WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Problema: Foliculitis en la barba siempre al afeitarme

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Problema: Foliculitis en la barba siempre al afeitarme - Respuestas: 22 | Lecturas: 14486
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 4:28 pm    Asunto: Problema: Foliculitis en la barba siempre al afeitarme Responder citando

Holas, buenas tardes, antes de nada soy nuevo y espero que sea bienvenido aquí Very Happy A continuacion os comunicaré mi problema: Veamos, el problema que tengo es que siempre que me voy a afeitar (ya sea con cuchilla, navaja, máquina de afeitar...) me sale una foliculitis por la parte del cuello. Granos pequeños pero muchos por la zona del cuello, y me escuece, me siento incomodo, muy incomodo. Tras haber probado de todo, labarme la cara antes, aclararme la cara con agua caliente, espuma de afeitar, y tras terminar el afeitado hechandome una crema hidratante (esto en el caso de la cuchilla de afeitar o navaja, con máquina simplemente me hidrato luego y fuera), pues que no sirve de nada, que a las horas me sale la maldita foliculitis. Y claro, hasta muchas veces paso de afeitarme por no ir hecho un cristo, pero es que siempre caigo en la tentación, no me gusta para nada tener barba. Yo queria saber a ver si hay alguna solución para esto... Yo estaba pensando en cada vez que me afeite (1 vez cada... 2-3 dias), insofactamente hecharme una pomada antibiótica... Que tal lo veis? Podria solucionarme el problema de la foliculitis al rato despues de afeitarme? Si no es asi, estoy abierto a cualquier idea y/o sugerencia.

Muchisimas gracias.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola ChristianMolina, bienvenido al foro!!!
El problema que tienes afecta a muchos hombres al afeitarse y se debe a la irritación que produce el afeitado. Generalmente son pieles finas y sensibles y barbas duras.
Los consejos para evitar en la medida de lo posible la foliculitis serían:
  • Antes de afeitarte humedecer la zona con agua lo más caliente que puedas, si el afeitado es después de la ducha pues mejor que mejor.
  • Afeitar mejor con cuchilla que con maquinilla, irrita menos, y cuanto más nueva sea la cuchilla mejor que mejor. Para nosotros la mejor es Gillette Fusion.
  • Usar gel de afeitado en vez de espuma, ya que el gel te obliga a masajear el producto y reblandece la barba más que la espuma.
  • Tras el afeitado una loción o crema hidratante y que sea antiséptica, una de las mejores del mercado es la de Avéne ya que cicatriza y tiene efecto antiséptico.

A ver si hay suerte y con estas pautas mejora el problema.

Un saludo y de nuevo bienvenido al foro!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por tu respuesta. Veamos, en realidad todo eso que me has dicho ya lo he probado, bueno, con una cuchilla nueva y esa crema hidratante de Avene no, pero todo los demas si, y nada, vuelve a salir... Es mas, es incluso recien afeitado y me hecho crema a punta pala pero vuelve a salir, es 1 cosa pff... También, y se me olvidó comunicar, al acabar de afeitarme me doy con agua oxigenada y despues la crema hidrantante, pero nada, es totalmente nulo. Es por eso que opté por un antibiotico, a ver si podria servirme... En realidad, esto de la foliculitis me pasa en todo el cuerpo donde me depile o afeite.

Salu2.

ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba, podria decirme cual es esa crema hidratante en concreto? Es que he estado mirando y veo muchísimas de esa marca. ¿Está en vuestra farmacia online?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:55 am    Asunto: Responder citando

En este enlace tienes las 2 de Avéne, la fluida que es más líquida y el bálsamo más cremoso: https://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/index.php?cPath=65

Antes de llegar al antibiótico vamos a probar con una buena cuchilla y la crema que te decimos a ver si hay suerte.

El agua oxigenada creemos que no te va a ayudar mucho, prueba una temporada a no aplicártela a ver que tal va.

Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 11:30 am    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias!!

Respecto a la cuchilla "Gillete Fusion", cual de ellas, la Fusion que es manual o la power que va a pila?

