WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Fórmulas con ácido glicólico o gliconato....

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Fórmulas con ácido glicólico o gliconato.... - Respuestas: 7 | Lecturas: 8341

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fenixita
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Nov 07, 2005 9:49 pm    Asunto: Fórmulas con ácido glicólico o gliconato.... Responder citando

Buenas tardes.
Mirando las posibles presentaciones de los productos para el acné que contienen ácido glicólico, me he fijado que en función de la marca, algunas especifican que llevan ácido glicólico ( y su concentración), y otras glicolato (de amonio, de aluminio, o glicolato a secas).
Me gustaría saber si esto supone que, al ser la galénica del producto diferente, hay también diferencias en cuanto a la mejor o peor absorción del producto en la piel, o mayor o menor eficacia, o agresividad... supongo que como farmacéuticos podríais responderme.
Porque, si es así, no sería lo mismo una crema que, por ejemplo, llevase una concentración al 15%, si la absorción en forma de glicolato ( o de glicólico) fuera diferente, no?? no se si queda clara mi pregunta. Es decir, si compro un producto que especifica "ácido glicólico-glicolato 10%" por ejemplo, estoy comprando lo mismo que si me dicen "ácido glicolico 10%" , más o menos??? o debería suponer que la absorción será peor, o mejor??? desde el punto de vista de la galénica, si lo exponen como diferente, es que algo habrá...qué aconsejaríais vosotros???
Muchas gracias de antemano, y un saludo. Rolling Eyes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Si que hemos entendido la pregunta y efectivamente es como tu comentas, cada molécula tiene propiedades diferentes según la sal en la que esté forulada (sal o complejo que la forme) solo que en el caso del glicólico no importa que no se absorba ya que su función es externa. Pero sirve para todo el resto de moléculas, de ahí que las casas patenten el Retinol, pre-retinol. retinaldehido, etc... ya que se absorben de manera diferente unas más eficazmente que otras.
En el caso del Glicólico desconocemos cual es la forma más activa aunque suponemos que para hacer el efecto externo la ideal es el ácido como tal, sin combinar con nada, pero no te lo podemos asegurar a ciencia cierta porque ningún laboratorio nos ha comentado si es mejor el glicólico libre o combinado Evil or Very Mad
Un saludo!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fenixita
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Ohmmm...pues muchas gracias por la respuesta. Al menos aprendemos que los laboratorios no siempre dan "toda la información"...jejejej (eso ya lo sabía, ellos siempre llevan la mejor formiulación posible!!! cada unoooo jajajaja).
De todas formas tomo nota, y en próximas compras acudiré al farmacéutico que se quien más sabe de estas cosas (sí, si, en esto,mejor al farmacétuico creo...Wink ) para que me informe y me de su visión de los productos....
Un beso y muchas gracias de nuevo por estar siempre al pie del cañón.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 7:46 pm    Asunto: Responder citando

Si si, el farmacéutico el mejor!!! Que anda que no se oyen cosas de gente que no tiene idea, sobre todo en perfumerías, que cada vez que lo oimos nos hierve la sangre!!!!! Lo que pasa es que nos es imposible saber de todos los temas Evil or Very Mad
Un saludo!!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
fenixita
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 2:57 pm    Asunto: Responder citando

Hola buennos días de nuevo. En fin, me he vuelto un poquito loca, porque es muy difícil encontrar información, si no es yendo a revistas de farmacia, para las que no soy suscriptora...(creo que había un artículo en el que hablaban de todo esto del glicólico, en Farmacia Profesional 2003;17:78-81, por si vosotros sí teneis suscripción y quisiérais ojearlo....jejeje, a mi me cobraban el módico precio de 11 euritos por mandarme el artículo...en fin). Pero, casualmente, buscando por ahí......he encontrado en la información de una cremita con glicólico esto: es del glicoisdín 15%, y dice en la información:

"Gel no graso de bajo grado alcohólico, de textura fluida y rápida absorción, formulado a pH 3,7 con un 15% de ácido glicólico-glicolato amónico (equivalente a un 8,6% de ácido glicólico libre)"

O sea, que si compro una cremita para el acné que me dice que lleva "ácido glicólico-glicolato amónico 15%", en realidad lleva como un 8% de glicólico libre, que supongo que es la forma activa.... a veces son poco honestillos con nosotrosssssss!!!!!! (jeje qué malos.....).

Bueno, espero que sirva la información, por lo encontrado, al parecer en la forma de glicolato amónico se absorbe un pelín mejor....pero habría que irse a una cremita con más % de glicolato .....

Y si, de todas formas sigo pensando que sois los que mejor podéis informar..... (creedme, comprendo perfectamente esa sensación de que todo el mundo "sepa más que vosotros", que uno da un cursito de vendedora de tienda de perfumes y ya sabe todo lo necesario..... Evil or Very Mad secretillo: soy médico y me ha pasado igual que a vosotros, que todo el mundo sabe de estas cosas....yo intento ser un poco más honesta, de esto no nos enseñan en la "facul", que para eso está farmacia!!!!).

Un beso y mi agradecimiento por todo. Laughing

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias a ti sobre todo por tu opinión del cursillo de perfumería Laughing pero que razón que tienes!!!!!!!!: Nos imaginamos que el tema del % será simplemente por el peso molecular, ya que al combinar el glicólico, el peso molecular sube, por lo que el % en la formulación tambien es más alto, que perretes!!!!!!
Neostrata también usa el Glicolato amónico, pero son menos legales que Isdín porque solo ponen 15% pero no especifican el equivalente en libre.....
Puedes recetarte una fórmula magistral con glicólico al 30% Wink seguro que sale más barato, lo que pasa es que puedes darte un quemazo de los que hacen afición.
Un saludo!!!

fenixita
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Jajajajaj!!!! no se me ocurriría uffffff para tener que ir con vendas como tutan camon durante una semana????? aunque, bien pensado, con los pellejillos que soltara podría tapizar un sofá.....jussssssss!!!!!!
Bueno ahora sabemos un poco más de todo esto. Seguiré buscando información de estos temillas, siempre se aprenden cosas nuevas!!!! Shocked

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 11:23 am    Asunto: Responder citando

Jejejeje, sería un sofá de lo más Fashion Laughing Laughing
De todas formas si que nos han llegado fórmulas de glicólico al 30% que son muy fuertes, pero si que te puedes recetar una de glicólico al 15% y sin problemas Wink e incluso para usar días alternos o cada dos días, para tampoco castigar demasiado la piel no??
Un saludo!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro