WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Nuvaring, anticonceptivos y pastilla del día después

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Nuvaring, anticonceptivos y pastilla del día después - Respuestas: 3 | Lecturas: 2822
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zoe
Esporádico
Esporádico


Registrado: 10 Sep 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 5:34 am    Asunto: Nuvaring, anticonceptivos y pastilla del día después Responder citando


Llevo usando nuvaring desde hace dos años, todo perfecto.
Cada vez que he tenido que tomarme un antibiótico, el médico me ha dicho que use protección de barrera durante el tratamiento y los siguientes 7 días ya que el antiobiótico disminuye el efecto del nuvaring (o eso me dijo, aunque en otro tema leí que contestabais que no es así, sino que sólo disminuye el efecto de los anticonceptivos orales. Vuestra teoría me parece que tiene mucho sentido, pero claro, mi médico me dijo lo contrario y no sé qué pensar, si lo dijo por decir o si realmente es cierto).

La cosa es que bueno, siempre he respetado ese tiempo en que tengo que protegerme, pero justamente ahora estoy con un antibiótico y tuve un "accidente". Realmente no fue algo intenso, a lo mejor fueron dos minutos de relación sexual hasta que decidimos parar al darnos cuenta de que era una locura.
La cosa es que no sé si vale la pena tomarme la pastilla del día después, o no, y si me la tomara, no sé cómo debo actuar con el nuvaring.

Gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 12:22 pm    Asunto: Responder citando


Hola Zoe, creemos que no hay necesidad alguna de tomar la pastilla del día después y opinamos así por lo siguiente:

Es muy controvertido el tema de que los antibióticos disminuyen la eficacia de los anticonceptivos ORALES, parece ser que si influyen pero incluso esta influencia se considera baja. El antibiótico altera la flora intestinal lo que modifica la capacidad de absorción del anticonceptivo (este es el resumen resumido pero así es fácil de entender Wink)

En el caso del Nuvaring, la medicación se absorbe directamente a la sangre por medio de la irrigación de capilares de la mucosa vaginal por lo que no influye para nada la absorción que se da a nivel de intestino que es donde afecta el tomar antibiótico. De ahí que al estar usando Nuvaring no tengas problema con los antibióticos. Bien está que por precaución, si mantienes relaciones y estás con antibiótico uses un preservativo, pero lo dicho, con Nuvaring no es necesario.

Te dejamos por si acaso la lista de medicamentos con los que si interacciona Nuvaring, que siempre es bueno saberlo Wink

Prospectos.org escribió:
Metabolismo hepático: Pueden producirse interacciones con medicamentos que induzcan las enzimas microsomales hepáticas, las cuales pueden causar un aumento del aclaramiento de las hormonas sexuales (por ejemplo, fenitoína, fenobarbital, primidona, carbamazepina, rifampicina, y posiblemente también oxcarbamazepina, topiramato, felbamato, ritonavir, griseofulvina y productos que contengan Hierba de San Juan).

Las usuarias en tratamiento con cualquiera de estos fármacos deben utilizar temporalmente un método de barrera junto con NuvaRing o bien escoger otro método de anticoncepción. Con los fármacos inductores de las enzimas hepáticas el método de barrera debe utilizarse durante el tiempo que se administre la medicación concomitante y durante los 28 días siguientes a su suspensión.


Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Zoe
Esporádico
Esporádico


Registrado: 10 Sep 2012
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2012 4:27 pm    Asunto: Responder citando


¡Muchas gracias!

No entiendo entonces por qué mi médico dice que puede interferir.
Lo que estoy tomando ahora es Norfloxacino Normon, y lo que tomaba las veces anteriores era Amoxicilina.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 5:38 pm    Asunto: Responder citando


Ahí ya si que no podemos decirte nada Wink

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Para hablar de cualquier cosa Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group