WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Duda Vibramicina

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Duda Vibramicina - Respuestas: 6 | Lecturas: 2933
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cduran86
Esporádico
Esporádico


Registrado: 17 May 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 17, 2011 1:02 pm    Asunto: Duda Vibramicina Responder citando


Buenos días,

Soy nueva por aquí, y antes de empezar quería daros la enhorabuena por el foro, he leído consejos muy útiles por aquí Smile

Pero ahora me animo a escribir para plantear unas cuantas preguntas.

Os expongo mi caso: tengo 24 años, y hasta hace unos meses no había tenido nunca problemas de acné (al menos nada severo, algún grano que otro, pero nada más). Sin embargo, desde hace unos 10 meses empezaron a salirme por los laterales de la barbilla, ¡una barbaridad! Probé un montón de potingues de varias marcas, pero nada, no había solución. Así que fui al médico el mes pasado, y me recetó varios geles (entre ellos peroxiben de Isdin) que tampoco me han hecho gran cosa. Ayer volví, y al ver que no había mejorado, me ha recetado tratamiento oral: Vibramicina.

Me dijo que tuviera cuidado con el sol, y en el prospecto así lo indica, el tratamiento vuelve fotosensible la piel. Así que yo rauda y veloz fui a la farmacia a por crema con SPF porque soy muy blanquita y no quiero problemas. En cambio, ahora que lo pienso, igual me pasé un poco, ya que la farmacéutica (muy maja ella) me aconsejó protección absoluta (compré protección facial 50+ de ISDIN). ¿Quizá fue demasiado? He visto por internet que la marca Ávente tiene una hidratante muy buena (Hydrance Ligére) con SPF 20, ¿con una como esa me bastaría? En fin, yo vivo en el norte, aquí en Vitoria apenas hace sol, y en verano tampoco me voy a tumbar cual lagartija en ninguna playa o piscina Laughing jeje

¿Qué me aconsejáis? ¿Sería esa hidratante de Avéne un buen complemento para la matificante de la misma marca que uso? Porque me da que el protector solar va a ser muy pesado para usar a diario...

¡Ah! Y ya que estoy... he usado jabones naturales (también por consejo del médico), pero el de azufre me resulta fuerte, y también me hablaron del jabón de Árbol de Té, además de el de arcilla -que es con el que estoy ahora, aunque no noto nada del otro mundo- ¿Me aconsejaríais alguno en particular?

Bueno, creo que así ya está. Embarassed
Mil gracias por leerme, por vuestra atención y ayuda.

Un saludo,

Cyn.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 10:29 am    Asunto: Responder citando


Hola cduran86 bienvenida al foro, y ¡gracias por el comentario!

Está perfecto lo de la protección 50+, este medicamento es muy fotosensibilizante por lo que es mucho mejor prevenir que lamentar. Por lo menos mientras tomes el tratamiento es aconsejable.

La crema que dices de Avéne tiene protección 20 que para invierno es más que suficiente, y para el día a día puede que también. El día que vayas a la playa, piscina, monte o vas a estar muchas horas al sol, entonces usa la de Isdin.

Como limpiador a nosotros nos gusta mucho el Gel Cleanance, por así decirlo es suave con la piel y muy bueno para controlar los granos.

Si tienes los granos sólo en los laterales de la barbilla (y son de tamaño más o menos grande) puede que sea hormonal ¿Lo relacionas cuando te va a venir la regla, 2-3 días antes? si es así coméntalo con el ginecólogo porque el tratamiento hormonal suele funcionar muy bien.

Ya nos irás contando.

Un saludo y de nuevo bienvenida al foro.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cduran86
Esporádico
Esporádico


Registrado: 17 May 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 10:42 am    Asunto: Responder citando


Hola, hola!!

Mil gracias por responder tan rápido!

¿Entonces incluso en verano para todos los días puedo usar la de Avéne? En fin, me paso casi todo el día en la ofi, así que el único "moreno" que conseguiré será el de la pantalla del ordenador, jajaj

El gel que comentáis, ¿es el Gel Limpiador Sin Jabón? Me dieron una muestrita cuando compré la matificante; alguna vez lo he usado y me ha gustado, pero antes adquirirlo quise darle una oportunidad a mi jabón de arcilla.

Respecto al acné, es cierto que se acentúa cuando estoy con la regla (en general, el pelo se ensucia más, la cara también está más grasa); pero los granos están ahí el resto de días: normalmente son de esos pequeños, blanquecinos, y de vez en cuando algún revelde se "infecta", se vuelve rojo y supura (con su correspondiente rojez y posterior marca Crying or Very sad ).

Resumiendo, ¿mi rutina podría quedar en: gel limpiador + hidratante spf + matificante por la mañana, y por la noche desmaquillante + gel limpiador + hidratante algo más "intensa" (ya que mi piel es seca también)? Aunque entiendo que mientras tome el medicamento, deberé de usar el protector solar Isdin todos los días, ¿verdad?

Muchas gracias otra vez,
y enhorabuena por la página Very Happy

Un saludo!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie May 18, 2011 4:50 pm    Asunto: Responder citando


Si tu rutina va a ser la de ir a la oficina, puedes pasar con la hidratante de Avéne. El gel que te comentamos es uno verde transparente que efectivamente no tiene jabón. También se llama Cleanance.

Si te es mucho potingue aplicar a las mañanas la seborreguladora y la hidratante, puedes limpiar la piel y dar la hidratante y a la noche la seborreguladora. No es tan eficaz como por las mañanas pero es por no aplicar dos cremas juntas, que al final se te pueden hacer "masa" en la cara.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cduran86
Esporádico
Esporádico


Registrado: 17 May 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 4:52 pm    Asunto: Responder citando


Hola de nuevo!!

Quería daros las gracias por los consejos que me distéis en los anteriores mensajes.
Adquirí el limpiador sin jabón y la hidratante con spf 20 de Avéne, y de momento no me va mal.

Lo que pasa es que los geles que me aconsejó el médico no me sirven para nada (y ya llevo casi 2 meses con ellos). Así que curioseando por ahí, he visto la crema Diacneal de Avene, y he leído que va muy bien para los granos...
Pero no sé si podría usarlo junto con el medicamento que estoy tomando (voy por la mitad del tratamiento), o mejor sería esperar a termiarlo (porque tampoco es que haya notado gran mejoría estos días que lo estoy tomando Sad ). ¿Qué me aconsejáis?

Por cierto, también tengo curiosidad acerca del tónico o loción purificante de Cleanance de Avene, ¿qué tal es?

Gracias por todo,

Un saludo!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 5:22 pm    Asunto: Responder citando


De jabones naturales soy una experta.

Prueba con uno de Aloe Vera, yo es el que uso ahora mismo y me va bien.
Eso sí, no esperes que el jabón haga milagros. Lo único que haces es mantener limpia la piel y, dependiendo del tipo de jabon que sea, hidratarla o secar los granos.
Pero es un proceso largo que requiere una rutina de limpieza cada mañana al levantarse y cada noche.

A parte del de Aloe que uso (que ya te he comentado), he probado de arcilla (también me gusta, pero ojo las que no tengáis la piel grasa o las que la tengáis sensible), el de limón (astringente y aclara la tez), el de rosa mosqueta (más para pieles madura y con manchas que para acné, y si la tienes grasa no te va a beneficiar), el de glicerina pura (muy fuerte, puede provocarte efecto rebote), el de avena (también recomendado, sobre todo para pieles mixtas y sensibles) y el de arbol de te que sanea y seca granos (aunque también es fuerte)

TODAS las mañanas y noches date con el jabón.
En mi caso uso el de aloe por la mañana y por la noche alguno un poco más fuerte (arcilla ahora mismo), pero puedes emplear el mismo mañana y noche, como veas.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Foguerera
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 12 May 2011
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 5:23 pm    Asunto: Responder citando


Ah¡¡ y de Loción yo uso AGUA DE ROSAS. Completamente natural (cómprate una sin alcohol¡¡¡) que viene muy bien a pieles grasas y para cerrar poros y fijar maquillaje.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group