WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Les presento mi caso

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Les presento mi caso - Respuestas: 3 | Lecturas: 1828

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
frohike
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 4:12 pm    Asunto: Les presento mi caso Responder citando

Holaa, buenas me presento y les cuento lo mio:

Bueno tengo acné desde... err... siempre? La verdad es que no recuerdo desde cuando pero desde luego que comenzó a muy temprana edad. El caso es que tengo ya 28 tacos y la cosa sigue igual. Mi acné no es bestial, para que nos entendamos no es para que el dermatólogo me recete roacuatane (a mi pesar), pero es más resistente que Chuck Norris. A lo largo de estos años he probado mil cosas, comenzando por las absurdas y tristes pastillas de jabón de glicerina y azufre (me gustaría coger al médico que me las recomendó), Toallitas Lederpax, hasta geles del tipo Duac, Epiduo, Benoxygel, pasando por el Minocin. Nada de esto me funcionó en absoluto. Lo último que estoy probando es lavarme la cara con un jabón antibacteriano (Clarifex) mañana y noche y a la noche me echo el Isotrex, que creo que tiene retinol. Bueno la verdad es que es lo menos malo que he probado pero aun así la mejoría es ridícula.

Mi problema es que aparte de tener acné, tengo la cara bastante irritada y escamada, asi que bueno buceando por internet encontré este foro y he decidido adentrarme en el fabuloso mundo de la cosmética, que además es uno de los pocos que me queda por explorar en mi eterna lucha contra el acné.

La verdad es que estoy muy perdido a pesar de haber estado leyendo mucho en el foro, tengo una ligera idea de lo que quiero pero me gustaría que alguien me diese orientación.

No se realmente cuantas cosas tendría que probar simultáneamente, supongo que lo primero sería dejar el Clarifex y el Isotrex y empezar a experimentar. No es que trabaje a comisión para Avéne, pero por vuestros comentarios parece que es bastante bueno, asi que la idea inicial sería esta:

- Limpiador: Avene Cleanance Gel Limpiador. Pregunta: esto debería sustituir al Clarifex a modo de "jabón" o no tiene nada que ver? No os riais, recordad que no tengo ni idea^^.

- Exfoliante: esto si es importante porque nunca usé ninguno y mi sensación es que mi piel está bastante obstruida. Habláis bien del Clearance K y del Diacneal, en principio me decanto por el segundo porque parece más salvaje.

- Hidratante: err... esto también me parece interesante pero no encontré marcas concretas aparte del de bayas salvajes de Galénic, que ni siquiera se si es para pieles con tendencia acneica, y que me parece un poco caro, la verdad

Bueno no molesto mucho más sólo una última pregunta. No se si muchos hombres frecuentan este foro pero si alguno lo hace quisiera saber si tiene algún consejo con respecto al afeitado. Muuuchas gracias por atenderme, Un saludo!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2009 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola frohike, bienvenido al foro!!!
Algún que otro hombre visita el foro, por ejemplo el que escribe Wink así que se te puede acosejar sobre el afeitado sin ningún problema Wink. Para que no se olvide, te lo comentamos ahora y así ya está este punto solucionado:
Para afeitarte mejor la cuchilla que la maquinilla, ya que aunque pueda parecer lo contrario, la maquinilla irrita más la piel y hace muchos más "pequeños cortes" que no se ven a simple vista, pero si que son factibles de infectarse y provocar nuevos granitos. LA cuchilla cuanto más nueva sea mejor, a mi personalmente me encata Gillete Fusion, creo que es la mejor cuchilla que hay. Y como cosmético para afeitado, el gel que al masajearlo ablanda más la barba, la cuchilla irrita menos y para el acné es mejor.
En cuanto a marcas de productos de afeitado, la que más te guste, la propia línea de Gillete está muy bien y de farmacia tienes de Avéne el Gel de afeitado y el bálsamo hidratante para después del afeitado que además tiene efecto antimicrobiano por lo que es bueno para luchar contra el acné.

Ahora hablamos del mundo de la cosmética: El acné con la cosmética se puede controlar y mejorar, pero siempre hasta un determinado punto. Visto que has probado de todo y que estas usando productos médicos, es complicado que con la cosmética notes mucha más mejoría. Lo que si es cierto es que son mucho menos agresivos que los de medicación por lo que tu piel va a estar más tranquila.

Los productos que comentas son perfectos, y se usan tal y como comentas lo que pasa es que Diacneal y Cleanance K no son exfoliantes como tal, los puedes usar a diario y el Diacneal si que lo puedes usar todas las noches, pero poco a poco y cuidado que puedes hacerte una quemadura, así que úsalo a noches alternas y en poca cantidad al principio.

La exfoliante la debes usar 2 veces por semana a la noche. Si quieres pon en el buscador de la tienda exfoliante para que veas las diferentes que hay.

Como hidratante, para todas las mañanas, Emulsión Cleanance que te controlará la producción de grasa de la piel.

Esperamos haberte sacado un poco de dudas Wink

PD: Si tardamos mucho en responder es que estamos de vacaciones, pero hoy hemos entrado en un cyber y no hemos podido pasar sin darnos una vuelta por el foro jejejeje

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
frohike
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 9:00 am    Asunto: Responder citando

Una respuesta rápida y precisa. Muchas gracias!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 12:43 pm    Asunto: Responder citando

De nada Wink

Un saludo!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro