WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - normalizar mi piel

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia

La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
normalizar mi piel - Respuestas: 7 | Lecturas: 3490

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mayte77
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 6:41 pm    Asunto: normalizar mi piel Responder citando

Hola,
a ver si podeis ayudarme con mi pequeño problema. Siempre he tenido la piel grasa con todos los problemas que ello conlleva(ahora tengo 30 años), y por el uso de productos demasiado fuertes desde mi adolescencia(clean&clear, etc), mi piel se ha vuelto muy sensible y reactiva, tambien he tenido que usar corticoides(ya desde hace un año completamente descartados) por culpa de la psoriasis que tengo diagnosticada desde hace 4 años

Ahora mismo y desde hace cerca de 2 años solo uso productos de farmacia que son los siguentes:

-cleanance gel sin jabon (tambien tengo el tónico pero después de varios dias echandomelo me di cuenta de que mi piel no lo toleraba)
-crema hidratante ahora estoy usando el fluido ekilibrium de laboratorios cumlaude (no suelo ser muy constante con las hidratantes por que aun no he encontrado una que me mate los billos y me de la hidratacion suficiente, antes de esta usaba anagras
-despues la proteccion solar tambien de cumlaude oil-free de 15

por la noche me vuelvo a lavar la cara con cleanance, menos la frente que me la lavo con un champoo de ducray para la psoriasis que descubri me ayudaba con el brote de sporiasis que ahora mismo (y esperemos que siga asi me esta remitiendo), luego me doy a modo de tónico agua de mar (hervida para matar los germenes) que es con lo unico que consigo hidratar las lesiones de la psoriasis, tras esto en las lesiones de la psoriasis me doy aceite de almendras dulces y si no tengo rosa mosqueta,y luego la crema bonalfa de isdin

y en el resto del rostros use hace un año diacneal durante unos meses pero como no ví ningun cambio en mi piel lo dejé de usar y ultimmente usaba aceite de jojoba.

ahora mismos mi piel está llena de pequeños granitos rojos, la noto irritada y roja aunque muy levemente con una tambien leve sensacion de calor, a veces me salen pequeñas rojeces (como si me hubiera rascado) que me pican, tambien noto que se me ha afinado un monton (me veo hasta las venas).Y claro esto añadido a mi cara con manchas del acne y poros dilatados....... , menos mal que lo llevo con humor, que si no.

lo que quiero como digo en el titulo del post es normalizar mi piel, desensibilizarla, regenerarla, para despues poder tratar la grasa empezando de 0, con productos menos agresivos

Perdonad el tocho pero creo que cuanta mas informacion mejor podreis aconsejarme. Rolling Eyes

a ver si podeis echarme una manita guapetonas Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mayte, bienvenida al foro!
No te preocupes por el rollo que no es para tanto mujer!
Si lo que quieres es normalizar un poco la piel te proponemos que hagas una 'cura' con tolerance Extreme tanto de limpieza como de hidratación. La cura es de 21 días y es de esperar que la piel se te recupere y bastante. Sólo deberías usar estos dos productos, limpiador e hidratante, y el protector solar.
Si ves que te va bien pero que la piel no se te ha terminado de mejorar, puedes seguir con él hasta que notes que la piel está mucho mejor.
De lo que estás usando ahora está todo bien, no hay nada que sea agresivo para tu piel.
El agua de mar no es que sea mala y tampoco tiene muchos gérmenes, aunque el hervirla de poco sirve Wink, pero si que va muy bien para la psoriasis como comentas.
Hay un complemento dietético que está funcionando muy bien para los problemas de piel y la única pega que tiene es que resulta un poco caro, es el Enerzona que es ultra concentrado en Omega y realmente va muy bien para la piel.
Ya nos contarás que tal te va con la piel, y eso si, un poco de paciencia que le costará alguna que otra semana.
Un saludo y de nuevo bienvenida al foro!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mayte77
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 7:43 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la respuesta
lo de hervir el agua de mar me dijeron que lo hiciera para purificarla
Tolerance extreme es de avene verdad? no será demasiado untuosa para mi piel grasa?
y para la psoriasis? porque casi no tengo ya el brote en la frente pero me da un poco de miedo que me vuelva a salir si dejo de echarme el agua del mar+el aceite+el bonalfa,

muchisimas gracias, si me recupera aunque solo sea un poquito la piel, te pongo un altar Wink

por cierto tengo el agua termal de avene, seria bueno complementar el tratamiento con ella?, por que ya que la tengo (unque sola no me hace mucho)

sobre los complemento que comentas, yo suelo tomar onagra y germen de trigo(unque no soy muy constante)

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

Tolerance no te va a resultar demasiado grasa, es muy suave y a una mala usando menos cantidad te irá bien.
El agua termal 100% aconsejada, no tengas miedo porque va de lujo, piensa que tiene muchas sales por lo que te va a hacer un efecto 'parecido' al del agua del mar y está ya esterilizada.
Los complementos que estás tomando son ideales, y aumenta un poco en tu dieta el pescado azul.
Un saludo!

Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mayte77
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 11:29 am    Asunto: Responder citando

Ayer comenzé la "cura" con tolerance y me engrasa bastante, pero bueno mato los brillos con mis polvos translucidos de MAC,como no es comedogenica no me preocupo,pero he notado que la cara se me pone roja y me pican en algunas zonas, eso es normal?

Otra cosa, me resulta bastante incomodo limpiarme la cara con la crema sin usar agua, no me da la misma sensacion de limpieza, esta mañana me he rociado agua temal por la cara antes de echarme el limpiador, para estenderlo mejor, he echo mal? tal vez pueda mojar el disco de algodon con el agua termal para retirarme el limpiador de la cara, ?

es que tienen tan poca cantidad que me da miedo echarme demasiado y que no me llegue para los tres dias

por cierto e leido en otro post que comentabais que tras echarse el agua termal habia que secarse un poco con una toalla antes de que la piel la absorbiera del todo, es asi?

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2008 1:39 pm    Asunto: Responder citando

Puede que tengas la cara muy irritada y por esto al darte la crema te notes esos picores, pero en breve mejorará tenlo por seguro. Si te engrasa un poco usa menos cantidad de crema Wink
A mucha gente la sensación esa de no terminar de limpiar le sucede, así que si que puedes darte un poco de agua. Con el agua termal no tienes problema alguno.
Antes de que se seque por completo el agua, se debe retirar, porque como tiene sales minerales se deben quitar antes de que queden en la piel y hagan efecto de deshidratación.
Un saludo!

mayte77
Esporádico
Esporádico

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2008 2:22 am    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,
queria daros las gracias por los consejos y haceros una pregunta mas

Tolerance me fue genial, menos por el inconveniente de la grasa, nunca me he visto la piel mejor que mientras lo estube usando,
El problema es que cuando volví con mis productos de siempre me volvieron a salir esos granitos rojos por algunas partes de la cara, se que de los productos de cumlaude no puede ser porque estuve usando el protector solar durante el tratamiento y no me pasó nada. Asi que queria preguntaros si pudiera ser que el jabon de cleanance me esté dando algun tipo de alergia o reacción, o tal vez el agua y que producto me recomendarias.

Gracias

lineafarmacia
Site Admin
Site Admin

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Intenta dejar una semana el gel de clenance a ver si él es el culpable, aunque es muy suave como para que te de problemas. De todas formas como las pieles son muy caprichosas puede darte alergia casi cualquier cosa Wink
Prueba a dejar el gel a ver si mejora tu piel.
Un slaudo!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Acné y Pieles Grasas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro