WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Dermatitis perioral o rosacea

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dermatitis perioral o rosacea - Respuestas: 10 | Lecturas: 16940
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
merixelin
Esporádico
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:00 pm    Asunto: Dermatitis perioral o rosacea Responder citando


Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo. Navegando por la red encontre este portal que me parece fantástico. Y ya que yo tambié sufro problemas dermatologicos me gustaría plantear mi caso y mis preguntas.
Tengo 26 años, sufro acné desde los 14. He tomado dos veces roacutan con increible mejoría, el último lo finalizé hace un año. Tenía la cara perfecta.
Hace unos 3 meses me salieron unas manchitas rojas alrededor de la nariz y barbilla solamente. INCONSCIENTEMENTE me di una crema de corticoides, sin receta médica.
Al ver que no mejoraba acudí al médico de cabecera y me dijo que era acné común. Me recetó peroxiben y me dió lista de espera para el derma. Me lo dí, pero la cosa empeoró, esta vez tenía la piel escamada y con granitos pequeños con pus, y acudí a urgencias: el medico me recomendó otra vez las corticoides que usé durante un solo fin de semana, al ver que no mejoraba volvi a urgencias.
Esta vez me han dicho que es o Rosacea o dermatitis perioral. Me han puesto tratamiento con Rocex y una crema hidratante para calmar las rojeces. Ahora tengo solo la zona de la barbilla y un poquito por encima del labio superior.
Mi pregunta es: ¿esto se cura, es decir, desaparece por completo o tiene brotes? ¿que tratamiento es el mejor, porque supongo que rocex no podre usarlo durante toda la vida, verdad?
Muchisimas gracias por su atencion.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando


Hola merixelin, bienvenid@ al foro!
Con un poco de suerte se te pasará para siempre, aunque lo más probable es que te vaya dando guerra de vez en cuando, aunque si mantienes la piel bien hidratada y cuidada los posibles brotes serán muy esporádicos y suaves.
Usa una crema solar sin grasa (emulsiones de Avène o Anthelios fluido) y una crema hidratante que en caso de tener un poco de grasa se controle (cleanance emulsión) y si no tienes grasa una hidratante muy ligera como la Hydrance ligera.
Y prohibido estresarse que no le va pero que nada bien a los problemas de piel Wink
Un saludo y de nuevo bienvenid@ al foro!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
merixelin
Esporádico
Esporádico


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 4:54 pm    Asunto: Muchisimas gracias Responder citando


Muchas gracias!!
Me has dado una buena noticia, en cuanto se me quiten los granitos y se me normalice la piel seguiré el tratamiento que me recomiendas (100% antigrasa por desgracia)
Muy buen foro!!Enhorabuena!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 5:22 pm    Asunto: Responder citando


Gracias por el comentario! Wink
A ver si tienes suerte y todo te va fenomenal!
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
julian cordoba
Habitual
Habitual


Registrado: 02 Jul 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 1:18 am    Asunto: ayuda y asesoramiento Responder citando


hola que tal? soy nuevo en el foro tengo 22 años. me intereso mucho los temas que han tratado por eso decidi incorpararme, espero recibir sus respuestas y estar en contacto con todos.. Les comento que hace 2 años tube un accidente en el cual hizo que me hicieran una operacion en la nariz por presentar traumatismo.. la opercion fue un exito pero desde entonces me ha quedado una dilatacion o lesion vascular, similar a la enfermedad rosacea o cuperosis,
He estado muy mal desde entonces con baja autoestima debido que que justo en el centro de la nariz siempre esta colorada.. he probado con distintas cremas y distintos tratamientos...

Ultimamente me he echo 5 sesiones de IPL, he notado un mejoramiento por tan importante, hace 2 semanas me encuentro aplicando crema diroseal y tambien agua termal de avene para calmar un poco el color rojo intenso que siempre por cualquier motivo se me genera..

Mi pregunta es si ustedes recomiendan algo mas que aplicarme o realizarme, si voy bien con lo que es estoy asiendo, y bueno basicamente incorporarme al foro ,,, saludos a todos... espero recibir noticias a la brevedad....

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rooo
Esporádico
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:06 pm    Asunto: problema cuperosis Responder citando


Buenas!

he estado leyendo vuestros comentarios y la verdad que me siento identificada. Aun no me he comprado la crema Diroseal pero por vuestros comentarios creo q voy a probar. Necesito preguntaros una dudilla a ver si me podeis ayudar asi q os voy a contar mi problema, desde hace unos años me pongo coloradisima cada vez q tengo calor, que ando deprisa, que hago ejercicio, q me pongo nerviosa... y un largo etc, la verdad que en ciertas épocas del año se acentua pero es una lata. Supongo q es cuperosis aunque los médicos siempre me dicen q me aguante q no se cura y no me hacen mucho caso, como "sólo" es estético... bueno mi crema hidratante para pieles sensibles y el agua termal de avene me alivian mucho y me van bastante bien. Me gustaria preguntaros en primer lugar si puedo seguir usando mi hidratante con el Diroseal y en qué orden. Además en verano si estoy en la playa (no suelo tomar el sol aunque soy morenísima por naturaleza porque nunca me ha gustado) cuando me baño si tengo una sensación de calor grande (aunque no esté colorada) me sale como una erupcion por el cuerpo, muy leve como unos pequeños granitos... que estoy convencida de que tiene que ver con la cuperosis porque son los mismo granitos que me salen al hacer ejercicio cuando el acaloramiento es máximo. ¿Existe alguna crema para el cuerpo que pueda utilizar con una acción equivalente al Diroseal? hay algun remedio farmacéutico o de parafarmacia q pueda ayudar al tratamiento, he oido hablar de la vid roja.

Bueno ante todo muchisimas gracias

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:59 pm    Asunto: Responder citando


Hola rooo, bienvenida al foro!
Si que puedes usar tu hidratante y el Diroseal, de hecho es recomendable porque el Diroseal no te va a hidratar a penas nada. Aplica primero el Diroseal y cuando se haya absorbido aplica la crema hidratante que uses de normal. Comentas que la de Avene te va bien así que puedes seguir con esta crema sin problema.
La couperosis no da problema de granitos, puede ser una pequeña reacción alérgica de la piel bien al sol o bien al agua del mar o de la piscina. Si es al sol, lo que debes hacer los primeros días de playa es dar una crema solar de protección muy alta. Si es por el agua, después del baño en el mar debes ducharte para aclarate.
No hay crema corporal para couperosis Wink
La vid roja va a ayudar a la circulación sanguínea, pero no mejora la couperosis.

Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rooo
Esporádico
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:07 pm    Asunto: Responder citando


Y cuando sufro estos "momentos de enrojecimiento" en la cara a veces ocurre que se me ponen coloradas tambien zonas del cuello, pecho y cara interior de los brazos, con menos intensidad que la cara pero noto el mismo calor. No hay algún producto o crema corporal que pueda ayudar? si el diroseal surte efecto y la rojez baja de intensidad en la cara, estas manchas en el cuello y pecho desapareceran tambien?

Gracias!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:10 pm    Asunto: Responder citando


Por lo que comentas lo más normal es que tengas una piel muy muy fina, por lo que al pasar calor, o situaciones de vergüenza que aumentan el riego sanguíneo hacia las zonas de la piel te pongas más roja. El problema es que no hay una crema para el cuerpo que mejore este problema.
Una de las acciones de Diroseal es engrosar el tamaño de la capa de piel para que las rojeces no se noten tanto. Si que será efectivo en cuello y pecho, pero es que el tamaño de la crema está pensado para la cara, por lo que te va a durar dos días!
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rooo
Esporádico
Esporádico


Registrado: 06 Abr 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:01 pm    Asunto: Responder citando


Existe una linea de Clinique (esta marca de cremas me gusta porque siempre que la he utilizado me ha ido bien, y son cuidadosas con las pieles sensibles) denominada Redness solutions q parece especifica para el cuidado de la cuperosis. ¿Sabeis algo de esta linea? es mejor el uso de diroseal?

Gracias!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:33 am    Asunto: Responder citando


Esta marca no se vende en farmacia y no la conocemos. A ver si algun@ de nuestr@s forer@s que haya usado Clinique nos puede comentar algo sobre esta línea.
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pieles reactivas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group