WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Recuperación - Sudor y pequeños granitos

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Recuperación - Sudor y pequeños granitos - Respuestas: 11 | Lecturas: 3030
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eleanor
Habitual
Habitual


Registrado: 27 Oct 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 06, 2011 11:09 am    Asunto: Recuperación - Sudor y pequeños granitos Responder citando


Hola de nuevo a todos!

Después de mucho tiempo y mucha batalla con mi piel, vengo a contar entre otras cosas, como con paciencia y tiempo todo puede cambiar. Primero que todo, gracias por todos los consejos pasados y por el apoyo. Hace ya casi un año empezaron los problemas en mi piel, ya dije que nunca había tenido algo parecido, soy muy maniática y me agobio con facilidad por lo que fue bastante traumática mi experiencia. Sufrí un efecto rebote descomunal, ya que tengo la piel muy sensible, con tendencia a desecarse, sobretodo la parta mas exterior de la cara así como toda la zona que rodea la boca, pero nunca la había hidratado ni cuidado como se debe; a la vez tengo la zona T bastante grasa y como soy morenita y de piel dura también (poros visibles y "puñeteros" no hay quien lo entienda), llevar un equilibrio resulta difícil. LA RUTINA DIARIA DE CUIDADO cuan importante es! ahora mantengo mi cara lo más limpia posible, mañana, noche y cuando me suda mucho me la limpio alguna vez más aunque sea con agua termal. Cada vez que lo hago intento dar un toque de hidratación después (cleanance emulsion - hydrance optimale ligera). Una vez por semana me doy arcilla verde y/o algún buen exfoliante básico (nada de pantomimas quitagranos de marcas conocidas ni demás). Algo de differine me ayudo mucho con los terribles granos del efecto rebote y ahora que ya han desaparecido todos me doy toques de glicólico y salicílico cada noche (neostrata o vichy triple acción que es lo mismo pero más flojo y con hidratante). Estoy muy contenta con el estado actual de mi cara, a pesar de que quedan aun marcas feas y pequeñas hendiduras minúsculas, que casi no se ven, neostrata hace muy bien su trabajo. AHORA BIEN; des de que ha llegado el calor, incluso algo antes, me salen unos granitos, si así se pueden llamar, porque son como burbujitas sin relieve, que me enrojecen bastante alrededor y aunque puedo taparlas con correctores o maquillajes, eso no me facilita la recuperación. Me gustaría saber si puede ser el sudor en combinación con los poros abiertos y la renovación de capas de piel producida por el glicólico. No estoy super desesperada, pero es realmente molesto levantarse con 5, 6, 8, de ellos cada mañana. Como puedo secarlos mejor? como hacer que dejen de salir? o simplemente me aguanto y sigo con la paciencia?
En fin, no quiero extenderme más...

Muchas muchas gracias por adelantado! y ánimo sincero a todo/as!!
SALUDOS

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Jul 13, 2011 1:29 pm    Asunto: Responder citando


Hola Eleanor, disculpa por la tardanza pero estamos en Sanfermín y esto es una locura, no tenemos tiempo ni para meternos en el foro!!

Los granitos que comentas pueden ser tranquilamente del sudor y del calor que está haciendo.Es muy complicado evitar que aparezcan y es que además todo lo que estás usando está perfecto por lo que no añadiríamos nada más, si acaso quitar o reducir un poco el glicólico que puede ayudar a irritar los poros y que por esto se creen los granitos... haz la prueba a ver qué tal va.

Un saludo y ya nos contarás!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eleanor
Habitual
Habitual


Registrado: 27 Oct 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 10:01 am    Asunto: Responder citando


Ufff, mi piel siempre tan cambiante... con otra rutina en la que me lavo la cara algo más (pero sólo con agua) y dejando apartada la hydrance para usar sólo cleanance emulsión seborreguladora, creo que lo del sudor ha mejorado. También he seguido vuestro consejo con el glicólico, tenía pensado dármelo noches salteadas, pero no me ha dado tiempo a probar varios días, que ya tengo un nuevo problema..., no sé a que se debe pero tengo el lado derecho inferior de mi cara (y cada vez suben más hacia arriba), con unas ronchas que están muy rojas, son algo asperas y me pican, han ido saliendo como un brote y me lo están haciendo pasar fatal. Parece que vayan a salir granitos pero no es así, se quedan en eso. Estando de vacaciones hace 10 días ya me salió la primera pero no le di mucha importancia, pues aun sigue ahí!! Son muy rojas, molestas y antiestéticas pero lo peor es que no se si puedo si quiera taparlas con corrector puesto que no sé que son. Quiero saber como tratarlas además de que desaparezcan obviamente! ahora que todo empezaba a ir bien...
Podéis ayudarme un poquito de nuevo? Se que puede ser el glicólico pero llevo meses con él y no me había pasado esto nunca...

En fin, muchísimas gracias por adelantado!

Saludos Smile

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 11:51 am    Asunto: Responder citando


Pensábamos que podía ser del glicólico pero al comentar que llevabas meses con él es muy raro, aunque no del todo imposible, así que de momento prueba un par de semanas sin glicólico a ver si ves que mejora.
Si no puede ser un poco de eccema que generalmente con Kelual Emulsión mejora muy rápido.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eleanor
Habitual
Habitual


Registrado: 27 Oct 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Ago 16, 2011 11:57 am    Asunto: Responder citando


Hola de nuevo! sigo con la cara hecha un mapa... deje el glicólico y creí que mejoraba pero nada de eso, los granitos y rojeces están bastante extendidos. He probado de volver a usar differine para los susodichos pero aun que los seca, vuelven a salir por otros lados. He comprobado estos días de calor y humedad (en mi ciudad es terrible) que la cosa empeora, aun lavándome la cara 3 o 4 veces al día, pero también hay zonas que empiezan a secarse y no quiero volver al horror del efecto rebote que desencadenó todo esto. Os cuento las teorías que me rondan por la cabeza: Llevo un año tan duro de cremas fuertes, piel sequísima, etc etc etc que no podría todo eso ser el causante de que mi piel ahora este extremadamente sensible e intolerante? antes podía sudar y nada! ahora es un infierno... el último dermatólogo que me vio me comento que podía ser alergia cosmética, pero se puede desarrollar de un año para otro? y si así fuera, tendría otro tipo de erupción no? no mejoraría con mascarillas de arcilla, como me ocurre ahora... pero eso sí, si me doy exfoliante o mascarilla mejora la textura y las sensaciones, pero por otro lado tengo la sensación de que la sequedad que provoca también me puede hacer mal, me escuece mas la cara... que hago con tanto dilema y tanta contradicción? tengo la piel mixta por ahora, pero como consigo limpiarme el cutis y mantenerlo sin imperfecciones ni granitos a la vez que cuido la salud de mi piel? cada vez que uso hidratante me da la sensación que empeoro Sad

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 12:38 pm    Asunto: Responder citando


Lo que pensamos que mejor te puede ir es usar una sola crema según lo que más necesite tu piel para no atosigarla con muchas cosas.
Es decir, no te des nada y mira qué es lo que te pide la piel, si hidratación, nutrición, o un poco de ambas para intentar aplicar solo una crema y que la piel descanse un poco.
La exfoliante la puedes usar una vez por semana, sin problema, pero después deberás aplicar una crema para que la piel esté más cómoda que sin nada.

Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eleanor
Habitual
Habitual


Registrado: 27 Oct 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 9:23 pm    Asunto: Responder citando


pues vamos allá, a ver que pasa... yo también había pensado en descansar de tanta crema y ver como evoluciona la cosa.

Mil gracias!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 10:36 am    Asunto: Responder citando


Ya nos vas contando!!!

Un saludo Wink


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eleanor
Habitual
Habitual


Registrado: 27 Oct 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 9:44 am    Asunto: Responder citando


Voy mejorando! he pasado a lavarme la cara y usar la emulsión cleanance para hidratar y matificar, por las noches he dejado neostrata por cleanance k que me hidrata y parece que me ha secado los granitos, ya no hay erupción Smile

Ahora bien... tengo una boda larga larga este fin de semana que viene... ¿qué puedo usar para atenuar las marcas que me han quedado ahora que ya no uso neostrata? (que para eso era mano de santo!) y que maquillaje que cubra bien me podeis recomendar? (últimamente aun que intento maquillarme los días justos, por las erupciones, usaba Vichy Normaderm para las imperfecciones que me cubría más que el de Avene y quedaba algo más mate...)

graciaaaaas!!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 11:51 am    Asunto: Responder citando


Lo que puedes hacer es usar el compacto de Avéne Oil-free y después usar los polvos mosaico translúcidos que te van a matificar, además estos los puedes llevar en el bolso para ir dándolos según necesites.

Un saludo y a pasarlo bien en la boda!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eleanor
Habitual
Habitual


Registrado: 27 Oct 2010
Mensajes: 16

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 12:03 pm    Asunto: Responder citando


De una día para otro... adiós esperanzas. Al acostarme ayer ya me vi la zona del moflete llena de ronchitas rojas que hoy se han convertido de nuevo en minúsculos granitos. Tengo que decir, por si sirve de algo, que he estado malita toda una semana, sin salir de casa, ni maquillajes ni sol, algo de calor... pero soportable y había mejorado. Ayer pase medio día fuera de casa, picaba mucho el sol, pase mucho calor y use corrector para las marquitas. Estoy bastante histérica con el tema... no le daría tanta importancia si no fuera porque de un día para otro se me pueda estropear tanto la cara, no puedo hacer vida normal así. Ya probé dermatólogos privados (y de buena reputación y "caché" que me mandaron a casa diciéndome que tenia la piel grasa en zonas pero deshidratada y que esto podía ser una alergia cosmética... tratamiento? differine por las noches y una crema hidratante que creo se llamaba acnoil o algo así (¿tiene lógica eso?), que nada más, paciencia y en unos meses mejoraría. No es así, creo que no me hacen demasiado caso porque no tengo acné o un problema que ellos consideran severo y que les entretenga. No puedo ir al natural, esos granitos enrojecen mucho y me pica la cara, no estoy cómoda y es horrible, estoy obsesionada con que nada me roce, con el maquillaje por obligación, ni siquiera dejo a mi chico acercarse a mi cara, además de todo se me quedan marcas muuuy rojo oscuro que no hay manera de quitar. Creo que tengo un problema severo con la salud de mi piel.
Definitivamente, ¿qué creéis que puedo o debo hacer, para no alargar más esta locura?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 8:00 pm    Asunto: Responder citando


Hola de nuevo Eleanor, lo que si que está claro es que debes calmarte, parece una tontería pero es que los nervios no ayudan en nada al problema del acné o a cualquier otro problema de piel. Es muy fácil de decir pero difícil de hacer, lo sabemos, pero el caso es que al mirarte al espejo hagas como si el problema no estuviera allí.

Como te han dicho los dermatólogos la solución es el tiempo, y aunque parezca una tontería es así. El acné no se cura, se alivia o se intenta que sea lo más suave posible, el paso del tiempo hace que desaparezca. Debes usar cremas suaves y adecuadas a tu tipo de piel. Es que realmente poco más hay...

Un saludo y mucha paciencia Eleanor!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group