Añado: Respecto al gel/crema de afeitado, cual me recomiendas (He elegido de la marca Avéne, ya que lo recomendais mucho)?? Es que hay dos de Avéne, uno un gel, y el otro una crema. ¿Que diferencia hay? ¿Cual es mejor para mi caso? Piel sensible

Tambien preguntar si en el caso de la crema/gel de afeitado y post-afeitado hay que hechar mucha cantidad o con muy poco basta. Yo es que suelo ser muy bestia a la hora de hechar.

https://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=65_56&products_id=316 GEL

https://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=65_56&products_id=214 CREMA

ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Dom Sep 20, 2009 10:51 pm    Asunto: Responder citando

Buenas. Tras haber probado lo que me recomendasteis, es verdad que ha mejorado algo, pero aun me sale la maldita foliculitis... Suele salirme a la mañana despues... Pfff yo ya no se que hacer... Hechandome un poco de antibiotico como puede ser Bactroban justo despues del afeitado podría ayudarme???

Saludos.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 10:58 am    Asunto: Responder citando

Grandes noticias Christian!!!!!!!
El Viernes nos presentaron un nuevo producto específico para la foliculitis y nos acordamos de ti, así que ya lo hemos pedido y esperamos que a finales de Octubre o principios de Noviembre esté disponible en la web, lo pondremos en el apartado de Cuidados Masculinos. El producto es de la casa Avéne y el nombre es DERMO K.

Un saludo!

ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 2:28 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por avisarme de este nuevo producto. Pero, respecto a mi pregunta, podría ayudarme el antibiotico para el problema de foliculitis que tengo en el cuello?

Saludos.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 4:48 pm    Asunto: Responder citando

No nos habíamos dado cuenta de lo que comentabas de la crema pero es complicado saberlo ya que la foliculitis es sobre todo por la irritación de la piel y del folículo al afeitarse. Podrías probar a lavarte la cara después del afeitado con un gel antiséptico como el Germisdín a ver si notas más efecto contra este problema.
Un saludo!!

ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Very Happy. Tambien me hablaron de un gel de Betadine, que segun tengo entendido es uno de los mejores antisepticos que hay. Queria saber si es verdad esto de que existe un betadine en gel para labarse la cara, y donde podria conseguirlo.

gracias.

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Sep 23, 2009 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Si, es un gel limpiador de Betadine y lo puedes comprar en cualquier farmacia, si no lo tienen basta con que te lo encarguen al almacén Wink

Un saludo!

ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 6:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola, me acabo de comprar el "betadine jabonoso 4%" y dice que frote con poca cantidad durante 2 minutos y es que apenas hace jabon :S

Pfff q cosas

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 11:42 am    Asunto: Responder citando

Es lo que tienen los jabones que no se venden como "cosméticos" la espuma es para dar sensación de limpieza, pero realmente no limpia porque la espuma es una mezcla Jabón-aire no jabón-suciedad Wink
Un saludo y ya nos contarás que tal.

Un saludo!

ChristianMolina
Beauty-Style
Beauty-Style

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2009 4:37 pm    Asunto: Responder citando

Nada, que no hay nada que me pueda quitar la foliculitis... La unica solución, cojer un cortabarbas y así dejarmelo muuuy corto (encima como soy rubio, no se ve apenas)... Pero en fin, no se que pasa con mi piel, es muy delicada. Tambien por si es importante saberlo, tengo un acné un tanto leve yendo a moderado (tengo un acné papuloso), puede ser esto el causante?

Posdata: Tambien, queria deciros que el otro dia antes de salir por ahí (no hice nada fuera de lo normal, o sea, nada con mucho stress) me duche y no tenia ningun granito en el torso, pero luego al volver a la noche a casa me fijé que me salieron un monton de granos pero no inflamados ni nada, simplemente como la marca del grano, o sea, era el grano pero sin inflamar pero por todos los lados. Pfff a que se debe esto?? no tenia una prenda ajustada. Se que esto se deberá al acné pero... ¿En concreto?

A ver si me podeis ayudar. Gracias.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro