WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dercutane y efectos bucales

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dercutane y efectos bucales - Respuestas: 18 | Lecturas: 9264
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 12:52 pm    Asunto: Dercutane y efectos bucales Responder citando

Buenos días,

Tengo 32 años y nunca había tenido acne pero de 1 año hasta ahora me ha ido saliendo. No son muchos a las vez pero si me van saliendo semana si semana no con lo caul voy acumulando marcas. Por esto he ido a un dermatologo de Madrid y me indicó que tenía acne rosace y como despues de tratamientos como proderma o finacea me ha vuelto salir que debía tomar dercuatane. No por mi acne, que no es severo, sino por su persistencia. Tras esto me mando un analitica y tras verla y que está todo bien me ha mandado dercutane 20 mg una sola toma al día (me ha dicho que no debería tener apenas efectos secundarios). De momento llevo 2 días y no he notado nada. Mis preguntas son 2:

1) ¿Es fuerte esa cantidad para mi peso?

2) He estado un temporada larga con molestias en la lengua por sequedad y roce de las papilas linguales (derivado de haber pasado por una epoca de ansiedad). La "famosa" sequedad del medicamento, ¿afecta al interior de la boca y a la lengua? Lo digo porque tras tomarlo estos 2 días he notado que me volvía a molestar la lengua pero no se si es simplemente algo puntual no relacionado con el medicamento.

Muchas gracias y un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 1:30 pm    Asunto: Responder citando

Hola Aitoryo, bienvenido al foro!

La dosis es normal, tirando a pequeña (aunque no nos has puesto el peso Wink) pero vamos, es una dosis baja.

Si que provoca sequedad de piel y mucosas por lo que puedes notar esta molestia en la boca. Tienes muchos productos para la boca seca, desde geles para aplicar puntualmente (que podrías llevar siempre encima) hasta colutorios para usar todos los días después del cepillado y conseguir que tu boca genere más saliva y no esté tan seca. En la web no tenemos nada puesto, pero pregunta en tu farmacia que seguro que tienen de varias casas, nosotros en concreto tenemos de 2 casas: Dentaid y Gum.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro.

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2012 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

Respecto a mi peso es 85 kilos pero me dijo el Dermatologo que como no tenia severidad mi acne (acne rosacea me dijo) sino que era recurrente que me mandaba esa dosis. La cosas respecto a la boca es que no tengo sequedad, sino que me molesta levemente la lengua. Con mi peso-cantidad de dercutane los efectos secundarios deberían ser menos fuertes verdad??? Es que me da mucho reparo tomarlo.

Otra pregunta que tenía es que opinais de esos comentarios en algunos blogs de gente que lo ha tomado y le han dejado secuelas graves de por vida como este:

http://www.secuelasdercutane.org/

¿Es decir, creis que realmente es peligroso o es algo que se puede tomar si miedo (siempre controlado por un médico claro está)?

Muchas gracias y un saludo,

aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 9:34 am    Asunto: Responder citando

Buenas de nuevo,

Habia pensado en comprar una crema hidratante mientras estoy con el dercutane. Recordar que tengo la piel algo grasa y a veces me salen escamaciones-rojeces que segun la vez pueden derivar en lesiones. Cual me recomendais? Habia leido buenos comentarios sobre Acniben rx hidratante? Es buena y lo mas importante, no obstruye los poros para gente con piel grasa??? Muchas gracias

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 12:21 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Aitor, efectivamente los problemas derivados de los efectos secundarios del tratamiento pueden ser muy molestos a muy largo plazo como comenta el chico del blog, que de hecho está por este foro y nos ha ido comentando sus progresos con los problemas que ha tenido. De hecho si entras en el foro de acné de nuestra web verás que está puesto como 'post it' el debate de las secuelas permanentes.

Si bien es cierto lo que comenta nuestro amigo giusopo, se da en muy pocos casos, pero ahí está la posibilidad.

Tu tienes una dosis bajita que es de esperar que no te de problema alguno.

En cuanto a la crema nosotros pensamos que la Hydrance Ligera te puede ir muy bien, y si tuvieras la piel seca, entonces Cleanance AC.

Un saludo y ya nos irás contando Wink

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Vie Mar 02, 2012 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Pero la Hydrance Ligera no me obstruira los poros y hará que me salga más acne no??? Lo digo porque como tengo acne rosacea.

Muchas gracias

aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Sab Mar 03, 2012 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Ayer fue mi cuarto día de dercutane 20mg y lo que he notado es que anoche y hoy por la mañana tengo la cara más roja y con algo de picor (sobre todo por la zona de las mejillas), como cuando vas a la playa o la piscina y te da el sol. ¿Es normal, por si al cuarto día ya la tengo asi...? Lo digo porque de los otros efectos ni sequedad de labios ni nada.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 12:22 pm    Asunto: Responder citando

No te preocupes por la hydrance que es "como darte agua" no te va a dar ningún problema con los granitos.

Si que lo de las mejillas puede ser del dercutane, seca toda la piel y puede que en la zona de las mejillas sea donde primero empiezas a notarla. Aplica un poco de crema en esa zona mañana y noche a ver si así compensas los efectos de la medicación.

