en el cuero cabelludo, aunque también puede extenderse a otras zonas del cuerpo. Puede aparecer a cualquier edad y afecta en igual medida a ambos sexos. Se estima que afecta a una de cada mil personas.

En algunos casos, la alopecia areata puede progresar hasta la desaparición total del cabello. Los folículos pilosos no quedan destruidos con esta enfermedad, por lo que el pelo puede volver a crecer, si bien es cierto que son frecuentes las recidivas (recaídas) en pacientes que la han sufrido alguna vez.


Lo que te ha mandado es correcto, el lacovin es un medicamento que aumenta el tamaño de los capilares sanguíneos de la zona en la que se aplica de manera que al haber más sangre hay más nutrientes y se favorece la salida de cabello más fuerte y sano. Está demostrada su eficacia.

Si tienes problema de mucha grasa, usa como complemento del champú el Argeal de Ducray o el de ortiga de Klorane, con estos no vas a tener problema porque son suaves y se pueden usar a diario.

Un saludo y de nuevo Bienvenido al foro!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sylves06
Esporádico
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:25 pm    Asunto: Responder citando


Gracias admin, por tu rapida respuesta, me tranquiliza saber eso. Hombre, no creo q lo mio sea alopecia areata.

Lo que si que lo he venido notando ha sido desde ultimos del verano pasado que es cuando m di cuenta de que iba perdiendo pelo y la zona donde aumentaba la calvicie...se iba haciendo un poco mas grande.

Lo que ocurre, es que no se si esto es debido a la seborrea y si se podra recuperar el pelo perdido. Porque si que he vine notando algunas veces en la calle, que me picaba horrores la cabeza durante 10 minutos o asi. Por las noches me picaba tambien (incluso m dolia algunas veces la raices de donde se me caia). tengo mucha caspa desde un año para aca y he probado champus anticaspa como: Elvive de loreal y nada, ya desisti porque vi que los champus anticaspa no me hacian nada, y creo que puede ser posible que se me halla caido el pelo a consecuencia de estos picores, la caspa y seborrea? anada q m rasco un poquito, cae un monton de caspa.

Gracias por tu respuesta admin. Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:36 pm    Asunto: Responder citando


Si que puede ser de la caspa y de la grasa. Los picores suelen ser producidos por los desechos de un hongo que vive en el cuero cabelludo y se alimenta de este exceso de grasa. Produce un ácido que es el causante de los picores.
Es de esperar que con el tratamiento que te han mandado se mejore mucho el tema. Si no el Kertyol es un grandísimo producto para tratar la caspa grasa, quita los picores casi de inmediato!
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sylves06
Esporádico
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando


Gracias, admin

No quiero ser pesado con el tema, pero ando bastante procupadillo . mañana reciviran en la farmacia el Lacovin 5% q m ha recetado el dermatologo. Cuantas veces he de aplicarmelo a la semana? pq no m lo dijeron muy bien en la consulta. Y no se muy bien como funciona ni como me lo tengo que aplicar, si es un sparay (como m ha dicho el farmaceutico) o por medio de una jeringilla tal y como m dijo la dermatologa. Por los efectos secundarios que he leido en la pagina web de dicho producto, me he quedado un poco asustado, pues estoy tomando ansioliticos por la ansiedad, y me da que si q debido al sobrepeso tenga algo de hipertension, no lo se si me puede afectar el lancovin ( en principio la dermatologa sabiendo esto no me dijo nada).

Y ya para acabar, respecto a la crema que m han dado para que me aplique 2 veces al dia sobre la zona del bigote , se puede aplicar ademas otros productos de limpieza facial, o alguna crema hidratante ? pq ademas de la zona del bigote y la barbilla si que se me nota que tengo muy seca la piel, ( y en la consulta no m han dicho nada).

Un millon de gracias, y a prtir de ahora sere asiduo a este foro, el cual veo muy interesante.

Un saludo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 10:27 am    Asunto: Responder citando


La dosificación depende de cada dermatólog@ pero suele ser dos veces al día, aunque hay quien lo recomienda una vez al día. No tengas problemas por el tema de la hipertensión, es una aplicaciónlocal. El lacovín 2% viene con jeringa pero desconocemos como viene el del 5%. Es un producto que se usa muchísimo (se hace mucho en formulación magistral) y no da problemas, éstate tranquilo. Y si que puedes usar más cremas a parte de la que te ha recomendado. Siempre primero limpiar la zona con los productos que uses y después la crema de tratamiento. Si necesitas luego una hidratante sin problemas la pones despues.
Un saludoy un millón de de nadas!! Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sylves06
Esporádico
Esporádico


Registrado: 03 Abr 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 04, 2006 8:30 pm    Asunto: Confuso Responder citando


Hola admin. Gracias una vez mas por tu respuesta.

Veras, acabo de venir de la peluqueria, cuando le conte el tema de lo que me habia dicho la dermatologa, pues me dijo, q no le dijera nada, que ya sabia lo que me habia dado: un champu para la seborrea y una locion. ( enefecto tenia razon). Le dije que si, y que debia estar asi unos meses hasta que viera que recuperaba (con el lacovin). Se hecho un poco a reir y me pregunto: ¿A que la dermatologa ni siquiera te ha mirado el pelo? le conteste que no. Y dijo, claro, solo se dedican a recetar siempre lo mismo. Pero al final no te ha hecho nada. Y me dijo que si queria ( me trato de convencer, al decirle q sobre todo la caida la habia notado en 3 meses, q se m habia abierto la calva...) me hacia un tratamiento con ampoyas y que asi veria si daba resultado o no. Me dijo directamente que no iba a recuperar nada, pero que pararia eso un tiempo, pero que probablemente tendria que estar yendo mucho tiempo ( en principi o me dijo q un año el tratamiento, pero que luego eso no se podia dejar de dar porque sino se volvia otra vez a las andadas).
Tambien me pregunto si sufria algo de estress . Yo le conteste que si, de hecho estoy tomando ansioliticos (alapryl) uno al dia y aun asi siento como una angustia en la boca del estomago. M edijo que era eso , de lo que se me habia caido el pelo y no de la seborrea, pero claro, el no sabe cuanto tiempo he estado con la caspa ... No se

En definitiva, que estoy tremendamente confuso al soltar el peluquero algunas verdades... pero tampoco me fio yo mucho de las ampoyas Y el masaje capilar . Le dije que queria ver que pasaba con lo que me habia mandado la dermatologa.

¿Me puedes aconsejar? Gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cuidados Capilares Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group