WWW.LINEAFARMACIA.COM :: Ver tema - Perfumería vs Farmacia

http://www.lineafarmacia.com/tienda/catalog/default.php

 

Aquí puedes hacer tu donación para mantener el foro de Lineafarmacia


La web del cuidado diario de todos los tipos de piel

Antes de escribir un mensaje usa la búsqueda 

y si no encuentras lo que necesitas, ¡entonces escribe!

Muchas de las preguntas ya están contestadas en el foro.

Easter Egg
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Perfumería vs Farmacia - Respuestas: 28 | Lecturas: 18877
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte este post en
Bookmark and Share
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2005 8:12 pm    Asunto: Perfumería vs Farmacia Responder citando


Aqui vamos a pedir las opiniones de nuestr@s expertas Forer@s ya que para nosotros el mundo de la perfumería nos es 'Ese gran desconocido' Wink
Ayer estuvimos en una perfumería, con esto de la cata de los reyes magos... para mirar alguna que otra colonia, porque como a la novia se le ocurra comprarse una crema... vamos.... Twisted Evil . Y el caso es que mientras enredábamos un poco por las estanterías, uno que tiene deformación profesional, ponía la orejilla a lo que explicaba la atenta dependienta a una de las clientas. Bueno, tras oir la explicaión, que no difiere en mucho de las explicaciones que podemos dar con los productos de los que disponemos en la farmacia, miraba el precio de las cremas y SORPRESA!!! la que menos, costaba el doble que la de farmacia ( y os podemos asegurar que no es peor producto). Incluso en los maquillajes, la nueva línea de maquillaje de Galènic es una auténtica pasada, los polvos son Ultra-finos y dan un acabado PERFECTO y una vez más, mínimo 10 euros más baratos.
Nuestra pregunta es: ¿Que tiene la perfumería que no tenga la farmacia? O es el desconocimiento de que en la farmacia hay productos de tan alta calidad y sólo parece que están en las perfumerías. Hay cosméticos para pieles sensibles, para arrugas, nutritivas, hidratantes, con perfumes y texturas muy buenas.....
Necesitamos opiniones!!!!!
Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Sab Ene 08, 2005 12:55 am    Asunto: Responder citando


A mi la farmacia me da más confianza que la perfumería, sin embargo compro en las dos por igual.
En mi opinión muchas marcas de farmacia no ponen los medios necesarios para que la gente sepa si quiera que existen. Como ejemplo, y quitando escepciones como Vichy, Eucerin, Avene, Isdin, Babe y poco más, las marcas de farmacia no tienen ni una web decente. Intentad buscar información sobre los productos de Zaic y ya vereis que risa. Y eso de que Galenic tenga maquillaje, la primera vez que lo oigo.
Por otro lado las marcas de perfumería se gastan un pastón en publicidad, que incluye imágenes bonitas y chorradas pero que también aporta información sobre el producto. Así que tampoco les puedes reprochar nada porque si no supieses que ese producto existe, entonces si que te iba a servir de poco, ¿no?. Y ese gasto en información hay que pagarlo.
Luego ya están las marcas tipo La Mer o La Praire, que basan su éxito en llegar a gente convencida de que mientras más caro mejor. Pero ese ya es otro asunto.
Encima en España aún tenemos la costumbre de que, en la farmacia, los cosméticos estén allí en la lejanía, detrás del dependiente, muy lógico vamos! Shocked . Así que entre que no se nada de ellos y que si el bote me llama la atención no podré cogerlo, pues chachi, lo compro seguro Laughing
A cambio la perfumería es una invitación al curioseo y el toqueteo.

Tras este tostón aprovecho para pedir una macrolineafarmacia, con un montón de marcas e información por un tubo, ¡abajo el monopolio!. Twisted Evil

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2005 11:02 am    Asunto: Responder citando


Lo de la MacroLineafarmacia nos tienta un rato!!! Very Happy
Tienes mucha razón con lo de la información y con lo de la publicidad, por esto en la farmacia pagas los que realmente cuesta el producto y no la publi que se hace de él.
Uno de los propósitos del foro es el de informar sobre las posibles dudas de los productos de farmacia.
Por ejemplo los nuevos maquis de Galènic son parejos a los que puede haber en la perfumería de grandes marcas, Los que hay ahora son iluminadores, fondos de maquillaje y polvos (que son Ultra-micro-finos de verdad) y quedan genial, el problema es que son en Exclusiva y somos pocas farmacias las que los tenemos.
A ver si poco a poco vamos creando la Macro-Lineafarmacia.
Un saludo!!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
bruna
Beauty-Style
Beauty-Style


Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 49

MensajePublicado: Jue Ene 13, 2005 1:31 pm    Asunto: Responder citando


Estoy de acuerdo con Yaiko, la información es cara y debe pagarse.

Por otro lado no siempre encuentras en la Farmacia personal dispuesto a "perder el tiempo" en informar/asesorar, a veces te da la sensación que "molestas", hay farmacéuticos que no conciben la parte de cosmética como suya, o bien no entienden nada y te venden el producto que pides, punto. En cuanto a productos de tratamiento estan algo más informados, en cuanto a cosmética pura y dura, otro mundo.

No me imagino a mi farmacéutico opinando sobre un color o una textura de una sombra de ojos, por ejemplo.

Otra fuente de información es el boca/oreja, por lo tanto es un pez que se muerde la cola, dificilmente conoces a gente que utilice productos, especialmente de maquillaje, de farmacia por lo que nadie te los aconseja.

Otra qüestión, como apuntábais, es la distribución, no se encuentran fácilmente todas las marcas, y menos todas en una farmacia, de forma de poder hacer comparaciones "in situ", tipo perfumería, poder coger una sombra de una marca y un lápiz de ojos de otra, y además hay poca variedad.

Personalmente me gustan los productos de farmacia de tratamiento, pero no de maquillaje (tampoco los he probado todos), creo que hay marcas de perfumería mejores.

Vaya rollo, que os he pegado, sorry

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isendre
Habitual
Habitual


Registrado: 05 Nov 2004
Mensajes: 37

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2005 3:38 pm    Asunto: Responder citando


Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Bruna de que algunas veces sientes que estás "molestando" cuando preguntas por maquillaje o productos de belleza y la gente incluso se te queda mirando como diciendo..."deja de preguntar por chorrdas que yo estoy enfermo y necesito al farmacéutico para que me cure" Evil or Very Mad

Tb algunos farmacéuticos no están informados siquiera de los productos que tienen. Cuando me compré la Cleanance K el farmacéutico no sabía qué crema le pedía.. en cambio otra chica que trabaja allí había usado Avene y como sí la conocía me atendió rápidamente.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Dom Ene 16, 2005 3:29 pm    Asunto: Responder citando


Uno de los problemas con los que nos encontramos es que hay muchas referencias y muchas casas de cosmética en la farmacia y por desgracia no tenemos (la mayoría) el sitio suficiente como para poder trabajarlas todas. Y lo de que hay farmacias que pasan de la cosmética es cierto. Nosotros hemos apostado muy fuerte por la cosmética y sobre todo con Avène y Galènic como cosmética y Ducray y Klorane como capilar. Estos laboratorios son muy serios, eficaces y cosméticamente agradables además de que nos aportan información continua de sus productos y nos dan formación.
A ver si poco a poco potenciamos la farmacia que hay grandes productos!!!!!!
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
NIKITA
Habitual
Habitual


Registrado: 18 Nov 2004
Mensajes: 16

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 11:52 am    Asunto: Responder citando


Yo creo que en cremas sí puede competir la farmacia con la perfumería, pero en colorido, no hay la misma variedad que hay en una perfumería. Por ejemplo en barras de labios, tonos de maquillaje, sombras de ojos...
Yo estuve mirando unas barras de labios de Sénsilis y no tenían los tonos que a mí me van. Y muchas veces, voy a comprar y en ese momento no tienen la crema que quiero, y tienen que pedírmela, tengo que volver más tarde (y hago las compras aprovechando escapadas del trabajo).
A mí me gusta mucho variar, y normalmente las farmacias se concentran en una o dos marcas. Por ejemplo, al lado de mi casa hay una que tiene mucho de Galénic, pero hace poco fuí a comprar un gel de Avéne y no tenían, sólo tenían cuatro cosillas. Me parece un poco latoso ir de farmacia en farmacia buscando las cosas. Tampoco suelen dar muestras y la perfumería sí, y las muestras a mí me enganchan muchas veces a probar cosas nuevas.
Que conste que yo compro muchos productos de belleza en farmacias Razz
Pero de colorido, nada.
Que rollo he soltado Mr. Green

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 1:29 pm    Asunto: Responder citando


En eso estamos totalmente de acuerdo y cada vez que nos presentan una línea de maquillaje les decimos que faltan colores, que no hay probadores y que así es imposible que vendamos sus maquillajes.
Con respesto a las muestras hay muchas que se las quedan para ellas porque nosotros tenemos muestras de prácticamente todo lo que tenemos.
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 11:07 pm    Asunto: Responder citando


Este post me encanta.
Estoy de acuerdo con tod@s en todo Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 11:56 am    Asunto: Responder citando


Ainssss y la rabia de que por mucho que comentes a los laboratorios no te hagan 'mucho' caso, porque algo si que hacen, pero estamos a años luz de lo que queremos!!!
Un saludo.


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Freesia
Super Model
Super Model


Registrado: 16 Ene 2004
Mensajes: 225

MensajePublicado: Vie Ene 28, 2005 2:23 pm    Asunto: Responder citando


Vaya, si tuviera que citar algo de todo lo que he leído, llenaría toda una página. Porque estoy de acuerdo en todo, como Yaiko.

Yo desde que tengo uso de razón, potinguilmente hablando, siempre he tirado por farmacia, las luminosas de Vichy, el corrector desaparecido de Roc Evil or Very Mad (no he vuelto a encontrar nada parecido, era buenísimo), el teint de peau que dejaba una piel espectacular...

Siempre pensé que donde mejor que en la farmacia, para iniciarme en el mundo cosmético y de maquillaje, nadie podría cuidar tanto mi piel. Y aún hoy le tengo fe en ese tema, pero me encantaría que tuviesen más cositas, a muchas nos encantaría, pero creen que somos un público minoritario que no se merece carta de colores amplios, cambios de temporada de moda, investigación en nuevas y mejores texturas adaptadas...
En cambio, las marcas de perfumería saben que la gente quiere comprar, quiere probar, que se cansa de ver siempre lo mismo y por eso tienen mucho movimiento de mostradores, nuevos productos, etc.
En farmacia no hay marketing, es pura curiosidad personal o el boca a boca, no hay más.

Que no tiene éxito una linea de maquillaje en farmacia? pues la quitan, que no la tiene en perfumería? simplemente cambian el formato y los colores y vuelven a vender. Falta de mejoras, y falta de publicidad, incluso en la misma farmacia.
Necesitamos mostradores para catar, necesitamos una persona mínimamente entendida que nos asesore y así no padecer "disimulados" codazos de la señora de atrás porque tú pides un fondo compacto y ella tiene en la mano cuatro recetas.

Deberíais pensaros lo de montar la macrotienda Wink

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hotu
Super Model
Super Model


Registrado: 12 Ene 2004
Mensajes: 288
Ubicación: al sur del mundo

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 12:37 pm    Asunto: Responder citando


Por fin de regreso!!!! Hace tiempor que tenía picazón en los dedos por no poder escribir en el foro, pero es que mi navegador simplemente no me lo permitía... solución... cambio de navegador y estoy de regreso Very Happy y a opinar Wink

Para mi nada como la farmacia... desde que tenemos a l@s mosqueter@s para guiarnos. Sin ellos mi rostro continuaría en decadencia que aquí las farmacias se limitan a poner los (pocos) productos en el estante y los dependientes no tienen idea lo que venden, para qué sirve ni como se usa. No estaría mal un poquito más de preparación qe el día que lineafarmacia se aburra de nosotros voy a quedar huérfana.
Pero la verdad es que aún así continuaría evadiendo las perfumerías... eso de que te asalten con un dispensador de perfume en la mano, que tu pidas una crema e intenten venderte 5 productos más (y de pasada te depriman porque si no los compras tu rostro continuará tan desastroso como te lo pintan... por supuesto... no usas sus productos).. que con tu cara sin maquillaje preguntes timidamente por un corrector específico y te embadurnen veinte colores en la mano mientras te dan lecciones con cara de pena y reprobación... Rolling Eyes .. no, no me acomoda. Entiendo que quienes usan maquillajes no encuentren la variedad que necesitan en la farmacia.. pero si eso cambia, por favor no adopten los sistemas de venta de las perfumerías. Yo por mi parte continuaré acelerando el paso sin mirar ni de reojo a las promotoras de potingues.


_________________
"Una vez eliminado lo imposible, lo que quede,
aunque improbable, debe ser la verdad"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Jue Feb 03, 2005 3:01 pm    Asunto: Responder citando


Hola Hotu!!! Cuano tiempo!!!!!!
Gracias por la parte que nostoca y descuida que no nos aburiremos nunca del foro!!!
Nosotros siempre evitamos el meter productos, simplemente aconsejamos lo que sería necesario y útil, porque la persona que compra muchos productos acaba por no usar la mitad de lo que se ha comprado.
Bienvenida de regreso!!!!!
Un saludo!!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Yaiko
Super Model
Super Model


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 376

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 3:44 pm    Asunto: Responder citando


Freesia escribió:
Necesitamos mostradores para catar, necesitamos una persona mínimamente entendida que nos asesore


¡qué grandes frases! Laughing

Hotu, las perfumerías evolucionan hacia ir dejándolo todo en estantes, como en un supermercado, y sin agobiar-espantar a la clientela.

¿Llegará el momento en que perfumería y farmacia se fundan (sean el mismo establecimiento) como en Gran Bretaña? (ejemplos Boots o Drugstrore) ¿Sería eso positivo?
(he aquí mis más profundas reflexiones Laughing )

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lineafarmacia
Site Admin
Site Admin


Registrado: 02 Ene 2004
Mensajes: 13715
Ubicación: La web

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2005 5:58 pm    Asunto: Responder citando


Eso tiene un grave peligro (según nuestra perspectiva claro) que es que cada vez más se enfoque el producto hacia la venta y no hacia la necesidad, y además, para vender cremas o cosmética etc... no hace falta una carrera como lo hace para saber de fármacos como Dios manda... Esto puede dar lugar a situaciones como hemos visto en Andorra, donde las farmacias son como Supermecados a lo bestia y la persona que te atiende de cosmética también lo hace con los complementos nutricionales o incluso con las pastillas para el catarro. Uno que tiene defecto profesional Rolling Eyes se quedó un ratillo en una de estas Super-Famacia-Parafarmacia y en 10 minutos oí tantas burradas de la boca de una de las chicas que me fuí asustado de la farmacia.
..
Creemos que la perfumería tiene un campo amplísimo de cosmética y perfumes pero que la farmacia cada vez tiene menos que envidiar (en cuanto al tema cosmético) y que de momento, mientras estén separadas estarán mejor (Se admiten discusiones jejejejejejje)
Un saludo!


_________________
Ayúdanos a mantener el Foro Visita nuestra , te lo agradeceremos!!!

Antes de postear USA LA BÚSQUEDA y si no lo encuentas postea Wink

[url=http://dietetica.lineafarmacia.com]


Los comentarios de Lineafarmacia deberán tomarse como opiniones o consejos y NUNCA como un diagnóstico o tratamiento. Consulta siempre con el médico.

¡¡¡Hazte fan en facebook!!!

Síguenos en Twitter: @lineafarmacia

El único límite a los logros de mañana son las dudas de hoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

 

 

http://dietetica.lineafarmacia.com

Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group