WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Rosácea, dermatitis, eccema o yo que se

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Rosácea, dermatitis, eccema o yo que se - Respuestas: 7 | Lecturas: 11979
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chu
Esporádico
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 4:45 pm    Asunto: Rosácea, dermatitis, eccema o yo que se Responder citando


Bueno, hace unos cuantos meses que tengo un pequeño problema, vi este foro y me decidí a escribir, viendo la calidad y la seriedad del mismo.

El caso, que desde navidades, concretamente enero más bien tengo un pequeño problema en mi cara. En el lateral de la nariz, pero no las aletas sino en la parte donde "apoya" la gafa,o incluso un poco por debajo tengo una rojez "solo" en el lado derecho. Al principio no eran mas que dos granitos superpequeños pero poco a poco se me fue poniendo rojo y se me extendio un poco. Al pasar unos días me salían unos granitos muy pequeños y rojos, a veces con algo de pus. Fui al derma, me recetó elocom y DS emulsion uriage. El DS emulsion me irritaba la cara nada más echarmelo, sin embargo el elocom me venía de maravilla para los granitos, pero el caso que la rojez no se iba. Allá por febrero digamos que ésta rojez se ha hecho casi permanente. Cuando dejaba de usar elocom me volvían a salir los granitos, me echaba elocom otra vez y al día siguiente nuevo. cambie de derma y volvir a a ir al mes y medio después, y me cambio elocom por fluticrem y ademas me añadió cicalfate de avene. Bien, el diagnóstico que me dio fue que podía ser una irritación por algo, y que era muy raro "que solo lo tuviera en un lado de la cara". Uso cicalfate por las mañanas y fluticrem por las noches, pero llevo dos semanas y no he mejorado demasiado, aunque si aprecio que la rojez se ha ido en parte.

Mi pregunta es, debo seguir con el fluticrem tras dos semanas, no olvidar que antes utilicé elocom, no sería demasiado tiempo con corticoides? Segundo, no podría ser rosácea? Estoy desesperado, cada vez que busco por internet algo sobre la rosácea me da más miedo y ni siquiera se si lo que tengo lo es.Tengo dentro de una semana otra vez cita, pero me gustaría que me dijerais vuestra opinion...Muchas gracias por todo Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chu
Esporádico
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 4:55 pm    Asunto: Responder citando


Añadir que mientras uso fluticrem me ocurre lo mismo que con elocom, no me salen granitos y la piel está totalmente o casi lisa, pero sigue estando roja

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 11:48 am    Asunto: Responder citando


Hola Chu, bienvenido al foro y gracias por el comentario.

Efectivamente es mucho tiempo con corticoides, para algo puntual van fenomenal, pero para periodos largos al final siempre dan problemas porque sensibilizan la zona donde se están aplicando.

Con el cicalfate, si notas que te va bien, puedes usar todo el tiempo que necesites, es una maravilla de producto.

Como comentas que es en el lado en que que apoya la lengueta de las gafas, y que sólo es en un lado y además parece algo de alergia... ¿has mirado si la goma que evita que irrite la gafa se ha roto y está el hierrito visible? a ver si va a ser la tontería de que está el alambre sin proteger y te hace irritación... Lo decimos por probar algo.

No mires por internet lo de la rosácea porque siempre vas a ver los casos más graves y te vas a asustar de lo lindo, cosa que no merece la pena Wink

Usa durante una semana o dos sólo cicalfate y nos comentas.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chu
Esporádico
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun May 02, 2011 5:29 pm    Asunto: Responder citando


Bueno, ante todo muchas gracias por la respuesta.

Mis temores se hicieron verdad, parace ser que si que es rosácea. La cosa es que cada vez estoy asustado, y con esta ansiedad por quitarmelo veo que encima no tiene cura!!

La dermatóloga me ha recetado Rozez 7,5 gr gel tópico para la zona irritada, pero en días alternos, es decir un día por la noche me hecho rozex, y otro solo fluticrem, ademas de recetarme un limpiador facial..uso crema protectora factor 50!.

En el lado izquierdo de la nariz, tb rengo rojez, pero bastante menos, y de vez en cuando me sale algun granillo sin importancia. Me dijo que allí me eche fluticrem tb en días alternos.

Despues de la anterior vez, la derma me dijo que me vio la cara mucho mejor, pero claro, es lo que pasa, que siempre que vas al derma la cosa esta mejor (el lunes tuve una fuerte recaida y se me puso el lado derecho fatal,)

En fin, estoy un poco con miedo, mi vida es en el campo, mi trabajo implica estar de vez en cuando en el campo, con el sol etc, yo intento cuidarme pero en fin....ahora solo veo esto con mucho miedo, tengo 25 años y creo que me empieza a afectar un poco socialmente hablando.

Me dijo que en octube podría hacerme lo de la luz pulsada si quería, pero tras terminar el tratamiento con antibiótico etc.

¿Cómo lo veis? Podría llegar a hacer una vida medianamente normal con la rosácea? se quitará o disminuirá con el tiempo?

Gracias por todo (escribir aquí me libera un poco) Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar May 03, 2011 10:48 am    Asunto: Responder citando


Chu, escribe todo lo que quieras, no te cortes que no tenemos límite de almacenamiento en el servidor Very Happy

Si es rosácea tienes la "suerte" de que justo la estás pillando en sus comienzos por lo que es de esperar que con un cuidado adecuado no tengas demasiados problemas con la piel. Sobre todo una cosa muy importante: NO DESESPERARSE. Parece mentira pero la piel responde mucho a los estímulos nerviosos, por lo que el estress y los nervios hacen que los problemas de piel se acentúen.

Sigue el tratamiento que te han recomendado a rajatabla y el resto de productos que uses para la piel: Afeitado, limpieza, etc.. que sean muy muy suaves y a ser posible de Farmacia (no es por nada pero por lo general para la piel son más suaves)

Con respecto al campo ten por seguro que tu mejor compañero va a ser un buen sombrero que te de la mayor cantidad de sombra posible y protección 50+ Si es pantalla física mejor, aunque tiene el inconveniente de que dejan la piel con un tono un poco blanco. Te ponemos el enlace para que veas la crema: http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=42_45&products_id=410

Piensa que aunque sea un poco latoso debes evitar en la medida de lo posible el sol, y si vas a estar en el campo... ahí da más el sol que en la playa Wink

Un saludo y ya nos irás contando!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Chu
Esporádico
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie May 06, 2011 7:11 pm    Asunto: Responder citando


Hola de nuevo!! Bueno quería contaros como voy con mi rosácea!

He seguido esta semana lo que me dijo la dermatóloga a rajatabla.

Rozex por la noche (una pequeña capa) y por la mañana cicalfate, ademas de crema solar 50+ que es de Laroche y de color carne, asi que no me deja la piel pálida jeje. La noche siguiente en vez de cicalfate utilizo fluticrem crema, es decir por las noches alterno un dia uno, otro dia otro, asi hasta el sexto día que es hoy, y el balance es que ha mejorado muchísimo (yo sigo obsesionado mirándome al espejo y eso, no puedo evitarlo, pero he mejorado). El miedo que tengo, es que sigue habiendo algunos minipuntillos rojos, no se ven casi ná, y yo se que es ahi donde me salen los granitos. El caso que se que esto es lento, y hay que tener paciencia, pero la derma me dijo que al sexto día, hiciera un día o dos de descanso, es decir, sin echarme nada por la noche, simplemente limpieza y protección solar (aunque si me echo cicalfate no hay problema) y claro, el miedo que tengo yo es que en estos días me salgan de nuevo ahora que parece que está mejorando.


La otra cuestión que quería haceros es, ¿estaré toda la vida con cremas? Se que cada piel es un mundo y es dificil contestar a esta pregunta, pero claro, con 24 años que tengo... La derma me dijo que su prioridad era evitar que salieran más granitos, la irritación, que la rojez tardaría mucho más, pero que podría utilizar luz pulsada.

pd: gracias por todo, de verdad, ¡vaya foro! Sois como una especie de psicólogos Wink Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chu
Esporádico
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2011
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab May 07, 2011 2:04 pm    Asunto: Responder citando


Bueno, decir que mi primer dia sin echarme ni fluticrem ni rozex ha sido bueno. Por la noche me dio miedo no echarme nada y probé con cicalfate para calmar un poco esa zona, y la verdad que bien, por lo menos he tenido un dia de descanso sin cremas y ha ido bien, pensaba que dependería mi piel mucho y veo que algo de tregua me da Smile

La dermatóloga me dijo uno o dos de descanso pero me da miedo esperar el segundo.

No se, hoy estoy contento, parece que mi piel responde bien a lo que me está recetando la dermatóloga, ahora creo que todo es cuestión de tiempo y paciencia.

Por otra parte, me he dado cuenta de que en general nos cuidamos la cara solo cuando tenemos "algo", es decir, que sin granos, rojeces etc, pasamos bastante de la protección etc, y solo empezamos a cuidarla cuando tenemos el problema. Yo se que vengo de familia con piel sensible pero por ejemplo con el tema del sol nunca he llegado a tener demasiado cuidado, o con el tema de hidratarme bien la piel etc, quizás por eso ahora lo estoy pagando.


En fin, un saludo y mil gracias otra vez! Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 10:45 am    Asunto: Responder citando


Chu escribió:
algunos minipuntillos rojos, no se ven casi ná


Tu mismo lo dices Very Happy así que NADA DE OBSESIONARSE.

No tengas problema en usar cremas a diario, probablemente si tienes controlado el problema sólo usarás las cremas para mantener bien la piel, que como bien dices es lo que debería hacer todo el mundo, porque usar cremas se nota y la piel lo agradece mucho.

Ya nos irás contando.

Un saludo y gracias por el comentario del foro!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eccemas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group