Un saludo y ya nos irás contando.

aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2012 2:01 pm    Asunto: Responder citando

Primero de todo muchas gracias,

Me estais dando casi más respuestas que mi dermatólogo.

Pues he probado la avene hydrance optimale ligera que me habeis recomendado porque la tiene una amiga (es mejor probar antes de comprar) y está bien pero lo que he notado es que horas despues si me paso el dedo por la cara sigo teniendo las mejillas algo cremosillas, como si se quedase una especie de pelicula todo el día -incluso de la noche a la mañana-. ¿Es normal o debería absorverse del todo? Lo digo por decantarme o no por su compra teniendo además que tengo algo de rosacea.

¿Por otro lado debo compra la que tiene protección solar o la normal?

Lo que os decía de las mejillas es que en cuanto estoy en la calle -aunque este nublado el día- me pica la cara y se me acaba poniendo roja como cuando te da mucho el sol -y eso en días nublados-. ¿Es raro porque mi dosis es bajita (20 mg) para mis 85 kilos no? Es que como siga así en 1 mes no podré pisar la calle, espero se estanque.

Gracias por adelantado.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2012 11:36 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el comentario Aitoryo, así da gusto comenzar la mañana Very Happy Very Happy Very Happy

La sensación que te da puede que sea de los excipientes de la crema. No es grasa pero esa sensación si que la puede llegar a dejar. No te tiene que preocupar por el tema del acné, pero si te es incómoda esta sensación será mejor que cambies de crema. A nosotros también nos gusta mucho de Lierac la HydraChrono emulsión para pieles grasas. De esta será más complicado que encuentres muetras Sad

La protección solar siempre es recomendable, y en tu caso también puesto que el tener rosácea implica que el sol no sea lo más adecuado. Lo que debes tener en cuenta es que al llevar protección solar, la crema es un poco más gordita, aunque sigue siendo muy ligera. Pero teniendo en cuenta lo que comentas de las mejillas, nosotros apostaríamos directamente por la de protección solar.

Un saludo!

aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 8:56 am    Asunto: Responder citando

Buenos días,

Ayer cuando ya estaba decidido por la optimale ligera una amiga mia que trabaja en una farmacia me dijo que me convenía más la Clean-ac, tanto el limpiador como la hidratante, ya que ambos son para gente con tratamientos tipo dercutane, y ademas esta última es oil free por lo ue me iria mejor que la optimale ligera. Dicho esto me dio una muestra de la hidratante y me la di anoche y esta mañana pero me ha llamado la atencion una cosa. Desde su aplicacion (y que me la doy muy muy suavemente en la zona de las mejillas) hasta pasados unos 45 minutos me deja las zonas donde me la he aplicado rojas, como irritadas. Luego se pasa y queda la piel muy bien. ¿Sabeis porque puede ser o es parte del proceso? ¿Creeis que ralmente es mejor y más suave la ac que la optimale ligera? Por otro lado no creo que la rojez sea irritacion y mas siedo especifica y oil free no? Que de dudas!!! Muchas gracias!!!

aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 9:26 am    Asunto: Responder citando

Me reedito en parte de la rojez. Puede ser por no secarme bien la cara y esperar unos 10 minutos antes de aplicar la crema? Es que lei que la gente con rosacea se debe secar bien la cara y no aplicarse cremas antes de 10 minutos para evitar enrojecimientos.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:20 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Aitor, comentarte que la crema Clean-ac NO ES OIL-FREE de hecho en su composición tiene 3 componentes grasos: Triglicéridos de Cártamo y Coco, Aceite de Jojoba y Manteca de Karité.

Contiene grasa pero no es graso a la piel. Es para pieles que están con tratamiento para el acné como el dercutane, que sería tu caso, pero tomas muy poca cantidad por lo que quizá no sea necesario usarla. De todas formas si te ha sentado bien entonces puedes usarlas.
Lo de la rojez si que puede ser por lo que comentas ya que las pieles con rosácea no son muy amigas del agua del grifo.

Un saludo!

aitoryo
Habitual
Habitual

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 11:31 am    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que me da mucha más sensación de brillo que la optimale ligera. Cual me recomendais -ya será mi decisión final!!!- teniendo en cuenta mi cara; Acne rosacea y piel grasa con tendencia acneica???. Cual es menos grasa???

Vuetra respuesta será mi decisión final!!!

Por otro lado, me recomendais el limpiador clean-ac???

Mil gracias y perdón por las molestias!!!

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2012 6:19 pm    Asunto: Responder citando

El limpiador Clean-ac es una maravilla porque no seca tanto la piel como otros geles para la limpieza de las pieles con problemas de grasa y/o acné. El Clean-ac limpiador casi 100% convencidos que lo tienes que comprar.

En cuanto a la crema nosotros pensamos que lo mejor es que te apliques la Hydrance Ligera, si es con protección quizá mejor, sobre todo si estás mucho rato en la calle. Si notas que conforme usas este primer envase la piel se va secando poco a poco por causa de la medicación, entonces el siguiente envase de hidratante te compras el Clean-ac crema Wink

Un saludo!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro